General del Suzuki Swift

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Mfelop mi carro con casi 9.000 no le suena nd de lo que tu dices, pero me paso algo parecido en mi ex mazda 2, solo q parecía un golpesito cuando giraba en resaltos o frenaba duro, en el mazda resultó ser un soporte de motor, aunque en el tuyo creo q sería algo prematuro, aunque no está de más que hagas revisar los soportes del motor
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
@Mfelop mi carro con casi 9.000 no le suena nd de lo que tu dices, pero me paso algo parecido en mi ex mazda 2, solo q parecía un golpesito cuando giraba en resaltos o frenaba duro, en el mazda resultó ser un soporte de motor, aunque en el tuyo creo q sería algo prematuro, aunque no está de más que hagas revisar los soportes del motor
ahora me hizo pasar una pena :oops: el carro, bajaba una pequeña loma con resaltos y traqueaba o crujía todo el carro, la gente voltio a mirarme :oops:, yo salgo del país y el concesionario me lo va recoger en la casa hacerle las revisiones respectivas y supongo que arreglos, peor me tiene aburrido el hp sonido :(
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
ahora me hizo pasar una pena :oops: el carro, bajaba una pequeña loma con resaltos y traqueaba o crujía todo el carro, la gente voltio a mirarme :oops:, yo salgo del país y el concesionario me lo va recoger en la casa hacerle las revisiones respectivas y supongo que arreglos, peor me tiene aburrido el hp sonido :(

comenteles lo del problema, digales que revisen los soportes del motor, es que esos mecanicos de concesionario son mas bien perezosos y nunca miran, siempre salen con la fácil de que eso es normal y creame que no es asi, mi carro en la suspensión no le suena nd, tambien que le revisen los bujes de la suspensión.

espero que le puedan solucionar, y que siga comentando el caso aqui
 

swift GT

Usuario
Sep 10, 2014
5
Swift gt.... Cual es el.conseccionario..
Estoy interesadooooo... En un d zire... Informacion por este medio..
Saludos, es en Suzuki de Tunja - Boyacá.

Gracias a Dios El compañero salió ileso; no me queda claro el porque ni siquiera el airbag del pasajero se activo? En la cinemática del trauma es evidente que hubo un golpe frontal y lateral derecho, es mas el paral lateral se dobla; espero ahora que no se arme una tiradera porque me parece muy raro esto.

Para el compañero ojalá todo le salga bien y el seguro le responda pronto con su auto nuevo.

Por suerte no les paso nada, lo material se recupera..! Fuerza amigo! Esperemos que cuente mas

a mi me tambien me gustaria saber como fue a parar a esa cuneta ese carro, lo de los airbags pues si evidentemenete en la foto se ve que el golpe lo recibio fue el paral y el costado del vehiculo.


Cordial saludo a Todos; les cuento que el accidente ocurrió por causa de un vehículo que invadió mi carril, a la velocidad que iba la reacción fue evitar la colisión frontal y al salirme a la cuneta e intentar recuperar la trayectoria, el carro derrapó y las llantas laterales se estallaron y se arrastró por toda la cuneta que es solo material suelto hasta terminar en la alcantarilla; los air bags no se activaron porque la colisión no fue frontal, es más el frente del vehículo quedo intacto, (luego les comparto fotos del vehículo en el taller de siniestros), la barra lateral derecha recibió todo el impacto afortunadamente ni se sintió, el golpe fue absorbido eficientemente y quedamos intactos (solo el susto). Sin embargo quede un poco decepcionado por la manera como se activaron las asistencias del automóvil, ya que cuando quise volver a la carretera no respondió el acelerador. En cuanto a la aseguradora, el proceso va un poco lento ya que estoy solicitando reposición, igual me toca asumir los costos de los seguros, de la matrícula, el traspaso… Saludos.
 
Última edición por un moderador:

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Estoy tan contento con mi carro.

Tenía un ruido en los frenos cada vez que paraba en una esquina que me tenía triste, pero resultó que al echarle pintura anticorrosiva por debajo, afectaron las pastillas de los frenos y el ruido era insoportable. Ya lo solucionaron y quedó excelente.

Además le cambié todos los parlantes por unos Rockford Fosgate, le puse un amplificador de la misma marca y suena bello. Con respecto al ruidito que había reportado previamente en la cartera de plástico de la puerta del pasajero, se le quitó apenas instalaron los nuevos parlantes y ajustaron bien las carteras. Ahora le voy a poner Dynamat a las puertas (en vez de la bolsa plástica trasparente que tienen todas las puertas) para que se sienta mejor el sonido y aislar un poco el ruido exterior.

Que tal Jorge, me acorde de tu mensaje y queria preguntarte dos cosas; si el amplificador conectaste al radio original o cambiaste la radio .. y si llegaste a poner dynamat a las puertas que tal quedo el sonido?

Cordial saludo a Todos; les cuento que el accidente ocurrió por causa de un vehículo que invadió mi carril, a la velocidad que iba la reacción fue evitar la colisión frontal y al salirme a la cuneta e intentar recuperar la trayectoria, el carro derrapó y las llantas laterales se estallaron y se arrastró por toda la cuneta que es solo material suelto hasta terminar en la alcantarilla; los air bags no se activaron porque la colisión no fue frontal, es más el frente del vehículo quedo intacto, (luego les comparto fotos del vehículo en el taller de siniestros), la barra lateral derecha recibió todo el impacto afortunadamente ni se sintió, el golpe fue absorbido eficientemente y quedamos intactos (solo el susto). Sin embargo quede un poco decepcionado por la manera como se activaron las asistencias del automóvil, ya que cuando quise volver a la carretera no respondió el acelerador. En cuanto a la aseguradora, el proceso va un poco lento ya que estoy solicitando reposición, igual me toca asumir los costos de los seguros, de la matrícula, el traspaso… Saludos.

Un gran susto! Realmente toda la calle esta cubierta con arena y piedritas que al venir un poco rapido podes perder el control, mas aun si haces un giro brusco para evitar un accidente.. Las llantas estallaron al golpear el borde de cemento o concreto que se ve al costado del camino ?
 
Última edición por un moderador:

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Saludos, es en Suzuki de Tunja - Boyacá.








Cordial saludo a Todos; les cuento que el accidente ocurrió por causa de un vehículo que invadió mi carril, a la velocidad que iba la reacción fue evitar la colisión frontal y al salirme a la cuneta e intentar recuperar la trayectoria, el carro derrapó y las llantas laterales se estallaron y se arrastró por toda la cuneta que es solo material suelto hasta terminar en la alcantarilla; los air bags no se activaron porque la colisión no fue frontal, es más el frente del vehículo quedo intacto, (luego les comparto fotos del vehículo en el taller de siniestros), la barra lateral derecha recibió todo el impacto afortunadamente ni se sintió, el golpe fue absorbido eficientemente y quedamos intactos (solo el susto). Sin embargo quede un poco decepcionado por la manera como se activaron las asistencias del automóvil, ya que cuando quise volver a la carretera no respondió el acelerador. En cuanto a la aseguradora, el proceso va un poco lento ya que estoy solicitando reposición, igual me toca asumir los costos de los seguros, de la matrícula, el traspaso… Saludos.

Según la descripción de la situación por la que tuvo que pasar, creo que es el típico caso en el que el control de estabilidad puede ayudarlo a uno a salir bien librado. Cuando se dan fuertes timonazos para esquivar un ubstaculo, el ESP se encarga de ayudarlo a uno a recobrar la dirección en la que está apuntando con el volante.


Yo personalmente estoy empeñado en que mi proximo carro tenga ESP
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Saludos, es en Suzuki de Tunja - Boyacá.








Cordial saludo a Todos; les cuento que el accidente ocurrió por causa de un vehículo que invadió mi carril, a la velocidad que iba la reacción fue evitar la colisión frontal y al salirme a la cuneta e intentar recuperar la trayectoria, el carro derrapó y las llantas laterales se estallaron y se arrastró por toda la cuneta que es solo material suelto hasta terminar en la alcantarilla; los air bags no se activaron porque la colisión no fue frontal, es más el frente del vehículo quedo intacto, (luego les comparto fotos del vehículo en el taller de siniestros), la barra lateral derecha recibió todo el impacto afortunadamente ni se sintió, el golpe fue absorbido eficientemente y quedamos intactos (solo el susto). Sin embargo quede un poco decepcionado por la manera como se activaron las asistencias del automóvil, ya que cuando quise volver a la carretera no respondió el acelerador. En cuanto a la aseguradora, el proceso va un poco lento ya que estoy solicitando reposición, igual me toca asumir los costos de los seguros, de la matrícula, el traspaso… Saludos.
Uy pues la cosa fue mas tremenda de lo que pensaba, afortunadamente no les paso nada y da tranquilidad saber que el vehiculo tiene una buena estructura, ahora me gustaria saber esa carretera exactamente donde es,supongo que es en el altiplano cundiboyacense, me gusta ese puentecito que se ve ahi, y veo como una señal de monumento historico o algo asi o es una publicidad de algo?
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Saludos, es en Suzuki de Tunja - Boyacá.








Cordial saludo a Todos; les cuento que el accidente ocurrió por causa de un vehículo que invadió mi carril, a la velocidad que iba la reacción fue evitar la colisión frontal y al salirme a la cuneta e intentar recuperar la trayectoria, el carro derrapó y las llantas laterales se estallaron y se arrastró por toda la cuneta que es solo material suelto hasta terminar en la alcantarilla; los air bags no se activaron porque la colisión no fue frontal, es más el frente del vehículo quedo intacto, (luego les comparto fotos del vehículo en el taller de siniestros), la barra lateral derecha recibió todo el impacto afortunadamente ni se sintió, el golpe fue absorbido eficientemente y quedamos intactos (solo el susto). Sin embargo quede un poco decepcionado por la manera como se activaron las asistencias del automóvil, ya que cuando quise volver a la carretera no respondió el acelerador. En cuanto a la aseguradora, el proceso va un poco lento ya que estoy solicitando reposición, igual me toca asumir los costos de los seguros, de la matrícula, el traspaso… Saludos.

Saludos compañero, me alegra que haya salido ileso del accidente. Me parece curioso lo que menciona sobre la falta de respuesta del acelerador y ojalá alguien del foro nos de una posible hipótesis.
 

grg

Usuario
Abr 4, 2014
32
Hola, ya me entregaron mi swift 1.2. Pero tengo una duda que significa una luz roja parpadeante debajo del boton de pa
221120141314.jpg
rqueo. Ya Apagué el auto y lo cerre bien, pero queda esa luz parpadeando. Esta debjo del triangulo rojo que prende las luces de parqueo.
 

grg

Usuario
Abr 4, 2014
32
Eso es del bloqueo original que trae el carro, es normal que parpadee 
Gracias amigo, me aclaraste la duda. Estaba preocupado, bueno la verdad soy novato en el uso de vehiculos y hasta pensé que habia dejado algo mal cerrado o algo asi. Y como le mande a poner alarma, tambien tenia un foquito azul que alumbraba, ese si sabia que era por la alarma. Dormiré en paz! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Ahí dice que no están seguros si es el nuevo, deben ser prototipos, o quien sabe según algunas páginas de Internet que he leído el nuevo swift se lanza en India en 2017, la vdd no se mucho cuanto se tardan haciendo un modelo nuevo, probandolo, y masificando la producción, pero me parece prematuro que ese sea el nuevo swift si tienen prácticamente 2 años para hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Esa luz roja que parpadea, en el manual del auto dice que es una luz antirrobo, como para que los ladrones al ver piensen que el carro tiene alarma.. por eso al quitar la llave y sin bloquear las puertas ya se prende..

Por el instagram lei que es un nuevo modelo de suzuki, y no swift..
Es el Suzuki Yra..
5bfb776d1274948323e71015967c9a18.jpg

0d2e8fe6cf087157f7388b19d8459a8a.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

grg

Usuario
Abr 4, 2014
32
Muchas gracias x las respuestas. Seria mucho pedir si alguien que tenga un swift 1.2 me dejara su whatsapp para hacerle preguntas sobre dudas que tenga. Solo seria para hablar del swift, no molestaria con mas nada, ahi mientras me acostumbro. Por ejemplo, a ver como le hago para bajarle la sensibilidad a la alarma que le puse, pues cada vez que pasa un carro o moto rapido cerca del auto, esta se activa.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Muchas gracias x las respuestas. Seria mucho pedir si alguien que tenga un swift 1.2 me dejara su whatsapp para hacerle preguntas sobre dudas que tenga. Solo seria para hablar del swift, no molestaria con mas nada, ahi mientras me acostumbro. Por ejemplo, a ver como le hago para bajarle la sensibilidad a la alarma que le puse, pues cada vez que pasa un carro o moto rapido cerca del auto, esta se activa.
mejor haga las preguntas aqui y con eso aprendemos todos
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Lo de la alarma lo mejor es q lo lleve al concesionario, hasta donde visto algunas alarmas tienen una perillita pero va escondida y de ahí se cuadra la sensibilidad de la alarma, pero es mejor que esa gente lo haga pq fijo se pone uno a mirar eso pasa algo y se hacen los bobos con la garantía
 

kalvarez

Despegó motor
Nov 24, 2014
18
Por que acá en Colombia, a diferencia de Perú y Chile no se encuentra disponible la versión Sport del Swift, ¿quedaría muy costoso? . En Perú se anuncia en la pagina oficial de Derco en USD $22.900. Alguien Sabe cuanto llegaría a costar en Colombia esta versión.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Por que acá en Colombia, a diferencia de Perú y Chile no se encuentra disponible la versión Sport del Swift, ¿quedaría muy costoso? . En Perú se anuncia en la pagina oficial de Derco en USD $22.900. Alguien Sabe cuanto llegaría a costar en Colombia esta versión.
aqui ya se ha hablado bastante de ese tema, en peru el sport cuesta lo mismo que una grand vitara entonces no es sino comparar los precios de la grand vitara en colombia para hacerse una idea de lo que podria llegara a costar , 50 y tantos millones, que sinceramente no se si exista el suficiente mercado en colombia para un carro de esos a esos precios, seguramente habran algunos interesados y que podran comprarlo pero creeria yo que es un nicho muy pequeño que tal vez no justifique para DERCO los costos en los que se incurriria traer ese vehiculo a este mercado. aparte de otros temas de lo que tambien se ha hablado, acerca de la compresion de ese motor que ni la gasolina "extra" que se vende aca seria apta, pero bueno eso es teoria por que igual la gasolina corriente de aca casi que tampoco serviria para el swift normal y ahi se le echa toca echarle y funciona ;)
 
Última edición: