General del Suzuki Swift

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
le falta la nariz y queda igualito a este...
upload_2014-8-11_18-31-46.png
 

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
Bueno señores, por fin me entregaron la nave, que ya la bautizo mi esposa como Arabesco.
Mis primeras impresiones son las siguientes: El andar es sumamente cómodo, la suspensión me parece adecuada y las medidas de las llantas (para el 1.2) me parecen las adecuadas para nuestra malla vial, teniendo presente la cantidad de huecos que hay (en algunos casos son cráteres), me encanta lo corta que es la caja de cambios, te hace sentir en un auto deportivo, la insonorización de habitáculo me parece adecuada, lo que si note es que segunda marcha es bastante larga, se debe revolucionar bien en primera para acortar la segunda y que no se quede en 3a, sin embargo si se maneja bien las revoluciones el carro responde excelente. El espacio interior es mas que suficiente ya que el fin de semana entraron 5 adultos y 2 niños jejejejeje obviamente los niños cargados, pero nadie se quejo de ir incomodo (menos mal el trayecto fue corto), el baul si es justo, claro que por el perfil del carro no se puede pedir mas. Ypor último el equipo me gusto bastante, claro que si es necesario cambiar los parlantes si se desea un sonido mas nítido.

aquí les dejo una foto antes de que le pusieran las placas y lo limpiaran.

upload_2014-8-12_9-42-55.png
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Bueno señores, por fin me entregaron la nave, que ya la bautizo mi esposa como Arabesco.
Mis primeras impresiones son las siguientes: El andar es sumamente cómodo, la suspensión me parece adecuada y las medidas de las llantas (para el 1.2) me parecen las adecuadas para nuestra malla vial, teniendo presente la cantidad de huecos que hay (en algunos casos son cráteres), me encanta lo corta que es la caja de cambios, te hace sentir en un auto deportivo, la insonorización de habitáculo me parece adecuada, lo que si note es que segunda marcha es bastante larga, se debe revolucionar bien en primera para acortar la segunda y que no se quede en 3a, sin embargo si se maneja bien las revoluciones el carro responde excelente. El espacio interior es mas que suficiente ya que el fin de semana entraron 5 adultos y 2 niños jejejejeje obviamente los niños cargados, pero nadie se quejo de ir incomodo (menos mal el trayecto fue corto), el baul si es justo, claro que por el perfil del carro no se puede pedir mas. Ypor último el equipo me gusto bastante, claro que si es necesario cambiar los parlantes si se desea un sonido mas nítido.

aquí les dejo una foto antes de que le pusieran las placas y lo limpiaran.

Ver el archivos adjunto 79003

Felicidades, muy bonito el Arabesco jejejee ;)

Le instalaste la alarma?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Vejarano

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
Felicidades, muy bonito el Arabesco jejejee ;)

Le instalaste la alarma?
Gracias Radatol, efectivamente le hice instalar la alarma, esta va en la llave (principal y copia), es de muy sencilla operación y el sonido no es con el pito, es como cualquier otra alarma, me gusta que la sensibilidad no es exagerada es decir solo con el paso de un bus no se activa y ya esta cuadrada para que si se activa primero suene unos pocos segundos y se apague sola, a menos que ya halla una intrusión fuerte.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
En Alemania existía una versión especial con accesorios para el swift normal, se llamaba X-cite. Creo que de las modificaciones que he visto, es de las más decenticas:

suzuki-swift-xcite01.jpg
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
@cohulen se me adelanto, cuando compre el swift pensé WTF? después vi el nuevo i10 y venia así, entonces busque y es eso, es para protegerlo en las calles, total av en una parte poco visible del carro, a mi lo mejor es con 5 galones, ande como 260 kms, lo mejor fue en autopista, desde sabaneta a coca cola en medellin de 4.5 l/100 kms.

resulta que al carro le salió un ruido, creería yo es el brazo de dirección, cuando giro hacia un lado y devuelvo el volante, se escucha un golpecito en la parte derecha delantera, se escucha mucho en los parqueaderos de varios pisos cuando voy bajando las rampas y girando, tengo 3700 kms no se si esperar hasta los 5 mil y reportarlo o llevarlo pronto, escucho sugerencias, gracias y el swift es muy buen carro! :)
Pudieron detectar de donde proviene el ruido de suspensión.
Que pieza es la que lo esta generando.
Tengo mucha curiosidad pues le senti lo mismo a un 1.4 aut de una amiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Buenas amigos: Tengo una pequeña duda, resulta que mi swift 1.4 mod 2013 cuando me lo entregaron me pareció que la medida de el borde externo del rin al guardabarros era amplia lamentablemente no la medí en su momento, con la duda pase por un concesionario y tome que la de un carro 1.4 mod 2015 que es de 18cm y la del mio es de 14cm, consulte con la jefe del taller y me dice que puede ser que ese modelo viene así o que de pronto se han cedido los resortes, estoy por realizar la revisión de los 15000Km y me gustaría saber si alguien con el mismo modelo del mio puede tomar la medida para descartar fallas mecánicas.
El uso del vehículo es realmente mínimo y peso de exceso nunca se le ha puesto

Agradezco quien pueda darme mas luces sobre el tema:)

Ya vieron la nueva camioneta de suzuki? con el conjunto delantero de un swift, para 6 pasajeros y es 1.4 de origen indio, habrá que ver como cae en el mercado colombiano.
Medi rapido las del auto de mi hno que es 2013 y tiene 14 cm.. y las de mi auto 2014 14.5 cm o un poco mas.. estas seguro que esos 18 cm no son del 1.2 ?
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy con ganas de comprar mi primer carro, se me crecio la familia y aunq amo las motos necesito un medio menos egoista de transporte, este swift y el dzire me fascinan, el dzire mas por el espacio aunq tengo entendido comparten motor y demas cosas, y el dzire es indio, no tengo nada en contra d esto pues soy usuario de motocicletas indias desde hace rato y no m quejo de nada, la verdad solo quiero saber algunas cositas:
costos e intervalos de mantenimiento
que tal es la garantia
el costo incluye alarma?

esto por que lo pienso comprar financiado, y la otra opcion que tengo el spark gt full viene con la alarma incluida en el precio

estuve revisando el foro pero es relargo y pues no encontre esta info
me gusta mucho que tiene computador, los rines 15, al abs y ebd, en fin esta super bien equipado, el diseño es lindo y por experiencia con suzuki son motores de gran calidad, el consumo de alguien que reporta desde cucuta que es donde me encuentro es genial, si leee esto tambien quisiera saber su experiencia con el consesionario en la ciudad
muchas gracias a todos por sus aportes y seguire preguntando, no se mucho de carros y a traves de los foros fue que me instrui en las motos asi que son una gran herramienta
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy con ganas de comprar mi primer carro, se me crecio la familia y aunq amo las motos necesito un medio menos egoista de transporte, este swift y el dzire me fascinan, el dzire mas por el espacio aunq tengo entendido comparten motor y demas cosas, y el dzire es indio, no tengo nada en contra d esto pues soy usuario de motocicletas indias desde hace rato y no m quejo de nada, la verdad solo quiero saber algunas cositas:
costos e intervalos de mantenimiento
que tal es la garantia
el costo incluye alarma?

esto por que lo pienso comprar financiado, y la otra opcion que tengo el spark gt full viene con la alarma incluida en el precio

estuve revisando el foro pero es relargo y pues no encontre esta info
me gusta mucho que tiene computador, los rines 15, al abs y ebd, en fin esta super bien equipado, el diseño es lindo y por experiencia con suzuki son motores de gran calidad, el consumo de alguien que reporta desde cucuta que es donde me encuentro es genial, si leee esto tambien quisiera saber su experiencia con el consesionario en la ciudad
muchas gracias a todos por sus aportes y seguire preguntando, no se mucho de carros y a traves de los foros fue que me instrui en las motos asi que son una gran herramienta

Hola diego,

Tengo estos datos:

Los mtto son cada 5mil Kms por ahora se le han hecho 2 (1ro a los 5.500Kms $180mil -- 2do a los 10.200Kms $320mil)
La garantia pues aun no se pone en practica.
La alarma la instalan en el concesionario (toca hay por la garantía eléctrica) por $270mil Aprox, y funciona con las llaves Originales (igual dan un llavero).

Con respecto al Spark GT full no hay comparación, el Swift es mucho mas carro en todos los sentidos, no mas por Seguridad me voy por el Swift.

Lo unico bueno que le veo a chevrolet son las promociones y que te aprueban creditos de 1 dia para otro con pocos requisitos, aunque no se que tan bueno sea eso luego en la reventa del carro.

saludos.

PD: si quieres te puedo recomendar al vendedor en cucuta, con el que nos fue bien, y siempre esta pendiente cuando se necesita algo del carro.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Hola diego,

Tengo estos datos:

Los mtto son cada 5mil Kms por ahora se le han hecho 2 (1ro a los 5.500Kms $180mil -- 2do a los 10.200Kms $320mil)
La garantia pues aun no se pone en practica.
La alarma la instalan en el concesionario (toca hay por la garantía eléctrica) por $270mil Aprox, y funciona con las llaves Originales (igual dan un llavero).

Con respecto al Spark GT full no hay comparación, el Swift es mucho mas carro en todos los sentidos, no mas por Seguridad me voy por el Swift.

Lo unico bueno que le veo a chevrolet son las promociones y que te aprueban creditos de 1 dia para otro con pocos requisitos, aunque no se que tan bueno sea eso luego en la reventa del carro.

saludos.

PD: si quieres te puedo recomendar al vendedor en cucuta, con el que nos fue bien, y siempre esta pendiente cuando se necesita algo del carro.
gracias por el dato, pues aun estoy en mi estudio de credito (consultando con bolsillo, almohada y esposa) pero es bueno saber, si la verdad esta maquina esta muy buena, el unico pero seria el estiron... el sparkt gt full sale en 28.5... de ahi a 33 larquitos siempre hay una pequeña diferencia
 

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
gracias por el dato, pues aun estoy en mi estudio de credito (consultando con bolsillo, almohada y esposa) pero es bueno saber, si la verdad esta maquina esta muy buena, el unico pero seria el estiron... el sparkt gt full sale en 28.5... de ahi a 33 larquitos siempre hay una pequeña diferencia
pues DOCTOR.. CREAME VALE LA PENA!! ese extra que paga de mas lo esta haciendo en seguridad 2ABS EBD Y 2 AIRBAG, que trae el swift, frente al nulo sistema de seguridad de el sparki 1airbag y un escapulario (opcional)
 
Última edición:

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
gracias por el dato, pues aun estoy en mi estudio de credito (consultando con bolsillo, almohada y esposa) pero es bueno saber, si la verdad esta maquina esta muy buena, el unico pero seria el estiron... el sparkt gt full sale en 28.5... de ahi a 33 larquitos siempre hay una pequeña diferencia
yo siendo dueño de un spark GT (que me ha salido bueno hasta el momento), si le recomendaria que se pegara el estiron.
En el corto plazo pues va a sentir el trancazo del billete pero a el largo plazo le va traer mas beneficios sobre todo en el tema de seguridad el swift.
aproveche depronto alguna feria en su ciudad o este pendiente depronto alguna promocion de fin de semana en el concesionario suzuki o espera a la feria del automovil en bogota (si usted es de alla) o si es de otra ciudad espere a que copien los precios de la feria.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
bueno, en eso si tienen razon, aun ando en plan busque recursos y pues pensarlo bien, hoy de camino a la ofi vi uno, y la linea es muy linda.
esperar al salon si se puede, no tengo tanto afan, la verdad hasta dic seria mi urgente necesidad de uno, mientras tanto me puedo esperar, en los sitios donde trabajo igual no podria llevarlo (a la mayoria no entra ni camioneta, incluso ni moto)
lo que siempre me inclino hacia el spark gt fue que su motor tiene mano suzuki, y pues este motor de "raza pura" me gusta mucho
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@diego rubio yo tengo un swift 1.2 y como a la mayoria de los del foro el carro nos ha salido excelente en todo, no tengo nada contra el spark, es bonito y bueno pero la seguridad para mi va primero, ademas de que ud habla de familia, pienso que mejor si tiene mas espacio cosa que veo limitada en el spark; yo mido 1.80cm y la vdd es que me tocaba tirar casi toda la silla hacia atras para caber, en el swift quedo bastante comodo es mucho mas amplio
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy con ganas de comprar mi primer carro, se me crecio la familia y aunq amo las motos necesito un medio menos egoista de transporte, este swift y el dzire me fascinan, el dzire mas por el espacio aunq tengo entendido comparten motor y demas cosas, y el dzire es indio, no tengo nada en contra d esto pues soy usuario de motocicletas indias desde hace rato y no m quejo de nada, la verdad solo quiero saber algunas cositas:
costos e intervalos de mantenimiento
que tal es la garantia
el costo incluye alarma?

esto por que lo pienso comprar financiado, y la otra opcion que tengo el spark gt full viene con la alarma incluida en el precio

estuve revisando el foro pero es relargo y pues no encontre esta info
me gusta mucho que tiene computador, los rines 15, al abs y ebd, en fin esta super bien equipado, el diseño es lindo y por experiencia con suzuki son motores de gran calidad, el consumo de alguien que reporta desde cucuta que es donde me encuentro es genial, si leee esto tambien quisiera saber su experiencia con el consesionario en la ciudad
muchas gracias a todos por sus aportes y seguire preguntando, no se mucho de carros y a traves de los foros fue que me instrui en las motos asi que son una gran herramienta


Buen día Diego.
Pues te cuento que yo estuve en una situación por demás exacta a la tuya, y definitivamente aunque mi padre tiene un spark life, ya tuvimos un sprint anteriormente y digamos que nos fue muy bien con chevrolet, la realidad es que esta marca no tiene nada que hacer contra suzuki (si revisas te darás cuenta que chevrolet lo que hace es tomar otras marcas y comercializarlas como propia), empezando por los acabados, y por la relación calidad precio. Es decir, si te fijas el FULL del GT no es mas que "marikadas" literalmente, incluso yo estuve tentado por el GT LTZ RS, pero cuando analizas lo que ofrecen veras que nada de eso es importante, es decir, a la hora de un accidente (que esperamos nunca suceda) lo único con lo que contas es con un aribag para el conductor que como es bien sabido estos casi nunca se disparan. Es decir lo que realmente puede hacer una diferencia en materia de seguridad es el ABS con EBD, al permitirte evitar una posible colisión de manera más efectiva. Adicionalmente cuando te sientas en el swift, realmente te sientes cubierto por el vehículo y te da esa sensación de seguridad que al tener familia hace la diferencia.
Ya todas las demás características del carro están expuestas en este foro así que desde mi experiencia y habiendo analizado toooodas las opciones del mercado, esta es la mejor, claro está en este rango de precios entre 26 y 35, que por darte una idea estuve comparando: twingo 2 (descontinuado), sandero, logan, spark gt, vw gol, kia pikanto, nissan march. Y al conclusión fue mi adorado ARABESCO.

Suerte con tu decisión y espero seas pronto uno más de nosotros.

Britto, te cuento que por fin le coloque el polarizado y qué diferencia, le coloque 20 en todas excepto el panorámico que lo deje en 35. Adicionalmente le hice asegurar los emblemas, la antena y los retrovisores, cada vez me gusta más mi Arabesco.
 
Última edición por un moderador:

daplaza82

Usuario
Ago 6, 2014
14
Buen día Diego.
Pues te cuento que yo estuve en una situación por demás exacta a la tuya, y definitivamente aunque mi padre tiene un spark life, ya tuvimos un sprint anteriormente y digamos que nos fue muy bien con chevrolet, la realidad es que esta marca no tiene nada que hacer contra suzuki (si revisas te darás cuenta que chevrolet lo que hace es tomar otras marcas y comercializarlas como propia), empezando por los acabados, y por la relación calidad precio. Es decir, si te fijas el FULL del GT no es mas que "marikadas" literalmente, incluso yo estuve tentado por el GT LTZ RS, pero cuando analizas lo que ofrecen veras que nada de eso es importante, es decir, a la hora de un accidente (que esperamos nunca suceda) lo único con lo que contas es con un aribag para el conductor que como es bien sabido estos casi nunca se disparan. Es decir lo que realmente puede hacer una diferencia en materia de seguridad es el ABS con EBD, al permitirte evitar una posible colisión de manera más efectiva. Adicionalmente cuando te sientas en el swift, realmente te sientes cubierto por el vehículo y te da esa sensación de seguridad que al tener familia hace la diferencia.
Ya todas las demás características del carro están expuestas en este foro así que desde mi experiencia y habiendo analizado toooodas las opciones del mercado, esta es la mejor, claro está en este rango de precios entre 26 y 35, que por darte una idea estuve comparando: twingo 2 (descontinuado), sandero, logan, spark gt, vw gol, kia pikanto, nissan march. Y al conclusión fue mi adorado ARABESCO.

Suerte con tu decisión y espero seas pronto uno más de nosotros.

Britto, te cuento que por fin le coloque el polarizado y qué diferencia, le coloque 20 en todas excepto el panorámico que lo deje en 35. Adicionalmente le hice asegurar los emblemas, la antena y los retrovisores, cada vez me gusta más mi Arabesco.

Ivan felicitaciones por tu Arabesco.. Esta muy bonito!!!

En que concesionario lo compraste y que tal la atención?
 

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
Ivan felicitaciones por tu Arabesco.. Esta muy bonito!!!

En que concesionario lo compraste y que tal la atención?
como estas daplaza82, yo lo compre en Cali en el Derco de la av 3a norte, el asesor se llama Juan Carlos y es Excelente la atención.
Claro Britto que he de tomarle fotos y subirlas, pero quiero hacerlo lavar primero jajajajaja esta muy puerco. Por cierto, el tema de la pintura en los rines quiero hacerlo, como te ha ido con la pintura plastica?
 
  • Me gusta
Reacciones: daplaza82