General del Suzuki Swift

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola a todos, llevo un día con el carro (swift 1.4) matado de la dicha, un excelente carro, un favor foristas, para pedir sugerencias/recomendaciones para los primero kms del motor. Me han dicho que lo revolucione entre 3500 y 6000, y que lo ponga a subir lomas con bastante pendiente.... también que los primeros 500 kms que lo llene con extra. Como también recomendaciones opuestas (con corriente y no subir tanto ni revolucionarlo).

Un saludo y quedo atento.

PD: Muchas gracias
Bueno, aunque no se trata de un Swift, yo también ando dichoso estrenando y me planteé la misma inquietud; A mí modo de ver, uno debe aplicar el dicho "ni tan cerca que queme el santo, ni tan lejos que no lo alumbre". Use el carro con normalidad, sin revolucionarlo constantemente a tope (para que el motor se ajuste sin mucha exigencia), pero tampoco sin andar con el motor casi que apagado (para que no le den lodos y el motor no sufra en pendientes). En conclusión, sea conservador con el pedal y vea que tal le responde el carro, pero cuando sea el caso, exija el motor.

Sobre la gasolina a echarle, ya va según el bolsillo y preferencia de cada quien; obviamente el motor trabajará mejor con extra y le agradecerá en sus primeros kilómetros de vida (y siéndo el swift un carro económico, la diferencia en dinero no será considerable si deja de lado la gasolina corriente).

pd: felicitaciones por el carro, ese era uno de los que tenía en mente al momento de comprar. Monte foticos y apreciaciones de manejo :)
 
Última edición:

Omar Baquero

Usuario
Nov 26, 2014
7
Buenos días, les cuento que adquirí un swift live 1.2 plata me lo entregaron el 5 de enero y este puente de reyes ya lo lleve a pasear a cartago - valle arrancando desde villavicencio, una inquietud sentí en ocasiones que el carro en sonso en el arranque es normal? de resto espectacular en todo sentido, lo otro que veo raro son unos sonidos como en el baul cuando tengo todos los vidrios arriba y coge un risado.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Gracias radatol, por aca ya se le extrañaba jajaja.
El spoiler lo compre en el concesionario, vi unos por ebay pero me sali casi al mismo precio, y como lo quería rápido lo compre allá, el costo fue de 197.000 pesos solo el spoiler.

Ya la pintada y la instalada fue con un señor de confianza que trabaja muy bn, me cobro 80 con instalada, y estuve cotizando en varias partes, y no bajaban de 120 por lo q el color era perlado y q había q aplicar 3 capas (trícapa).
El valor total fue de $277.000

Buenos dias...

Britto una consulta, para instalar el spoiler deben hacer agujeros a la carrocería para asegurarlo o esto como funciona??para que no se filtre agua?? en llegado caso que te aburras o decidas quitarlo se deben ver mal esos agujeros o como lo instalaron??... es que se esta pensando en instalarlo por que gusto la pinta del tuyo pero me saltaron esas dudas

aunque ya empece a hacer el ahorro para esa inversión q creo q si los vale, averiguando con los que me instalan todo al carro que son los de confianza me sale tdo máximo en 800.000 un radio marca pioneer

la verdad ya en 800 me parece una muy buena inversión, sobre todo por que el BT es de gran ayuda, la duda mia es.. si se vera original?? es decir va con el tablero o torpedo del carro (como se ve el original) y lo mas importante.. funcionaran los controles del timon? sube foticos cuando lo tengas.

Buenos días, les cuento que adquirí un swift live 1.2 plata me lo entregaron el 5 de enero y este puente de reyes ya lo lleve a pasear a cartago - valle arrancando desde villavicencio, una inquietud sentí en ocasiones que el carro en sonso en el arranque es normal? de resto espectacular en todo sentido, lo otro que veo raro son unos sonidos como en el baul cuando tengo todos los vidrios arriba y coge un risado.

lo que tengo entendido es que hay que revolucionarlo para que entrege un buen torque el motor.. pero yo creeria que depende el peso que lleves, entre 3.000 a 3.500 es un buen cambio en lo plano. ya para pasar carros subiendo toca como ponerlo en 2da y sacale las 6mil RPM que es donde entrega los 85 caballos el motor... por hay vi que britto le saco 80Kms por hora en ese cambio :D

el sonido del baul es raro, por que no revisas que el repuesto o la herramienta no esten sueltos y chocando con algo.

saludos.
 

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
Buenos días, les cuento que adquirí un swift live 1.2 plata me lo entregaron el 5 de enero y este puente de reyes ya lo lleve a pasear a cartago - valle arrancando desde villavicencio, una inquietud sentí en ocasiones que el carro en sonso en el arranque es normal? de resto espectacular en todo sentido, lo otro que veo raro son unos sonidos como en el baul cuando tengo todos los vidrios arriba y coge un risado.

Buenas tardes Omar, revise la tapa que va en la parte trasera del baúl, la que lo tapa el en la parte de arriba, esa tapa pone lío en casi todos los carros, intente quitandola a ver si se va el ruido, si se va, cuestión de ajustarla bien.
 

swift GT

Usuario
Sep 10, 2014
5
Cordial Saludo a Todos;

como ya les había contado, hasta hace poco tenía un Swift 1.4 mod. 2015 en el cual sufrí un accidente del cual salimos sin un rasguño, pero que quedo en pérdida total, sin embargo habíamos pedido un radio navegador GPS Touch, seguros de los espejos y cámara de reversa, los cuales no los habían instalado porque no habían llegado a Colombia, estos accesorios están nuevos y los tienen en la sala de ventas de ALCALÄ MOTOR EN Tunja, la mano de obra para la instalación ya esta paga directamente en el concesionario, tienen toda la garantía directamente con suzuki, si a alguien le interesa los estamos vendiendo mas económicos de lo que normalmente cuestan ya que a nosotros ya no nos sirve, repito están sin estrenar porque no los habían instalado; los accesorios son los originales y ahora están mas costosos por el cambio de dolar, nosotros los damos muy económicos y los reclaman directamente en el concesionario con garantía y mano de obra. estos son los precios que pedimos incluyen IVA, garantía y mano de obra para instalación: radio navegador touch GPS con mapas $1.700.000 (este radio ya tiene la consola original, si lo compran por fuera es muy difícil que encuentren la consola del SWift para que se vea integrado al panel de instrumentos del vehículo), cámara de reversa instalada a la pantalla del radio $300.000, seguros de los espejos $60.000; si les interesa también tengo la alarma original con modulo eleva vidrios de las 4 puertas, esta si había sido instalada con uso de 4 días (prácticamente nueva) $400.000 los dos accesorios. contactos: 3202738450 David.

Saludos.
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Buenos días, les cuento que adquirí un swift live 1.2 plata me lo entregaron el 5 de enero y este puente de reyes ya lo lleve a pasear a cartago - valle arrancando desde villavicencio, una inquietud sentí en ocasiones que el carro en sonso en el arranque es normal? de resto espectacular en todo sentido, lo otro que veo raro son unos sonidos como en el baul cuando tengo todos los vidrios arriba y coge un risado.
Hola, mi esposa tiene el mismo swift 1.2 2014 automatico.
la verdad yo he estado siempre acostumbrado a carros con mas de 130 HP, por lo que efectivamente note la diferencia en el arranque al manejar el swift, sin embargo despues de un viaje en el desde Medellin hacia Armenia, el swift me sorprendio.
al principio muy temeroso con el carro para hacer adelantamientos por que no sabia con seguridad si el carro responderia, ademas que viajaba con mi esposa y mi nino de 2 anos, + maletas, coche de bb, silla de bb, ... asi que muuuuuuuy conservador, ya luego con mas confianza descubri un botoncito que tiene la palanca de cambios que se llama Overdrive.
Mi esposa tenia el overdrive of, esto segun el manual pone el carro en 3 marchas, mientras que con modo overdrive on son 4, manejando combinacion entre un modo o el otro la respuesta en el cambio de segunda marcha si que varia, pues se crea una sobremarcha intermedia doble en 2 manual. (los camcios son L, 2, D), Asi que en segunda subi hasta 102km/h segun gps, o casi 105-110 de aguja)
asi que sobrepasos sin problema bajandolo a L o 2 y acelerar a fondo en 2 y el carro ejecuta dos cambios en 2, y sueltas el Drive al terminar de pasar al otro vehiculo. sin problemas.
en planeado de rectas maximo segun GPS 115 km/h 120 de aguja, sentia que todavia daba mas el carro pero iba con familia...
en arranque aveces funciona un poco freno acelerador al mismo tiempo y soltar freno para que salga disparado y quemes un triz de llanta si lo que quieres es que no se sienta sonsito al arrancar.
en general me gusto mucho el carrito.
a mejorar los frenos me parecieron un triz largos, y con un poquito de potencia mas debe andar al nivel de las SUV. (imagino asi el 1,4) despues que pase la garantia le meto plata para montarle todo el sistema de turbo y frenos...

por otro lado quisiera preguntar si alguno le ha puesto estos dispositivos al carro

http://www.suzuki-shop.co.uk/index.cfm/fa/shopdetails/Product_ID/34

Minuto 2:30
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
una inquietud sentí en ocasiones que el carro en sonso en el arranque es normal?

para mi es normal mientras se acostumbra, el clutch es muy suave por lo que aveces uno puede ser muy impresiso al arrancar, lo otro es que debe revolucionarlo con ganas, nunca dejarlo colgar

Buenos dias...

Britto una consulta, para instalar el spoiler deben hacer agujeros a la carrocería para asegurarlo o esto como funciona??para que no se filtre agua?? en llegado caso que te aburras o decidas quitarlo se deben ver mal esos agujeros o como lo instalaron??... es que se esta pensando en instalarlo por que gusto la pinta del tuyo pero me saltaron esas dudas

hola radatol, efectivamente toca hacer agujeros, yo mire videos en youtube de gente que instalaba los spoilers, si quiero quitarlo pues toca reparar esa parte, aunque se lo puse para dejarselo y no he pensado en quitarlo:D.

por aca te dejo el video para que veas como hacen con el tema de la humedad y todo eso, a mi tambien me preocupaba mucho eso pero ya con este video quede mas tranquilo.
El video es sobre un mazda 2, pero vi varios videos de otros carros y la instala en si es lo mismo.

la verdad ya en 800 me parece una muy buena inversión, sobre todo por que el BT es de gran ayuda, la duda mia es.. si se vera original?? es decir va con el tablero o torpedo del carro (como se ve el original) y lo mas importante.. funcionaran los controles del timon? sube foticos cuando lo tengas.

creo que el radio aun se demora, apenas estoy haciendo la alcancia jeje:cool:, yo la vdd creeria que el radio se veria asi. radio.PNG no puedo asegurarlo hasta que lo vea instalado pero creeria que es asi y los controles del timon quedarian funcionando perfectamente como con el original.
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

estefany mendoza

Nuevo usuario
Ene 13, 2015
1
Buenas tardes

Donde me recomiendan el cambio de aceite y revisión para el switf 1.4, estaba en Bogotá ahora estoy en Medellín, un lugar bueno y tampoco tan costoso.

Gracias.
 

OOLIVER

Usuario
Oct 28, 2013
8
Hola a todos, he leído casi todo el foro y necesito alguna guía sobre el SWIFT 1.2. Tuve un siniestro en un Sail LTZ y se fue a perdida total. Debo escoger el carro para la reposición (colocando el excedente) y hemos elegido este Suzuki pero no se si sea mejor 1.2 mecánico o automático... Vivo en Bogotá... Agradezco de antemano su ayuda. Saludos
 

Cesarcar

Usuario
Jul 26, 2014
15
Hola a todos, he leído casi todo el foro y necesito alguna guía sobre el SWIFT 1.2. Tuve un siniestro en un Sail LTZ y se fue a perdida total. Debo escoger el carro para la reposición (colocando el excedente) y hemos elegido este Suzuki pero no se si sea mejor 1.2 mecánico o automático... Vivo en Bogotá... Agradezco de antemano su ayuda. Saludos

Ooliver, tengo un 1.2 mecánico hace 8 meses y no ha molestado por nada, buen carro. Conozco personas que tienen el automático y dan buenas referencias, por comodidad, especialmente para los trancones de la ciudad. Sin embargo, personalmente prefiero los carros mecánicos y aunque conocer las marchas y el embrague de este carro le tome un tiempito (corto), una vez aprenda sabrá que tiene con qué responder en ciudad y carretera.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
bueno ando de gomoso con una gopro que me trajo el niño dios:rolleyes:, y estando de vacaciones me dio por grabar tomas de la ciudad, y de paso para que vean como se mueve el swift.

lo curioso es que en mi ciudad no hay casi SEAT, si mucho 3 ibizas style y un solo Leon 1600.
Pues por primera vez vi un ibiza Bocanegra en vivo jeje y quedo grabado, bueno sin mas preambulo...

 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
bueno ando de gomoso con una gopro que me trajo el niño dios:rolleyes:, y estando de vacaciones me dio por grabar tomas de la ciudad, y de paso para que vean como se mueve el swift.

lo curioso es que en mi ciudad no hay casi SEAT, si mucho 3 ibizas style y un solo Leon 1600.
Pues por primera vez vi un ibiza Bocanegra en vivo jeje y quedo grabado, bueno sin mas preambulo...

Le iba dando como durito no? jeje, buen video Britto muy bacano su juguete, siempre he querido una de esas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Le iba dando como durito no? jeje, buen video Britto muy bacano su juguete, siempre he querido una de esas.

Jaja asi es, pero así hay q andarlo, la vdd disfruto mucho poder revolucionarlo se siente como si fuera de mayor cilindrada, los motores de los swift al principio parece q fueran lentos pero cuando uno los revoluciona adecuadamente andan muy bn y lo mejor de todo es q el consumo no aumenta siempre es de 50-52 km/galón.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

grg

Usuario
Abr 4, 2014
32
Alguien me puede decir que es lo que le echan al carro cuando se ralla la pintura. Bueno, es que lo maltrate un poquito con unas piedras, casi no se nota, pero quisiera pasarle algo para que quede como si nada. una vez vi unos marcadores o algo asi.