General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,331
Pequeño viaje en la Merengonera. Desde mi casa en Envigado hasta la casa de mi tía en El Cerrejón. Salió en la madrugada de hoy y en total tardó 10 horas 48 minutos.

Recorrido: 854km
Consumo calculado por el computador: 51.9 millas por galón = 83.9km/gal
Diesel repostado: 9.98 galones
Consumo real: 85.6km/gal

Me parece absurdo ese consumo, y eso que no iba precisamente “suave” como para llegar con una velocidad promedio de 80km/h. Además fue sin crucero, mi tío aún no ha entendido como es que se pone :D así que hasta mejores cifras puede dar..
Juan no te demoraste nada muy buen tiempo, que ruta cogiste? Y es el Cerrejon en la guajira?
Saludos.


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JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
231
Sorprendente el consumo. Un auto con muy buenas prestaciones y un consumo excepcional. Ante eso, no me explico por qué la Tiguan tiene un consumo tan alto. Tremendo motor, tremenda máquina, pero no se aleja mucho del peugeot según ficha técnica, y en cambio consume bastante comparado con éste.
 

nandolara

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Sep 18, 2016
423
Sorprendente el consumo. Un auto con muy buenas prestaciones y un consumo excepcional. Ante eso, no me explico por qué la Tiguan tiene un consumo tan alto. Tremendo motor, tremenda máquina, pero no se aleja mucho del peugeot según ficha técnica, y en cambio consume bastante comparado con éste.
Como ingeniero le respondo, en cualquier máquina es mejor perder un kg que ganar un caballo de potencia, yo personalmente le hice el quite al Tiguan y me fui por el francés por el peso excesivo del VW, pues por más que se compense la relación peso/potencia con un motor más grande, el comportamiento dinámico nunca será igual y si tendrá un consumo exagerado.

Personalmente pienso que es mejor compra un Tiguan viejito que uno nuevo, salvo que serán indispensables los 7 puestos.

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JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
231
Como ingeniero le respondo, en cualquier máquina es mejor perder un kg que ganar un caballo de potencia, yo personalmente le hice el quite al Tiguan y me fui por el francés por el peso excesivo del VW, pues por más que se compense la relación peso/potencia con un motor más grande, el comportamiento dinámico nunca será igual y si tendrá un consumo exagerado.

Personalmente pienso que es mejor compra un Tiguan viejito que uno nuevo, salvo que serán indispensables los 7 puestos.

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Estoy de acuerdo.
Para mi, son mejores las Tiguan "viejitas", y hablo de las 2014 en adelante, las cuales vienen con caja DSG 7 Vel y pesan 1.6 ton aprox. Sin embargo, aun en esas Tiguan, lo que he leído de varios foristas y he encontrado en amigos que la tienen, es que si llegan a un rendimiento de 35 km/gal es mucho. Normalmente no pasan de los 30 km/gal. Esto con una potencia de 180 hp (15 mas que su carro) y un torque de 285 Nm a 1750 rpm si no estoy mal, 40 a 45 mas que su carro, lo cual no hace mucha diferencia. Claro, hablamos de una Tiguan 2.0 Vs un Peugeot 1.6.
Ese consumo también lo tiene una BMW X1 Xdrive, carro muy similar a la Tiguan en rendimiento y algo superior en máquina, lo cual me hizo pensar que una SUV con turbo y características como las mencionadas, no tendría un rendimiento mayor a los 35 km/gal, rondando su promedio por los 30 km/gal.
Por eso es que me sorprende el consumo de su vehículo. Me parece muy bueno.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Estoy de acuerdo.
Para mi, son mejores las Tiguan "viejitas", y hablo de las 2014 en adelante, las cuales vienen con caja DSG 7 Vel y pesan 1.6 ton aprox. Sin embargo, aun en esas Tiguan, lo que he leído de varios foristas y he encontrado en amigos que la tienen, es que si llegan a un rendimiento de 35 km/gal es mucho. Normalmente no pasan de los 30 km/gal. Esto con una potencia de 180 hp (15 mas que su carro) y un torque de 285 Nm a 1750 rpm si no estoy mal, 40 a 45 mas que su carro, lo cual no hace mucha diferencia. Claro, hablamos de una Tiguan 2.0 Vs un Peugeot 1.6.
Ese consumo también lo tiene una BMW X1 Xdrive, carro muy similar a la Tiguan en rendimiento y algo superior en máquina, lo cual me hizo pensar que una SUV con turbo y características como las mencionadas, no tendría un rendimiento mayor a los 35 km/gal, rondando su promedio por los 30 km/gal.
Por eso es que me sorprende el consumo de su vehículo. Me parece muy bueno.
Yo considero que ese resultado se debe al peso, el cual es de 1390 kg vs los 1500 kg promedio de las demás.

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nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Uff, tienen razón. Hablamos de 200 kg de diferencia. Eso es como andar con tres personas mas a bordo.
Pero volviendo al tema y si gusta hablamos de la 3008 en otro foro para no incomodar, tenga tranquilidad con el golf, no se va a arrepentir y menos sabiendo que el carrito lo van a dejar de producir en México en 2019.

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JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
231
Pero volviendo al tema y si gusta hablamos de la 3008 en otro foro para no incomodar, tenga tranquilidad con el golf, no se va a arrepentir y menos sabiendo que el carrito lo van a dejar de producir en México en 2019.

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Donde van a empezar a producirlo?
Les cuento, ya me averigüé el tema. La altura libre del caro es de 21 cm. Bueno, eso me dijeron en el concesionario donde hicieron la medida.
Siendo así, me parece muy buena altura.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Donde van a empezar a producirlo?
Les cuento, ya me averigüé el tema. La altura libre del caro es de 21 cm. Bueno, eso me dijeron en el concesionario donde hicieron la medida.
Siendo así, me parece muy buena altura.
Ni idea, me imagino que en Alemania y la verdad no lo he medido, saludos

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Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,349
Donde van a empezar a producirlo?
Les cuento, ya me averigüé el tema. La altura libre del caro es de 21 cm. Bueno, eso me dijeron en el concesionario donde hicieron la medida.
Siendo así, me parece muy buena altura.
La verdad me parece bien descabellado ese dato, 20cm es la altura libre de una Tiguan! Quién sabe si efectivamente midieron esa altura con respecto al punto más bajo de la carrocería.

Juan no te demoraste nada muy buen tiempo, que ruta cogiste? Y es el Cerrejon en la guajira?
Saludos.


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No la hice yo Sebas, fue mi tío. Bajó hasta Puerto Triunfo y de ahí se fue derecho por la Ruta del Sol hasta desviarse antes de Santa Marta. Y sí, es Cerrejón - Guajira.

Con respecto a ese viaje, ya la Wagoneta está en casa. El promedio en el trayecto de regreso se situó cercano a las 46 millas por galón = 74.3km/gal (reales) con tráfico, lomas y más pata.

Resumen:

Recorrido total: 1727km
Consumo promedio real: 79.95 km/gal
Rango máximo con un tanque: 1113km "daba mucho más, pero no quería dejar que bajara mucho"
Gasto total en ACPM: 173.288 pesos
Huevos en las llantas: +1. Total: 1.

Con toda la sinceridad del caso, me parece algo casi que inconcebible. 180.000 me gasto yo semanal para recorrer escasos 200-250km en el bm!
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
2,000
1113km con una tanqueada [emoji50]

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Camagar

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May 5, 2010
459
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JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
231
Esa altura no es la mínima, según ficha técnica es de 5.4" (14 cm aprox).

https://www.autoblog.com/buy/2017-V...Door__4dr_Front_wheel_Drive_Hatchback/specs/#

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Esa altura es mas coherente. En una página encontré que la altura libre sobre el suelo es 142mm. No me parece mal. Adicionalmente, queda uno con la tranquilidad de que no va a golpear con los policías acostados, según información que diegopc23 nos dio.

Pregunta: si uno quiere ponerle las levas para manejar los cambios en el timón a un VW Golf 1.4T Trendline, se puede hacer por fuera del concesionario o hacerlo uno mismo? Cuánto puede costar?
 
Última edición:

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
33
Esa altura es mas coherente. En una página encontré que la altura libre sobre el suelo es 142mm. No me parece mal. Adicionalmente, queda uno con la tranquilidad de que no va a golpear con los policías acostados, según información que diegopc23 nos dio.

Pregunta: si uno quiere ponerle las levas para manejar los cambios en el timón a un VW Golf 1.4T Trendline, se puede hacer por fuera del concesionario o hacerlo uno mismo? Cuánto puede costar?
Hola Jorge.. Cambiar el volante con levas puede implicar modificaciones, reprogramación o reemplazo en la computadora del auto...eso puede poner en riesgo la garantía del vehículo...
En ebay venden los volantes con levas desde 300usd...
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
231
Hola Jorge.. Cambiar el volante con levas puede implicar modificaciones, reprogramación o reemplazo en la computadora del auto...eso puede poner en riesgo la garantía del vehículo...
En ebay venden los volantes con levas desde 300usd...
Conclusión: si uno quiere levas en el volante, es mejor comprarlo de una vez con ellas.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,556
Hola Jorge.. Cambiar el volante con levas puede implicar modificaciones, reprogramación o reemplazo en la computadora del auto...eso puede poner en riesgo la garantía del vehículo...
En ebay venden los volantes con levas desde 300usd...
Igual, si compras el volante con levas tenes que programarlo con el VCDS y existe la posibilidad de tener que cambiar un ramal que va a la dirección...

Si lo hacen bien no debería tener problema, es bastante simple de hecho, lo único es tener cuidad con la manipulación del airbag!