General del Suzuki Swift

famabe

Despegó motor
Abr 18, 2014
15
:( el swift empezo a tener un ruidito bastante molesto en la puerta del conductor, este tipo de cosas los cubrira lo garantia?o tocara ponerse uno a ver que es la vaina y solucionarlo de alguna manera.
Lee el manual de tu carro allí indican todo lo que cubre y NO cubre la garantía. En el mio indica que el ajuste lo cubre la garantía.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
:( el swift empezo a tener un ruidito bastante molesto en la puerta del conductor, este tipo de cosas los cubrira lo garantia?o tocara ponerse uno a ver que es la vaina y solucionarlo de alguna manera.

El mío estaba presentando una vibración en las puertas delanteras, unos amigos de autosonido me pusieron cinta espuma con un porquitico basto ya no volvieron a sonar, eso empezó a sonar cuando mi carro tenía 5000 km ahora tiene poco más de 8000 y no le suenan..
 

mister

Usuario
Oct 16, 2014
11
nunca pense q comprar un carro fuera una desición tan complicada con el swift 1.2 nos tenta el tema de precios y consumo ya q vivimos en un pais donde cada mes sube la gasolina. Con el 1.4 nos da tranquilidad el hecho de q sea 100% japones pero nos preocupa el tema del consumo. Q gran dilema. Queremos hacer una buena inversion pues mi esposa se encariña mucho de las cosas y se q él carro esta largo tiempo con nosotros.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
nunca pense q comprar un carro fuera una desición tan complicada con el swift 1.2 nos tenta el tema de precios y consumo ya q vivimos en un pais donde cada mes sube la gasolina. Con el 1.4 nos da tranquilidad el hecho de q sea 100% japones pero nos preocupa el tema del consumo. Q gran dilema. Queremos hacer una buena inversion pues mi esposa se encariña mucho de las cosas y se q él carro esta largo tiempo con nosotros.

los dueños del 1.2 se ven felices ,poquísimas quejas, no tiene mayores diferencias de calidad entre el japones y el indio..no lo dude suzuki es suzuki y si es para su esposa el 1.2 automático seguro le queda perfecto.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Tiene toda la razón, el tema de adquirir vehículo es un tema complicado y mas si se tiene en cuenta las variables como seguridad, confort, consumo, mantenimiento, etc etc.
Si tiene el dinero no dude en 1.4 tampoco es que sea abismal la diferencia de combustible entre uno y otro, pero si va a sentir diferencia en cuanto a potencia y cositas extras. por el tema de que si es indio o japones, ambos están bien logrados. Saludos.
 

funk

Usuario
Abr 29, 2014
19
Hola a todos paso por aquí para dejar una pregunta, ¿que tan buena es la gasolina de Texaco con Techron? tengo entendido que es gasolina corriente con aditivo y es mas limpia que la gasolina corriente normal y con mejor octanaje, esto es lo que entiendo si alguien me puede explicar mejor les agradezco.

Por lo general tanqueo gasolina combinada 50% de extra y 50% de corriente y el carro así me esta andando bien, pero hoy llene solo corriente con Techron y la diferencia en $$$$ se ve y el rendimiento del motor es igual.

Por favor si alguien me puede ilustrar al respecto de esta gasolina y darme sus impresiones les agradezco.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Sinceramente creo q lo del techron es más mercadeo q otra cosa, pero la vdd me ha ido bn con una bomba texaco, me ha mejorado potencia, pero el consumo es igual, aclaró q la bomba dónde tanqueo es relativamente nueva, tiene como 4 años de funcionamiento
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Tiene toda la razón, el tema de adquirir vehículo es un tema complicado y mas si se tiene en cuenta las variables como seguridad, confort, consumo, mantenimiento, etc etc.
Si tiene el dinero no dude en 1.4 tampoco es que sea abismal la diferencia de combustible entre uno y otro, pero si va a sentir diferencia en cuanto a potencia y cositas extras. por el tema de que si es indio o japones, ambos están bien logrados. Saludos.

De acuerdo. En la vida real, la diferencia de consumo entre el 1.4 y el 1.2 no debe ser significativa. Y seguro disfrutará más la conducción con la dosis adicional de potencia y torque del 1.4.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
De acuerdo. En la vida real, la diferencia de consumo entre el 1.4 y el 1.2 no debe ser significativa. Y seguro disfrutará más la conducción con la dosis adicional de potencia y torque del 1.4.

De hecho, muchas veces se obtienen mejores consumos reales de los 1.4 vs los 1.2 por los primeros tener mayor torque (sobretodo en bajas) y así reducirse las rpms a las que se hacen habitualmente los cambios para ir a la misma velocidad en ambos vehoculos.

La cosa es que las consumos declarados por los fabricantes vienen de unas normas que permiten transitar a velocidades ctes no muy altas y en ese momento los 1.2 si pueden rendir mejor. Pero para ir más rápido o acelerar más, mejor el 1.4
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
siendo sincero en ciudad normalmente hago los cambios en 3000 rpm, porque no me da para revolucionarlo mas, en el dia es casi que imposible, ya por lo noche se puede andar mas rapidito y se puede revolucionar con gusto el motor. segun un amigo de medellin que tiene el 1.4, el carro de el en ciudad le da 47-48 km por galon que nunca le ha dado mas, por lo que es minima la diferencia, en cuanto a potencia la vdd no creo q sea mucha la diferencia y mas si ambos el 1.2 y el 1.4 no tienen tanto torque en bajas, sino mas bien en altas.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
De alguna forma todas las opiniones son acertadas y aplican para la versión mecanica. Sin embargo me pregunto como es la historia con la automatica q tiene relaciones y comportamiento diferente?? alguien q tenga un 1.2 automatico y un 1.4 automatico q pueda dar sus impresiones
 

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Hola a todos paso por aquí para dejar una pregunta, ¿que tan buena es la gasolina de Texaco con Techron? tengo entendido que es gasolina corriente con aditivo y es mas limpia que la gasolina corriente normal y con mejor octanaje, esto es lo que entiendo si alguien me puede explicar mejor les agradezco.

Por lo general tanqueo gasolina combinada 50% de extra y 50% de corriente y el carro así me esta andando bien, pero hoy llene solo corriente con Techron y la diferencia en $$$$ se ve y el rendimiento del motor es igual.

Por favor si alguien me puede ilustrar al respecto de esta gasolina y darme sus impresiones les agradezco.

Yo tanqueo el 1.4 en terpel y en Bogota co corriente y el consumo ha estado en los 50 a 52 Km/gal aunque en días pasados por causa del filtro de aire del motor que en el concesionario no cambiaron el consumo fue de 44 a 46 Km/gal, hay que tener en cuenta el valor y la medida del galon que no en todas las estaciones de servicio son iguales, por ello hay que comparar hasta encontrar la conveniente.
 
Última edición por un moderador:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
siendo sincero en ciudad normalmente hago los cambios en 3000 rpm, porque no me da para revolucionarlo mas, en el dia es casi que imposible, ya por lo noche se puede andar mas rapidito y se puede revolucionar con gusto el motor. segun un amigo de medellin que tiene el 1.4, el carro de el en ciudad le da 47-48 km por galon que nunca le ha dado mas, por lo que es minima la diferencia, en cuanto a potencia la vdd no creo q sea mucha la diferencia y mas si ambos el 1.2 y el 1.4 no tienen tanto torque en bajas, sino mas bien en altas.

Claro, ambos motores tienen el torque máximo bien arriba, pero el 1.4 igual tiene más que el 1.2. Y seguramente tiene lo que tiene el 1.2 como máximo mucho antes que ese mismo valor en la curva del 1.2 ;)
 

mister

Usuario
Oct 16, 2014
11
La verdad q leer todas las opiniones en cuanto al consumo de las dos versiones, fueron de gran ayuda hoy cerramos negocio por el swift. Estoy agradecido con todos y su valiosa información hoy me convierte en un miembro mas de la familia suzuki.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Britto

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
La verdad q leer todas las opiniones en cuanto al consumo de las dos versiones, fueron de gran ayuda hoy cerramos negocio por el swift. Estoy agradecido con todos y su valiosa información hoy me convierte en un miembro mas de la familia suzuki.

felicitaciones,,x x curiosidad al fin x cual versión se decidió, precio... obsequios??
 

grg

Usuario
Abr 4, 2014
32
Gracias a este foro, yo tambien me decidí por un Swift 1.2 MT rojo perlado. Me lo entregan supuestamente los primeros 10 días de noviembre. :D
A proposito, con quien me recomiendan el seguro todo riesgo. Estoy en Cartagena. Dejo al consecionario que haga ese tramite o lo hago yo? :confused:
Ya mostraré capturas cundo lo tenga ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pallatin

Alto kilometraje
Ago 9, 2013
48
Recomendado el todo riesgo con Allianz, aunque puede salir un poco costoso. A mi me salió barato porque un familiar ya tenía una póliza de seguros con ellos y me hicieron un descuento del 50%. Pero sí, lo mejor es que Usted mismo haga la vuelta y cotice en varias compañías de seguros. Si busca economía, averigue por las pólizas colectivas (por ejemplo, en Bancoomeva). También he escuchado que Generali es muy bueno y económico.