General del Suzuki Swift

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@MSolarte como acabo de decir el compañero, yo aún no he cambiado las llantas, y aunque las good year que trae me parecen regulares aún les queda mucha vida útil, así q esperaré para cambiarlas, sólo cambie el rodamiento q fue el q se me daño.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MSolarte y OCruz

di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
60
Buenos días, paso por acá para contarles q aparte un Swift 1.4 que tenían en sala mod 2016 y me lo dejaron a un excelente precio, tengo una duda y me gustaría la opinión de ustedes, supongo que para hacerlo más llamativo le forraron el techo de negro, pero a mi personalmente no me convence mucho, me dan la opción de entregarmelo así o quitarle el papel ¿Que opinan?
34921564ab297d8cd87e501e6904e1ec.jpg
c9d37e596f09ae35684122f6c32d7fab.jpg
d62b5d40fa6ffe858aa08fbc67e422df.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Buenos días, paso por acá para contarles q aparte un Swift 1.4 que tenían en sala mod 2016 y me lo dejaron a un excelente precio, tengo una duda y me gustaría la opinión de ustedes, supongo que para hacerlo más llamativo le forraron el techo de negro, pero a mi personalmente no me convence mucho, me dan la opción de entregarmelo así o quitarle el papel ¿Que opinan?
34921564ab297d8cd87e501e6904e1ec.jpg
c9d37e596f09ae35684122f6c32d7fab.jpg
d62b5d40fa6ffe858aa08fbc67e422df.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
como a ud le guste mas.
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Buenos días, paso por acá para contarles q aparte un Swift 1.4 que tenían en sala mod 2016 y me lo dejaron a un excelente precio, tengo una duda y me gustaría la opinión de ustedes, supongo que para hacerlo más llamativo le forraron el techo de negro, pero a mi personalmente no me convence mucho, me dan la opción de entregarmelo así o quitarle el papel ¿Que opinan?
34921564ab297d8cd87e501e6904e1ec.jpg
c9d37e596f09ae35684122f6c32d7fab.jpg
d62b5d40fa6ffe858aa08fbc67e422df.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Buenos días, felicitaciones por la compra, cual fue el precio final, yo lo dejaría así un tiempo para proteger la pintura por lo nuevo, ya cuando se aburra de verlo así, lo quita ud mismo y listo, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: di3gors26

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenos días, paso por acá para contarles q aparte un Swift 1.4 que tenían en sala mod 2016 y me lo dejaron a un excelente precio, tengo una duda y me gustaría la opinión de ustedes, supongo que para hacerlo más llamativo le forraron el techo de negro, pero a mi personalmente no me convence mucho, me dan la opción de entregarmelo así o quitarle el papel ¿Que opinan?
34921564ab297d8cd87e501e6904e1ec.jpg
c9d37e596f09ae35684122f6c32d7fab.jpg
d62b5d40fa6ffe858aa08fbc67e422df.jpg

Pues si vale lo mismo, con o sin la decoración, úselo un tiempo así como está, cuando se aburra se lo quita y así vuelve a estrenar
 
  • Me gusta
Reacciones: di3gors26

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Buenos días, paso por acá para contarles q aparte un Swift 1.4 que tenían en sala mod 2016 y me lo dejaron a un excelente precio, tengo una duda y me gustaría la opinión de ustedes, supongo que para hacerlo más llamativo le forraron el techo de negro, pero a mi personalmente no me convence mucho, me dan la opción de entregarmelo así o quitarle el papel ¿Que opinan?
34921564ab297d8cd87e501e6904e1ec.jpg
c9d37e596f09ae35684122f6c32d7fab.jpg
d62b5d40fa6ffe858aa08fbc67e422df.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Lo único es verificar que en en controles de policía de tránsito no pongan problemas por los dos colores
Buena compra, éxitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y PPGSM
I

ingrancar.sas

Guest
Lo único es verificar que en en controles de policía de tránsito no pongan problemas por los dos colores
Buena compra, éxitos
eso es parte fijo! . si no esta en tarjeta de propiedad plata negro es parte ! . por otro lado ellos le ocacionaron el inconveniente . esta en ellos pagar el cambio de color en tarjeta de propiedad que no es caro creo q 80 a 150mil. o quitarle eso y una buena polichada
 

di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
60
eso es parte fijo! . si no esta en tarjeta de propiedad plata negro es parte ! . por otro lado ellos le ocacionaron el inconveniente . esta en ellos pagar el cambio de color en tarjeta de propiedad que no es caro creo q 80 a 150mil. o quitarle eso y una buena polichada
Gracias a todos por responder, de hecho esa misma pregunta la hice la primera vez q fui a ver el carro; pregunte "en la tarjeta de propiedad aparece que el carro tiene dos colores" y me respondieron que no es necesario porque el negro no supera el 50% de la pintura del carro y aparte no es pintura. Sin embargo me dejaron abierta la puerta para poner los dos colores en la tarjeta de propiedad. Yo la verdad no tengo idea de la norma, alguien por acá me pueda aclarar este punto. Saludos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Gracias a todos por responder, de hecho esa misma pregunta la hice la primera vez q fui a ver el carro; pregunte "en la tarjeta de propiedad aparece que el carro tiene dos colores" y me respondieron que no es necesario porque el negro no supera el 50% de la pintura del carro y aparte no es pintura. Sin embargo me dejaron abierta la puerta para poner los dos colores en la tarjeta de propiedad. Yo la verdad no tengo idea de la norma, alguien por acá me pueda aclarar este punto. Saludos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
no podria ser mas del 50% o seria negro con gris, no gris con negro :D

creo que la norma es del 30% que en caso del techo y los parales me parece que si lo hace necesario.
Si se lo entregan sin eso si asi ud lo desea, y además no le convence mucho el doble tono me parece que mejor se evita dolores de cabeza y lo pide sin el plastico y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: di3gors26

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Si el carro debe tener especificado los dos colores, tengo un Skoda Fabia 2 y tiene el mismo caso el techo es negro. Mejor evitar inconvenientes con la policía de tránsito. Supe de un caso que le pusieron problema porque solo aparecía un color en la tarjeta de propiedad, cuando tenía el techo negro. Eso dió inmovilización y un dolor de cabeza para el propietario

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: di3gors26

Juan Ricardo Ospina

Nuevo usuario
Jul 12, 2017
6
Buenos días. Tenia una pregunta, conseguí el negro con blanco que deje en un comentario previo. Me toca hacerle cambio de aceite y quisiera saber cual es el mejor para usar en el swift según las características del carro y sus experiencias. Gracias de antemano
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Buenos días. Tenia una pregunta, conseguí el negro con blanco que deje en un comentario previo. Me toca hacerle cambio de aceite y quisiera saber cual es el mejor para usar en el swift según las características del carro y sus experiencias. Gracias de antemano
Aceite 10W30 o 10W40, verifique en el manual y busque el comporobante del último cambio de aceite
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Y es indiferente la marca del aceite?
pues hombre con tal de que sea una marca conocida no hay lio, que no le salgan con marcas extrañas que vaya uno a saber si cumplen o no con lo que ofrece, yo a mi carro le hecho shell hellix y me ha ido bien el motor va muy suave, y supongo que si le pongo por ejemplo castrol con la misma viscosidad (10W40) seria lo mismo ya que son marcas conocidas.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
En el manual aparece muchas opciones, si el carro tiene menos de 50.000 km lo mejor es usar 5w30, si no 10w30 si es mucho más viejo 10w40.
Utilice aceite sintético el más moderno es el API SN que puede rodar entre 12 a 15mil KM. Con marcas te recomiendo castrol magna o shell gas líquido, los cuales cumplen estas características.
Ah, comprelo por cuartos sellado, nunca de un barril por que puede ser reutilizado o con características de inferior calidad.
 
I

ingrancar.sas

Guest
5w30 mobil 1 . Si alguien necesita el dato yo sé cuál es el aceite que utilizan nurburgrin o el infierno verde para competencia
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
En el manual aparece muchas opciones, si el carro tiene menos de 50.000 km lo mejor es usar 5w30, si no 10w30 si es mucho más viejo 10w40.
Utilice aceite sintético el más moderno es el API SN que puede rodar entre 12 a 15mil KM. Con marcas te recomiendo castrol magna o shell gas líquido, los cuales cumplen estas características.
Ah, comprelo por cuartos sellado, nunca de un barril por que puede ser reutilizado o con características de inferior calidad.

Yo realmente no te recomendaría subir del 5W-30... Es decir, en muchos casos el desgaste justifica ese incremento en la viscosidad, pero realmente no es necesario (ni muy recomendable), por eso decía en el tema de Mazda 3 "tal vez" a un 10W-40 con la vejez.

La lubricación es todo un cuento, pero si alguien quisiera subir la viscosidad en motores de más kilometraje, lo ideal sería máximo un 5W-40 para el caso del Swift.

Yo me casaría con el 5W-30 durante la vida del motor, cuando la mayor viscosidad la mencionan es para tapr fugas y en ese caso el procedimiento a seguir debería ser otro.
 

Juan Ricardo Ospina

Nuevo usuario
Jul 12, 2017
6
Bueno mi carro tiene 31000km y por lo que están diciendo la mejor opción sería un 5w30 en shell-castroll-mobil. Tengo unas dudas:

1-Cuando lo han cambiado usaron un 3/4 o 4/4?

2-En Medellin alguien tiene un sitio recomendado para el cambio?

Les cuento que llame al taller de suzuki en Medellin de automotores de la sierra y ellos están haciendo cambio generalizado independiente de kilometraje con lubritek 10w40
 
Última edición: