General del Suzuki Swift

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Señores buenas noches
les cuento que estoy en esto del mantenimiento de mi 1.2 y me han dicho en el concecionario que este carro es Indio que es ensamblado en maruti, si alguno de ustedes me puede aclarar, osea como el bobo de sabados felices como que me tumbaron, segun lo que entendi es Japones ensamblado en la India, sera que eso afecta mucho la marca uds que opinan de esto gracias. Cabe aclarar que el topito como le digo no me ha molestado para nada, su rendimiento acorde para su cilindrada, pero me desconcierta esta situacion.
Así es, el que es Japones es el Swift 1.4, hasta en la pagina salia sus orígenes.
Saludos.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Señores buenas noches
les cuento que estoy en esto del mantenimiento de mi 1.2 y me han dicho en el concecionario que este carro es Indio que es ensamblado en maruti, si alguno de ustedes me puede aclarar, osea como el bobo de sabados felices como que me tumbaron, segun lo que entendi es Japones ensamblado en la India, sera que eso afecta mucho la marca uds que opinan de esto gracias. Cabe aclarar que el topito como le digo no me ha molestado para nada, su rendimiento acorde para su cilindrada, pero me desconcierta esta situacion.

Pues Albin, obviamente la compañía y el diseño son de Japón. Pero la fábrica está en la India y por eso tienes un vehículo más económico. Los de la fábrica de Japón vienen más costosos.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Pues Albin, obviamente la compañía y el diseño son de Japón. Pero la fábrica está en la India y por eso tienes un vehículo más económico. Los de la fábrica de Japón vienen más costosos.

Exacto, es como por ejemplo lo que pasa con SONY y otras marcas que son de japon, pero todo lo que compras de esa marca dice (Made in CHINA) y pues igual son buenos productos... hasta los productos microsoft dicen (MADE IN CHINA) y ni hablar de TVs, Audio, portatiles, etc, creo que ninguna marca se salva.....

Creo que yamaha tambien ensambla motos en india. (eso escuche alguna vez)

saludos
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Para la muestra un botón, o muchos botones: Los Atos Taxi que aguantan el uso y el abuso diario de donde vienen? De la India!
Jaja no tenía ni idea, y q berracos tan finos, me he montado en unos como con 600.000 km y están enteros jajaj.
Entonces el ensamble indio no es malo, debe haber casos malos pero bueno por lo menos se sabe q hay casos buenos, espero q sea el caso de mi carro y por ahora esta cumpliendo
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

albin

Nuevo usuario
Mar 2, 2015
6
Jajajaj ok, si por ahi estuve investigando sobre esta fabrica en Maruti y tiene un buen ranking. Igual todo esta en el cuido que se le de. Bueno amigos estuve viendo en internet un sistema rastreador gps automotriz, que me parece genial alguien sabe si en bogota ya se encuentra este tipo de progaramas
 

Roberto Carlos zapata

Despegó motor
Mar 17, 2015
24
Buenas. En las próximas semanas me haré al susuki swift. Creo que me inclinare por el 1,4 japonés. Tengo una pregunta. Tiene encendido por botón o con llave?
Que recomendaría, manual o automático. Hay posibilidades de instalar pantalla táctil, sensores de reversa, cámara?
En materia de seguridad, que tal?
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
1- llave,
2- eso va en cuestion de gustos y necesidades
3- se puede instalar cualquier cosa, en el concesionario el radio tactil debe estar como en 2 millones o un poco mas
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: señores como van, tiempo sin estar por acá, pero ando en otro país, resulta que no se si recuerdan que había postrado que mi swift 1.2 tenia un sonido, el sonido no lo han podido reparar, cada que coge un resalto trackea como camion viejo, y resulta que se daño el clutch con 5000 kms y me toco pagar eso, okay el carro otra vez esta en el taller ya va para 15 días y no dan con el ruido, sugerencias? no quiero que los futuros compradores lo tomen a mal, a lo mejor me toco una unidad defectuosa pero la situación cansa y la familia esta sin carro en que andar
 
  • Me gusta
Reacciones: efra

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: señores como van, tiempo sin estar por acá, pero ando en otro país, resulta que no se si recuerdan que había postrado que mi swift 1.2 tenia un sonido, el sonido no lo han podido reparar, cada que coge un resalto trackea como camion viejo, y resulta que se daño el clutch con 5000 kms y me toco pagar eso, okay el carro otra vez esta en el taller ya va para 15 días y no dan con el ruido, sugerencias? no quiero que los futuros compradores lo tomen a mal, a lo mejor me toco una unidad defectuosa pero la situación cansa y la familia esta sin carro en que andar

Yo le recomendaría que fuera a la sic ya que ud no ha podido disfrutar plenamente del carro, eso es muy mamon uno con carro nuevo y ya en el taller, pida cambio de carro o que por lo menos se pongan serios para reparar eso y le den fin a su problema, y lo del clutch no entiendo pq le tocó pagarlo a uD...
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
en pocas palabras me dijeron que no se manejar y llevo mas de 10 años conduciendo y mi ultimo carro lo entregue con 75 mil kms y sin cambio de clutch psss se que no es la marca porque ante todo es lo que quiero decir, la marca puede ser buena, el carro puede ser bueno, solo que hay unidades defectuosas y mínimo me toco 1!
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Que problema exactamente tuviste con el embrague o clutch? Mi hermano tenia un suzuki celerio y a los 24.000 kms el embrague era duro al presionar, y por medio de la garantía le cambiaron completo sin ningún costo.. Aclarando que soy de Paraguay..
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
ps el carro presento un olor a quemado y se recalento asi no mas, con liquido refrigerante en max, lo llevaron al taller y que el clutch se habia quemado y que no lo cubria la garantia, ojo con 5000 kms apenas, yo ya andaba por fuera del país así que no pude pelear eso directamente yo sino que fue mi hermano y obvio toco pagarlo porque el no pelea, y el sonido desde paginas ataras lo he postrado empezó como a los 2000 kms y nada que lo reparan y ellos dicen que eso si lo van aceptar por garantía pero ya cansa.
 

efra

Despegó motor
Dic 3, 2013
14
Buen dia Quien me puede ayudar donde puedo conseguir las pastillas de freno del 1.4 es que en el consecionario valen 330 mil demasiado costosas gracias
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buen dia Quien me puede ayudar donde puedo conseguir las pastillas de freno del 1.4 es que en el consecionario valen 330 mil demasiado costosas gracias

Yo te recomendaría que fueras a un sitio de frenos para que las revisarán y así ver cual es la marca, posteriormente pedirlas por Internet si se puede, sino puedes averiguarlas en la importadora celeste q venden repuestos de Suzuki..... O la otra sería ponerle unas pastilla que sean de buena marca en un taller de frenos, que sean suaves ( osea que suelten el polvillo que vuelve negros los rines) ya que estas no maltratan tanto los discos.
 

SkargS

Usuario
Sep 13, 2014
13
Yo te recomendaría que fueras a un sitio de frenos para que las revisarán y así ver cual es la marca, posteriormente pedirlas por Internet si se puede, sino puedes averiguarlas en la importadora celeste q venden repuestos de Suzuki..... O la otra sería ponerle unas pastilla que sean de buena marca en un taller de frenos, que sean suaves ( osea que suelten el polvillo que vuelve negros los rines) ya que estas no maltratan tanto los discos.
Saludo, previamente al swift 1.4 que tengo actualmente tuve un twinguito y le hacia el cambio de pastillas en un taller en bogota en el barrio prado, la gente que trabaja en eso le ofrecen lo que ud quiera, frenos en asbesto, frenos en fibras sinteticas, marca nacional e importadas.. las que botan ese polvillo negro son es asbesto, en teoria cancerigenas al respirar ese polvo pero pues eso no lo toca a ud y el polvo de eso finalmente va a dar al piso. Compre importadas con asbesto, las de fibras o de materiales alternativos no las encuentro confiables.

VENDO MI SWIFT!! 1.4 GRIS OSCURO CON 12000KM. FULL EQUIPO, LE INSTALE EL RADIO TACTIL CON BLUETOOTH QUE LEE DVD, PLACAS DE BOGOTA LIBRE DE PRENDAS. A MI NOMBRE. MODELO 2015!. CUANTO OFRECEN.
 
Última edición por un moderador:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
VENDO MI SWIFT!! 1.4 GRIS OSCURO CON 12000KM. FULL EQUIPO, LE INSTALE EL RADIO TACTIL CON BLUETOOTH QUE LEE DVD, PLACAS DE BOGOTA LIBRE DE PRENDAS. A MI NOMBRE. MODELO 2015!. CUANTO OFRECEN.

No lo tome mal, pero le recomiendo que use la seccion de compra y venta para que publique la venta de su vehiculo. Alli puede subir fotos, videos y enlaces a paginas especializadas en compraventa de vehiculos.

Este es el enlace http://automovilescolombia.com/foros/seccion/compra-y-venta.14/
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
señores como están, ps les reporto que el mecánico me dijo que ya soluciono el crujido del carro y mi hermano me dice que si y que quedo mas suave, según el mecánico era un problema del "troqué" el cual reemplazaron la pieza y sino estoy mal la suspension trasera, gracias señores, si alguno me quiere dar su opinion bienvenido sea
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
señores como están, ps les reporto que el mecánico me dijo que ya soluciono el crujido del carro y mi hermano me dice que si y que quedo mas suave, según el mecánico era un problema del "troqué" el cual reemplazaron la pieza y sino estoy mal la suspension trasera, gracias señores, si alguno me quiere dar su opinion bienvenido sea
Hombre me alegro que le solucionarán el problema.
Sería bueno si pudiera detallar más lo q se le hizo al carro y pq, si se cambio suspensión trasera si incluye tdo con amortiguadores barra de torsión y tdo lo que está incluye, y si pudiera explicar que es el "torqué".
Quedamos atentos y es bueno que todos sepamos si se nos presentan estos inconvenientes en el futuro.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hombre me alegro que le solucionarán el problema.
Sería bueno si pudiera detallar más lo q se le hizo al carro y pq, si se cambio suspensión trasera si incluye tdo con amortiguadores barra de torsión y tdo lo que está incluye, y si pudiera explicar que es el "torqué".
Quedamos atentos y es bueno que todos sepamos si se nos presentan estos inconvenientes en el futuro.
Algo así, como la fuerza que se emplea para apretar una tuerca o tornillo, en este caso en los componentes de la suspensión.

saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto