General del Suzuki Swift

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Gracias radatol, por aca ya se le extrañaba jajaja.
El spoiler lo compre en el concesionario, vi unos por ebay pero me sali casi al mismo precio, y como lo quería rápido lo compre allá, el costo fue de 197.000 pesos solo el spoiler.

Ya la pintada y la instalada fue con un señor de confianza que trabaja muy bn, me cobro 80 con instalada, y estuve cotizando en varias partes, y no bajaban de 120 por lo q el color era perlado y q había q aplicar 3 capas (trícapa).
El valor total fue de $277.000
Le queda muy bacano ese spoiler y me parece que a un muy buen precio, vaya y trate de hacer ese chiste en la Renault como tratan de bajarle por lo menos 500 mil pesos sin la instalada, es mas, la tapa de gasolina del Clio pintada e instalada está como a 250.000.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Gracias radatol, por aca ya se le extrañaba jajaja.
El spoiler lo compre en el concesionario, vi unos por ebay pero me sali casi al mismo precio, y como lo quería rápido lo compre allá, el costo fue de 197.000 pesos solo el spoiler.

Ya la pintada y la instalada fue con un señor de confianza que trabaja muy bn, me cobro 80 con instalada, y estuve cotizando en varias partes, y no bajaban de 120 por lo q el color era perlado y q había q aplicar 3 capas (trícapa).
El valor total fue de $277.000
Jajajaja, increíble el precio, el de mi twingo costó en concesionario, pintado e instalado $750.000 :confused::(, pero bueno, a hatchbacks pequeños como los nuestros vale la pena instalarle esas cosas, mejoran muchísimo. En el Swift se ve muy bien :cool::)
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Lo que más ayuda es que yo lo hice pintar e instalar por fuera, si fuera en el concesionario por solo mano de obra cobraban $200.000.
Aunque al forista del swift rojo el spoiler le costó 175. Imagino q le rebajaron pq el lo hizo pintar e instalar en el concesionario, pq yo acá en Pereira apenas lo cotice me dijeron q 227.000 y yo le dije q el forista le había costado 175, entonces el man se extraño y dijo q muy raro, hasta q ya lo convencí y me lo dio en eso 197.000.
Por ahora mi swift es el único con spoiler en la ciudad según los del concesionario
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
Buenas noches, sobre el tema creo que ya se ha discutido pero tengo una duda; cual es la presión correcta de los neumáticos rin 16 del Swift 1.4? siento muy dura la suspensión (se siente literalmente todo el trayecto), cuando me lo entregaron del concesionario salio con 45 psi delanteras y 42 psi traseras, me pareció absurdo ( solo me di cuenta después que me dio por calibrar luego de 600 km recorridos). Actualmente sigo las instrucciones de la calcomania de la puerta (36 delanteras y 41 traseras), pero sigo sintiendo rígida la suspensión. Cabe resaltar que con 1500 km se comienzan a sentir vibraciones leves en la silla del conductor especialmente cuando se enciende el ventilador del radiador y en la ventana del conductor, por lo demàs el carro responde a las expectativas.
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Buenas sap2014.. En la concesionaria de Paraguay me dijeron que debo calibrar los neumaticos en 28 psi.. Y hasta el momento ningun problema, al usar en 31 psi golpea mas en los caminos feos..
Las ventanas al menos del conductor es normal que al estar abierto a la mitad quiera vibrar, lo que hago es bajar todo y ya ! Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: sap2014

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
Buenas sap2014.. En la concesionaria de Paraguay me dijeron que debo calibrar los neumaticos en 28 psi.. Y hasta el momento ningun problema, al usar en 31 psi golpea mas en los caminos feos..
Las ventanas al menos del conductor es normal que al estar abierto a la mitad quiera vibrar, lo que hago es bajar todo y ya ! Saludos !

Buenas noches, gracias por su respuesta, calibré las llantas 30 delanteras 32 traseras y el carro cambio totalmente, se siente mucho más suave el andar y también noto disminución de vibraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: arielpesok

ANGELMARTI

Despegó motor
Ene 16, 2014
21
Buenos días a todos. Saben de alguien que tenga los rines originales del suzuki swift 1.4, los de 12 aspas que este dispuesto a negociarlos?
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
Señores como están hace días no me reportaba, hoy vengo algo aburrido con el carro, en post anteriores me había quejado o comentado que el carro presentaba un ruido al girar en una pendiente, resulta que el carro se varo empezo a botar humo, y me le diagnostican que el clutch se daño, carro va para 1 año y tiene 7 mil kms, mi carro pasado lo entregue con 75 mil kms y nunca me molesto por clutch al igual que otros carros años atrás nunca jodieron por esto, ando en el exterior y me llamaron a decirme esto, y eso no va en la garantía, no soy de los que le pienso dar mala fama ni al concecionario ni a la marca pero me parece un hecho grave en el cual me va tocar pelear esa garantía porque el carro lo se usar y si hubiese usado el clutch mal en algún momento seria consciente pero nunca lo he usado mal, consejos los recibo y muchas gracias.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Muy mal eso, pues yo le aconsejaría ir a la SIC y explicar bn su caso, mostrar que el concesionario no quiere darle garantía y que ud hace los mantenimientos ahí mismo, seguramente la Sic les pega su jalón de orejas y se lo arreglan de una, no creo q ellos se pongan a pelear con la Sic por eso, sino compañero puede pedir consejos del forista @pilotico el como que es experto en esos casos ya le han pasado varios cacharros y le fue bien, cualquier cosa espero la siga comentando ya q a todos nos interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Me gustó el Swift RS:

zoNlejO.jpg


YgUWfN5.jpg
 

Chucho90

Nuevo usuario
Dic 29, 2014
7
Hola amigos, los que tienen este carro la versión 1.4 automática, que tal para subir pendientes? Entre este y un mazda 2 cuál eligirían?
 

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
Hola amigos, los que tienen este carro la versión 1.4 automática, que tal para subir pendientes? Entre este y un mazda 2 cuál eligirían?

Que tal Chucho90, si le sirve le puedo hablar de la versión mecánica que es la que tengo, en términos generales muy buen vehículo y en carretera se mueve excelente, ya he realizado 2 viajes desde Bogotá hasta medellin y luego hasta tunja, ambos tienen buenas pendientes y sin problema, nada que envidiar a autos de más cilindraje, eso si sin miedo con las revoluciones( normalmente lo llevo entre 3000 y 4000); de consumo ni hablar, según computador 18km / lt, el único inconveniente que he tenido fue con la presión de las llantas pero fue cuestión de probar la mejor performance. Cualquier dato adicional con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mister

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Hola amigos, los que tienen este carro la versión 1.4 automática, que tal para subir pendientes? Entre este y un mazda 2 cuál eligirían?

uy "abro paraguas" : los he manejado a los 2 en versiones automáticas, y si la pregunta es estrictamente relacionada el tema de subir pendientes, me quedó la sensación de que el mazda 2 subía mas alentado-opinión estrictamente personal- . En plano si me gustó mas la aceleración del suzuki.
 

grg

Usuario
Abr 4, 2014
32
Una pregunta. Como apenas estoy novato en manejo de autos, la persona que me acompaña me dice que debo hacer los cambios cuando el carro se va pasando un poquito de las 2000 rpm. es decir de 1 a 2, de 2 a 3, de 3 a 4, de 4 a 5.
Uds que opinan de eso? Es asi la manera?
Swift 1.2
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Una pregunta. Como apenas estoy novato en manejo de autos, la persona que me acompaña me dice que debo hacer los cambios cuando el carro se va pasando un poquito de las 2000 rpm. es decir de 1 a 2, de 2 a 3, de 3 a 4, de 4 a 5.
Uds que opinan de eso? Es asi la manera?
Swift 1.2

Eso depende de muchos factores, su forma de manejo y las condiciones en las que quiere hacer el cambio, ejemplo, si en falda o haciendo un sobrepaso hace cambio en 2000 rpm el carro se le queda. El cambio se puede hacer en 2000 en recta en un modo de conducción "tranquilo" o "abuelita". A mi personalmente de vez en cuando me gusta subir el tacómetro a las 6500 rpm para escuchar rugir el motor... Por eso no se va a dañar.
 
  • Me gusta
Reacciones: grg y PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Una pregunta. Como apenas estoy novato en manejo de autos, la persona que me acompaña me dice que debo hacer los cambios cuando el carro se va pasando un poquito de las 2000 rpm. es decir de 1 a 2, de 2 a 3, de 3 a 4, de 4 a 5.
Uds que opinan de eso? Es asi la manera?
Swift 1.2
Este carro hay q revolucionarlo con ganas y sin miedo, los cambios si voy manejando de manera tranquila los hago a las 3000-3500 revoluciones por minuto, pero si quiere adelantar o ir rápido a los 6000 es excelente sobre todo para hacer sobrepasos
 

JfBadillo

Nuevo usuario
Ene 7, 2015
2
Primero que todo buenas noches para todos soy nuevo en el foro, he estado leyendo sobre el suzuki swift 1.2 la verdad ya estoy en proceso para adquirir el mio, vendi mi clio 1.4 para hacer parte de este vehículo que esta muy interesante; Hace como un mes hice la prueba de manejo y ps la verdad sentí el carro un poco lento pero creo yo que era porque el motor no tenia ni los 70 km de recorrido en fin el interior y el exterior esta mejor sus competidores "Saprkt Gt Rs - Picanto Ion".

Ni hablar que el vehículo subió de precio por la subida del dolar ps la version 1.2 A.A esta en 35'990.000
 
Última edición por un moderador: