General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
El fin de semana fui a Zipaquirá y muy contento con el rendimiento en carretera. De regreso entré a Bazaar el cual debe estar a unos 20 minutos, cuando estaba llegando empezó a sentirse un olor a caucho quemado que venía de la parte de atrás, cuando llegué y me bajé del carro sentí algo de olor como a caucho quemado, lamentablemente no logré identificar bien la zona :(, pero me pareció que era cerca de la llanta trasera o del exosto, estuve un rato esperando con el carro apagado y salí hacia Bogotá, cuando llegué no lo apagué y lo dejé prendido intentando encontrar el olor pero no olía a nada y el tiempo que había conducido era cerca de dos horas.

El fin de semana pasado había sentido ese mismo olor llegando a Fusagasuga pero debido a la contaminación de los buses en los trancones pensamos que era de algún exosto de esos buses chimenea, pero ahora está claro que no.

Alguien más ha sentido lo mismo?, estoy pensando pedir cita en el concesionario para el sábado para llevarla a revisar. Agradezco cualquier consejo. Me preocupa que esté pasando algo anormal, adicional al hecho que ocurre a veces y cuando vaya al concesionario no ocurra y no tengo forma de mostrarlo. En semana santa voy a viajar a Cali y me da miedo que por lo largo del viaje si es un daño este se complique, por otro lado ya llevo 600 kms. Prácticamente todos en carretera, por ahora cada fin de semana viajando a algún municipio de Cundinamarca.
A mi me ocurrió lo mismo pero con el Jetta 1.8T que tengo actualmente y era una bolsa de plástico que se había pegado al exosto del carro.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
El fin de semana fui a Zipaquirá y muy contento con el rendimiento en carretera. De regreso entré a Bazaar el cual debe estar a unos 20 minutos, cuando estaba llegando empezó a sentirse un olor a caucho quemado que venía de la parte de atrás, cuando llegué y me bajé del carro sentí algo de olor como a caucho quemado, lamentablemente no logré identificar bien la zona :(, pero me pareció que era cerca de la llanta trasera o del exosto, estuve un rato esperando con el carro apagado y salí hacia Bogotá, cuando llegué no lo apagué y lo dejé prendido intentando encontrar el olor pero no olía a nada y el tiempo que había conducido era cerca de dos horas.

El fin de semana pasado había sentido ese mismo olor llegando a Fusagasuga pero debido a la contaminación de los buses en los trancones pensamos que era de algún exosto de esos buses chimenea, pero ahora está claro que no.

Alguien más ha sentido lo mismo?, estoy pensando pedir cita en el concesionario para el sábado para llevarla a revisar. Agradezco cualquier consejo. Me preocupa que esté pasando algo anormal, adicional al hecho que ocurre a veces y cuando vaya al concesionario no ocurra y no tengo forma de mostrarlo. En semana santa voy a viajar a Cali y me da miedo que por lo largo del viaje si es un daño este se complique, por otro lado ya llevo 600 kms. Prácticamente todos en carretera, por ahora cada fin de semana viajando a algún municipio de Cundinamarca.
Me paso el primer dia y no volvio a salir ese olor a quemado.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Cómo logras ese consumo? en qué ciudad estas? Yo no he podido hacer más de 40 km/gal y se supone que un motor turbo precisamente no tiene problemas de altura.
aprovechando la inercia del carro, entre semáforo y semáforo evito aceleraciones grandes y si es plano, trato de ir en una marcha alta a vel constante pero sin ir tan bajo de vueltas, y en bajadas aprovecho la retención del motor, aunque también le apreto con ganas de vez en cuando, eso mantiene el motor en buen estado.
Igualmente si me pongo muy alegre me ha llegado a bajar hasta 9 lt/100km en promedio, pero cuando se me estallan los sparkies y le quiero sentir el poder al carrito. El consumo también mejoró un poco últimamente, la primera semana no bajó de 6.2 lt/100 km
Yo me encuentro en Floridablanca y el carro se mueve seguido entre Florida, Bucaramanga y Girón.

Y por cuanto tiempo suena? Una vez que baja el nivel de combustible se va el ruido?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

es el sonido típico de liquido moviéndose en un recipiente, es como que no está muy bien aislado el tanque y como el carro es bastante silencioso, pues se escucha en la cabina al acelerar y frenar, al principio me llamó mucho la atención pero ya ni lo noto. Es más que todo cuando el tanque está full, a medida que baja el nivel, baja el ruido
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_mateus

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
A mi me ocurrió lo mismo pero con el Jetta 1.8T que tengo actualmente y era una bolsa de plástico que se había pegado al exosto del carro.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Jajaja iba a comentar lo mismo, a mi me pasó con el Ford Fiesta recién comprado, era una bolsa de esas en las que vienen los colchones, así estaba...

Y4kMffsVbecnM2LU7mHjjgAcyFQdRxiz_rSUtut5azqJvxn2VyJaLSAmeXyV4LieTwdEmvLZP4oEdoGTbfmsjGVJ4ygvJ5jmH_JjkOI8oNCCakL0Cs49NtPWHc-ExNskoZccPbmBnqJP3jzsfKZvd1JUy_K2lQ_Y2l9TQGGpPLvdcMkj11G6D2YQqNVPfu8Xx5gXZr-8cj3FE035-qe-XxXMQphc4THKb4mTGNymc9fZgm4ghmvwN5LBjVaGnWa80CIZxGWEe3US7EvJ6KJgbO_iBv1hy5UHUzzq-ljffptaPc1cQEgFWJqmc6JC1-Pyre7OCs11sFiZTNjDuzyf_gDfiQ1OzF9IM9uoPr8riJOoQnQlSsOwCPH6Pa_LbwaArM8et0JykbokopC5h0bi1QUphEZmtB2M2gTtpbZhRVpQxOL19EplXniBA6hEkpCNH1P9JkZcJhu2ik1_9iljTFtkl1tsSN8k9DFl_yaB-rvhu4hxLGNl9vnFdn5kpkzBsdz4O0h_Hvuep29mRxCJ29FnD3lWgwxTMxwe-UIqSEd4nhDqFM3qSGXG2nA3dChsauaspaZBOiY30pHxzkdWRksihfR8g8DvSgw8k3JJSre5uSJD-yQ4=w1689-h950-no
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

VariantTDI

Alto kilometraje
Feb 26, 2017
45
El fin de semana fui a Zipaquirá y muy contento con el rendimiento en carretera. De regreso entré a Bazaar el cual debe estar a unos 20 minutos, cuando estaba llegando empezó a sentirse un olor a caucho quemado que venía de la parte de atrás, cuando llegué y me bajé del carro sentí algo de olor como a caucho quemado, lamentablemente no logré identificar bien la zona :(, pero me pareció que era cerca de la llanta trasera o del exosto, estuve un rato esperando con el carro apagado y salí hacia Bogotá, cuando llegué no lo apagué y lo dejé prendido intentando encontrar el olor pero no olía a nada y el tiempo que había conducido era cerca de dos horas.

El fin de semana pasado había sentido ese mismo olor llegando a Fusagasuga pero debido a la contaminación de los buses en los trancones pensamos que era de algún exosto de esos buses chimenea, pero ahora está claro que no.

Alguien más ha sentido lo mismo?, estoy pensando pedir cita en el concesionario para el sábado para llevarla a revisar. Agradezco cualquier consejo. Me preocupa que esté pasando algo anormal, adicional al hecho que ocurre a veces y cuando vaya al concesionario no ocurra y no tengo forma de mostrarlo. En semana santa voy a viajar a Cali y me da miedo que por lo largo del viaje si es un daño este se complique, por otro lado ya llevo 600 kms. Prácticamente todos en carretera, por ahora cada fin de semana viajando a algún municipio de Cundinamarca.
No me ha sucedido, pero cabe preguntarse a qué huele cuando está en el ciclo de regeneración del filtro egr, que me parece que así se llama, me corrigen si no es así, o no sé si tenga que ver algo con el AdBlue... cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No me ha sucedido, pero cabe preguntarse a qué huele cuando está en el ciclo de regeneración del filtro egr, que me parece que así se llama, me corrigen si no es así, o no sé si tenga que ver algo con el AdBlue... cosas...
Regeneración del DPF, y si, puede ser posible que huela, solo que en teoría, ese ciclo de regeneración se hace con el motor encendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: VariantTDI

L0tH4r

Alto kilometraje
Ago 8, 2014
76
En las de la casa suene igual el tema del combustible, como ya lo mencionaron en comentarios atrás no le vi inconveniente, es más de acostumbrarse.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
El sábado vi la primera en vivo en el mall indiana, alto de las palmas, Gris plata, se ve hermosa, la verdad no imagine que se viera tan bien. La que vi tenia unos rines BBS (creo) y le quedaban de maravilla para mi gusto :cool:. Sera de algún forista ? si es así, felicitaciones, se ve muy bonita con esos rines.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
El sábado vi la primera en vivo en el mall indiana, alto de las palmas, Gris plata, se ve hermosa, la verdad no imagine que se viera tan bien. La que vi tenia unos rines BBS (creo) y le quedaban de maravilla para mi gusto :cool:. Sera de algún forista ? si es así, felicitaciones, se ve muy bonita con esos rines.
huuuy le hubiera tomado foto
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola a todos.

Pregunta para los dueños de SportWagen: Alguno instaló ya pernos de seguridad....?

Estoy tratando de localizar la referencia que le sirva a un SE en McGard pero la web de ellos no tiene la Sportwagen como modelo sino solo Golf, viendo las tablas, parece mucho que la referencia correcta de pernos de seguridad para esa version SE es la 28174, pero queremos estár seguros.

http://www.auviras.lt/out/media/files/MCGARD_01_2013_gb.pdf.pdf

https://www.amazon.com/McGard-28174...8&qid=1490765197&sr=8-1&keywords=mcgard+28174
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

ivros23

Usuario
Feb 23, 2017
22
Hola a todos.

Pregunta para los dueños de SportWagen: Alguno instaló ya pernos de seguridad....?

Estoy tratando de localizar la referencia que le sirva a un SE en McGard pero la web de ellos no tiene la Sportwagen como modelo sino solo Golf, viendo las tablas, parece mucho que la referencia correcta de pernos de seguridad para esa version SE es la 28174, pero queremos estár seguros.

http://www.auviras.lt/out/media/files/MCGARD_01_2013_gb.pdf.pdf

https://www.amazon.com/McGard-28174...8&qid=1490765197&sr=8-1&keywords=mcgard+28174

Hola fagonzaleza, la mia es una S y le compre McGard de referencia 28018 supongo que le sirven a la tuya tambien, ahi te envio la foto de referencia
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20170329-WA0000.jpg
    IMG-20170329-WA0000.jpg
    88 KB · Visitas: 289
  • IMG-20170329-WA0001.jpg
    IMG-20170329-WA0001.jpg
    58.6 KB · Visitas: 274

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Bueno les cuento que la entrega de mi Sportwagen parece que va pa largo...

Tienen que importar unas partes antes de poder entregarla...

Era puro cuento lo del "nuevo protocolo"

Cuando tenga más detalles les cuento.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

L0tH4r

Alto kilometraje
Ago 8, 2014
76
Bueno les cuento que la entrega de mi Sportwagen parece que va pa largo...

Tienen que importar unas partes antes de poder entregarla...

Era puro cuento lo del "nuevo protocolo"

Cuando tenga más detalles les cuento.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Pero la importación de esas partes es por algún daño ocasionado? Digamos un choque? O algo por el estilo?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Para mi es un choque, no tienen excusa, Colwagen fue muy claro, 15 de marzo todas en la calle.... Alguno de Bogota debería hacerle el favor a @andresq de pasarse por allá y con vin en mano ver el carro, Que pelle Casa Toro de verdad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tomasbeagle

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Bueno les cuento que la entrega de mi Sportwagen parece que va pa largo...

Tienen que importar unas partes antes de poder entregarla...

Era puro cuento lo del "nuevo protocolo"

Cuando tenga más detalles les cuento.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Esa "mamadera de gallo" está rara, yo le sugiero que venga y revise que pasa con el carro.

Ayer fui a recibir la mía, y la entrega se demoró porque yo no había podido vender mi anterior carro [emoji51].

Desde la primera semana de Marzo el vendedor (Juan Melo) estaba que acosaba, el protector, la calibración de software y todas esas vainas que tenían que hacer por protocolo estuvieron a tiempo.

Por otro lado, fueron muy diligentes y todo estuvo en orden, la separaron sin dar plata, me la facturaron con a penas 10 millones y me "regalaron" película de seguridad + tapates y kit de carretera.

Dejo una foto que tomé de afán, SE mecánica

4a27d750ae73af3b1270174a31665b00.jpg


Y una que me envió el vendedor hace rato [emoji4]

b5c8f2613d7d2bee032ea7788a5d706a.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Imaginando un panorama más malo incluso, podría ser que le asignaron alguna de las inundadas de Automotora, que se las hayan llevado a otras ciudades para venderlas y por eso necesitan esperar las partes que se dañaron.

Espero en todo caso estar equivocado. Solo que en estos días por ciudad del río, los vi cargando un par de sportwagen en una niñera con Renaults que iba para Bogotá. Esas sportwagen estaban almacenadas ahí entre la bomba Esso y el CDA el hangar.

A todo eso ¿Qué les han dicho o que arreglo les dieron a los que compraron esos carros que se inundaron?
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y anboca

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Imaginando un panorama más malo incluso, podría ser que le asignaron alguna de las inundadas de Automotora, que se las hayan llevado a otras ciudades para venderlas y por eso necesitan esperar las partes que se dañaron.

Espero en todo caso estar equivocado. Solo que en estos días por ciudad del río, los vi cargando un par de sportwagen en una niñera con Renaults que iba para Bogotá. Esas sportwagen estaban almacenadas ahí entre la bomba Esso y el CDA el hangar.

A todo eso ¿Qué les han dicho o que arreglo les dieron a los que compraron esos carros que se inundaron?

Un par de precisiones que no caen nada mal:

Una camabaja de Allianz se llevó todos los carros de Automotora justo en el momento que yo estaba recibiendo mi Wagen, entonces que sea una de esas, es muy traído de los cabellos.

Segundo: el lote que usted dice por ciudad del río es la bodega del grupo Automontaña, Volvo, Mazda y Volkswagen, por lo cual, tampoco son las inundadas...

A las victimas les dieron descuento del 15% en toda la gama Volkswagen en compensación, que obviamente no compensa el carro perdido...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Imaginando un panorama más malo incluso, podría ser que le asignaron alguna de las inundadas de Automotora, que se las hayan llevado a otras ciudades para venderlas y por eso necesitan esperar las partes que se dañaron.

Espero en todo caso estar equivocado. Solo que en estos días por ciudad del río, los vi cargando un par de sportwagen en una niñera con Renaults que iba para Bogotá. Esas sportwagen estaban almacenadas ahí entre la bomba Esso y el CDA el hangar.

A todo eso ¿Qué les han dicho o que arreglo les dieron a los que compraron esos carros que se inundaron?
No es del caso, puesto que yo tengo VIN asignado desde antes de la inundación.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
No es del caso, puesto que yo tengo VIN asignado desde antes de la inundación.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Perdonenme la expresión pero hermano, jodalos, métales el dedo en el culo, joda joda hasta que le den una razón que justifique. Cómo así que me tienen que importar unas partes para entregarmela, mande a alguien, a algún amigo, o alguien del foro que le haga el favor. Porque es mejor evitar que le hagan cualquier marranada...