General del Suzuki Swift

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Señores pregunté el Suzuki Swift Live 1.2 85 hp y me dicen que ya no lo traen de India sino de Hungria, alguien tiene mas información?

La planta de Suzuki en Esztergom (Hungría) sí produce el Swift y desde hace varios años; pero... no me queda claro si es sólo el modelo clásico o también el DZire, tampoco tengo conocimiento que las nuevas unidades para Colombia las estén trayendo desde allá.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Ummm, es posible por que con Europa hay tratado de libre comercio, aunque el arancel todavía no está al 0%, ya está mucho más bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Pues eso me dijo un vendedor de suzuki ( centro mayor ) le afirmé que el 1.2 era traido de India y el me dijo que hace mucho ya venía de Hungría, intenté ver la placa de la procedencía pero no la encontré.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
suzuki-swift-sedan-dzire-0-kilometros-D_NQ_NP_678472-MCO26890216503_022018-F.webp
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Es un precio para competir con el lanzamiento del Chevrolet Beat. Si cuando costaba $42M era una mejor opción, a $39.5M vale mucho la pena.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Señores buen día.

Según la experiencia de ustedes cual caja (manual o automática) es mas recomendable, sacando de la ecuación el consumo promedio que cada una pueda dar y enfocandonos en el desempeño y comodidad?
Gracias.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Toda la vida he conducido carro manual y el control del carro es muy bueno, sin embargo ahora tengo un carro automático y ya no quiero volver a los carros manuales, en cuanto a comodidad en especial en ciudad es superior, si se quiere lo mejor de las dos partes ahora los carros tienen la opción de hacer el cambio manual (sin embrague) para cuando quieres tener el control del cambio en caso de una subida muy inclinada o en carretera cuando quieres decender y quieres controlar el cambio de bajada.

Ahora bien si la mayoría de tiempo está en carretera, lo mejor es que utilice una caja manual en caso contrario lo mejor es automática. También es cierto que las cajas automáticas pueden tener fallas con más frecuencia que las manuales, estas últimas son eternas, no todas las marcas ofrecen cajas automáticas confiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y Clancy

Omar Baquero

Usuario
Nov 26, 2014
7
Buen día, ustedes que conocen todo sobre este excelente vehículo
El suzuki swift 1.2 live trae correa o cadena de distribución y cada cuanto se cambia.

Muchas Gracias
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buen día, ustedes que conocen todo sobre este excelente vehículo
El suzuki swift 1.2 live trae correa o cadena de distribución y cada cuanto se cambia.

Muchas Gracias
trae cadena

según el concesionario cuando se vaya a reparar el motor se debe revisar el estado de la cadena, dependiendo del estado y de como la vea se mirara si se cambia (nunca he llegado a ver un carro que le cambien la cadena)
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Normalmente no se cambia, pero cuando se repara el motor el desgaste produce ruido y se recomienda el cambio. En un sfwit de esos la reparada de motor le toca al 5 dueño.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
¿Alguien ya ha manejado el nuevo swift? Para que nos de su opinión.

yo lo he manejado, cuando estuve yendo al concesionario me dieron una vuelta en el test drive, comparándolo con el mio siento que mejoro bastante en cuanto a insonorizacion de la cabina, el ajuste lo sentí mejor (igual era un carro nuevo), la dirección es mucho mas suave, la palanca de cambios y el embrague sorprendentemente también son mas suaves, en el espacio interior el carro si siente mas estrecho que el mio sobre todo en el techo y el espacio de atras, pero se compensa con un maletero mas grande, ya en marcha se notan esos 100 kilos menos, porque el carro lo sentí mas alegre que el mio y llegaba sin dificultad a 120- 140, (el concesionario de suzuki queda por las afueras de la ciudad por lo que lo pude andar en doble calzada), el consumo ni idea, segun el computador era de 5L/100km, pero yo no le creo mucho a eso pq el mio en ciudad siempre que lo reinicio y lo ando se estabiliza en 6.5L/100km y el carro en ciudad el tanque me dura 400-450 km( con 9-9.5 galones q tanqueo siempre)

En si el carro mejora mucho, pero si vamos al precio, me parece muy desfasado, a mi me lo ofrecieron como en 51 en ese entonces, y ya por esa plata no me compraría este carro ni loco.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Alguien con el swift 1.4 que haya comprado las pastillas de frenos por fuera de derco (300 mil es mucha plata por unas pastillas), y que tipo de pastillas compro y en cuanto, y si por favor me puede regalar la referencia o el numero de la parte, gracias.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Alguien con el swift 1.4 que haya comprado las pastillas de frenos por fuera de derco (300 mil es mucha plata por unas pastillas), y que tipo de pastillas compro y en cuanto, y si por favor me puede regalar la referencia o el numero de la parte, gracias.
Yo me imagino que para esos carros les debe servir pastillas incolbest que valen como 40 mil el par. Yo le puse al sandero esas hace como 30 mil km y todavía les queda por lo menos 30% de vida útil.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
El swift es un carro interesante, pero no entiendo porque no llego la versión 1.0T que hay en Mexico. Y sería espectacular que llegara la versión Sport (1.4T) que ya está en chile por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma