General del Suzuki Swift

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Se vino un lindo cambio, Cuando pueda saco mejores fotos..
uploadfromtaptalk1449632031571.jpeg


Saludos!
 

grg

Usuario
Abr 4, 2014
32
por fa me explica con plastilina cuanta gasolina gastó en el viaje???

yo me hice barranquilla - cali con dos tanquedas full y me quedo como cuarto del tanque.
Si, porque yo viaje de Cartagena a Monteria y Viceversa y me gasté una tanqueada y un poquitico.

Hola amigos, voy a incomodar con estas dos preguntas (En realidad son mas):

1. La verdad no se mucho de autos, pronto cumpliré los 15000K y el cambio de aceite lo pienso hacer por mi cuenta. Tengo pensado ponerle el mismo que le ponian en consesionario 10w40 Lubritek. Mi pregunta es: ¿Debo comprar filtro de aceite cada vez que haga este cambio que menciono?¿Me recomiendan este aceite para clima calido como el de Cartagena?¿Algun sitio de confianza en Cgna?.
¿Que otra cosita se le podria revisar en estos 15k?

2. Lo otro es si me pueden decir de algun producto o de que forma quitar un rayon que me hizo algun envidioso (me ahorro otros calificativos) en el capot del carro (ver imagen anexa).

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • rayon.jpg
    rayon.jpg
    175.8 KB · Visitas: 241
Última edición por un moderador:

Enrique Toro

Despegó motor
Jul 19, 2015
18
Hola amigos, voy a incomodar con estas dos preguntas

Hola grg, los cambios de aceite en las mal llamadas revisiones de mantenimiento la puede realizar en cualquier concesionario autorizado de Derco; con las siguientes salvedades, en las revisiones impar de los 5.000, 15.000, 25.000 y así sucesivamente se hace el cambio de aceite, filtro de aceite y arandela del tapón drenaje, está en $92.000, que antes de ingresar al concesionario debes verificar y manifestar que únicamente deseas este servicio, siempre que cambies aceite debes cambiar el filtro, te deben firmar el registro de Manual de Garantía, sin ninguna objeción, personalmente realice este servicio en esta condición.

Los demás ítems de revisión tú mismo los puedes realizar: niveles de agua destilada batería, agua frasco radiador y otros como guía puedes ver en su web suzukiautos/planmantenimiento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Hola amigos,

Podrían ayudarme:

1. Pienso cambiarle al Swift 1.2 los rines y ponerle unos de 16’ como la versión 1.4, cuáles serían los pros y los contras?

2. Que opinan de esta marca de aceite, creo que el manual recomienda el 5W30, pero esta marca estaría bien?

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-418756481-aceite-kixx-5w-30-_JM




Muchas gracias
Que tal amigo, en cuanto a los rines no vas a tener ningún problema, solo que vas a sentir un poco más el golpe en caminos feos al tener un perfil menor.. Para tu referencia los rines originales del 1.4 son 185/55/R16

Me gusta que quieras ponerle el aceite que recomienda el manual, a simple vista cumple con el API SN 5w30 full sintético, las demás especificaciones no aparecen.. Es de procedencia koreana, no se que tal será; yo confío más en aceites americanos y alemanes..
 

Alexander 23

Despegó motor
Jul 27, 2015
8
Buenas noches quisiera saber una página donde consiga accesorios para mi swift dzire me imaginó que le sirven algunos del swift hatchback y.....otra inquietud como colocó música desde mi celular android al carro ,el radio no tiene bluethoo me dicen que connun cable que es USB y al otro lado 3.5 mlm y es x auxiliar alguien que me asesore en esto gracias el cable donde lo consigo en mercado libre esta pero me parece un poco costoso es especial ...xq el normal del cargador mi cel sirve x auxiliar pero con ifon o iphod agradecería una ayudita gracias .....dios bendiga al grupo y un feliz añoo para todos prosperó 2016
 

daplaza82

Usuario
Ago 6, 2014
14
Que tal amigo, en cuanto a los rines no vas a tener ningún problema, solo que vas a sentir un poco más el golpe en caminos feos al tener un perfil menor.. Para tu referencia los rines originales del 1.4 son 185/55/R16

Me gusta que quieras ponerle el aceite que recomienda el manual, a simple vista cumple con el API SN 5w30 full sintético, las demás especificaciones no aparecen.. Es de procedencia koreana, no se que tal será; yo confío más en aceites americanos y alemanes..

Ariel muchas gracias, por la recomendación la he tenido en cuenta a la hora de ir a seleccionar los rines.

me han presentado varias opciones y me gustaría pedir la opinión de los foristas, los dos últimos son rin 17

Muchas gracias!!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20151219-WA0011.jpg
    IMG-20151219-WA0011.jpg
    409.7 KB · Visitas: 357
  • IMG-20151219-WA0002.jpg
    IMG-20151219-WA0002.jpg
    388.7 KB · Visitas: 332
  • IMG-20151219-WA0004.jpg
    IMG-20151219-WA0004.jpg
    342.7 KB · Visitas: 294
  • IMG-20151219-WA0006.jpg
    IMG-20151219-WA0006.jpg
    319.9 KB · Visitas: 355
  • IMG-20151219-WA0007.jpg
    IMG-20151219-WA0007.jpg
    319.4 KB · Visitas: 340
  • IMG-20151219-WA0010.jpg
    IMG-20151219-WA0010.jpg
    340.7 KB · Visitas: 324
  • IMG-20151219-WA0001.jpg
    IMG-20151219-WA0001.jpg
    354.3 KB · Visitas: 384

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Ariel muchas gracias, por la recomendación la he tenido en cuenta a la hora de ir a seleccionar los rines.

me han presentado varias opciones y me gustaría pedir la opinión de los foristas, los dos últimos son rin 17

Muchas gracias!!!!
Personalmente me gustaron mucho los primeros, además de que son de una marca reconocida y no de esos chinos por ahí (si son originales Momo).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
Hola amigos,

Podrían ayudarme:

1. Pienso cambiarle al Swift 1.2 los rines y ponerle unos de 16’ como la versión 1.4, cuáles serían los pros y los contras?

2. Que opinan de esta marca de aceite, creo que el manual recomienda el 5W30, pero esta marca estaría bien?

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-418756481-aceite-kixx-5w-30-_JM




Muchas gracias

Buenas noches daplaza82, al cambiarle los rines originales a su swift por los 16 del 1.4 tenga en cuenta que es en serio que se siente bastante cuando transita por calles malas (para mi caso Bogotá); soy propietario del 1.4 y a modo personal este es el pero que le he encontrado al vehículo (la suspensión es rigida); pienso cambiar llanta a un perfil un poco más alto para mitigar el impacto; normalmente el calculo de presión para la llanta delantera es 36 psi (según etiqueta de la puerta conductor) la he llegado a tener entre 29 y 32 psi para mejorar la sensación y funciona.
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Buenos días, el sábado mande hacer el cambio de aceite con Valvoline Synpower 5w30 y filtro japonés. Hice un viaje de 400 km y se siente mejor de lo que era con el 10w40..
uploadfromtaptalk1450713662061.JPG
uploadfromtaptalk1450713781121.JPG


Saludos!
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Buenas noches quisiera saber una página donde consiga accesorios para mi swift dzire me imaginó que le sirven algunos del swift hatchback y.....otra inquietud como colocó música desde mi celular android al carro ,el radio no tiene bluethoo me dicen que connun cable que es USB y al otro lado 3.5 mlm y es x auxiliar alguien que me asesore en esto gracias el cable donde lo consigo en mercado libre esta pero me parece un poco costoso es especial ...xq el normal del cargador mi cel sirve x auxiliar pero con ifon o iphod agradecería una ayudita gracias .....dios bendiga al grupo y un feliz añoo para todos prosperó 2016
pa poner musica desde el celular toca con un transmisor fm, ya que ese radio que trae es muy chimbo y no trae ningun tipo de conexion, ni linea de entrada ni bluetooth, ese cable creo que no sirve para estas versiones de radio que traen ahora los swift, pues por lo menos para el del 1.4 no, no se si el radio del dzire sera diferente pero creeria que no, o no se si se habran inventado la forma de hacerlo, si asi es, yo si los pagaria pa que me quedara bien buena la instalacion que le hice con una tablet que tenia por ahi, por ahora el audio es via transmisor fm y pues no es el mejor

FTsU4TR.jpg
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas noches daplaza82, al cambiarle los rines originales a su swift por los 16 del 1.4 tenga en cuenta que es en serio que se siente bastante cuando transita por calles malas (para mi caso Bogotá); soy propietario del 1.4 y a modo personal este es el pero que le he encontrado al vehículo (la suspensión es rigida); pienso cambiar llanta a un perfil un poco más alto para mitigar el impacto; normalmente el calculo de presión para la llanta delantera es 36 psi (según etiqueta de la puerta conductor) la he llegado a tener entre 29 y 32 psi para mejorar la sensación y funciona.
Son bastantes libras de diferencia, no le afecta el consumo de combustible? En las llantas trasera serviría bien esta presión hay mucho menos peso que adelante. Saludos
 

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
Son bastantes libras de diferencia, no le afecta el consumo de combustible? En las llantas trasera serviría bien esta presión hay mucho menos peso que adelante. Saludos
Cabe reseñar que esta presión solo la uso en Bogotá por las calles; en carretera uso la que indica la calcomania 36/ 40 con peso. Lo del consumo la verdad no baja de 50 en ciudad y 65 en carretera aprox, gasolina extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
ya que estan hablando de ls libras de presion, yo las mantengo tambien por debajo de 32 estando en la ciudad, por motivos de fin de año voy a tomar carretera destapada, sera que les dejo esa misma presion??, el mio es 1.4
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
ya que estan hablando de ls libras de presion, yo las mantengo tambien por debajo de 32 estando en la ciudad, por motivos de fin de año voy a tomar carretera destapada, sera que les dejo esa misma presion??, el mio es 1.4
Normalmente en ciudad uso en 28 psi, para viajes con tres adultos en 32 psi las cuatro ruedas. Si vas a llevar cupo completo más equipaje te recomiendo la presión que esta por las puertas..

Aquí las fotos que les prometí..
uploadfromtaptalk1451320511461.jpeg
uploadfromtaptalk1451320521033.jpeg
uploadfromtaptalk1451320533348.jpeg


Saludos!
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
bueno meti la pata y queme el dispositivo este llamado encendedor de cigarrillos o yo no se exactamente cual sea el nombre, la cosa es que me puse a conectarle un aparato chino ahi de mala calidad, uno de estos
mhDAOrhZsQR9zMvOyTh8vEA.jpg

y pues al utilizar varios sockets al tiempo, echo humo y ahora ya el encendedor no funciona, la pregunta es eso debe traer algun fusible que es el que se quema o sera que se daño totalmente esto.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
bueno meti la pata y queme el dispositivo este llamado encendedor de cigarrillos o yo no se exactamente cual sea el nombre, la cosa es que me puse a conectarle un aparato chino ahi de mala calidad, uno de estos
mhDAOrhZsQR9zMvOyTh8vEA.jpg

y pues al utilizar varios sockets al tiempo, echo humo y ahora ya el encendedor no funciona, la pregunta es eso debe traer algun fusible que es el que se quema o sera que se daño totalmente esto.
Es solamente el fusible, que funciona como protección de sobrecarga, en este caso por que al no hacer un adecuado contacto se sobrecaliente abriendo el fusible. Debes reemplazarlo y ya.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Buenos días gente, comentarles que con el swift de mi hermanos viajamos de Medellín a Barranquilla, el primero en la madrugada el carro fue parqueado y hasta ahí todo bien. En la tarde del primero iban a salir y el carro no encendía, se llamó al seguro y enviaron a un técnico eléctrico, no dio con el gallo. Hoy lo llevaron al taller lo llevó mi cuñada y le dicen "se des programo por el cambio de altura" les quieren sacar 140 mil por el arreglo.

No creo que ese sea el daño, además es un carro que apenas tiene 11 mil kms y hace poco se le hizo el mantenimiento de rigor.

Se descartó daño de batería. Que podría ser?