General del Suzuki Swift

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Leyendo el foro veo que tiene problemas graves, desgaste de ejes, direccion etc Asi que les pregunto: ¿que tal es la reventa del swift 2016-2017? me da miedo encartarme con uno que me estan ofreciendo en parte de pago...o mejor dicho, que tal ERA la reventa antes de la pandemia? Gracias

Yo tuve un DZire mecánico por poco más de un año. Muy buen carro, no molestó por nada; me tocó venderlo porque me salió un buen negocio con otro carro dos segmentos superiores y lo vendí rápido, también porque le puse un precio asequible. Como ya te explicó alguien, hay clientela para los usados de la marca, como siempre el problema es el precio al cual lo pretendas vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osk

Cesar Augusto Loaiza

Despegó motor
May 18, 2015
18
Buenas noches. En total arreglo caja dirección 250.000 mano de obra y repuestos. 30.000 el rodillo, 40.000 buje de la caja en teflon y 180.000 mano de obra. Esto lo hice en supensiones GR subiendo por Barranquilla a la altura de la estación de metro plus que no está en uso, la que está después de la estación hospital. Los cauchos de la barra estabilizadora costaron 24.000 cada uno en importadora celeste, son 2 y la mano de obra 30.000. Esto lo hice en la carrera 65 a la altura de jumbo.


Mi carro ya tiene 125.000km ya tiene sus ruidos internos conforme al kilometraje que tiene y la verdad aunque es molesto ya me he ido acostumbrando. No he logrado identificar de donde provienen.
Hola Andres, como estas?
si recomiendas el sitio de suspensiones GR, ya que mi Suzuki tiene un ruido al realizar giro a la derecha tipo punta de eje. me imagino que son varios los mecanicos que hay. recuerdas el nombre del que te atendio?
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
saludo compañeros, tengo un inconveniente con mi swift 2014, desde el dia de ayer el velocimetro dejo de funcionar y tambien el odometro, adicional a esto por momentos la aguja de la gasolina cae un poco y luego vuelve a marcar bien, a alguno le ha sucedido o tiene idea de que podria ser, se que puede ser la guaya del velocimetro pero por que pasa lo del medidor de gasolina, el tacometro y los demas testigos funcionan bien.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
saludo compañeros, tengo un inconveniente con mi swift 2014, desde el dia de ayer el velocimetro dejo de funcionar y tambien el odometro, adicional a esto por momentos la aguja de la gasolina cae un poco y luego vuelve a marcar bien, a alguno le ha sucedido o tiene idea de que podria ser, se que puede ser la guaya del velocimetro pero por que pasa lo del medidor de gasolina, el tacometro y los demas testigos funcionan bien.

Ese carro no tiene guaya, tiene sensor de velocidad, deberia llevarlo a que lo escaneen puede ser que el sensor se dañara o este con alguna suciedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrey

joseanca

Despegó motor
Sep 2, 2012
27
Buenas noches, posiblemente ustedes son más conocedores, tengo una duda creo que voy a vender mi dzire 2020 color plata mecánico, exelente estado, 18 mil km cuánto me aconsejan que sea su valor de venta ?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas noches, posiblemente ustedes son más conocedores, tengo una duda creo que voy a vender mi dzire 2020 color plata mecánico, exelente estado, 18 mil km cuánto me aconsejan que sea su valor de venta ?

Le recomiendo lo siguiente:

Entre a paginas como OLX, tucarro o carroya y busque vehiculos que por caracteristicas se parezcan mas al suyo, toma los precios de estos y saca un promedio y toma este valor como el precio de su vehiculo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Buenas tardes que carro recomendarian entre un Swift Dzire y un VW Voyage ambos 2016-2017. Muchas gracias

Si es un Dzire de los nuevos, de lejos el Dzire a menos que el Voyage sea Highline. Si es un Dzire de los anteriores, el Voyage es mejor compra pero que sea como mínimo 2017 y Comfortline porque los 2016 no tenían ABS y si a mucho un airbag.
En conclusión, en mi opinión, depende de la versión y la generación del Swift.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpvp

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Reporto mantenimiento de los 5000 kms de mi swift GL 2019 (Lo llevé con 3515 kms recorridos):

  1. Revisión sistema eléctrico (batería, pito, luces exteriores, interiores, perillas y comandos)
  2. Revisión y funcionamiento de ventanillas, espejos eléctricos, manijas y lubricación bisagras puertas
  3. Inspección frenos y ajuste freno de mano
  4. Revisión niveles líquidos
  5. Inspección funcionamiento caja de cambios
  6. Inspección dirección hidráulica
  7. Revisión presión de llantas y calibración
  8. Inspección y ajuste suspensión
  9. Cambio de aceite y filtro (Aplicaron lubritek 10W40 semi sintético según la orden de trabajo)
  10. Lavado y aspirado
Todo salió por $216.296 IVA incluido, el tiempo de espera fueron 2 horas y media aproximadamente
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX y PPGSM

KikeMoreno

Nuevo usuario
Nov 25, 2019
3
Hola todos, tengo hace como un año un suzuki swift 1.4 japones, tiene 67000 km y este fin de semana lo saque a carretera, iba con el cupo lleno, y el baul lleno (con lo poco que le cabe) y me fascino la respuesta del carro para adelantar y subir, super económico, lo pase por unos trayectos de carretera destapada y me dolió hasta el alma por lo bajito que es. Sin embargo me dejó muy contento...

Lo único que siento, es que brinca mucho cuando pasa por ejemplo las imperfecciones de la autopista norte en Bogotá, ¿Alguien a tenido la misma percepción?, ¿Será que cambiando los amortiguadores mejora?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Hola todos, tengo hace como un año un suzuki swift 1.4 japones, tiene 67000 km y este fin de semana lo saque a carretera, iba con el cupo lleno, y el baul lleno (con lo poco que le cabe) y me fascino la respuesta del carro para adelantar y subir, super económico, lo pase por unos trayectos de carretera destapada y me dolió hasta el alma por lo bajito que es. Sin embargo me dejó muy contento...

Lo único que siento, es que brinca mucho cuando pasa por ejemplo las imperfecciones de la autopista norte en Bogotá, ¿Alguien a tenido la misma percepción?, ¿Será que cambiando los amortiguadores mejora?

Yo tuve uno año y medio y si, es un gran carro. La dureza del andar es normal, me pasaba igual, viene dado no sólo por la dureza de la suspensión sino el perfil de las llantas y la distancia entre ejes. Así es el carro y no veo sentido alguno querer cambiar algo que es intrínseco a él.
Saludos.
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Si es un Dzire de los nuevos, de lejos el Dzire a menos que el Voyage sea Highline. Si es un Dzire de los anteriores, el Voyage es mejor compra pero que sea como mínimo 2017 y Comfortline porque los 2016 no tenían ABS y si a mucho un airbag.
En conclusión, en mi opinión, depende de la versión y la generación del Swift.
Saludos.
Cuando dice Dzire de los nuevos o de los viejos, a partir de que modelo se considera de los nuevos/viejos?
 

white82

Despegó motor
May 29, 2018
17
Buen día a todos, amigos dentro de los carros que estoy mirando como "mi primer carro" este modelo Suzuki Swift me llama poderosamente la atencion... pero si tengo dos dudas, la primera en cuanto a los precios .... en ML modelos 2016 rondan entre los 26 y 30 millones y en la revista motor están en 23,3 SWIFT DZIRE 1.2 GLX y 23,7 SWIFT LIVE 1.2 GL para el mismo año .... la pregunta es si uno debería negociar por el valor de la revista motor y en tal caso ofrecer un valor menor (ej: 21 millones) ?, y la otra pregunta si al comprar un vehículo de ese año 2016, sale caro el mantenimiento general que toque hacerle ?

Gracias de antemano, por sus opiniones y/o recomendaciones
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buen día a todos, amigos dentro de los carros que estoy mirando como "mi primer carro" este modelo Suzuki Swift me llama poderosamente la atencion... pero si tengo dos dudas, la primera en cuanto a los precios .... en ML modelos 2016 rondan entre los 26 y 30 millones y en la revista motor están en 23,3 SWIFT DZIRE 1.2 GLX y 23,7 SWIFT LIVE 1.2 GL para el mismo año .... la pregunta es si uno debería negociar por el valor de la revista motor y en tal caso ofrecer un valor menor (ej: 21 millones) ?, y la otra pregunta si al comprar un vehículo de ese año 2016, sale caro el mantenimiento general que toque hacerle ?

Gracias de antemano, por sus opiniones y/o recomendaciones

Los “precios de Motor” se usan como referencia para retomas en concesionarios y compraventas, no en transacciones entre vendedores particulares (que publican su carro en alguna plataforma) y compradores (particulares también).
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día a todos, amigos dentro de los carros que estoy mirando como "mi primer carro" este modelo Suzuki Swift me llama poderosamente la atencion... pero si tengo dos dudas, la primera en cuanto a los precios .... en ML modelos 2016 rondan entre los 26 y 30 millones y en la revista motor están en 23,3 SWIFT DZIRE 1.2 GLX y 23,7 SWIFT LIVE 1.2 GL para el mismo año .... la pregunta es si uno debería negociar por el valor de la revista motor y en tal caso ofrecer un valor menor (ej: 21 millones) ?, y la otra pregunta si al comprar un vehículo de ese año 2016, sale caro el mantenimiento general que toque hacerle ?

Gracias de antemano, por sus opiniones y/o recomendaciones

En los últimos años, el precio que aparece en Revista Motor es más bajo que el precio real del mercado. En ese aspecto, Fasecolda es un poco más coherente. Ya el valor de compra depende de muchos factores, entre ellos el estado del vehículo, la forma de pago y el afán del propietario por recibir la plata. Yo tuve un DZire 2018 y las revisiones en el taller del concesionario no me parecieron costosas, aunque no sabría decirle exactamente cómo será el asunto para un vehículo con más años o recorrido. Lo que puedo decirle es que el Suzuki es una excelente marca y el Swift un excelente carro.... así que si lo consigue en buen precio, será una muy buena compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: white82

white82

Despegó motor
May 29, 2018
17
Los “precios de Motor” se usan como referencia para retomas en concesionarios y compraventas, no en transacciones entre vendedores particulares (que publican su carro en alguna plataforma) y compradores (particulares también).

En los últimos años, el precio que aparece en Revista Motor es más bajo que el precio real del mercado. En ese aspecto, Fasecolda es un poco más coherente. Ya el valor de compra depende de muchos factores, entre ellos el estado del vehículo, la forma de pago y el afán del propietario por recibir la plata. Yo tuve un DZire 2018 y las revisiones en el taller del concesionario no me parecieron costosas, aunque no sabría decirle exactamente cómo será el asunto para un vehículo con más años o recorrido. Lo que puedo decirle es que el Suzuki es una excelente marca y el Swift un excelente carro.... así que si lo consigue en buen precio, será una muy buena compra.

Gracias por las recomendaciones las tendré en cuenta, echare un vistazo a la pagina de fasecolda para comparar otros precios