General del Suzuki Swift

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,414
Se me había olvidado contarles!! Hace unos días conduje el Swift Sport 1.6 en Medellín y me dejó muy satisfecho!!

No es un carro de lujo ni de acabados "bonitos", es sencillo, aunque viene con aire auto, ESP y seis airbags; los pedales en aluminio (muy bien posicionados), dirección con ajuste en profundidad (a diferencia del 1.4) y las sillas deportivas (un agarre increíble casi como las de vehículos de competición) fueron las cosas que más me gustaron a primera vista.

Una vez arranqué noté la precisión del pedal de embrague y la respuesta inmediata del atomsférico, que no me pareció dormido en bajas (al ser de altas, podría serlo) y una vez lo pude revolucionar y conducir enérgicamente me enamoró, es una sensación muy a la "vieja escuela", suspensiónes duras y una dirección súper rápida y precisa!

El vehículo es muy ágil, se siente compuesto, pero a la vez muy dispuesto a cruzar, la dirección obedece milimétricamente, el pedal de freno es firme y la respuesta del acelerador es inmediata, también se puede hacer con facilidad punta y tacón y la palanca de cambios es de recorridos cortos y entra con facilidad!

La caja es bien relacionada, aunque me pareció larguita, la preferiría más "picada" para aprovechar mejor el motor en las altas revoluciones. Las plazas traseras son muy similares a las del Swift normal, aunque la tapicería cambia con respecto a éste! El sonido del motor no es el más llamativo, pero sí muy atractivo y más cuando se lleva a 7000 RPM, grita muy bonito!!

Es lo más cercano a un carrito de carreras, muy puro, con un atmosférico muy atractivo y con una entrega de potencia muy agradable, eso sí, como tal, la suspensión no es cómoda, es casi un Kart, pero el tiempo de respuesta de la dirección es ideal!

En conclusión me enamoró el carro, el único pero que le vi es que la caja es un poco larguita para mi gusto, por lo menos para nuestras carreteras curveadas (Medellín). Suzuki hizo un buen trabajo y si quisiera un juguetico para correr y disfrutar, creo que ese sería el adecuado por ese presupuesto, aunque para muchos la suspensión será dura e incómoda... A mi me encantó!!

Seria chevere hacerle la prueba de manejo al Swift Sport, este es un video publicitario del nuevo modelo.

 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Se me había olvidado contarles!! Hace unos días conduje el Swift Sport 1.6 en Medellín y me dejó muy satisfecho!!

No es un carro de lujo ni de acabados "bonitos", es sencillo, aunque viene con aire auto, ESP y seis airbags; los pedales en aluminio (muy bien posicionados), dirección con ajuste en profundidad (a diferencia del 1.4) y las sillas deportivas (un agarre increíble casi como las de vehículos de competición) fueron las cosas que más me gustaron a primera vista.

Una vez arranqué noté la precisión del pedal de embrague y la respuesta inmediata del atomsférico, que no me pareció dormido en bajas (al ser de altas, podría serlo) y una vez lo pude revolucionar y conducir enérgicamente me enamoró, es una sensación muy a la "vieja escuela", suspensiónes duras y una dirección súper rápida y precisa!

El vehículo es muy ágil, se siente compuesto, pero a la vez muy dispuesto a cruzar, la dirección obedece milimétricamente, el pedal de freno es firme y la respuesta del acelerador es inmediata, también se puede hacer con facilidad punta y tacón y la palanca de cambios es de recorridos cortos y entra con facilidad!

La caja es bien relacionada, aunque me pareció larguita, la preferiría más "picada" para aprovechar mejor el motor en las altas revoluciones. Las plazas traseras son muy similares a las del Swift normal, aunque la tapicería cambia con respecto a éste! El sonido del motor no es el más llamativo, pero sí muy atractivo y más cuando se lleva a 7000 RPM, grita muy bonito!!

Es lo más cercano a un carrito de carreras, muy puro, con un atmosférico muy atractivo y con una entrega de potencia muy agradable, eso sí, como tal, la suspensión no es cómoda, es casi un Kart, pero el tiempo de respuesta de la dirección es ideal!

En conclusión me enamoró el carro, el único pero que le vi es que la caja es un poco larguita para mi gusto, por lo menos para nuestras carreteras curveadas (Medellín). Suzuki hizo un buen trabajo y si quisiera un juguetico para correr y disfrutar, creo que ese sería el adecuado por ese presupuesto, aunque para muchos la suspensión será dura e incómoda... A mi me encantó!!

Qué buen review! Me dejaste antojado de darle una vuelta a ese Swift. Voy a ver si paso por Suzuki y le hago su prueba, por lo que he leído de verdad enamora ese verraco.
 

Alexander 23

Despegó motor
Jul 27, 2015
8
Hola, tengo el mismo vehículo y me lo entregaron para las mismas fechas, estoy próximo a hacerle la revisión de los 5000 y me surgen algunas preguntas ya que tu la hiciste.

-¿Ese es el costo total de esa revisión?
-¿En cual concesionario fue?
El tema de las varillas me sucede igual y no me parece normal, ¿Te dijeron algo acerca de revisar esto?, para llevar el mio y poner la misma queja a ver que dicen.

Lo de los precios si me parece ridículo que cobren tanto por las revisiones y repuestos, a mi un motociclista me pegó en el stop,se voló y le hizo un hueco del tamaño de una moneda, llamé a derco y el stop vale ¡¡536.000 sin instalar!!, algo debería poderse hacer al respecto, algún tipo de queja en la SIC o algo por el estilo, pero no se hasta que punto sea válido.

Graciaa de antemano
leafar que pena buenas noche contestarte un poco tarde me perdi del foro bastante tiempo y aca leyendo los comentarios de mis compañeros y aprendiendon un poco mas cada dia ...te cuento ese fue el costo de la revision en su totalidad ...aca en neiva huila derco como tal no tiene un taller para el solo tiene un espacio..en el mismo taller de renauld inverautos se llama aca pero x decirlo asi siii es el mismo derco ...y lo de las varillas solucion nada me dicen que eso es normal yo les digo y tube una discucion con el encargado de esa parte creo que es latoneria ...el alega que el carro es asi les argumente que como es asi siii..chevrolet, kia ,hyundai entre otros no les suena al tapar la cajuela las varilla...el argumento de ellos es que ese carro era asi venia asi.. me parece una respuesta absurda yo les decia que me parece de mal gusto x parte de suzuki conocer esto y hacer caso omiso y vende y venden vehiculos con el mismo problema y estube durante un tiempo por poner la queja directamente en maruti suzuki que es la que los ensambla en la india xq este carro es indu..estube en la pagina mire pero me dio mamera escribir para esperar una respuesta en meses o tal vez nunca...pero ya que sitas esto lo voy hacer ...si señor y veamos que pasa ...jejejejejeje amigo feliz noche y atento ... y el que lea esto instruyase y comente cualquier situacion con el swift dzire gracias un abrazo desde la ciudad bambuera de america ...el huila que x estos dias dan inicio al sanpredro las fiestas del dpto...quedan invitados bye....
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La verdad toda la prensa dice maravillas del Swift Sport, pero siempre teniendo en cuenta que el precio es incluso más bajo que cualquiera de la competencia, la verdad por 76M ese precio no le hace justicia. Puede que sea por la novedad, pero es muy caro ese precio. En muchos países apenas si es más caro que el Swift normal. Es como si fuese el siguiente modelo en la categoría, y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar y PPGSM

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
reporto consumo de gasolina
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0026.JPG
    DSC_0026.JPG
    2.2 MB · Visitas: 327

grg

Usuario
Abr 4, 2014
32
Bueno, primero que todo para reportar que mi tablero marca un promedio de 19.2 km/L, 90% carretera 10% ciudad (Swift 1.2) <24.400 KM recorridos>. Creo que esta bien. y a ver si me ayudan con algo. La puerta trasera izquierda no abre desde adentro pero si por fuera. ¿Que será?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Bueno, primero que todo para reportar que mi tablero marca un promedio de 19.2 km/L, 90% carretera 10% ciudad (Swift 1.2) <24.400 KM recorridos>. Creo que esta bien. y a ver si me ayudan con algo. La puerta trasera izquierda no abre desde adentro pero si por fuera. ¿Que será?
revise que no tenga el seguro de niños activado
 
  • Me gusta
Reacciones: grg

santyzu13

Despegó motor
Jul 20, 2010
13
Buen día, leí muchísimos de los comentarios del foro, pero quería pedirles una opinión o consejo. Tengo un presupuesto de 40M, entonces no se si comprar el Swift 1.2 Nuevo 2016 que por esta época esta en descuento de 5M quedando en 40.990.000, o si por el contrario comprar un Swift 1.4 de segunda modelo 2016. Que me recomiendan? Que diferencia hay? Gracias por la ayuda.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buen día, leí muchísimos de los comentarios del foro, pero quería pedirles una opinión o consejo. Tengo un presupuesto de 40M, entonces no se si comprar el Swift 1.2 Nuevo 2016 que por esta época esta en descuento de 5M quedando en 40.990.000, o si por el contrario comprar un Swift 1.4 de segunda modelo 2016. Que me recomiendan? Que diferencia hay? Gracias por la ayuda.
Yo me iría por un buen usado 1.4, en mi humilde opinión...
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Yo me iría por un buen usado 1.4, en mi humilde opinión...
Totalmente de acuerdo, es mucho mejor el 1.4 que es 100% japonés. Lo importante es que le haga un buen peritaje al vehículo usado que vaya a comprar. Me parece u a mejor opción el japonés desde mi punto de vista por la tecnología, calidad en motor y suspensión.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Totalmente de acuerdo, es mucho mejor el 1.4 que es 100% japonés. Lo importante es que le haga un buen peritaje al vehículo usado que vaya a comprar. Me parece u a mejor opción el japonés desde mi punto de vista por la tecnología, calidad en motor y suspensión.

También me gusta más la idea de un 1.4, aunque los dos son buenos... Esos carritos no joden por nada, eso sí, no compraría automático en ningúno de los dos (1.2 o 1.4)
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Yo también me iría por el 1.4 usado casi nuevo jeje.
Aunque hablando en serio, debe tener en cuenta que el 1.4 tiene la suspensión un poquito más rígida por el tamaño y perfil de la llanta, no es grave ni tampoco incomodo pero si es algo a tener en cuenta. Ese 1.4 se mueve bastante decente y consume poco. Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

santyzu13

Despegó motor
Jul 20, 2010
13
Amigos, una consulta que quizás no vaya acá, pero estoy indeciso entre el Swift 1.2 y un Kia R Spice, siendo objetivos q me recomendarías, disculpen tanta preguntadera, es solo q es mi primera vez con un auto de este valor y quiere hacer una buena elección. Gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Amigos, una consulta que quizás no vaya acá, pero estoy indeciso entre el Swift 1.2 y un Kia R Spice, siendo objetivos q me recomendarías, disculpen tanta preguntadera, es solo q es mi primera vez con un auto de este valor y quiere hacer una buena elección. Gracias.

Entre esos dos me iria por el swift. El kia rio de ese precio tiene motor 1.2 y es un poco lento, ademas de que es muy pobre en accesorios.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
Hola

Estoy buscando un carrito y me gusta el swift por lo que comentan de su procedencia japonesa, ajuste y economía en combustible. Además de la promoción de 39 millones que me acaban de ofrecer por el 1.2.

¿Me recomiendan este 1.2 de 85.6 hp, para hacer viajecitos no muy largos llevando 4 pasajeros medianos?.

Serán suficientes esos 85 caballos, o se sentirá muy quedado en subidas?
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Hola

Estoy buscando un carrito y me gusta el swift por lo que comentan de su procedencia japonesa, ajuste y economía en combustible. Además de la promoción de 39 millones que me acaban de ofrecer por el 1.2.

¿Me recomiendan este 1.2 de 85.6 hp, para hacer viajecitos no muy largos llevando 4 pasajeros medianos?.

Serán suficientes esos 85 caballos, o se sentirá muy quedado en subidas?
Ese 1.2 es hecho en la India, no lo compararía con el 1.4 que si es100% japonés y tiene componentes de mejor calidad. Sólo por el precio uno se da cuenta pues lo bueno cuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995