General del Toyota Yaris (Todas las generaciones)

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253

Excelente noticia, el mantenimiento de 5000 KM me sale gratis, aplica en todos los concesionarios Toyota
Hoy para revisión de 5000 km para la Rav4, costo de la revisión: 0$. No se paga mano de obra, iva u otra maraña como hacen las "campañas" en otras marcas que al final algo se paga. Bien por ATC con sus clientes, el impulso de la marca muy 👍.
 

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Estuve viendo este auto. Me gustó y tengo prueba de ruta este sábado. Pero este resultado si me parece grave considerando que pienso conservarlo varios años como vehículo familiar.
También he estado viendo el Hyundai HB20S (pero su seguridad es similar), el Mazda 2 es estrecho, el 3 es bajito como un Allegro que tuve, el VW Virtus tiene mantenimientos costosos, no me gustan Renault ni Chevrolet.

¿Qué vehículo adquirir entonces en esta categoría y rango de precios? Estoy muy confundido...
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Desde q LATINNACAP ajusto los parametros los q pasaban como "SEGUROS" ya no lo son, las pruebas van mostrando eso, esperen el resultado de muchos q hasta ahora pasan las pruebas.

yo lo tuve en el radar y me decanté por el Nissan Versa.
En las pruebas que hay actualmente le fue medio bien, espere que las actualizen:



1636547325665.png
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Desde q LATINNACAP ajusto los parametros los q pasaban como "SEGUROS" ya no lo son, las pruebas van mostrando eso, esperen el resultado de muchos q hasta ahora pasan las pruebas.


En las pruebas que hay actualmente le fue medio bien, espere que las actualizen:


Ver el archivos adjunto 133590
DICIEMBRE 2016. La generación anterior del Versa, evaluada con un protocolo descontinuado.

Que tener un Yaris no nuble su objetividad… hay vida más allá de Latin NCAP.


 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Desde q LATINNACAP ajusto los parametros los q pasaban como "SEGUROS" ya no lo son, las pruebas van mostrando eso, esperen el resultado de muchos q hasta ahora pasan las pruebas.


En las pruebas que hay actualmente le fue medio bien, espere que las actualizen:



Ver el archivos adjunto 133590
La que nosotros compramos es la versión con 6 bolsas de aire, y el Yaris lo sigo viendo como un muuuuy buen producto que no se ajustaba a mi situación y necesidades actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Las bolsas de aire no son toda la seguridad de un vehiculo, hay mas aspectos importantisimos en este tema.
Todos los Versa de la generación actual tienen, como mínimo, 6 airbags y ESP.

Y si ve los resultados de las pruebas en Estados Unidos, la estructura no tiene peros como la del Yaris.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Pablo

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Todos los Versa de la generación actual tienen, como mínimo, 6 airbags y ESP.

Y si ve los resultados de las pruebas en Estados Unidos, la estructura no tiene peros como la del Yaris.

Creería que puede ser pertinente esperar el test de LatinNcap, si bien el carro fue probado por el IIHS y el NHTSA, la estructura puede ser diferente para nuestros mercados.

Puede que sea la misma viniendo de la misma planta, pero en carros low cost no es raro ver ese tipo de ahorros cuando son exportados a diferentes mercados.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Creería que puede ser pertinente esperar el test de LatinNcap, si bien el carro fue probado por el IIHS y el NHTSA, la estructura puede ser diferente para nuestros mercados.

Puede que sea la misma viniendo de la misma planta, pero en carros low cost no es raro ver ese tipo de ahorros cuando son exportados a diferentes mercados.
Da la sensación de que Nissan ya pasó la página en materia de estándares de seguridad diferenciados por mercados (desde que el pesetero de Ghosn fue depuesto), aunque quedan modelos rezagados como el March. Ojalá no me equivoque.
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar y Fedete1995

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
yo lo tuve en el radar y me decanté por el Nissan Versa.
Hoy vi el Versa y me gustó. Mañana tengo prueba de ruta en un Advance (aunque están caritos).

Al final el Yaris me interesaba con caja mecánica pero ya lo descontinuaron. Y el Yaris automático aunque le gustaba a mi esposa (y a mi el Hatchback), lo descarté por esa caja CVT. Según lo que estuve leyendo del sistema de funcionamiento de esa caja CVT no me generaba confianza.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Hoy vi el Versa y me gustó. Mañana tengo prueba de ruta en un Advance (aunque están caritos).

Al final el Yaris me interesaba con caja mecánica pero ya lo descontinuaron. Y el Yaris automático aunque le gustaba a mi esposa (y a mi el Hatchback), lo descarté por esa caja CVT. Según lo que estuve leyendo del sistema de funcionamiento de esa caja CVT no me generaba confianza.
Que inconvenientes le ve a la caja CVT? el versa tambien la trae

1636715812236.png
 
Última edición:

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Que inconvenientes le ve a la caja CVT? el versa tambien la trae

Ver el archivos adjunto 133633
Saludos. Olvidé decir que me gustan las cajas mecánicas.
Hoy hice la prueba de ruta del Advance mecánico y fue muy satisfactoria. :)

Como que este automóvil fue el elegido... a menos que pase algo de última hora.

Lo que si me pareció más bien poco es que entregan sólo equipo de carretera y tapetes. En otras marcas como que dan alguna cosita. ¿Si es normal?
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y rohisaki

ogp

Despegó motor
Jun 8, 2011
10
Buen día,
El Toyota Yaris Sedan utiliza Rin 15"; se le puede cambiar por un Rin de 16" para así incrementar su despeje con respecto al suelo, sin afectar su normal funcionamientoi?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen día,
El Toyota Yaris Sedan utiliza Rin 15"; se le puede cambiar por un Rin de 16" para así incrementar su despeje con respecto al suelo, sin afectar su normal funcionamientoi?

Para no afectar “su normal funcionamiento”, el diámetro del nuevo conjunto ron+llanta no debería ser 3% mayor que el original. Por tanto, el cambio no tendría mucho sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar