General del Suzuki Swift

Ene 23, 2013
15
Bueno muchachos ya llevo una semana con el swift 1.2, y adelanto mis apreciaciones:

En primer lugar el costo de los automóviles nuevos se subieron por las nubes gracias al dolar, el suzuki costo redondeando 36 millones, hace 2 años habíamos conseguido un ford fiesta nuevo osea modelo 2013, por el mismo precio, lastimosamente, por un incidente, el ford quedo como perdida total, y toco conseguir carro nuevo (el ford fiesta básico 2015 ahora esta en 42 millones), bueno haré la comparación con el ford fiesta, siendo de segmentos diferentes, pero en costos iguales con respecto al modelo 2013 que yo tenia, en puntos a favor, me gusta los controles en el timón, la entrada usb, y hasta ahora ha resultado muy económico, en contra en comparación con el fiesta, pues se extraña ese espacio en la bodega, pero se percibe mayor espacio, en los asientos traseros con respecto al ford, también se extraña el asistente de subidas, el volante del suzuki a pesar de ser electro asistido se percibe muy duro, con respecto al ford, también, en cuanto a manejo, el suzuki se resiente mucho con los daños en las calles, se siente cualquier hueco o desnivel, me gusta del suzuki que es un poco mas alto que el fiesta, cuantas veces raspe el bomper del fiesta por debajo =(

Aclaro que no estoy desmeritando al suzuki, por el contrario me parece la mejor opción por el rango de precios, sobre todo por las opciones de seguridad que ofrecen de fabrica, los frenos abs y demas, cosa que detesto de las otras marcas que te ofrecen como un accesorio, después del incidente que tuve con el ford que fue realmente grave, decidí que el próximo carro tuviera las cosas de seguridad que disfrute en el fiesta, por eso mi elección por el suzuki.

También voy a anexar un foto que le tome a mi 1.2 al lado de un 1.4 el del color negro, para que puedan apreciar las diferencias de altura.

diferencias.jpg
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
el suzuki se resiente mucho con los daños en las calles, se siente cualquier hueco o desnivel

Prueba bajar la presión de las llantas.. creo que dice que es 28.. del concesionario sale con 33 o mas.. yo creería que 30 debe estar mas que bien,. con eso mejoras mucho, en la puerta del conductor en una placa dice el nivel de calibración de presión de aire.

Creo que el fiesta y el Swift están en el mismo segmento, solo que el fiesta por el equipamiento esta en el tope de este segmento B.

Felicidades por el carro.

saludos
 
Ene 23, 2013
15
Prueba bajar la presión de las llantas.. creo que dice que es 28.. del concesionario sale con 33 o mas.. yo creería que 30 debe estar mas que bien,. con eso mejoras mucho, en la puerta del conductor en una placa dice el nivel de calibración de presión de aire.

Creo que el fiesta y el Swift están en el mismo segmento, solo que el fiesta por el equipamiento esta en el tope de este segmento B.

Felicidades por el carro.

saludos

voy a revisar la presión de aire, tengo entendido que es con 30, ademas quiero echarles nitrogeno a ver
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno muchachos ya llevo una semana con el swift 1.2, y adelanto mis apreciaciones:

En primer lugar el costo de los automóviles nuevos se subieron por las nubes gracias al dolar, el suzuki costo redondeando 36 millones, hace 2 años habíamos conseguido un ford fiesta nuevo osea modelo 2013, por el mismo precio, lastimosamente, por un incidente, el ford quedo como perdida total, y toco conseguir carro nuevo (el ford fiesta básico 2015 ahora esta en 42 millones), bueno haré la comparación con el ford fiesta, siendo de segmentos diferentes, pero en costos iguales con respecto al modelo 2013 que yo tenia, en puntos a favor, me gusta los controles en el timón, la entrada usb, y hasta ahora ha resultado muy económico, en contra en comparación con el fiesta, pues se extraña ese espacio en la bodega, pero se percibe mayor espacio, en los asientos traseros con respecto al ford, también se extraña el asistente de subidas, el volante del suzuki a pesar de ser electro asistido se percibe muy duro, con respecto al ford, también, en cuanto a manejo, el suzuki se resiente mucho con los daños en las calles, se siente cualquier hueco o desnivel, me gusta del suzuki que es un poco mas alto que el fiesta, cuantas veces raspe el bomper del fiesta por debajo =(

Aclaro que no estoy desmeritando al suzuki, por el contrario me parece la mejor opción por el rango de precios, sobre todo por las opciones de seguridad que ofrecen de fabrica, los frenos abs y demas, cosa que detesto de las otras marcas que te ofrecen como un accesorio, después del incidente que tuve con el ford que fue realmente grave, decidí que el próximo carro tuviera las cosas de seguridad que disfrute en el fiesta, por eso mi elección por el suzuki.

También voy a anexar un foto que le tome a mi 1.2 al lado de un 1.4 el del color negro, para que puedan apreciar las diferencias de altura.

Ver el archivos adjunto 85754

No me disgusta el cambio del todo, pierde en unas cosas y gana en otras.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Bueno muchachos ya llevo una semana con el swift 1.2, y adelanto mis apreciaciones:

En primer lugar el costo de los automóviles nuevos se subieron por las nubes gracias al dolar, el suzuki costo redondeando 36 millones, hace 2 años habíamos conseguido un ford fiesta nuevo osea modelo 2013, por el mismo precio, lastimosamente, por un incidente, el ford quedo como perdida total, y toco conseguir carro nuevo (el ford fiesta básico 2015 ahora esta en 42 millones), bueno haré la comparación con el ford fiesta, siendo de segmentos diferentes, pero en costos iguales con respecto al modelo 2013 que yo tenia, en puntos a favor, me gusta los controles en el timón, la entrada usb, y hasta ahora ha resultado muy económico, en contra en comparación con el fiesta, pues se extraña ese espacio en la bodega, pero se percibe mayor espacio, en los asientos traseros con respecto al ford, también se extraña el asistente de subidas, el volante del suzuki a pesar de ser electro asistido se percibe muy duro, con respecto al ford, también, en cuanto a manejo, el suzuki se resiente mucho con los daños en las calles, se siente cualquier hueco o desnivel, me gusta del suzuki que es un poco mas alto que el fiesta, cuantas veces raspe el bomper del fiesta por debajo =(

Aclaro que no estoy desmeritando al suzuki, por el contrario me parece la mejor opción por el rango de precios, sobre todo por las opciones de seguridad que ofrecen de fabrica, los frenos abs y demas, cosa que detesto de las otras marcas que te ofrecen como un accesorio, después del incidente que tuve con el ford que fue realmente grave, decidí que el próximo carro tuviera las cosas de seguridad que disfrute en el fiesta, por eso mi elección por el suzuki.

También voy a anexar un foto que le tome a mi 1.2 al lado de un 1.4 el del color negro, para que puedan apreciar las diferencias de altura.

Ver el archivos adjunto 85754

Modo chisme ON,
Que les sucedió con el Fiesta?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ene 23, 2013
15

mister

Usuario
Oct 16, 2014
11
Hola a todos, quiero compartir con ustedes mi experencia en 2 meses al volante del swift 1.4. hicimos un recorrido de 15 dias por la costa barranquilla, santa martha, cartagena y sus alrededores, arrancando desde villavicencio, con un promedio 350 kilos entre ocupantes y equipaje. Nunca senti el carro colgado cuando de subir se trataba, por el contrario me parecio muy sobrado, cabe resaltar que el carro hay que revolucionarlo bien para que puedas disfrutar del motor. Ya en el plan la experiencia fue mucho mejor tubimos la oportunidad de seguir varios vehiculos de mayor cilindraje y estoy seguro que se llevaron una gran sorpresa y admiración cuando el swift hacia sobrepasos a mas de 140 km. La via en algunos tramos esta perfecta y te permite avanzar. En cuanto al combistible me parecio económico, llenamos el tanque en bogota y rrecorrimos cerca 578 km, tanqueamos nuevamente en aguachica-cesar y llegamos a barranquilla con un poco menos de medio tanque. El carro es un poco duro o rígido en cuando a amortiguación, notamos que con los vidrios arriba y el Ac escuchas perfectamente el rugir del motor, algunos le puede parecer ruidoso de ello un ocupante se quejo del ruido. Ami me facina el rugir del motor, me siento como en un Mustang o un camaro, hay dios estoy enamorado de mi carro. Solo una cosa se me presentó un desajuste en el capo lo llevamos al concesionario y resolvieron bajar un poco la chapa. Quedo bien. Por lo demas no hay quejas solo agradecido con dios y la vida por tener este vehiculo.
 

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Te felicito por tu experiencia mister, de pronto tienes el dato del consumo de combustible en carretera que te registro el vehiculo?
Aqui les muestro el guacal de viaje para perro que cabe perfectamente en el baúl del carro, lo único es que hay que quitar la palomera y la tapa de fondo pero queda perfecto y asi viaja la familia completa ;)
IMG_20150208_111744_0.jpg
 

grg

Usuario
Abr 4, 2014
32
Alguien me puede decir que debo asegurar en el auto (he leido que las lunas, quiza la antenita). En donde hacen ese trabajo en Cartagena y mas o menos que vale
 

dicamohe

Nuevo usuario
Feb 27, 2015
1
Alguien me puede decir que es lo que le echan al carro cuando se ralla la pintura. Bueno, es que lo maltrate un poquito con unas piedras, casi no se nota, pero quisiera pasarle algo para que quede como si nada. una vez vi unos marcadores o algo asi.
Hola esos marcadores no sirven para nada, un familiar lo utilizó y no le quitó. Usa rubbing, es lo más común.
 

albin

Nuevo usuario
Mar 2, 2015
6
Buenos amigos, les cuento que estoy feliz con mi swift 1.2, ya casi cumple los 10000 km, lo único es que en el concesionario cobran mucho por la revisión en fin lo voy a consultar con los de Derco. Por otro lado amigos ayudenme con una cosa de pronto haya pasado a alguno, resulta que en ocasiones dentro del ccarro se produce un ruido ensordecedor como si te fuera a reventar los tímpanos como si se se presurizara un avión no se como mas explicar, como si se pinchara y empieza a sonar como un helicóptero un zumbido ensordecedor, por favor si alguien me ayuda con eso ya he revisado la presión de las llantas, el baúl en fin me esta sacando canas, gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y Kota

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Buenos amigos, les cuento que estoy feliz con mi swift 1.2, ya casi cumple los 10000 km, lo único es que en el concesionario cobran mucho por la revisión en fin lo voy a consultar con los de Derco. Por otro lado amigos ayudenme con una cosa de pronto haya pasado a alguno, resulta que en ocasiones dentro del ccarro se produce un ruido ensordecedor como si te fuera a reventar los tímpanos como si se se presurizara un avión no se como mas explicar, como si se pinchara y empieza a sonar como un helicóptero un zumbido ensordecedor, por favor si alguien me ayuda con eso ya he revisado la presión de las llantas, el baúl en fin me esta sacando canas, gracias a todos

tocaria que mirar exactamente en que ocasiones, bajo que condiciones, a mi por ejemplo el swift me genera un mucho ruido cuando vpy a alta velocidad y llevo alguna ventana abierta, se produce un ruido asi parecido como al de un helicoptero, ahi cuando eso pasa tengo varias opciones , subir la ventana, bajar la velocidad o subirle a la musica :cool:, bueno creo que en el manual hay algo sobre que tambien se podria abrir otra ventana para que el viento no produzca ese ruido
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
tocaria que mirar exactamente en que ocasiones, bajo que condiciones, a mi por ejemplo el swift me genera un mucho ruido cuando vpy a alta velocidad y llevo alguna ventana abierta, se produce un ruido asi parecido como al de un helicoptero, ahi cuando eso pasa tengo varias opciones , subir la ventana, bajar la velocidad o subirle a la musica :cool:, bueno creo que en el manual hay algo sobre que tambien se podria abrir otra ventana para que el viento no produzca ese ruido
Eso mismo me paso una vez.. Estaba viajando y en un momento dado escuche ese ruido, me asusté por un rato, parecía un helicóptero o una moto sin caño de escape.. Jajaja las ventanas delanteras estaban cerradas y las traseras un poco abiertas..
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Buenos amigos, les cuento que estoy feliz con mi swift 1.2, ya casi cumple los 10000 km, lo único es que en el concesionario cobran mucho por la revisión en fin lo voy a consultar con los de Derco. Por otro lado amigos ayudenme con una cosa de pronto haya pasado a alguno, resulta que en ocasiones dentro del ccarro se produce un ruido ensordecedor como si te fuera a reventar los tímpanos como si se se presurizara un avión no se como mas explicar, como si se pinchara y empieza a sonar como un helicóptero un zumbido ensordecedor, por favor si alguien me ayuda con eso ya he revisado la presión de las llantas, el baúl en fin me esta sacando canas, gracias a todos

Amigo eso nada tiene que ver con tu swift, tranquilo, es el efecto del sonido que produce el viento, que como dice el otro compañero forista, es mucho mas fuerte cuando tienes las ventanas de las puertas traseras abiertas y las delanteras cerradas, la solución que yo hago es abrir un poco una ventana delantera o la mas obvia que es cerrar las traseras.
 

albin

Nuevo usuario
Mar 2, 2015
6
ok. amigos les agradezco pues me iba asustando, hay una publicacion de autolab para mantenimiento, si alguien sabe algo de esta empresa le agradeceria ya que en los concecionarios me parece excecivo el cobro por amntenimiento delos 10.000km, lo escuche y dicen que es para todas las marcas.
Muchas gracias
Exitos para todos.