General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

fesama

Usuario
Ago 9, 2014
32
Yo creo q deberia hacer test drive con el golf, el 1.6 es muy distinto al del gol y algo me dice q esos caballos q reportan podrian ser mas, por otro lado la calidad de los materiales, la seguridad estan a muy alto nivel, hoy tuve la oportunidad de verlo pero no manejarlo. La verdad solo espero hacer la prueba para decidir entre este y el mazda 3, ya que el golf me parece superior en calidad, es como un tanque jaja las latas son realmente fuertes y creo que la sensacion que deja esta por encima de las alternativas que ud considera. Lo unico a probar es el motor, si ud quiere un carro para correr o uno q se mueva lo suficiente en ciudad y autopista, eso estara por verse jeje
en qué consecionario pudo ver el auto? tiene star-stop? ya están dando pruebas de manejo?
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Ver el archivos adjunto 80894 Ver el archivos adjunto 80895

Yo creo q deberia hacer test drive con el golf, el 1.6 es muy distinto al del gol y algo me dice q esos caballos q reportan podrian ser mas, por otro lado la calidad de los materiales, la seguridad estan a muy alto nivel, hoy tuve la oportunidad de verlo pero no manejarlo. La verdad solo espero hacer la prueba para decidir entre este y el mazda 3, ya que el golf me parece superior en calidad, es como un tanque jaja las latas son realmente fuertes y creo que la sensacion que deja esta por encima de las alternativas que ud considera. Lo unico a probar es el motor, si ud quiere un carro para correr o uno q se mueva lo suficiente en ciudad y autopista, eso estara por verse jeje
Alguna idea de en dónde podré hacer un test drive? El Focus y el Lancer ya los probé y tengo una muy buena sensación de ellos, sobre el papel el golf se queda corto, pero en la práctica puede ser diferente. Mañana le haré la cacería, ojalá lo pueda probar.
 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Lo vi en promotores de bucaramanga, esta solo el 1.6 de gama media de 49 millones, lo q pasa es q estan apenas capacitando al personal y el q me atendio no sabia mayor cosa. El carro viene con llave covencional y no trae el sistema start-stop, supuestamente ninguno traera el sistema, no se como seran los gti. Me dijeron q en una dos semanas estaba el carro para el test drive. Pero hasta ahora me parecio del carajo, el espacio trasero es muy bueno, yo mido 1,86 y quede sobrado, teniendo en cuenta que ya habia acomodado la silla delantera para mi y pues el baul es decente. Trae 8 parlantes y un buen sonido, las luces traseras de esa version no son leds pero es bonito el diseño.
En youtube vi un video de un tal vw saveiro cross con un motor 1.6 ae211 de 120 cv, creo que es el mismo del golf. La cosa es que en ese video prueban la aceleracion y se hace como 9 segundos a 100 km/h, se ve bastante bien, igual hay q esperar
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Lo vi en promotores de bucaramanga, esta solo el 1.6 de gama media de 49 millones, lo q pasa es q estan apenas capacitando al personal y el q me atendio no sabia mayor cosa. El carro viene con llave covencional y no trae el sistema start-stop, supuestamente ninguno traera el sistema, no se como seran los gti. Me dijeron q en una dos semanas estaba el carro para el test drive. Pero hasta ahora me parecio del carajo, el espacio trasero es muy bueno, yo mido 1,86 y quede sobrado, teniendo en cuenta que ya habia acomodado la silla delantera para mi y pues el baul es decente. Trae 8 parlantes y un buen sonido, las luces traseras de esa version no son leds pero es bonito el diseño.
En youtube vi un video de un tal vw saveiro cross con un motor 1.6 ae211 de 120 cv, creo que es el mismo del golf. La cosa es que en ese video prueban la aceleracion y se hace como 9 segundos a 100 km/h, se ve bastante bien, igual hay q esperar
a mi se me hace que el motor va más por el lado del Skoda Fabia y el seat ibiza 1.6...
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Hoy estuve en colwagen y vie el carro, físicamente es muy bonito, el interior también está muy bien logrado, buenas terminaciones, así deberían haber venido todos los VW. Concuerdo con Federico, el espacio trasero es muy muy bueno, con el asiento ajustado para un buen manejo queda Aun espacio. Vi la versión confort line bien terminada. Según el vendedor, el carro esta sobre vendido y ni siquiera les da para tener test drive. Eso me parece tenaz porq sin prueba de manejo no me atrevería a comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Federico Arenas

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Ese es uno de los videos q yo decia jaja, si en la rueda tiene esa potencia entonces los datos subestiman (bastante propio de la casa VAG) al 1.6 :rolleyes:
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Mucho conformismo por aca con ese 1.6 y ya empezaron sobrevalorar como siempre todo lo de VAG. Por cierto todos los 1.6 tienen esa farolas tan simples que lo hacen confundir a uno con el polo o el de 57 trae las del GTI?
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Buscando la referencia del motor del Golf, me encontré con esto. Será el mismo motor?

Saludos
Puede que sea un 1.6 muy rendidor, pero no deja de ser un motor 1.6 con torque y potencia por debajo de lo que uno espera de un VW Golf moderno.


Edit : ese resultado será con gasolina o con ethanol?
 
Última edición:

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Mucho conformismo por aca con ese 1.6 y ya empezaron sobrevalorar como siempre todo lo de VAG. Por cierto todos los 1.6 tienen esa farolas tan simples que lo hacen confundir a uno con el polo o el de 57 trae las del GTI?

Conformismo no optimismo :D, lo de sobrevalorar es en base al resultado del video y aun sin saber si es el mismo motor jaja, pero creo q es valido en este momento especular un poco y de hecho se ven cosas interesantes en los resultados de fullpower de brasil, por lo menos la prueba en dyno del veloster q dice hyundai tiene 140 cv y a la rueda llegan 116 :eek:, a lo mejor los 140 estan en el volante, y ni hablar del hot lap en interlagos del golf gti, medio cerca al camaro con su motorsote y taaaan lejos del R8 jajaja

Interlagos: golf: 2:04.101 , camaro: 1:59.990 y Audi R8: 1.53.440
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Señores, me pudo mas la curiosidad y ayer pasé por Volkswagen, tenían un Trendline negro de caja manual (El modelo de entrada), lo revisé meticulosamente y encontré muchas cosas agradables.
Aclaro que no me he considerado fanboy de la marca y mis contactos con los VW se han limitado a ver en los concesionarios el tosco y conformista producto brasilero y soltar babas y hacer algún test drive al New Jetta automático, que me desánimo con sus interiores tan básicos, no tener ESP y su costo relativamente alto.

No voy a hablar del motor, ni como debería haber llegado a Colombia o si nos engañaron ni nada de eso, ya se ha dado bastante palo al mismo tema y empezaríamos como el perro a perseguirnos la cola, voy a dar desde mi relativo punto de vista una breve descripción de lo que pude percibir, de todas maneras, no lo descartaría de mis potenciales opciones de compra.

Puntos a favor:
- Tablero con plásticos blandos de excelente ejecución y acabado (Lo que me desanimaba del New Jetta).
- Se percibe calidad y robustez por donde lo mire.
- Climatizador Bi-zona desde la versión de entrada.
- Botones en el timón para el audio y el computador de consumos y funciones (Lo que me desanimaba del New Jetta).
- Tablero de instrumentos con 4 marcadores análogos (Al pobre New Jetta hasta en eso le redujeron costos)
- Guantera refrigerada, y con recubrimiento en un material que al tacto no se siente como caucho si no como gamuza.
- Los bolsillos de las puertas recubiertos en ese mismo material.
- Los 2 parasoles traen espejo de cortesía y luces led
- Espejos retrovisores con desempañador.
- Salidas del aire acondicionado en la parte de atrás.
- Luz antiniebla trasera (Aunque el 90% de los conductores no saben ni para que sirve eso y la activan para hacerse notar en el mas tropical de los climas).
- Espacio interior mas que suficiente (Tengo un Fiesta, todo espacio interior de otro carro me parece grande).
- La presentación del baúl, con ganchos de soporte.
- La bandeja que separa el baúl de la rueda de repuesto está muy bien terminada y el material interno es un plástico duro que le da mucha rigidez.
- La rueda de repuesto es similar a las otras 4, con el mismo rin (Que por cierto, a pesar de ser de 15" no se ve tan ingrato).
- El capót se sostiene con amortiguador, no con la varilla de siempre (Hasta la Ford Explorer de 120 millones tiene varilla).
- Sensor de presión de las ruedas.
- Frenos de disco en las 4 ruedas.
- El embellecedor entre la ventana delantera y trasera es una pieza plástica muy bien terminada, no esa calcomanía negra inmunda que tienen casi todos carros de similar precio.
- La seguridad activa y pasiva.

Puntos en contra:
- Lo insípida que puede resultar la "cara" del carro, aunque se conserva el ADN de la familia.
- El ESP no se puede desactivar, solo el ASR (Y no trae botón, solo se hace desde el radio multimedia).
- No tiene puerto USB, pero si para tarjeta SD y iPod.
- Por lo menos esta versión (No se las otras superiores) no trae suspensión trasera independiente.
- No es sedán (Lo que mas me gusta del New Jetta).
2210cea85955d8e6415227df5b501642.jpg

246a6eff1cacb6fa4400d9ce83157064.jpg

54c40476efd8bc6ac8ad63f0251dd7ff.jpg

ece7b00e4f63c1309564e91df9a0928b.jpg

328401fbd914db176c80aa23028ae896.jpg

f772dd0520ca64566dbe5f930b9093d1.jpg

456ed197838a08276d6efab8c5d03c3e.jpg

639970d81a394b6df47b97f87c899a4d.jpg
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ayer pude ver el GOLF. Sobre lo que ya se ha dicho, reitero que el equipo de seguridad, espacio y materiales son de nivel superior. Mejorable, la tela de las sillas. En el Jetta se encuentra un material más suave que el usado en las sillas del GOLF.

Al mirar ese motor 1.6, se nota que es un implante que no hace juego con el resto del carro. Es un vehículo diseñado para llevar un corazón con más poder. En este sentido, el GTI es el que lo deja a uno con las ganas.

Para el uso diario y familiar el GOLF sería una buena compra. Además que, volteando la vista, en la vitrina de Volkswagen se observa que tienen un producto prácticamente para todas las necesidades.