General del Suzuki Swift

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Es cierto todos los comentarios respecto a la calidad del embrague y otros componentes del vehículo, porque las mal llamadas garantías si deberían cumplir ese propósito de calidad en esta y demás marcas, porque desde hace algunas décadas están aplicando la obsolescencia programada (el cartel mundial del consumidor el deseo de poseer algo un poco más nuevo el consumismo desenfrenado). Es así que vemos en todos los medios de comunicación en otros países el llamado a revisión por garantía para cambio de piezas defectuosas, en dichas naciones que es de mayor cumplimiento en la Legislación que protege al consumidor, pero en nuestro país la defensa al consumidor SIC -Superintendencia de Industria y Comercio- es de poco el cumplimiento por desconocimiento, complejo en la presentación de documentos y pruebas entre otros.

Puede reunir las pruebas y presentar una demanda en cumplimiento de garantía y como puede ver en otros foros de Suramérica la empresa DERCO y sus agencias representantes el servicio posventa nuca ha sido el mejor, siempre se acogen al beneficio de Ellos de sacarle más dinero en las mal llamadas revisiones de garantía por tiempo en meses o kilometraje de uso.

Lo que está en negritas no aplica con un embrague. Es una pieza de desgaste. Puede durar 100.000 Km como puede durar apenas unos minutos, según el uso que se le dé. Es cierto que puede haber desgaste prematuro por causas imputables al material o defectos de fábrica, pero no es lo que sucede comunmente.
 

jjoottiiccaarrss

Despegó motor
Jul 4, 2010
1
Buenos días , los felicito por los aportes que nos hacen a las personas novatas en muchos temas.
Estoy en Medellín y requiero un Rin original de un Swift gl 1.4 2015. Les agradezco si saben de alguien que tenga uno.
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
bueno, llego el carro que mi madre compro, lo mandamos a pedir a pereira que estaba con descuento de 1500000 mas bono de 400 mil pesos, los cuales los utilize para el trasporte hasta sincelejo, se compro el dzire nueva edicion con bluetooth, mi primera impresión al verlo en vivo es que es bastante compacto para ser sedan, y tiene buena altura para estas carreteras, dentro del carro hace falta el elevador del asiento del conductor, soy bajito 1.70 y ella que es la dueña mide menos el marco de la ventana es alto por lo que uno se siente como enclaustrado, el radio muy decente, suena bueno, los plasticos se siente al tacto algo barato, pero al parecer con buen ajuste, el maletero esta bueno para la longitud del carro, pudieron haber cultado el sistema de varillas que tiene la puerta del maletero, se ve feo, el diseño es muy bonito y el motor supersilencioso, ella viene de un logan, esperemos a ver como se comporta con la gasolina
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
señores buenas noches, una inquietud que les costo el mantenimiento de los 10.000 kms y que le hacen, me dijeron que valía 650 mil en el concesionario, gracias
 

Enrique Toro

Despegó motor
Jul 19, 2015
18
Hola Mfelop, Te comento que la revisión de los 10K, en cualquier concesionarios de Derco son similares en co$tos que relativamente son elevados, le realizan el cambio de aceite y filtro, filtro de aire, los demás ítems es verificación control niveles de líquidos, inspección y tensión frenos entre otros. La revision del auto en el mes de junio me cobraron $530.

Como figura en plan manteniendo Suzuki http://www.suzukiautos.com.co/novedades/wp-content/uploads/2015/07/PLANDEMANTENIMIENTO.pdf no todas las operaciones en esta guía son aplicadas.
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
viendo la tabla de mantenimiento las revisiones se hacen por kilometraje o por meses, la asesora que le vendio el carro a mi madre le hablo solo por los kilometros, ella dudo que en 6 meses le haga al carro 5 mil km.
mi pregunta, se tendria que llevar a los 6 meses aun cuando tenga solo unos 3 mil km recorridos?
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Amigos he estado leyendo y me estoy inclinando a tres modelos de vehículo

Mazda 2 Nuevo el full de 49
Suzuki Swift Live Gt
Ford Fiesta

Se quiere que sea automático ya que lo quiere usar mi esposa y en realidad el manejo en Bogotá debe ser mas relajado

Me podrían dar sus puntos de vista. Yo se que ya han preguntado y he podido mirar en el foro de los tres vehículos pero para esto existen los foros para salir de algunas dudas
Buenas tardes, al fin cual compró? mi esposa tiene la misma duda, le agradecería gracias.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
viendo la tabla de mantenimiento las revisiones se hacen por kilometraje o por meses, la asesora que le vendio el carro a mi madre le hablo solo por los kilometros, ella dudo que en 6 meses le haga al carro 5 mil km.
mi pregunta, se tendria que llevar a los 6 meses aun cuando tenga solo unos 3 mil km recorridos?

Pues tengo entendido que por tiempo tambien. Yo al sandero le tuve que hacer revision a los 6 mil por que tenia mas de un año,lo que no se es si en tan solo 6 meses el aceite se pueda afectar.

Buenas tardes, al fin cual compró? mi esposa tiene la misma duda, le agradecería gracias.

Yo diria que el mazda 2, entre esas 3 opciones.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
viendo la tabla de mantenimiento las revisiones se hacen por kilometraje o por meses, la asesora que le vendio el carro a mi madre le hablo solo por los kilometros, ella dudo que en 6 meses le haga al carro 5 mil km.
mi pregunta, se tendria que llevar a los 6 meses aun cuando tenga solo unos 3 mil km recorridos?
cuando el mio cumplio los 6 meses (bueno en realidad ya tenia casi 8 meses) pero no le habia hecho los 5 mil kms,estaba como por los 4200, de todas maneras en un espacio que tuve aproveche y lo lleve, alla en el taller del concesionario, el encargado de recibirme el vehiculo me dijo que no, que no se justificaba, que lo llevara cuando cumpliera los 5 mil, pero bueno pa no perder la llevada aproveche pa que me ajustaran algo por ahi que me estaba produciendo un ruidito un poco molesto y que me ajustaran los frenos que los sentia como largos.
 

daplaza82

Usuario
Ago 6, 2014
14
Amigos cordial saludo.
Cual recomiendan...
El suzuki swift 1.2 aprox $40.000.000 o el ultimo Kia picanto ion R versión limitada Suma aprox $35.000.000 que es la mas equipada, de esta ultima aun no logro entender que aunque es la mas equipada no tenga airbag ni ABS y EBD pero si hasta encendido eléctrico; al hacerle la pregunta al vendedor me dice que kia se centro en el reforzamiento estructural mas que en los otras adecuaciones de seguridad, ante un siniestro ademas del reforzamiento estructural el motor se desprende, pedales se parten y timón se parte asegurando la integridad del conductor; que el swift 1.2 no tiene este reforzamiento ya que esa versión de india no pasa las pruebas de seguridad como las de NCAP y en cambio si las paso pero la versión japonesa de 1.4.

no se alcanza a llegar por costos a la versión 1.4 del swift.

toca seleccionar picanto reforzamiento estructural o swift indio.

cual me recomiendan.

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrique Toro

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Amigos cordial saludo.
Cual recomiendan...
El suzuki swift 1.2 aprox $40.000.000 o el ultimo Kia picanto ion R versión limitada Suma aprox $35.000.000 que es la mas equipada, de esta ultima aun no logro entender que aunque es la mas equipada no tenga airbag ni ABS y EBD pero si hasta encendido eléctrico; al hacerle la pregunta al vendedor me dice que kia se centro en el reforzamiento estructural mas que en los otras adecuaciones de seguridad, ante un siniestro ademas del reforzamiento estructural el motor se desprende, pedales se parten y timón se parte asegurando la integridad del conductor; que el swift 1.2 no tiene este reforzamiento ya que esa versión de india no pasa las pruebas de seguridad como las de NCAP y en cambio si las paso pero la versión japonesa de 1.4.

no se alcanza a llegar por costos a la versión 1.4 del swift.

toca seleccionar picanto reforzamiento estructural o swift indio.

cual me recomiendan.

gracias
El Swift 1.2 que no paso las pruebas o que obtubo 0 puntos, es la versión básica que no hay en Colombia, la que no trae Airbags, abs y otras cosas en cuanto a seguridad..

Ya van a comentar los propietarios del 1.2 para darte opiniones y asi decidirte por uno u otro auto.. Saludos!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Amigos cordial saludo.
Cual recomiendan...
El suzuki swift 1.2 aprox $40.000.000 o el ultimo Kia picanto ion R versión limitada Suma aprox $35.000.000 que es la mas equipada, de esta ultima aun no logro entender que aunque es la mas equipada no tenga airbag ni ABS y EBD pero si hasta encendido eléctrico; al hacerle la pregunta al vendedor me dice que kia se centro en el reforzamiento estructural mas que en los otras adecuaciones de seguridad, ante un siniestro ademas del reforzamiento estructural el motor se desprende, pedales se parten y timón se parte asegurando la integridad del conductor; que el swift 1.2 no tiene este reforzamiento ya que esa versión de india no pasa las pruebas de seguridad como las de NCAP y en cambio si las paso pero la versión japonesa de 1.4.

no se alcanza a llegar por costos a la versión 1.4 del swift.

toca seleccionar picanto reforzamiento estructural o swift indio.

cual me recomiendan.

gracias

De mi parte le digo que vaya por el swift, que es mucho más carro que el Picanto. Pero, ya que trae a ese último a la ecuación ¿Por qué no mira un Celerio AT? Ese igualmente está mucho mejor equipado que un picanto en seguridad, y así no tenga lujos como el encendido por botón, etc. Si trae radio bluetooth y comandos al volante, además de lo básico en seguridad con los 2 airbag y abs. Y por favor, piense solo una cosa,"todos los carros buenos tienen estructura "reforzada" (Es decir, estable), pero eso nunca reemplazará un juego de abs y airbags. Es tan fácil como ver la comparativa entre un carro 0 airbag y el mimo carro con 2 airbag, puede estar por el orden de 2 estrellas NCAP y en la realidad puede representar la diferencia entre salir caminando de un accidente o salir en ambulancia o algo aún peor.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Amigos cordial saludo.
Cual recomiendan...
El suzuki swift 1.2 aprox $40.000.000 o el ultimo Kia picanto ion R versión limitada Suma aprox $35.000.000 que es la mas equipada, de esta ultima aun no logro entender que aunque es la mas equipada no tenga airbag ni ABS y EBD pero si hasta encendido eléctrico; al hacerle la pregunta al vendedor me dice que kia se centro en el reforzamiento estructural mas que en los otras adecuaciones de seguridad, ante un siniestro ademas del reforzamiento estructural el motor se desprende, pedales se parten y timón se parte asegurando la integridad del conductor; que el swift 1.2 no tiene este reforzamiento ya que esa versión de india no pasa las pruebas de seguridad como las de NCAP y en cambio si las paso pero la versión japonesa de 1.4.

no se alcanza a llegar por costos a la versión 1.4 del swift.

toca seleccionar picanto reforzamiento estructural o swift indio.

cual me recomiendan.

gracias

Yo la verdad es que solo con el hecho de que en Kia me estuvieran tratando de meter semejante mentira, ya lo descartaría. De donde les meten semejante discurso tan absurdo a los vendedores?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hace poco llegué a la Kia por pura pendejada a preguntar por el Kia Picanto, y de una pregunté por una versión que trajera al menos dos airbags y frenos ABS y me dijeron una sarta de mentiras que yo trataba de no reir pero no aguantaba...
Que el carro tenía una estructura en titanio y fibra de carbono y por eso los Airbags iban a ser inútiles en caso de colisión porque la carrocería iba a quedar practicamente intacta y los Frenos ABS no eran necesarios porque el carro tenía un sistema de frenos en Cruz y en caso de accidente reparten el frenado a las 4 llantas.. Se dedicó a ofrecerme plumilla y desempañador traseros, que por el mes estaban regalando un radio Android para poder tener Facebook, Whatsapp, enlace Bluetooth y no sé que más pendejadas.. Yo lo que contesté fue, eso que estás ofreciendo es un atrapabobos, a mí me interesa mi seguridad y la de mi familia y por eso mejor me iba a Suzuki por el celerio que si me ofrecía esos elementos. Y lo que me contestó el asesor fue que ese carro era malo porque era un carro chino y el Kia es un carro 100% Koreano que es más confiable y de mejor calidad. Preferí ignorarlo y no seguir alimentando el Troll
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Suzuki Swift 1.2 indio tiene calificación de 3 estrellas, la versión con dos airbags, abs y ebd.
Ademas de ser mas grande, más amplió, mas bonito (subjetivo), ofrece mas seguridad que el otro, eso para mi seria crucial si me voy a decantar por alguno de los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrique Toro

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Que carreta la de los vendedores de kia. De verdad, yo que trabajo en área comercial, se me hace muy difícil decir una mentira para tramar, se caerian por su propio peso. Y mas desmeritar otros productos que de sobra se sabe que son buenos y mejores en seguridad.
Si trabajara allá, no habria vendido ni uno...
Por otro lado estamos mirando negocio con mi mama, la verdad quiero que ella se compre un carro automático y pienso que la mejor opcion a sol de hoy es el mazda 3. Le encanto el touring sport, pero volviendo al cuento, el vendedor ni una llamada ha hecho, esos carros se venden solos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Es una lástima, acá en Colombia como venden el Picanto es lo peor, pero el Picanto con un nivel de equipamiento decente en seguridad sería un carrazo.