General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Hola a todos , hoy estuve viendo un golf confort 1.6 (51 millones)mecánico mis impresiones:
Buen ensamble se ve y se siente ajustado
Los materiales correctos de buena calidad
El multimedia del carro es interesante aunque es de pocas opciones, tiene un excelente audio que no distorsiona, guantera refrigerada, tacto de la dirección y caja de cambios excelente (sé siente como el Audi de mi hermano) el motor si está en neutro corta a 4000 rpm curioso eso, la sensación en la cabina es de amplitud , en fin el carro me pareció por fuera común muy normal como casi todos los vw, por dentro me sorprendió con materiales ,tamaño y seguridad (7 air bags desde el más sencillo),lo que me pareció que se quedo corto fue con ese motor 1.6 , poca potencia para un carro famoso por su rendimiento lástima que no traiga un motor 1.4T o un 2.0 aspirado

Me baje del golf y fui directo a ver el mazda 3 (61 millones) que en este caso fue el full equipo, mis impresiones:

El diseño de la cojineria es espectacular , la pantalla hub en el parabrisas da la sensación de estar en un avión ,tiene un tacómetro análogo grande pero el velocímetro es pequeño y digital no me gusta. los materiales son buenos ,la versión que vi trae 9 parlantes Bosé , no me gustó que ni en la versión full tuviera climatizador, es un carro más pequeño por dentro que el golf(esa es la sensación) y su consola sobria y muy bonita
y pues en diseño (se arriesgaron más los japoneses) y motor pienso que el mazda está adelante ,sin embargo , en equipamiento el golf es quizá superior, esa pelea está dura ,presisamente yo estoy entre esos dos y aún no me decido
Saludos
 
Última edición:

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Bueno, solo están mencionando el Gti pero me parece que los "normalitos" vienen con toda a cambiar el mercado, según la ficha técnica hasta el Trendiline tiene 7 airbags, abs, control de tracción, de estabilidad y un poco de cosas mas, arrancando en 47 palos, una opción muy muy interesante, si bien el motor no es lo mas "cañañudo" del mundo, ese diseño es sencillamente espectacular.
No creo, el Mazda 3 seguido del focus singuen invatibles en ese segmento con motores mas "cañañudos"
Ni siquiera creo que le haga "mella" al Fiesta que viene con 120HP y desde 38 palos de a millón
Y si le sumamos...
ezusanej.jpg


Saludos
 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
A proposito que varios estaban esperando este lanzamiento para decidirse entre el golf y el mazda 3 al final que decidieron?

Jajaja yo soy uno de los que esta por decidir pero falta q esté el carro disponible para test drive :rolleyes:, ya que hasta ahora a pesar q el mazda 3 me parecia lo mejor, cuando vi y me monte en el golf me gusto mas pero el unico punto por probar es el motor. Lo que espero sentir es q se mueva al menos como el jetta clasio q tengo, pues en ese rango de precio no espero un bolido y de por si el mazda 3 es potente pero no le senti gran diferencia con el jetta, pienso mas en la eficiencia para un mejor consumo
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Hola a todos , hoy estuve viendo un golf confort 1.6 (51 millones)mecánico mis impresiones:
Buen ensamble se ve y se siente ajustado
Los materiales correctos de buena calidad
El multimedia del carro es interesante aunque es de pocas opciones, tiene un excelente audio que no distorsiona, guantera refrigerada, tacto de la dirección y caja de cambios excelente (sé siente como el Audi de mi hermano) el motor si está en neutro corta a 4000 rpm curioso eso, la sensación en la cabina es de amplitud , en fin el carro me pareció por fuera común muy normal como casi todos los vw, por dentro me sorprendió con materiales ,tamaño y seguridad (7 air bags desde el más sencillo),lo que me pareció que se quedo corto fue con ese motor 1.6 , poca potencia para un carro famoso por su rendimiento lástima que no traiga un motor 1.4T o un 2.0 aspirado

Me baje del golf y fui directo a ver el mazda 3 (61 millones) que en este caso fue el full equipo, mis impresiones:

El diseño de la cojineria es espectacular , la pantalla hub en el parabrisas da la sensación de estar en un avión ,tiene un tacómetro análogo grande pero el velocímetro es pequeño y digital no me gusta. los materiales son buenos ,la versión que vi trae 9 parlantes Bosé , no me gustó que ni en la versión full tuviera climatizador, es un carro más pequeño por dentro que el golf(esa es la sensación) y su consola sobria y muy bonita
y pues en diseño (se arriesgaron más los japoneses) y motor pienso que el mazda está adelante ,sin embargo , en equipamiento el golf es quizá superior, esa pelea está dura ,presisamente yo estoy entre esos dos y aún no me decido
Saludos
Cualquiera que escoja es bueno, creo que lo más adecuado es decidirse por el que mas le gusta, el que al sentarse y manejarlo lo convence, ambos tienen puntos a favor, pero ese "no se que" que enamora es lo mejor a la hora de elegir. Creo que aplica para todo en la vida.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Jajaja yo soy uno de los que esta por decidir pero falta q esté el carro disponible para test drive :rolleyes:, ya que hasta ahora a pesar q el mazda 3 me parecia lo mejor, cuando vi y me monte en el golf me gusto mas pero el unico punto por probar es el motor. Lo que espero sentir es q se mueva al menos como el jetta clasio q tengo, pues en ese rango de precio no espero un bolido y de por si el mazda 3 es potente pero no le senti gran diferencia con el jetta, pienso mas en la eficiencia para un mejor consumo
En mi humilde opinión pienso que el Golf 1.6 no se va a mover mejor que el Jetta Clasico 2.0

El 2.0 es un motor con más torque en especial en bajas y medias revoluciones; por eso apesar de ser un motor con pocos caballos/cilindrada ser mueve muy bien en el día a día.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Jajaja yo soy uno de los que esta por decidir pero falta q esté el carro disponible para test drive :rolleyes:, ya que hasta ahora a pesar q el mazda 3 me parecia lo mejor, cuando vi y me monte en el golf me gusto mas pero el unico punto por probar es el motor. Lo que espero sentir es q se mueva al menos como el jetta clasio q tengo, pues en ese rango de precio no espero un bolido y de por si el mazda 3 es potente pero no le senti gran diferencia con el jetta, pienso mas en la eficiencia para un mejor consumo
Yo estoy en una indecisión similar, el golf entro en mi baraja pero lo descarte por motor. Actualmente estoy entre un Focus y un lancer, cada vez más inclinado por el focus. Personalmente el Mazda 3 no me gusta, así sea una maquinota entre gustos...
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Yo estoy en una indecisión similar, el golf entro en mi baraja pero lo descarte por motor. Actualmente estoy entre un Focus y un lancer, cada vez más inclinado por el focus. Personalmente el Mazda 3 no me gusta, así sea una maquinota entre gustos...
El Focus me parece una buena opción, y como gusto personal lo prefiero al Lancer por las sensaciones que transmite al conducirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Yo estoy en una indecisión similar, el golf entro en mi baraja pero lo descarte por motor. Actualmente estoy entre un Focus y un lancer, cada vez más inclinado por el focus. Personalmente el Mazda 3 no me gusta, así sea una maquinota entre gustos...
Yo esperaría a pobrarlos todos... personalmente me iría por el lancer por calidad, no sin antes probar el Golf.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Estuve fuera del país la semana por lo que me perdí el lanzamiento... pero VW trajo a mi el carro. En el CC que queda al lado de mi oficina hay como una "feria" con varias marcas, entre ellas VW que exhibía -muy discretamente- el VW Golf, plateado, de entrada y mecánico. Le saqué un tiempo para "urgar", aunque no tenía batería.

La verdad que me gustó mucho. El carro está muy bien acabado... nada más ver la guantera, el cierre de las puertas, el manejo de los botones. Por ese precio no hay nada tan bien hecho. Y lo digo con propiedad porque a unos metros estaba el Mazda3 nuevo en versión intermedia (que también me gustó). Hay detalles que no tienen otros carros que dicen ser mejor equipados (ej. Hyundai i35, Cerato e incluso Fiesta) como las salidas de aire, caja de CD, la funcionalidad de la pantalla.. creo que simplemente le dan la vuelta al equipamiento e igual dejan cosas muy interesantes como climatizador bizona.

Desinflado porque aparte del motor tan pobre, la suspensión no es independiente. Ya había leído y no me acordaba que así era en Europa, que igual se comporta bien, pero es como otra bofetada para mi.

Por espacio también destaca. Es un poco más ancho que el Bora, aunque atrás claramente es inferior. Adelante lo sentí mejor orientado que mi GLI MK5 y hay algunos acabados que aún este siendo el de entrada vs. el mio que era el tope, mejora. Insisto con el cierre de las puertas.

En general me parece un carro muy racional, excelente compra pero no para mi. Definitivamente necesitaría algo de "power" especialmente para esa estampa. Para otro target sería muy bueno e incluso creo que lo compraría automático (ya entrados en gastos de pereza, que sea cómodo).

P.D. No he visto el GTI, no lo quiero ver... porque fijo me antojo (más) y necesito salir de dos proyectos antes de cambiar el Bora. Ah, y que salga un turbo upgrade para ese GTI jejeje.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Estuve fuera del país la semana por lo que me perdí el lanzamiento... pero VW trajo a mi el carro. En el CC que queda al lado de mi oficina hay como una "feria" con varias marcas, entre ellas VW que exhibía -muy discretamente- el VW Golf, plateado, de entrada y mecánico. Le saqué un tiempo para "urgar", aunque no tenía batería.

La verdad que me gustó mucho. El carro está muy bien acabado... nada más ver la guantera, el cierre de las puertas, el manejo de los botones. Por ese precio no hay nada tan bien hecho. Y lo digo con propiedad porque a unos metros estaba el Mazda3 nuevo en versión intermedia (que también me gustó). Hay detalles que no tienen otros carros que dicen ser mejor equipados (ej. Hyundai i35, Cerato e incluso Fiesta) como las salidas de aire, caja de CD, la funcionalidad de la pantalla.. creo que simplemente le dan la vuelta al equipamiento e igual dejan cosas muy interesantes como climatizador bizona.

Desinflado porque aparte del motor tan pobre, la suspensión no es independiente. Ya había leído y no me acordaba que así era en Europa, que igual se comporta bien, pero es como otra bofetada para mi.

Por espacio también destaca. Es un poco más ancho que el Bora, aunque atrás claramente es inferior. Adelante lo sentí mejor orientado que mi GLI MK5 y hay algunos acabados que aún este siendo el de entrada vs. el mio que era el tope, mejora. Insisto con el cierre de las puertas.

En general me parece un carro muy racional, excelente compra pero no para mi. Definitivamente necesitaría algo de "power" especialmente para esa estampa. Para otro target sería muy bueno e incluso creo que lo compraría automático (ya entrados en gastos de pereza, que sea cómodo).

P.D. No he visto el GTI, no lo quiero ver... porque fijo me antojo (más) y necesito salir de dos proyectos antes de cambiar el Bora. Ah, y que salga un turbo upgrade para ese GTI jejeje.
Ya somos varios...
 

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Hola, les hago una pregunta el motor del gol 1.6 es el mismo motor del golf? Eso se lo pregunte al vendedor y me respondió que NO ,que eran diferentes etc, pero me da la impresión que puede ser el mismo quizás con alguna mejora, me sacan de dudas ,saludos
 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Hola, les hago una pregunta el motor del gol 1.6 es el mismo motor del golf? Eso se lo pregunte al vendedor y me respondió que NO ,que eran diferentes etc, pero me da la impresión que puede ser el mismo quizás con alguna mejora, me sacan de dudas ,saludos

No el del gol es 8 valvulas y el del golf es de 16, es un motor nuevo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tomado de AQUI:

"140 caballos de potencia tiene el motor 1,4 TSI, que es el motor de gasolina más brillante del nuevo Golf y tiene la interesante función de desconexión de cilindros. Al parecer se estaría estudiando su llegada al país."

En unos meses y para ser competitivos deberían agregar ese motor, al menos a la versión Highline.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Tomado de AQUI:

"140 caballos de potencia tiene el motor 1,4 TSI, que es el motor de gasolina más brillante del nuevo Golf y tiene la interesante función de desconexión de cilindros. Al parecer se estaría estudiando su llegada al país."

En unos meses y para ser competitivos deberían agregar ese motor, al menos a la versión Highline.

Exactamente lo dije y en la versión que dije, pueda ser que sea realidad
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Tomado de AQUI:

"140 caballos de potencia tiene el motor 1,4 TSI, que es el motor de gasolina más brillante del nuevo Golf y tiene la interesante función de desconexión de cilindros. Al parecer se estaría estudiando su llegada al país."

En unos meses y para ser competitivos deberían agregar ese motor, al menos a la versión Highline.
También en el mismo artículo :

"Su punto en contra está en el motor que viene para Colombia, que sin ser viejo no corresponde a los que llegaron como novedad mundial para este auto. De tal forma, el Golf VII tendrá disponible el motor EA211 de 1,6 litros y 110 caballos de potencia, que tiene un torque de 158 Nm desde las 3.800 vueltas. A este bloque se puede acoplar una caja manual de 5 velocidades o una Tiptrónica de 6, por lo cual habrá que tenerle paciencia en las cuestas pues su recuperación no es muy brillante debido a unas relaciones algo planas."