General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Buenas tardes estimados. Indagando en años anteriores en este foro leí que se han dado peleas por daños en la DSG con los importadores/talleres, y vengo a retomar la vieja historia, con mi Golf Comfortline 1.4 TSI 2017, al cual la semana pasada, andando en marcha D al pasar a 2da se sientió una vibración molesta y le salió un mensaje en la pantalla del tablero, "Error grave, ponga la palanca en P y abandone el vehículo inmediatamente". Lo llevé al taller de Los Coches en Bogotá, que fue donde lo compré hace 1 año, y al revisarlo me dicen que efectivamente, hay un daño en la palanca de cambios (sic) y que hay que cambiarla; luego de pedir con insistencia una cotización, me la envían indicando sólo el repuesto y la mano de obra, los cuales suman algo más de 6 millones, pero me dicen que como el importador (Porsche Colombia) reconoce que se han presentado fallas en dichos modelos y cajas, ellos están dispuestos a asumir el 70% del arreglo para yo pagar lo que resta. Al yo pedir la garantía respectiva (el carro está matriculado desde septiembre/2016, y la garantía se venció el 24 de septiembre) me dicen que ya pasó el tiempo de la misma, por lo que no aplicaría. Luego de dejar fluir la ira que me posee, quisiera preguntar cuál sería el procedimiento a seguir, o con quién iniciar la pelea que se avecina, teniendo en cuenta que estos daños ya son conocidos por la marca y no creo procedente decir que "la garantía no aplica" ya por vencimiento. ¿Puedo yo sacarlo del taller de Los Coches para ir a pedir una 2da opinión? Creo que es muy facilista decir que es la "palanca de cambios" y no la mecatrónica, como es sabido, que puede ser la mayor causa probable. Gracias y quedo muy atento :(

Buenas noches y ¡Feliz 2019! les deseo a todos y todas.

En resumen ejecutivo, se dio solución al problema de mi coche por parte del Concesionario, y ellos me cobraron el 10% del valor total de la reparación; ya hace un par de meses del arreglo, y quedó funcionando excelente. Le he hecho casi 800 KM desde eso y no ha vuelto a fallar. Parece ser que le dieron al fallo y lo pudieron corregir sin mayor inconveniente que la demora en la importación. Saludos.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Buenas noches y ¡Feliz 2019! les deseo a todos y todas.

En resumen ejecutivo, se dio solución al problema de mi coche por parte del Concesionario, y ellos me cobraron el 10% del valor total de la reparación; ya hace un par de meses del arreglo, y quedó funcionando excelente. Le he hecho casi 800 KM desde eso y no ha vuelto a fallar. Parece ser que le dieron al fallo y lo pudieron corregir sin mayor inconveniente que la demora en la importación. Saludos.

Hola, me alegra que hayan encontrado una solución.
Pero, le explicaron que fue lo qué pasó, y cual fue la solución?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ndresf

Despegó motor
Nov 8, 2014
11
buenos días señores
tuvo una actualización de precio el GOLF 1.4 turbo?
donde es ensamblado este modelo?
lo recomiendan los que lo tienen?
gracias por su ayuda
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
buenos días señores
tuvo una actualización de precio el GOLF 1.4 turbo?
donde es ensamblado este modelo?
lo recomiendan los que lo tienen?
gracias por su ayuda

Buenos días

Precio, no se.

Ayer descargué la ficha técnica 2019 y solo encontré dos versiones (trendline y comforline). No vi la versión Sportline.

Veo que todas las versiones 2019 traen cambios en el timón para el automático.

Sigue siendo ensamblado en Mexico.

Yo tengo un 2018 (comprado en sept 2017) con 20 mil km y hasta ahora, todo es bueno.
Máquina, rendimiento combustible, ajuste, insonorización, caja etc... todo muy bien y sin ningún problema.

Es un carrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Buenos días

Precio, no se.

Ayer descargué la ficha técnica 2019 y solo encontré dos versiones (trendline y comforline). No vi la versión Sportline.

Veo que todas las versiones 2019 traen cambios en el timón para el automático.

Sigue siendo ensamblado en Mexico.

Yo tengo un 2018 (comprado en sept 2017) con 20 mil km y hasta ahora, todo es bueno.
Máquina, rendimiento combustible, ajuste, insonorización, caja etc... todo muy bien y sin ningún problema.

Es un carrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo único diferente que le vi al modelo 2019, es que ya en todas las versiones el encendido es sin llave.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Lo único diferente que le vi al modelo 2019, es que ya en todas las versiones el encendido es sin llave.

También vi eso.

No se si tiene todos los gadgets del Sportline, como apertura y cierre de puerta con solo tocar la chapa del carro con la mano, apertura y cierre de retrovisores cuando se bloquea y desbloquea el carro respectivamente, ajuste de luz en curva etc...

Por que eliminarían el Sportline en los modelos 2019?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
También vi eso.

Por que eliminarían el Sportline en los modelos 2019?

No tenía mucho sentido teniendo en cuenta la diferencia de precios entre los diferentes versiones:

TRENDLINE MT - $60MM
TRENDLINE DSG - $68MM
COMFORTLINE DSG - $75MM
SPORTLINE DSG - $ 87MM

y mas teniendo en cuenta que desde la versión inicial se tenía acceso a la gran mayoría de aditamentos en seguridad y tecnología.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto y JorgeRobledo

Javilife

Despegó motor
Mar 3, 2014
17
Ustedes no se han sentido algo inseguros con las llantas continental que venían con las GSW?, lo digo por que cuando en una situación de esquivar o entrar muy duro en alguna curva cerrada se siente que alcanza a derrapar algo hacia los lados, con que llantas las han reemplazado y les ha ido bien?,gracias es para rin 18


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Ustedes no se han sentido algo inseguros con las llantas continental que venían con las GSW?, lo digo por que cuando en una situación de esquivar o entrar muy duro en alguna curva cerrada se siente que alcanza a derrapar algo hacia los lados, con que llantas las han reemplazado y les ha ido bien?,gracias es para rin 18


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nostros la tenemos con las pirelli cinturato p7 225/50 r18 y la verdad que han tenido un excelente desempeño.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Ustedes no se han sentido algo inseguros con las llantas continental que venían con las GSW?, lo digo por que cuando en una situación de esquivar o entrar muy duro en alguna curva cerrada se siente que alcanza a derrapar algo hacia los lados, con que llantas las han reemplazado y les ha ido bien?,gracias es para rin 18


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ojo, eso puede ser algo normal en un carro largo, si están acostumbrados a carros cortos! El momento polar de inercia es mucho mayor, es decir, tiene una mayor tendencia a querer seguir derecho y no a girar!
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
las llantas de origen son muy duras un tw mayor a 500. con cualquier marca confiable y tw menor a 380 mejora mucho en agarre y suavidad

Conozco un Sportwagen al que le instalaron unas michelin pilot sport 4 y el cambio es muy notorio, incluso a ritmo suave circulando por ciudad.

Perversas es poca palabra para definir las llantas que trae la SW de fábrica. Tienen un treadwear altísimo para favorecer la duración y la economía, pero a los 39.000km que entregué mi golfa ya estaban prácticamente en los alambres (y llenas de chichones)
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Sebas56

Despegó motor
Jun 4, 2013
30
Buenas tardes, a manera de información les comento que hace dos semanas hice la primera revisión (7500 km) de mi Golf TSI/DSG 2018 en el taller de Autoblitz en Morato por un costo total de $512.000.

Ricardo buenas tardes, acabo de llamar para cotizar la cita y el precio que me dieron fue 746.700, el precio de 512.000 fue la revisión completa? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk