General del Suzuki Swift

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día estimada comunidad.

Hoy conocí la nueva versión del Suzuki Swift, 2018 ensamblado en Japón. La verdad, fue una grata sorpresa. El diseño externo se aprecia mucho mejor en persona que en las fotografías, incluyendo el tema de las luces día; se ve mucho más deportivo en su conjunto. También es muy bonito el diseño del timón y el cambio en el tablero es muy llamativo. No aprecié cambios sustanciales en otros elementos de la cabina... Me parece que le han ampliado la capacidad al baúl, aunque no saben para cuándo traerán al país la versión sedán.

Ahora sí los dolorosos... la versión mecánica se consigue en $46 palos y la automática en $50, dicen que ya incluye bono de descuento de $2.000.000. Para ser un auto con motor 1.2, con esa plata se puede conseguir un vehículo nuevo más amplio, o con más caballaje o hasta mejores elementos de seguridad. Pero bueno... acá ya entran en juego los criterios que tenga cada quien al momento de tomar decisiones.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
$48M por el Mecánico. Creo que el precio está desfasado. Mala movida para Derco. Yo quería el BoosterJet no me imagino en cuanto llegará:( o si llega xD
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ y June

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
$48M por el Mecánico. Creo que el precio está desfasado. Mala movida para Derco. Yo quería el BoosterJet no me imagino en cuanto llegará:( o si llega xD

ayer que fui a ver como iba mi carro, vi el nuevo swift, la vdd si esta excesivamente caro, y para tener el motor 1.2, que aunque el del mio me parece bueno, a ese precio ya es de locos.
Según un asesor ya hay un boostjet en Bogota, el único en el país y que lo tienen para hacerle pruebas....(me sonó a puro cuento)
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
ayer que fui a ver como iba mi carro, vi el nuevo swift, la vdd si esta excesivamente caro, y para tener el motor 1.2, que aunque el del mio me parece bueno, a ese precio ya es de locos.
Según un asesor ya hay un boostjet en Bogota, el único en el país y que lo tienen para hacerle pruebas....(me sonó a puro cuento)
depronto fue una importacion directa
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Traen uno de prueba para homologar, el problema de los motores turbo pequeños es que puede tener problemas con los combustibles locales, así que tienen que traer uno y probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Al parecer también llegó el Dzire (el gris que esta al lado del swift blanco), ojala llegue al mismo precio porque sino lo canibalizan como al nuevo Swift, saludos.
1f6431dc893345fdf38edcc058e56a9b.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Al parecer también llegó el Dzire (el gris que esta al lado del swift blanco), ojala llegue al mismo precio porque sino lo canibalizan como al nuevo Swift, saludos.
1f6431dc893345fdf38edcc058e56a9b.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Sí, en la última revista Motor ya tenían la publicidad con la foto del Dzire y el Swift.
 

ANGELMARTI

Despegó motor
Ene 16, 2014
21
Buenas tardes Señores, les cuento que estoy animándome a comprar un suzuki swift, no se si la nueva versión o la actual, tengo un kia picanto del 2012, es muy buen carro solo lo uso con mi esposa (no tenemos hijos) por eso no sufro por temas de espacio ni nada por el estilo, el suzuki swift me parece mejor carro por temas de seguridad pero tengo algunas dudas que nadie más que ustedes me pueden resolver, ojalá siendo imparciales a pesar de que tengan un suzuki swift, 1 es el tema de la amortiguación, he escuchado que es un poco brusca se siente todo, desafortunadamente vivo en un sector de bogotá donde no hay huecos sino troneras y me toca pasármela esquivándolos y además policias acostados, 2 en el tema de altura es más alto el suzuki o el picanto? me da la impresión que la nueva versión, en especial la parte delantera es más bajito el suzuki, 3 ¿Como es el tema de los mantenimientos? costos ya que kia me tiene aburrido es por el costo de los mismos, ya se pasan el menos costoso me sale por $500.000 de hay para adelante y ahora con el tema de los 7 años de garantia peor, 4 mejor la versión en ensamblada en japón o en india y como las diferencio? 5 ¿como es el tema de la reventa? kia es muy comercial y fácil de vender pero no se suzuki, por ahora no es más quedo atento a sus opiniones,

Tengo un Swift japonés modelo 2015 , estoy feliz con el carro es muy económico en consumo y los mantenimientos no son tan caros como los que mencionas de tu carro Kia, la suspensión si es rígida pero eso lo compensas andando en carretera , el agarre en las curvas es muy bueno, si creo que es más bajo que el Kia, es un carro muy lindo en su diseño exterior, me parece mejor que el nuevo, el mío tiene 35 mil k y no he tenido problema. Pienso igual en el tema de reventa , no es tan comercial, pero es un carro que no lo ves en cada esquina es un carro para disfrutarlo varios años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Traen uno de prueba para homologar, el problema de los motores turbo pequeños es que puede tener problemas con los combustibles locales, así que tienen que traer uno y probar.

Se refiere a depósitos de carbón? O en....

El BoosterJet a el precio actual del NA me parecería un Hit !!

Esa sería la apuesta del millón :D
BoosterJet en 2018 (?)
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Hola; como estan. les cuento que estrelle mi Swift 1.2 2015 en la parte frontal izquierda. a esperar que dicen en el taller y en la aseguradora. :(

Ufff... ¡Cuánto lo sentimos!... ¿y eso qué pasó?

Nos avisa por fa por cuánto le sale la reparación y tener información de primera mano sobre el valor de repuestos y mano de obra.
 

David Sanchez

Despegó motor
May 11, 2016
19
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Que lógica tiene traer el sedan bastante competitivo y el Hatchback a ese ridículo precio? :| Plooooop

Debe resultar más barato el Dzire, por su orígen (India vs. Japón). Sin embargo, el hatch todavía no se ha lanzado en India.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
El sedan puede ser una muy buen opción ya que por relación peso potencia supera al Logan y en consumo es casi la mitad. Al March lo supera en baúl y consumo, al Spark GT en baúl, en consumo y en calidad. Al Sail en calidad y consumo, al Picanto en Baúl.

Además si bien es cierto que la belleza es subjetiva a mi particularmente me parece muy bonito, habrá que ver los acabados. El ensamblaje en india no me preocupa, yo tengo un Celerio ensamblado en india y la verdad ha salido muy bueno.