General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Mucho conformismo por aca con ese 1.6 y ya empezaron sobrevalorar como siempre todo lo de VAG. Por cierto todos los 1.6 tienen esa farolas tan simples que lo hacen confundir a uno con el polo o el de 57 trae las del GTI?

Sobrevalorar lo tomo como sin justa causa o justificacion la gente le da mas valor a algun producto, pero si en el video dice que el motor 1.6 declara 120CV y segun pruebas de dinamometro muestra 125CV y algo similar con el torque eso para mi no es sobrevalorar se demuestra el porque (el video) y todos aca sabemos que los motores de la casa VAG son asi, cosa diferente que pasa con otras marcas que es al reves dicen 100HP y tiene 94HP
 
  • Me gusta
Reacciones: Federico Arenas

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Una de tres:

1) Las relaciones si son planas.
2) El peso del conjunto no permite un andar muy alegre con tan poca potencia.
3) Quién escribió el artículo de Motor puso eso porque copia y pega de un molde. Por costumbre dicen siempre lo mismo cuando un carro se vende en USA.

Mejor dicho, lo mejor es probar el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Definitivamente en la versión de entrada el golf no tiene competencia(por el equipamiento) ya en la siguiente versión me voy por el mazda3 skyative es mi opinión personal
70695e2e59277a71bd944526612e6ae9.jpg
 

turigato

Despegó motor
Dic 3, 2009
15
No, no es el mismo para el vento, fabia e ibiza es el EA111, en el Golf es el EA211, familia de motores especialmente diseñada teniendo en cuenta la plataforma MQB.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un poquito de potencia y torque adicionales, le dan otro código y resulta que ya tenemos un motor nuevo y diseñado específicamente para los MQB, cuando en Colombia ese 1,6 (1.598 cc, 76,5 x 86,9 de diámetro y carrera) se empezó a ver en el país hace cinco o más años en otros carros del grupo (Roomster y Fabia). Es que hasta se intuye viendo que entrega el torque en un régimen idéntico o casi idéntico al 1,6 de sus "primos" (3.750-3.800).

Un nuevo código interno no oculta que sea un motor viejo para un caparazón tan moderno. Y encima se los clavan a 50 millones. Mi decepción es porque conozco de primera mano los 1.2 TSI y 1.4 TSI (ya presentes en Colombia) y, cómo no, el dichoso 1,6 (que traía mi ex-carro). El Golf es un carro líder en su segmento en donde compite, con un motor así no pueden pretender ser la referencia en su gama, más cuando de paso le ahorran en suspensión también.

Esperemos que sí llegue el escalón intermedio con el 1,4 (ese sí con multi-brazo atrás), pues el salto de un 1,6 abaratado a un perfeccionado GTI es muy grande.
 
Última edición:

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Voy a decirlo así:

La única versión del Golf que se va vender es la de entrada, o sea, la Trendline, aunque por debajo de las expectativas, de ahí en adelante la gente optara por comprar un Jetta NF por la cuestión del motor aunque se sacrifique algo de equipamiento, ustedes saben como es la mentalidad del comprador local.

Si la empresa Porsche de Colombia, ve que las ventas del Golf definitivamente van muy mal de aquí a un año pueden tomar dos decisiones, equiparlo con el motor 1.4 TSi o sacarlo del mercado y concentrarse solo en el GTi y reforzar la línea Jetta.

Simplemente puedo decir de una vez que el Golf va a ser el fracaso principal del 2015.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Voy a decirlo así:
Simplemente puedo decir de una vez que el Golf va a ser el fracaso principal del 2015.
Bastante discutible eso, mas no imposible. Realmente yo si desearía que lo fuese por la sencilla razón que tenían los argumentos para comerse el segmento C en compañia con el nuevo m3 pero no les dio la gana. Que les costaba equipar la versión de entrada con el 1.2T, la comfortline y highline con el 1.4T; con esos argumentos hasta el m3 y el focus se "tambalean" pues para que un 2lts aspirado si un 1.4 T me hace casi lo mismo con menor consumo(mas eficiente) pero no, a alguien se le ocurrió: "pongamos esos motores viejos que están oxidandose en la planta y se los mandamos a los cafeteros" "ahhh y asi como hicimos con el jetta nf quitemosle la suspension independiente y pongamosle un palo de escoba(ironic mode)"
 
Última edición:

guele02

Despegó motor
Sep 26, 2014
9
Cinco minutos de googleo nos indican que el famoso 1.6 16v EA211 no es tan viejo, que no es un simple cambio de código, y que ademas pertenece a la misma familia de los 1.2T y 1.4T.

http://www.revistadelmotor.es/2012/...ea211-para-mqb-investigacion-en-curso-xv.html
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Volkswagen_Group_petrol_engines
http://blog.caranddriver.com/we-sam...en’s-next-global-four-cylinder-engine-series/

Quien nos ilumina?

Quien ha hecho la prueba de manejo para que el perro se deje de morder la cola y nos saque de dudas?
 

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Que pesar, estaba esperando este golf hace rato, para cambiarlo por mi cerato forte, pero con este motor tan pobre, no vale la pena...cualquier competidor tiene mejor motor, es verdad que trae buen equipamiento, pero nada del otro mundo, sus competidores hace rato lo tienen, menos los coreanos que son los más pelados. Que decepción y saber que los vw siempre se han destacado por su motor y su poderoso torque, en este caso con el golf pelaron el cobre. Tal vez las mujeres lo compren, pues ellas andan suave.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
hmn. no todo es potencia.

yo no lo vería en fracasos 2015.

Cierto es, que no es el motor más potente o el más nuevo. ¿los logan-aveo-sail son desarrollos recientes? y son los carros más vendidos.

Otro caso, ufff, hay varios. Aquí se rasgaron las vestiduras diciendo que la marca del rombo no traía modelos recientes. Trajeron Twingo2 y Megane3 ... y como dije en algún momento, no los veo comprándolos. Listo, que por ese precio y equipo estaban desafados, cierto, pero pienso que el GOLF tiene otros puntos fuertes.

otro caso ? miren el mazda 3 1.6 (en todas sus versiones). Que es un carro perezoso, si. Que pica más un habitante de la 63 con11 en chanclas, si. Que se necesita mucho espacio para que agarre velocidad, si. Y ? hay que ver lo que se vendió ese carro. tiene otras fortalezas que lo hicieron atractivo.

más casos? miren el jetta, con su pinta y desarrollo noventero, y se vendió bastante bien.

si porsche llega a traer el 1.4 que mencionan, muy seguramente tendría que ajustar el precio, razón por la cual dirán que es impagable.

coincido también en que la diferencia entre el GOLF normalito y la perfección del Gti es abismal. A más de uno nos hace ojos el GTi, que sin ser el carro más barato del mercado, la relación calidad-peso-potencia-fap-fap-fap-pinta ...

puede que cierta parte del mercado automotriz colombiano muestre signos de evolución ... pero no en la misma proporción el bolsillo.

el GOLF va para otro target.