General del Suzuki Swift

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
ese siempre va ser el problema de colombia, que por lo menos vinieran con climatizador pero ni eso, ahora una cosa en europa partir de mediados de noviembre todos los carros en producción deben implementar esp de serie, pero en colombia eso no es importante :(
 

SkargS

Usuario
Sep 13, 2014
13
Mirando la Web de Maruti India, veo que lo del tema de la mejora del consumo es porque hay una version de Swift con motor Diesel (DDis) en 1248cc con nada mas y nada menos que un supercargador con intercooler que le agrega casi 100kg de peso al carro.. de resto es un sensor de reversa, y el climatizador electronico, cojineria mejor lograda.. yo igual sigo muy pero muy contento con mi gt 1.4 :)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
La verdad no creo que el FL del swift hindu vaya a llegar mas equipado que el swift japones (a menos que dejen de importar el japones para bajarle el precio al SX4 y asi poder poner a precios accesibles al S-cross).
 

nancy pulido

Alto kilometraje
Ago 22, 2014
35
Absolutamente cierto lo que dice johndoe33 ,LATINNCAP ya había realizado el test de choque a la versión swift con doble airbag,no la había publicado oficialmente ya que el compromiso de maruti suzuki era retirar del mercado la versión sin airbags y sin abs ,no lo hizo por lo cual latinncap debía testear también este modelo.
Aquí nos traen sus resultados(desde la óptica GLOBAL) ....nada alentadores por cierto. Deberían retirar en el caso del swift las versiones básicas ya que esta demostrado que son altamente peligrosas para el consumidor.
Se sabe de fuente creíble Uruguaya (secretario de la LATINNCAP Sr. Alejandro Furas) que el swift 1.2 con doble airbag obtuvo 3 estrellas en la prueba latin,realizada en laboratorio Aleman, sin embargo es claro que la calidad del swift maruti (lease indio) esta lejos de la versión japón.UN SALUDO A LOS FORISTAS http://www.autoblog.com.uy/2014/08/latin-ncap-los-gobiernos-de-la-region.html
 
Última edición:

nancy pulido

Alto kilometraje
Ago 22, 2014
35
Yo solo quería dejar esto por acá. Me queda la duda si el modelo que están importando es el Indio (sé que el swift dzire sí lo es).

El Datsun Go hace el ridículo en el test de impacto (y el Swift también)
En Colombia vía DERCO, se están importando básicamente 2 modelos de swift , uno que es proveniente de maruti suzuki india ,este es el que tiene motorización 1.2 (realmente 1.197 cc)conocido como LIVE del cual se comercializan sus variantes con airbags ,abs,ebd etc. caja automática y caja mecánica etc. y el modelo básico que no cuenta con éstos y con otros accesorios (elevavidrios eléctricos,bloqueo, sin rines de lujo etc.etc.),y tal como lo expresas la variante con baúl que es el DZIRE.
Igualmente esta en vitrinas un modelo de swift llamado LIVE GT motor 1.4 (realmente 1.372 cc) éste modelo es fabricado en el japón.
Hablando de seguridad y de coches suzuki provenientes de la India, el modelo CELERIO logró las 4 estrellas en seguridad para conductor y pasajero de la LATIN NCAP yuna mensión especial del probador en cuanto a cohes conocidos como . city car - ya que en la India existen 3 plantas de ensamblaje :Manesar, Guargaon y Jugarat, lo que no sé es donde se produce el swift y donde el celerio ya que a la clara hay grandes diferencias en el armado y la seguridad. UN SALUDO CORDIAL
 
Última edición:

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Absolutamente cierto lo que dice johndoe33 ,LATINNCAP ya había realizado el test de choque a la versión swift con doble airbag,no la había publicado oficialmente ya que el compromiso de maruti suzuki era retirar del mercado la versión sin airbags y sin abs ,no lo hizo por lo cual latinncap debía testear también este modelo.
Aquí nos traen sus resultados(desde la óptica GLOBAL) ....nada alentadores por cierto. Deberían retirar en el caso del swift las versiones básicas ya que esta demostrado que son altamente peligrosas para el consumidor.
Se sabe de fuente creíble Uruguaya (secretario de la LATINNCAP Sr. Alejandro Furas) que el swift 1.2 con doble airbag obtuvo 3 estrellas en la prueba latin,realizada en laboratorio Aleman, sin embargo es claro que la calidad del swift maruti (lease indio) esta lejos de la versión japón.UN SALUDO A LOS FORISTAS http://www.autoblog.com.uy/2014/08/latin-ncap-los-gobiernos-de-la-region.html

La nota que cita no dice lo que usted afirma y los resultados del Swift todavía no están en la página oficial de Latin NCAP. No digo yo que la versión india tenga más o menos estrellas, simplemente que usted hace unas afirmaciones que no están respaldadas por la nota que cita.

El video dice que el Swift indio es menos seguro que el japonés, pero todavía no podemos saber qué tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

nancy pulido

Alto kilometraje
Ago 22, 2014
35
JUAN SEBASTIAN : Un saludo cordial ,El Señor Alejandro Furas (De LATINNCAP) en entrevista para una prestigiosa revista del Uruguay (que acompañé a mi comentario) dijo

"...AF: La evaluación se va a poder trasladar al mercado uruguayo y se estima que logre tres estrellas en protección para adultos. El resultado completo se va a publicar en una fecha dentro de la primera quincena de noviembre. La demora de la divulgación se debe por el siguiente inconveniente. Como bien sabrán, este producto es válido en nuestra región y también se ofrece en India. Pero en India, este modelo se vende en su versión más accesible sin airbags, por lo que se le consultó a la marca si iban a estandarizar el doble airbag para toda la gama, y la respuesta no solo demoró, sino que fue un no.

Entonces tuvimos que también hacer el test del Swift, sin airbags para India, y esta es la razón de la demora. El que usamos en el día de prensa donde estuvieron ustedes en marzo está entrando en el mercado regional, no solo en Uruguay, en Chile por ejemplo, también. Es un fuerte competidor de los modelos del segmento B del Mercosur. El resultado que vamos a utilizar para nuestra región es el que testeamos en esa ocasión..." (la nota resaltada no es del artículo de la revista, es propia)

Por tanto es el secretario de la LATIN NCAP (y no yó) quien anunció tres estrellas al swift procedente de la India, yo tan solo transcribí sus manifestaciones. En todo caso si cometí un error pido DISCULPAS a los foristas,pues mi comentario ha estado debidamente documentado y en ningún momento pretendo engañar irresponsablemente al foro con afirmaciones, negaciones o fundamentaciones inexactas (que no tengan una fuente confiable); el texto de lo que se dice en la revista Uruguaya AUTOBLOG es el que relacioné en la parte final del comentario dando su enlace en la web, (éste es el respaldo de mis expresiones)
En cuanto a la calidad del producto indio y el japonés del swift, es el mismo Señor FURAS quien lo asevera,y lo respalda el mismo comentarista VER MINUTO 5:13 del vídeo (así se escucha en el registro fílmico que también acompañé), donde de mi parte no ha existido edición del mismo para hacer escuchar cosa contraria.
 
Última edición:

lunaca

Despegó motor
May 7, 2014
9
Hola a todos...hace tiempo no escribia... veo que esto cada vez se llena de mas seguidores y me encanta... por mi lado les cuento que sigo feliz con mi swift 1.4 azul... ya llevo 6 meses y todo ha estado super... por otro lado quisiera preguntarles porfa ustedes con que tanquean?... porque yo lo hago con extra y pues sale un poco caro pero me dijeron que era lo mas conveniente para el motor...quisiera saber su opinion basado en el conocimiento que tengan de este tema y la experiencia con sus swift 1.4...

Mil gracias
 

nancy pulido

Alto kilometraje
Ago 22, 2014
35
Lunaca,un saludo cordial. Te comento salvo opinión en contrario,siempre se ha expresado que para autos con compresiones de motor superiores a 10:1 es recomendable el uso de gasolina EXTRA,más cuando se trata de descender de altura, ésta gasolina por ser de combustión "más dura" evita las detonaciones nocivas que puedan generarse al interior de los motores (mal llamados cascabeleos), hoy con los avances tecnológicos y el uso de las computadoras que regulan los diversos parámetros del motor algunos expertos manifiestan que no se requiere la gasolina EXTRA en este tipo de motores.
En mi caso particular utilizo siempre gasolina EXTRA para ir a la fija, en todo caso es evidente que al tener mayor octanage disminuye la presión que hay que hacer sobre el acelerador y por tanto el consumo de combustible es menor.Esa pequeña diferencia de valores de mil y tantos pesos por galón entre una y otra gasolina se vé recompensada en mayor potencia y autonomía y sobre todo en longevidad del motor (a mi modesta manera de ver) Que bueno que andes feliz con tu coche, son unos autos maravillosos y en lo que a mi respecta exentos de problemas,de un impecable armado y de una estructura que en tu modelo lleva 5 estrellas en prueba de choque.
 
Última edición:

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Pero entonces cuál debe ser la fuente fiable?
Motor se pifió o la fuente de donde tomaron la información está errada? (o una mala traducción...)
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Pero entonces cuál debe ser la fuente fiable?
Motor se pifió o la fuente de donde tomaron la información está errada? (o una mala traducción...)

Ambas son fiables. Es que, el enlace de la Motor corresponde a la prueba de choque al Swift proveniente de India (que aquí conocemos con motorización 1.2L), mientras que el enlace de Euroncap es la prueba de choque al modelo Japonés (que es el que nos llega con motor 1.4L).
 
  • Me gusta
Reacciones: nancy pulido

nancy pulido

Alto kilometraje
Ago 22, 2014
35
Pero entonces cuál debe ser la fuente fiable?
Motor se pifió o la fuente de donde tomaron la información está errada? (o una mala traducción...)
Oscar David y amigos del foro, el tema amerita claridad, pues veo que se están generando malos entendidos y desinformaciones.Para comprenderlo es necesario precisar en Colombia la firma Chilena DERCO trae los siguientes modelos de suzuki swift hatbach :
a.- SWIFT LIVE 1.2 (realmente 1.197 cc) llamado por el importador GL M/T que vende por $32.990.000, este modelo cuenta con ABS,EBD,y dos bolsas de aire para conductor y pasajero, además trae vidrios eléctricos en las 4 puertas,espejos laterales eléctricos, aire acondicionado,computadora de abordo,equipo de sonido de fábrica,rines de lujo, enllantado en 15 pulgadas, apertura de puertas desde el control remoto, puerta trasera de apertura eléctrica,luz de neblina (exploradoras),y otros accesorios.ESTE MODELO LO FABRICA MARUTI SUZUKI INDIA y viene en version caja mecánica ycaja automática (la última incrementa su valor)
b.- SWIFT 1.2 GA M/T que se comercializa en $29.990.000 Este Modelo no trae no Bolsas de Aire (Airbags) ni ABS ,ni mucho menos EBD, sus elevavidrios son manuales,carece de tacómetro y en síntesis es una versión totalmente pelada que viene enllantada en rin 14 pulgadas. ESTE MODELO LOFABRICA MARUTI SUZUKI INDIA
c.-SWIFT 1.4 que entiendo se comercializa en $37.990.000 en su version caja manual y en $COL 39.990.000 caja automatica,ESTE ES EL MODELO JAPONES,que ha perdido alllegar a Colombia, el siguiente equipo: El control de tracción, los airbags de cortina, los airbags laterales de los asientos delanteros, y el airbag de rodilla del conductor, es decir le han dejado tan solo 2 airbags (conductor y pasajero)viene igual full equipo, pero sus enllantados son rin 16 pulgadas
d.- Existe el modelo llamado DZIRE que es unswift con baúl,traído de la INDIA
Hecha la claridad DESDE YA SE NOTA QUE LA PRUEBA A QUE SE REFIERE LA GLOBAL NCAP,y que trae el artículo de la prestigiosa REVISTA MOTOR fué la del swift básico esto es el que trata el literal b.-.
Ahora para tranquilidad y claidad de los lectores,es de expresar que en el mundo existen varias entidades sin ánimo de lucro que se dedican a testear en choque los coches es así como en Asia existe ASIANNCAP, en los paises de Europa existe la EURONCAP, Japon cuenta con surespectivo organismo, para Latiniamerica y el Caribe está la LATINNCAP y existe a nivel global la GLOBAL NCAP (quien es la que realizó la prueba hoy objeto de comentario por parte de la revista Motor.
Para seguir entendiendo lo que ocurrió hay que decir que la LATIN NCAP con sede en Uruguay,cuyo secretario es el Ingeniero ALEJANDRO FURAS, probó entest de choque el SWIFT INDIO FULL EQUIPO,esto es el que tiene ABS,EBD y 2 AIRBAGS,prueba que se efectuó en Alemania, ante la prensa latina,como SUZUKI MARUTI INDIA tenia para esa fecha en venta el swift básico (esto es el sinABS,sin EBD, y sin bolsas de aire) la LATIN NCAP le pregunto a la filial suzuki India sipensaba retirar ese modelo basico del mercado,paso un tiempo largo ycontestaron que definitivamente NO, por eso LATINNCAP no pudo hacer oficial el test que verificó en Alemania y expresó que entonces debía testear el swift básico para darun concepto de prueba de los dos modelos. Sin embargo la prueba de Alemania como lo expresó el mismo FURAS arroja un resultado de 3 ESTRELLAS PARA EL SWIFT INDIO FULL EQUIPO,resultado que ha sido ANUNCIADO PERO NO PUBLICADO, hoy aparece el test de GLOBALNCAP cn el modelo swift básico (EL PELADO) con CERO ESTRELLAS DE SEGURIDAD.
Entonces no se puede confundir lo siguiente :
a.-que el swift INDIO 1.2 FULL EQUIPO obtuvo 3 estrellas (repito para que ningún forista confunda) se anunciaron pero los resultados no han salido
b.- El swift INDIO sin accesorios de seguridad en la prueba GLOBALNCAP obtiene CERO ESTRELLAS
c.-y el swift Japones en prueba de la EURONCAP logró ya hace tiempo las 5 ESTRELLAS
Es de anotar que los modelos INDIOS no tienen ISOFIX sistema de seguridad trasero para sillas de niños, el modelo JAPONES si lo tiene. EN COMENTARIO QUE HICE EN ESTA MISMA PAGINA ENCUENTRAN LOS RESPECTIVOS ENLACES. Por tanto la revista MOTOR no miente,solo le faltó hacer un poco de claridad.Las pruebas de GLOBAL son fiables para el swift sin seguridad activa ni pasiva. Las pruebas LATINNCAP lo son para el modelo full equipo. y las pruebas EURONCAP son fiables para el modelo japonés.
 
Última edición:

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Hola a todos...hace tiempo no escribia... veo que esto cada vez se llena de mas seguidores y me encanta... por mi lado les cuento que sigo feliz con mi swift 1.4 azul... ya llevo 6 meses y todo ha estado super... por otro lado quisiera preguntarles porfa ustedes con que tanquean?... porque yo lo hago con extra y pues sale un poco caro pero me dijeron que era lo mas conveniente para el motor...quisiera saber su opinion basado en el conocimiento que tengan de este tema y la experiencia con sus swift 1.4...

Mil gracias
Hola Lunaca, yo tambien tengo el swift 1.4 pero hace 5 meses. De vez en cuando le cargaba nafta de 92 oct. el vehiculo andaba bien pero se sentia que no tenia la misma respuesta al acelerar y el consumo que la nafta de 96 oct.. Es por eso que solo utilizo la de 96..

Si mal no recuerdo,en el manual dice que acepta desde 87 oct. Pero al ponerle una nafta de mayor oct. el motor consume menos y trabaja mejor..
 
  • Me gusta
Reacciones: lunaca

nancy pulido

Alto kilometraje
Ago 22, 2014
35
Para que nadie se asuste con lo que pasó al suzuki swift indio sin abs ,ni airbags, vean lo que le ocurre al nissan que se comercializa en Colombia... En todo caso al traer suzuki carros sin equipamiento por ganarse una muy reducida franja de compradores, el resultado se veía venir, es curioso ver a las directivas de Derco Colombia cuando en el lanzamiento para el país del suzuki swift expresaron que solo se traerían las versiones tope de línea y al tiempo ellos mismos se hacen el hara kiri permitiendo que versiones empobrecidas lleguen.
 
Última edición: