General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola
Alguien tiene alguna referencia de pastillas recomendadas para el VW Golf 1.4 / 2018?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Yo estoy usando textar y me ha ido excelente

Tiene de casualidad, la referencia?

Averiguando en el concesionario, el juego vale:

Delantero 405 mil
Trasero 302 mil
Total: 700 mil

Con la referencia, puedo buscarlas en otro sitio o una alternativa igual de buena pero a un mejor precio, según experiencias de alguien del grupo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Tiene de casualidad, la referencia?

Averiguando en el concesionario, el juego vale:

Delantero 405 mil
Trasero 302 mil
Total: 700 mil

Con la referencia, puedo buscarlas en otro sitio o una alternativa igual de buena pero a un mejor precio, según experiencias de alguien del grupo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No la tengo pero no es difícil de conseguir, en cualquier sitio de frenos serio las tienen o las consiguen
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Bueno me decidí por un seat Leon reference, esperemos como nos va con este vehículo, se que no es un bólido pero anda rico en la ciudad, salir desesperado de un Mazda 3 con el cual me fue muy regular desde el servicio técnico, la calidad del vehículo y los consumos de gasolina
 
Última edición:

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Señores buenas tardes:

Vengo a hacer una pregunta qué tal vez ya haya sido respondida muchas veces, pero no pude encontrar respuesta varias páginas atrás y desafortunadamente no le he hecho secuimisegu al foro desde la primer página.

Después de muchos años soñandolo por fin se ha dado la oportunidad de estrenar un GTI 2019, me gustaría leer sus opiniones respecto al carro, fallos comunes, vale la pena por el dinero? O mejor irse por otro lado?

Adicional, según estuve viendo en varias fotos, la versión que llega a Colombia, no tiene el botón selector de modos de manejo (eco, normal, SPORT, individual) , que está ubicado en el lado izquierdo de la palanca de cambios. Saben si en la versión 2019 esto es digital a través de la pantalla? O definitivamente no lo tiene la versión colombiana?
Estoy muy atento a sus comentarios. Muchas gracias!

Si tiene la oportunidad de comprárselo hágalo no lo va a decepcionar en nada, comprarse un GTI es una compra mas pasional que racional, como en mi caso, quería el nuevo 2019 pero no me alcanzaba, me di a la búsqueda de uno usado, con mucha cautela y sin afanes consigue uno carros incluso stock como el que compre, son solo sonrisas y todo el aftermarket que tiene es para volverse loco, si le gusta modificarlos en cuanto a desempeño son unas bestias completas lo que se les puede hacer. Un GTI es un deportivo en todo el sentido de la palabra y es un icono de los HotHatch, ahora que por ese precio hay mejores opciones obvio y muchas, pero si te gusta VW y la deportividad en un carro que te brinda eso y cuando quieres un plan mas familiar también cumple, la calidad de los interiores y todo lo que trae cumplen con todo lo que uno necesita para divertirse, costos de mantenimiento si son altos pero debe saber que son de excelente calidad. Gasolina esta en promedio 30 km por galón de extra, en carretera mejoran bastante, creeria que el nuevo debe tener mejoras en cuanto a consumo de gasolina, no mucho pero si. Esteticamente el nuevo cambia muy poco en diseño, creo que basicamente son las luces y los rines, de resto igual, interiormente algunos materiales cambian y el radio es una maravilla. En desempeño trae el performance 10 caballos mas de potencia hasta donde tengo entendido y me imagino que todos los componentes de motor seran con mayor calidad y mejoras en todo sentido.

El Cupra es por unos cuantos millones mejor opción, si tiene el dinero es mejor que el GTI. En temas de reventa diria que el mercado es igual para los dos un poco mejor para el GTI y por representación y garantia en el pais tambien. Si esta en Bogota la cosa es mas pareja. Conclusion, si le gusta la deportividad cualquiera de estos dos cumplen sobrado, si no, pues hay muchas opciones en premium como Audi, MB o BMW, pero ninguno de los dos esta lejos de las prestaciones y calidad premium de las marcas reconocidas.
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Porque a diferencia de un seat leon cupra (sin necesidad de su version R, que tampoco la venden aca, creo), es superior al vw y en su version R, confirmado por varios reviews y tesd en youtube y mas economico, asi de sencillo. Me gusta investigar y eso es lo que pienso, no con solo palabras, sino con argumentos. Lastima que no tengamos ese mercado español, que es tan amplio en gamas, motorizaciones, etc. Aca es solo lo basico y ya.
Ud lo ha dicho, mercado españo, Colombia tiene otro mercado.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
 

davidfriend

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2008
257
Un saludo a todos, estoy interesado en cambiar mi carro y he empezado a revisar opciones. Actualmente tengo un Ford Fiesta Sportback 1.6 Aut. 2011.

Me llama la atención el Volkswagen Golf 2015/2016, entre las opciones dentro de mi presupuesto (45 a 50 millones) y me gustaría leer sus opiniones al respecto, de entrada les digo que me gusta que su interior se siente amplio, buenos acabados, diseño simple pero icónico, bien equipado en seguridad, baúl adecuado para lo cotidiano.

Algunas preguntas puntuales:
¿En ese rango de precio/año me recomendarían ver otro modelo?¿Cuál?
¿Vale la pena la diferencia entre el Comfortline y el Highline (sunroof, luces traseras led, rines de 17")?
¿Mecánico o Automático?
Entre las cosas que he escuchado es que es un carro costoso de mantener, pero como uno no debe hacer cuentas con la billetera de otro, sería chévere conocer dos o tres problemas comunes en ese carro y cuanto puede costar su reparación (en cifras).

Les agradezco la guía! ;)
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Un saludo a todos, estoy interesado en cambiar mi carro y he empezado a revisar opciones. Actualmente tengo un Ford Fiesta Sportback 1.6 Aut. 2011.

Me llama la atención el Volkswagen Golf 2015/2016, entre las opciones dentro de mi presupuesto (45 a 50 millones) y me gustaría leer sus opiniones al respecto, de entrada les digo que me gusta que su interior se siente amplio, buenos acabados, diseño simple pero icónico, bien equipado en seguridad, baúl adecuado para lo cotidiano.

Algunas preguntas puntuales:
¿En ese rango de precio/año me recomendarían ver otro modelo?¿Cuál?
¿Vale la pena la diferencia entre el Comfortline y el Highline (sunroof, luces traseras led, rines de 17")?
¿Mecánico o Automático?
Entre las cosas que he escuchado es que es un carro costoso de mantener, pero como uno no debe hacer cuentas con la billetera de otro, sería chévere conocer dos o tres problemas comunes en ese carro y cuanto puede costar su reparación (en cifras).

Les agradezco la guía! ;)

¿1.4 T o 1.6?
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Alguno sabe con certeza si los GOLF Trendline 2018 venían con sensor de presión de aire en los neumáticos?

Según la ficha técnica que tengo de antes de la compra, aparece "testigo de presión de los neumáticos" pero ayer que tuve mi primera pinchazo, no tuve ninguna alerta en el carro y al momento del desvare, quién lo hizo me dijo que no traía los sensores.

Eso me dejó rascándome la cabeza.
 

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
Alguno sabe con certeza si los GOLF Trendline 2018 venían con sensor de presión de aire en los neumáticos?

Según la ficha técnica que tengo de antes de la compra, aparece "testigo de presión de los neumáticos" pero ayer que tuve mi primera pinchazo, no tuve ninguna alerta en el carro y al momento del desvare, quién lo hizo me dijo que no traía los sensores.

Eso me dejó rascándome la cabeza.

Pues yo tenía la misma duda, porque había leído por aquí que algunos Golf no traen el sensor. Pero, para mi sorpresa, apareció el mensaje en la pantalla indicando que debía revisar la presión de aire, y efectivamente, tenía una llanta bajita. Las calibré, hice el ajuste en el menú, y despareció el testigo. Así que, al menos los 2017, como el mío, sí lo tienen. Los 2018 deberían tenerlo también...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Alguno sabe con certeza si los GOLF Trendline 2018 venían con sensor de presión de aire en los neumáticos?

Según la ficha técnica que tengo de antes de la compra, aparece "testigo de presión de los neumáticos" pero ayer que tuve mi primera pinchazo, no tuve ninguna alerta en el carro y al momento del desvare, quién lo hizo me dijo que no traía los sensores.

Eso me dejó rascándome la cabeza.
Pues yo tenía la misma duda, porque había leído por aquí que algunos Golf no traen el sensor. Pero, para mi sorpresa, apareció el mensaje en la pantalla indicando que debía revisar la presión de aire, y efectivamente, tenía una llanta bajita. Las calibré, hice el ajuste en el menú, y despareció el testigo. Así que, al menos los 2017, como el mío, sí lo tienen. Los 2018 deberían tenerlo también...
es un sistema que usa los sensores del ABS, no por la presión de los neumáticos sino por la diferencia de la velocidad de rotación entre ellos.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
es un sistema que usa los sensores del ABS, no por la presión de los neumáticos sino por la diferencia de la velocidad de rotación entre ellos.
Así es de hecho cuando se activa no dice ni el valor de la presión ni en que llanta es, ya lo estrené bajando mondoñedo a inicio de año.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

davidfriend

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2008
257
Un saludo a todos, estoy interesado en cambiar mi carro y he empezado a revisar opciones. Actualmente tengo un Ford Fiesta Sportback 1.6 Aut. 2011.

Me llama la atención el Volkswagen Golf 2015/2016, entre las opciones dentro de mi presupuesto (45 a 50 millones) y me gustaría leer sus opiniones al respecto, de entrada les digo que me gusta que su interior se siente amplio, buenos acabados, diseño simple pero icónico, bien equipado en seguridad, baúl adecuado para lo cotidiano.

Algunas preguntas puntuales:
¿En ese rango de precio/año me recomendarían ver otro modelo?¿Cuál?
¿Vale la pena la diferencia entre el Comfortline y el Highline (sunroof, luces traseras led, rines de 17")?
¿Mecánico o Automático?
Entre las cosas que he escuchado es que es un carro costoso de mantener, pero como uno no debe hacer cuentas con la billetera de otro, sería chévere conocer dos o tres problemas comunes en ese carro y cuanto puede costar su reparación (en cifras).

Les agradezco la guía! ;)

¿1.4 T o 1.6?

He visto 1.6. Es más, creo que 2015/2016, sólo viene 1.6
 
Última edición:

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Así es de hecho cuando se activa no dice ni el valor de la presión ni en que llanta es, ya lo estrené bajando mondoñedo a inicio de año.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

El mío me ha dicho:
Ajustar presión en las llantas
O pérdida de presión en llanta trasera derecha
Es decir, dice el mensaje en general o para una llanta en particular, indicando cuál es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nandolara

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
si, el mío también indica cual llanta es. Igual es el mismo sistema
Me imagino que eso depende de que tanto se cae la presión. El mio (Sportline 2017) en la única vez que me he pinchado solo me detectó la baja presión sin detallar el neumático, posiblemente porque el hueco quedó sellado con el tornillo, al punto que me dejó llegar a Bogotá, bajar maletas, almorzar y luego si ir a despinchar.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez