General del Suzuki Swift

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
todos recomiendan extra, por mi parte yo utilizo corriente y me ido bien, me rinde entre 50-55 km por galon en ciudad, cero cascabeleo.
 
  • Me gusta
Reacciones: grg

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
todos recomiendan extra, por mi parte yo utilizo corriente y me ido bien, me rinde entre 50-55 km por galon en ciudad, cero cascabeleo.

Vale Britto, gracias. "Me ha ido bien" eso es lo importante de un vehículo, que uno se sienta bien con el que tiene y tranquilo de la compra que hizo; es de anotar que las pruebas que se realizaron es con un vehículo diferente( el hecho que no tenga los airbag ya es diferente) al que usted tiene entonces este tranquilo que como le dije arriba si esta contento es lo que importa, en Colombia andamos en twingo desde el año 1996 y acá estamos, lo ideal es ser precavidos y esperar que nunca sepamos si verdaderamente funcionan los equipos de seguridad de nuestros vehículos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FEROZ, grg y Britto

SkargS

Usuario
Sep 13, 2014
13
Hemos dejado de lado el buen gusto, el background de la marca.. suzuki no nacio ayer ni es una marca china, es una marca de tradicion que crea productos de calidad, dudo que alguno de los que tanto critican el carro tengan siquiera un carro, para mi este carro es muy superior a muchos de la competencia, tengo un GT 1.4 y viajo cada 8 dias desde los llanos a Bogota, lo llevo casi siempre con tres personas incluyendome y sube muy bien, responde como no lo hacen muchos mazda 2, ni que decir de los kia (cascarones) que son solo buena pinta y falta de musculo.. la suavidad del embrague, la frenada excelente, la direccion super suave que trae.. no se llenen de motivos para desprestigiar algo de calidad, subanse a uno manejenlo, suban montaña, haganlo correr.. este carro llega a 100 en un momentico.. de ahi sube a 140 super rapido y en las curvas es su fuerte, suspension rigida para correr y los rines no se quedan atras.. rin 16.. uuff prueben, anden siquiera en uno para que sientan lo que es un buen carro.. y dejen la criticadera.. por cierto les tengo club para que se inscriban y hagamos salida para este puente.. quien dijo yo.. salgo de los llanos directo para Pereira.. a testearlo subiendo la linea!!
 

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Cordial saludo: Comparto algunas apreciaciones de todos los foristas aunque algunas se tornen despectivas, sin embargo parto del hecho que estos foros son para orientación, aceptación y conocimiento del vehículo en cuestión.
Cuando fui a adquirir mi vehículo me ofrecieron el 1.2, y la verdad aunque son muy parecidos si tiene diferencias a ojo, como en sus terminados, la calidad de la pintura, en su motorización obviamente y algo que definitivamente personalmente marco la diferencia fue su origen, ya que he tenido otros vehículos tipo camperos japoneses y su desempeño es superior, por ello no dude de su respaldo por procedencia y por la marca por su puesto, el fenómeno que presenta SUZUKI en traer vehículos de otra procedencia en mi opinión obedece a beneficios económicos como bien se ha explicado en estos últimos comentarios del foro, pero también hay que tener en cuenta que prefieren tener un carro muy parecido a que los chinos le pongan uno parecido y de mala calidad, como lo que hace mazda con el jaima, nissan con zna, peugeot con el byd f0, y hay otras marcas que se resisten a ser plagiadas por los chinos y ofrecen mas calidad a cambio de conservar su prestigio y buen nombre que por muchos años han mantenido.:)
 

efra

Despegó motor
Dic 3, 2013
14
Hemos dejado de lado el buen gusto, el background de la marca.. suzuki no nacio ayer ni es una marca china, es una marca de tradicion que crea productos de calidad, dudo que alguno de los que tanto critican el carro tengan siquiera un carro, para mi este carro es muy superior a muchos de la competencia, tengo un GT 1.4 y viajo cada 8 dias desde los llanos a Bogota, lo llevo casi siempre con tres personas incluyendome y sube muy bien, responde como no lo hacen muchos mazda 2, ni que decir de los kia (cascarones) que son solo buena pinta y falta de musculo.. la suavidad del embrague, la frenada excelente, la direccion super suave que trae.. no se llenen de motivos para desprestigiar algo de calidad, subanse a uno manejenlo, suban montaña, haganlo correr.. este carro llega a 100 en un momentico.. de ahi sube a 140 super rapido y en las curvas es su fuerte, suspension rigida para correr y los rines no se quedan atras.. rin 16.. uuff prueben, anden siquiera en uno para que sientan lo que es un buen carro.. y dejen la criticadera.. por cierto les tengo club para que se inscriban y hagamos salida para este puente.. quien dijo yo.. salgo de los llanos directo para Pereira.. a testearlo subiendo la linea!!
Como me inscribo al club
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Hemos dejado de lado el buen gusto, el background de la marca.. suzuki no nacio ayer ni es una marca china, es una marca de tradicion que crea productos de calidad, dudo que alguno de los que tanto critican el carro tengan siquiera un carro, para mi este carro es muy superior a muchos de la competencia, tengo un GT 1.4 y viajo cada 8 dias desde los llanos a Bogota, lo llevo casi siempre con tres personas incluyendome y sube muy bien, responde como no lo hacen muchos mazda 2, ni que decir de los kia (cascarones) que son solo buena pinta y falta de musculo.. la suavidad del embrague, la frenada excelente, la direccion super suave que trae.. no se llenen de motivos para desprestigiar algo de calidad, subanse a uno manejenlo, suban montaña, haganlo correr.. este carro llega a 100 en un momentico.. de ahi sube a 140 super rapido y en las curvas es su fuerte, suspension rigida para correr y los rines no se quedan atras.. rin 16.. uuff prueben, anden siquiera en uno para que sientan lo que es un buen carro.. y dejen la criticadera.. por cierto les tengo club para que se inscriban y hagamos salida para este puente.. quien dijo yo.. salgo de los llanos directo para Pereira.. a testearlo subiendo la linea!!
pues entonces va a aprovechar para estrenar el viaducto y tunel de gualanday que lo inauguran hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

swift GT

Usuario
Sep 10, 2014
5
Cordial saludo A todos,
Les cuento que finalmente me entregaron el Swift 1.4 el 7 de octubre pasado, se demoró bastante en llegar y lo había pedido con película de seguridad, seguros de los espejos, pernos, alarma con modulo eleva vidrios, y con el radio con gps y cámara, lo pedí con el concesionario ya que aunque sale mucho más económico por fuera, se pierde la garantía eléctrica y la consola original no se consigue.

sin embargo, les cuento que me entregaron el carro y no le alcanzaron a instalar el radio, ni la cámara ni los seguros de los espejos ya que esperaban la consola original del radio para poderlo instalar, lo demás me lo entregaron ese día. pero el caso es que a los cuatro días de la entrega sufrí un fuerte accidente del cual salimos ilesos todos los ocupantes (ni un rasguño), pero el vehículo en perdida total.

IMG_20141012_101346366.jpg
IMG_20141012_113414279_HDR.jpg
IMG_20141012_113357641_HDR.jpg


si les interesa, en el concesionario tienen los accesorios nuevos, sin instalar y dan la garantía, antes de que llegaran ya estaban pagos, no los instalaron porque no había llegado la consola original, si a alguien le interesan los vendemos (100% nuevos, originales, directamente con el concesionario, con garantía, no habían sido instalados)
 
Última edición por un moderador:

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
si les interesa, en el concesionario tienen los accesorios nuevos, sin instalar y dan la garantía, antes de que llegaran ya estaban pagos, no los instalaron porque no había llegado la consola original, si a alguien le interesan los vendemos (100% nuevos, originales, directamente con el concesionario, con garantía, no habían sido instalados)

Lamentable lo del accidente, afortunadamente todos bien; por el lado de los accesorios estoy próximo a recibir mi vehículo 1.4, en que ciudad está y cuanto cuesta los accesorios citados, cabe la posibilidad de optar solo por unos ? quedo atento.
 

grg

Usuario
Abr 4, 2014
32
Que mal lo del accidente, gracias a Dios todos estan bien. Me imagino que tambien tenia su seguro todo riesgo. Como le fue con los airbags?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Gracias a Dios El compañero salió ileso; no me queda claro el porque ni siquiera el airbag del pasajero se activo? En la cinemática del trauma es evidente que hubo un golpe frontal y lateral derecho, es mas el paral lateral se dobla; espero ahora que no se arme una tiradera porque me parece muy raro esto.

Para el compañero ojalá todo le salga bien y el seguro le responda pronto con su auto nuevo.
 

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
Gracias a Dios El compañero salió ileso; no me queda claro el porque ni siquiera el airbag del pasajero se activo? En la cinemática del trauma es evidente que hubo un golpe frontal y lateral derecho, es mas el paral lateral se dobla; espero ahora que no se arme una tiradera porque me parece muy raro esto.

Para el compañero ojalá todo le salga bien y el seguro le responda pronto con su auto nuevo.

Tengo la misma duda, que paso con los airbag? el golpe se ve sumamente fuerte, lo que si se ve es que la carrocería absorbio muy bien el impacto.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
gracias a dios salieron ilesos, y para los compañeros q preguntan por los Airbags en el manual dice que el golpe debe ser fuerte y más o menos a la altura del bumper, como el carro al parecer se fue a un hueco dudo mucho q los Airbags hubieran ayudado, por el contrario creo q los hubiera podido lesionar, es más acá en el foro hay una foto del alabado Ford fiesta no recuerdo cual tema dónde tuvo un choque que le dio en el capo y no salió ninguno de sus mil Airbags.
 
  • Me gusta
Reacciones: grg y fersal

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
a mi me tambien me gustaria saber como fue a parar a esa cuneta ese carro, lo de los airbags pues si evidentemenete en la foto se ve que el golpe lo recibio fue el paral y el costado del vehiculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Cordial saludo A todos,
Les cuento que finalmente me entregaron el Swift 1.4 el 7 de octubre pasado, se demoró bastante en llegar y lo había pedido con película de seguridad, seguros de los espejos, pernos, alarma con modulo eleva vidrios, y con el radio con gps y cámara, lo pedí con el concesionario ya que aunque sale mucho más económico por fuera, se pierde la garantía eléctrica y la consola original no se consigue.

sin embargo, les cuento que me entregaron el carro y no le alcanzaron a instalar el radio, ni la cámara ni los seguros de los espejos ya que esperaban la consola original del radio para poderlo instalar, lo demás me lo entregaron ese día. pero el caso es que a los cuatro días de la entrega sufrí un fuerte accidente del cual salimos ilesos todos los ocupantes (ni un rasguño), pero el vehículo en perdida total.

Ver el archivos adjunto 82724 Ver el archivos adjunto 82725 Ver el archivos adjunto 82726


hayy que dolor de gue...:confused::confused: afortunadamente todos están bien y que se recuperen del susto, se ve que la estructura absorbido gran parte de la energía.

SAludos
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
buenas noches, pero nos puede muy amablemente chismosear como fue a parar al huequito? por otro lado, el swift sigue con el sonido al girar el volante hacia la derecha y la izquierda es con un crack (traqueo) cuando cojo alguna rampa girando o un resalto girando, en el concesionario no han dado con el problema, para mi es bujes o algún rodamiento, pero como no soy mecánico y no se al respecto mucho que digamos, haber si alguien podría darme opciones para mirar haber, swift 2014 con 6.000 kms, gracias

edito: para aclarar solo es cuando se anda, quito no suena, analizo y es cuando giro para algún lado y el carro gana mas peso para ese lado, bueno y añado otra cosita que se me olvido y es que aveces cuando freno también suena, pero aveces, será la rotula de la suspensión?
 
Última edición: