General del Suzuki Swift

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Es una lástima, acá en Colombia como venden el Picanto es lo peor, pero el Picanto con un nivel de equipamiento decente en seguridad sería un carrazo.

Esa apreciación aplica para casi todos los modelos de la marca que en otros países los equipan como debe ser, se ha hablado arto del tema y el problema de los koreanos es su representación en Colombia no su calidad que en términos generales es buena.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daplaza82

Usuario
Ago 6, 2014
14
Hola amigos

Gracias por los comentarios frente a la decisión SWIFT vs PICANTO

Tuve la oportunidad de visitar ambas marcas, el Picanto atrae por su equipamiento, encendido eléctrico, keyless, luces automáticas, desempañador en los espejos, LED etc ; agregándole pantalla, cámara y cambiando los rines básicos por aleación quedaba en 35’600.

Algo que no sabía del Swift 1.2 y que no vi se anunciara por fuera del concesionario ni siquiera en la página de DERCO es el cambio en la estética para este modelo, si conocía los cambios de Dzire pero del Swift no; ahora el frente es igual al 1.4 los asientos traseros son 60/40 y cierto cambio en la consola…

En definitiva prima la seguridad!!!.

No sé qué tan cierto sea lo que me dijo el asesor de DERCO sin decirle que estaba mirando otras marcas me informa que a partir de enero/2016 saldría normatividad donde se exige que todos los vehículos deben tener un mínimo de seguridad con Airbag, ABS y EBD. La verdad eso lo he escuchado desde hace rato pero nada que se publica normatividad al respecto.
 

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Hola amigos

Gracias por los comentarios frente a la decisión SWIFT vs PICANTO

Tuve la oportunidad de visitar ambas marcas, el Picanto atrae por su equipamiento, encendido eléctrico, keyless, luces automáticas, desempañador en los espejos, LED etc ; agregándole pantalla, cámara y cambiando los rines básicos por aleación quedaba en 35’600.

Algo que no sabía del Swift 1.2 y que no vi se anunciara por fuera del concesionario ni siquiera en la página de DERCO es el cambio en la estética para este modelo, si conocía los cambios de Dzire pero del Swift no; ahora el frente es igual al 1.4 los asientos traseros son 60/40 y cierto cambio en la consola…

En definitiva prima la seguridad!!!.

No sé qué tan cierto sea lo que me dijo el asesor de DERCO sin decirle que estaba mirando otras marcas me informa que a partir de enero/2016 saldría normatividad donde se exige que todos los vehículos deben tener un mínimo de seguridad con Airbag, ABS y EBD. La verdad eso lo he escuchado desde hace rato pero nada que se publica normatividad al respecto.

Lo del los airbags y el ABS es verdad. Aparte de que la seguridad es lo más importante, los carros que no lo tengan a partir del 2017, su devaluación será muchísimo mayor.

http://www.eltiempo.com/revista-mot...erian-obligatorios-colombia-partir-2017/23815
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

NALUCA

Nuevo usuario
Oct 31, 2015
2
Amigos una pregunta. Se puede cuadrar la forma de cerrar el baúl. Bueno, es que para cerrarlo hay que tirarlo un poquito pues no cierra con facilidad. En el trabajo los vigilantes siempre me revisan el Baul y nunca lo saben cerrar y me molesta que a veces lo tiran muy duro. He visto que en otros autos lo cierran muy facil. Que me dicen? A proposito, cero inconvenientes con mi auto, muy economico :D
Hola a todos, he leído todo el foro y me ha parecido súper interesante y me ha ayudado mucho. Soy feliz comprador de un Suzuki LIVE 1.2 hace 15 días que me lo entregaron y estoy muy contento. Solo tengo una inquietud y es lo mismo que le pasa al usuario "grg" con la tapa del baúl hay que hacerle mucha fuerza para cerrarla me gustaría saber si pudo solucionar ese problema y como lo hizo. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
buenas señores del foro, soy propietario de un swift 1.4 2013 me lo vendieron con 18 mil km, tengo unas inquietudes. el anterior dueño no llevo el carro a las revisiones, el cambiaba el aceite por fuera 1 la garantia del carro se perdio?, esta vence en agosto del proxmino año, y 2 que tipo e aceite debo echarle, estoy en la costa

Hola a todos, he leído todo el foro y me ha parecido súper interesante y me ha ayudado mucho. Soy feliz comprador de un Suzuki LIVE 1.2 hace 15 días que me lo entregaron y estoy muy contento. Solo tengo una inquietud y es lo mismo que le pasa al usuario "grg" con la tapa del baúl hay que hacerle mucha fuerza para cerrarla me gustaría saber si pudo solucionar ese problema y como lo hizo. Gracias.
mi mama tiene el dzaire y vi que tiene un sistema de varillas, la unica seria engrasar, pienso yo
 
Última edición por un moderador:

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
Señores necesito un concejo, vivo.en la costa, le realize el cambio de aceite al carro el cual tiene 18 mil kilómetros,leyendo el manual recomienda 5w30 y le puse ese,pero no se si hize mal por la cuestión de las temperaturas que hay por acá,saquenme de duda o
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Señores necesito un concejo, vivo.en la costa, le realize el cambio de aceite al carro el cual tiene 18 mil kilómetros,leyendo el manual recomienda 5w30 y le puse ese,pero no se si hize mal por la cuestión de las temperaturas que hay por acá,saquenme de duda o
No te preocupes, esta bien esa graduación del aceite. Yo estoy pensando ponerle 5w30 o 5w20 en el siguiente cambio.. Que marca utilizaste?
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Señores una ayudita.
Es muy malo comprarme un swift 1200, es que ya tengo casi que negociado uno y me inquieta que por haí leí sobre que es de procedencia india, y el 1.4 japonés, quiero saber que cosas o problemas tendre a futuro por esta razon, también la idea es tenerlo unos tres años y venderlo que tan vendible puede ser este auto, si sera buena compra? acudo a ustedes que conocen este carro pues yo no, y que me recomiendan tener en cuenta al mirarlo previo peritaje, donde llevarlo a peritaje en Bogotá zona occidental.
Todas sus recomendaciones se las agradezco ojala sean antes del miercoles que tengo cita.:confused:
 
Última edición:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Señores una ayudita.
Es muy malo comprarme un swift 1200, es que ya tengo casi que negociado uno y me inquieta que por hay ley sobre que es de procedencia india, y el 1.4 japonés, quiero saber que cosas o problemas tendre a futuro por esta razon, también la idea es tenerlo unos tres años y venderlo que tan vendible puede ser este auto, si sera buena compra? acudo a ustedes que conocen este carro pues yo no, y que me recomiendan tener en cuenta al mirarlo previo peritaje, donde llevarlo a peritaje en Bogotá zona occidental.
Todas sus recomendaciones se las agradezco ojala sean antes del miercoles que tengo cita.:confused:

Mi recomendación: ahí leí.
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
Señores necesito un concejo, vivo.en la costa, le realize el cambio de aceite al carro el cual tiene 18 mil kilómetros,leyendo el manual recomienda 5w30 y le puse ese,pero no se si hize mal por la cuestión de las temperaturas que hay por acá,saquenme de duda o
No te preocupes, esta bien esa graduación del aceite. Yo estoy pensando ponerle 5w30 o 5w20 en el siguiente cambio.. Que marca utilizaste?
mobil1 , ese lo puse porque es el que recomienda el manual 5w30, pero ya en casa leyendo sobre lo que significa y lo que pude comprender, es que el rango de trabajo optimo del aceiter seria entre los 5 grados y los 30 grados, aca donde vivo las temperaturas ambientales alcanzan los 38 grados, por eso mi duda, no quiero afectar el motor
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Señores necesito un concejo, vivo.en la costa, le realize el cambio de aceite al carro el cual tiene 18 mil kilómetros,leyendo el manual recomienda 5w30 y le puse ese,pero no se si hize mal por la cuestión de las temperaturas que hay por acá,saquenme de duda o

mobil1 , ese lo puse porque es el que recomienda el manual 5w30, pero ya en casa leyendo sobre lo que significa y lo que pude comprender, es que el rango de trabajo optimo del aceiter seria entre los 5 grados y los 30 grados, aca donde vivo las temperaturas ambientales alcanzan los 38 grados, por eso mi duda, no quiero afectar el motor

Esas temperaturas de trabajo, no tienen nada que ver con la de ambiente, porque de ser así en los paises con estaciones tendrian que cambiar de aceite de acuerdo a la estación en general los motores trabajan entre 60 y 80 grados centigrados.
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Señores necesito un concejo, vivo.en la costa, le realize el cambio de aceite al carro el cual tiene 18 mil kilómetros,leyendo el manual recomienda 5w30 y le puse ese,pero no se si hize mal por la cuestión de las temperaturas que hay por acá,saquenme de duda o

mobil1 , ese lo puse porque es el que recomienda el manual 5w30, pero ya en casa leyendo sobre lo que significa y lo que pude comprender, es que el rango de trabajo optimo del aceiter seria entre los 5 grados y los 30 grados, aca donde vivo las temperaturas ambientales alcanzan los 38 grados, por eso mi duda, no quiero afectar el motor
Esta super bien. Usted solo tiene que usar lo que diga su manual.. La marca del aceite no siempre tiene que ser móbil, puede usar otra marca, siempre que cumpla con las especificaciones actuales..
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola a todos, he leído todo el foro y me ha parecido súper interesante y me ha ayudado mucho. Soy feliz comprador de un Suzuki LIVE 1.2 hace 15 días que me lo entregaron y estoy muy contento. Solo tengo una inquietud y es lo mismo que le pasa al usuario "grg" con la tapa del baúl hay que hacerle mucha fuerza para cerrarla me gustaría saber si pudo solucionar ese problema y como lo hizo. Gracias.
El problema se debe solucionar cuando se ajusta el recibidor de la puerta del baul
Captura.JPG

este que seleccione es el recibidor, este tiene dos tornillos, estos se deben desapretar para mover el recibidor hacia atrás o hacia adelante para solucionar el problemita del baul.

Up! Mucho silencio por acá amigos.. Vamos, pongan fotos actualizadas de su Gran Nippon!! Saludos :D

Ver el archivos adjunto 92740
ariel se que un poco tarde pero bueno hacer rato no subo fotos del carrito, ya tiene 17.000 kms!

en estas cuando le estaba aplicando el jetseal
swift.JPG
swift2.JPG

swift3.JPG


y esta cuando le aplique liquid wax de 3m, por cierto ha sido la cera que mas me ha gustado, facil rapido y me deja el carro muy brillante
swift4.JPG
swift5.JPG
 
Última edición por un moderador:

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
ariel se que un poco tarde pero bueno hacer rato no subo fotos del carrito, ya tiene 17.000 kms!

en estas cuando le estaba aplicando el jetseal
Ver el archivos adjunto 94167 Ver el archivos adjunto 94168
Ver el archivos adjunto 94169

y esta cuando le aplique liquid wax de 3m, por cierto ha sido la cera que mas me ha gustado, facil rapido y me deja el carro muy brillante
Ver el archivos adjunto 94170 Ver el archivos adjunto 94171

Andaba usando las cera en pasta 3m pero no me gustan mas los resultados que deja.. Si consigo esa cera liquid wax 3m voy a usar, al ver las fotos se nota super bien el brillo que deja, más aún que su auto es blanco.. Super lindo tu Swift bien impecable :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
tengo otra inquietud, ustedes me disculparan; es sobre el encendido del motor, vengo de un terios cuyo encendido por decirlo asi, es un fosforito, pero el swift prende en el primer intento pero no es tan " fosforito", sera que es asi en todos estos carros?
 
Última edición:

Cesarcar

Usuario
Jul 26, 2014
15
tengo otra inquietud, ustedes me disculparan; es sobre el encendido del motor, vengo de un terios cuyo encendido por decirlo asi, es un fosforito, pero el swift prende en el primer intento pero no es tan " fosforito", sera que es asi en todos estos carros?

Hola Rafael, es normal el encendido. Entiendo la inquietud porque me pasó lo mismo, pero uno se acostumbra.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAFAEL CORONADO

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Hola Rafael, es normal el encendido. Entiendo la inquietud porque me pasó lo mismo, pero uno se acostumbra.
Cordial saludo, si efectivamente esto ha sucedido desde que comercializaban los de chevrolet y que les dio su buen nombre. Tuve un swift 1.6 y presentaba ese problema. Le sugiero utilizar bujías en inirido para que mejore la combustión y el encendido sea más preciso. En esa época yo usaba bujías con cuerpo en platino y si hubo una mejora tanto en consumo como en desempeño del motor. Otra cosa es que no se deje meter cuentos si compra las bujías en inirido, con tan sólo un electrodo el motor queda funcionando perfecto. Unos dicen que las de 4 electrodos funciona mejor, pero personalmente no noto la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesarcar

daplaza82

Usuario
Ago 6, 2014
14
Amigos, buenas noches...

Que opinan ustedes de la Previsora Seguros y Allianz?
Realicé una cotización para el Swift 1.2 en comparamejor.com y veo que previsora es la mejor opción costo-beneficio la segunda opción pero mucho más costosa es Allianz.

Cual me recomiendan?


Gracias
 

Archivos adjuntos

  • compra_seguros_de_auto.pdf
    1.7 MB · Visitas: 346