General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Es cada 7500 kms, no, y no solo eso, con el Adblue, en el concesionario se dan garra con el precio, 1 galón, $26.000 aprox, y el sábado lo llené de Adblue en el taller de Rápido Ochoa (11 litros) por 18mil pesos...
Se me hace que lo que se ahorra uno en el consumo se lo cobran en el Adblue
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Se me hace que lo que se ahorra uno en el consumo se lo cobran en el Adblue
Pues si uno se deja meter el gol en VW, si, la mia desde nueva no habia necesitado Adblue, sino que al revisar el computador me mostraba solo 2300 kms de autonomia, y aprovechando que estaba haciendo una diligencia en Rapido Ochoa, aproveché y reposté... pues, 18mil pesos versus todo lo que me he ahorrado en combustible es una miseria...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y OCruz

Luis JNS

Usuario
Mar 10, 2017
6
Buenas tardes. Y en Bucaramanga hay algún centro autorizado para realizar el mantenimiento con los beneficios del club ?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Es cada 7500 kms, no, y no solo eso, con el Adblue, en el concesionario se dan garra con el precio, 1 galón, $26.000 aprox, y el sábado lo llené de Adblue en el taller de Rápido Ochoa (11 litros) por 18mil pesos...
Increíble... y como les dije, en Argentina es cada 15.000 km el mtto.
Alguien me puede decir si el Golf viene con correa o cadena? en el concesionario me dijeron que con correa. En la presentación del Golf en Argentina, dicen que con cadenilla.
Al fin con qué viene?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Increíble... y como les dije, en Argentina es cada 15.000 km el mtto.
Alguien me puede decir si el Golf viene con correa o cadena? en el concesionario me dijeron que con correa. En la presentación del Golf en Argentina, dicen que con cadenilla.
Al fin con qué viene?

Depende del motor.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Increíble... y como les dije, en Argentina es cada 15.000 km el mtto.
Alguien me puede decir si el Golf viene con correa o cadena? en el concesionario me dijeron que con correa. En la presentación del Golf en Argentina, dicen que con cadenilla.
Al fin con qué viene?

El TDI es con correa! Acá puede que sea cada 7500 km por el DPF con nuestro combustible, eso termina castigando el aceite, aunque en pocos concesionarios a nivel nacional usan el aceite que se necesita en vehículos con DPF...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El TDI es con correa! Acá puede que sea cada 7500 km por el DPF con nuestro combustible, eso termina castigando el aceite, aunque en pocos concesionarios a nivel nacional usan el aceite que se necesita en vehículos con DPF...
¿Cual es la fuente para determinar que en pocos concesionarios no utilicen este aceite? El aceite es 5w30 Y debe cumplir con la norma VW507 00 para evitar problemas. No creo que el importador no audite la calidad de aceite que sus concesionarios autorizados estén utilizando, máxime que más adelante, una mala práctica le traería problemas tanto a concesionario como a importador...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
¿Cual es la fuente para determinar que en pocos concesionarios no utilicen este aceite? El aceite es 5w30 Y debe cumplir con la norma VW507 00 para evitar problemas. No creo que el importador no audite la calidad de aceite que sus concesionarios autorizados estén utilizando, máxime que más adelante, una mala práctica le traería problemas tanto a concesionario como a importador...

Ya ha verificado lo que usan en Automotora y Germania?
Ya tengo el dato, en uno usan 507.00 y en otro 505.00
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Si, en el primer mantenimiento de mi carro, el gerente de mantenimiento de Automotora, Don Luis Henao, me mostró el bidón del aceite y era 507, por ende, no me estreso...

Pero en el manual del carro dicen que donde el combustible no es EN590 no se debe usar 507, es una contradicción, pues con los DPF debe ser 507.00, sin embargo, con los intervalos de 7500 km no debería ser problema!
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
El TDI es con correa! Acá puede que sea cada 7500 km por el DPF con nuestro combustible, eso termina castigando el aceite, aunque en pocos concesionarios a nivel nacional usan el aceite que se necesita en vehículos con DPF...
Y según el administrador, el TSI también es corres (Golf 1.4T TSI). No entiendo por qué una marca decide unas veces usar correa y otras cadena. Perdón mi ignorancia, qué es DFP?