General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

JuanFoster

Nuevo usuario
Ene 9, 2018
7
Pero volviendo al tema y si gusta hablamos de la 3008 en otro foro para no incomodar, tenga tranquilidad con el golf, no se va a arrepentir y menos sabiendo que el carrito lo van a dejar de producir en México en 2019.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Cordial saludo. Sabes o alguien sabe que implicaciones tendría que el VW Golf se deje de producir en México? Esto es positivo o negativo para los propietarios de este vehículo en Colombia?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Cordial saludo. Sabes o alguien sabe que implicaciones tendría que el VW Golf se deje de producir en México? Esto es positivo o negativo para los propietarios de este vehículo en Colombia?

Para cuando eso suceda, el Golf podrá entrar sin aranceles desde Europa. Por tanto, diría que el impacto sería escaso o nulo.
 

JuanFoster

Nuevo usuario
Ene 9, 2018
7
Reciban un cordial saludo apreciados foristas. Quiero cambiar de carro y comprar uno nuevo. Después de analizar varias opciones y conforme al presupuesto estoy entre estos dos: VW Golf 1.4 turbo Comfortline y Mazda 3 GT LX. Ambos automáticos. Cual me recomiendan? La versión comfortline de VW cuesta casi lo mismo que la versión GT del M3. El Sportline de VW es muy costoso y se me sale del presupuesto. Agradezco sus consejos!
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Cordial saludo. Sabes o alguien sabe que implicaciones tendría que el VW Golf se deje de producir en México? Esto es positivo o negativo para los propietarios de este vehículo en Colombia?
Ni idea, y considero que lo que acá se diga es especulación, perfectamente puede que no pase nada como también puede suceder que hasta lo dejen de traer.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFoster y JD93

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Reciban un cordial saludo apreciados foristas. Quiero cambiar de carro y comprar uno nuevo. Después de analizar varias opciones y conforme al presupuesto estoy entre estos dos: VW Golf 1.4 turbo Comfortline y Mazda 3 GT LX. Ambos automáticos. Cual me recomiendan? La versión comfortline de VW cuesta casi lo mismo que la versión GT del M3. El Sportline de VW es muy costoso y se me sale del presupuesto. Agradezco sus consejos!

Ambas son buenas máquinas com cualquiera q se quede, queda muy bn montado, lo mejor es que haga test Drive haber cual le gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFoster

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
Reciban un cordial saludo apreciados foristas. Quiero cambiar de carro y comprar uno nuevo. Después de analizar varias opciones y conforme al presupuesto estoy entre estos dos: VW Golf 1.4 turbo Comfortline y Mazda 3 GT LX. Ambos automáticos. Cual me recomiendan? La versión comfortline de VW cuesta casi lo mismo que la versión GT del M3. El Sportline de VW es muy costoso y se me sale del presupuesto. Agradezco sus consejos!
Ambos carros son excelentes. El 1.4 tsi debe empujar más que el 2.0 atmosférico de Mazda, sobre todo a la altura de Bogotá, sin embargo el Mazda es un carro que tiene un chasis muy divertido y el motor rinde muy bien. En acabados están muy parejos, donde gana el mazda por diseño y deportividad y el VW gana por calidad de los materiales, esto sin que los materiales de mazda sean malos, solo que los de vw se perciben un poco mejores.
El Vw es un poco más cómodo y amplio.
La caja automática del mazda ha demostrado ser muy robusta y ofrece un muy buen desempeño y es muy suave, el consumo es muy bueno
La caja dsg es un poco menos suave en ciudad pero se siente más deportiva, aunque carga consigo el fantasma de las fallas del pasado, muy probablemente esos problemas ya fueron superados.

Ahora bien, el mantenimiento de mazda es muy muy económico comparado con el mto de VW. Y es algo también a tener en cuenta.

Ambos son los líderes del segmento a nivel mundial. Ahí no hay mala elección. Lo mejor que puede hacer, como le comentaron antes, es solicitar un test drive, y ojalá que sea bien largo para que pueda notar las diferencias y tenga más claro cual es el carro para ud.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Ambos carros son excelentes. El 1.4 tsi debe empujar más que el 2.0 atmosférico de Mazda, sobre todo a la altura de Bogotá, sin embargo el Mazda es un carro que tiene un chasis muy divertido y el motor rinde muy bien. En acabados están muy parejos, donde gana el mazda por diseño y deportividad y el VW gana por calidad de los materiales, esto sin que los materiales de mazda sean malos, solo que los de vw se perciben un poco mejores.
El Vw es un poco más cómodo y amplio.
La caja automática del mazda ha demostrado ser muy robusta y ofrece un muy buen desempeño y es muy suave, el consumo es muy bueno
La caja dsg es un poco menos suave en ciudad pero se siente más deportiva, aunque carga consigo el fantasma de las fallas del pasado, muy probablemente esos problemas ya fueron superados.

Ahora bien, el mantenimiento de mazda es muy muy económico comparado con el mto de VW. Y es algo también a tener en cuenta.

Ambos son los líderes del segmento a nivel mundial. Ahí no hay mala elección. Lo mejor que puede hacer, como le comentaron antes, es solicitar un test drive, y ojalá que sea bien largo para que pueda notar las diferencias y tenga más claro cual es el carro para ud.
Totalmente de acuerdo, y otro factor a tener cuenta es el alto índice de robo de los Mazda.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Totalmente de acuerdo, y otro factor a tener cuenta es el alto índice de robo de los Mazda.
Pero vea que cuando tuve mazda 3 muchos me decían eso, y en realidad hace rato que ese carro no está dentro del listado de los mas robados, y de hecho los mazda que buscan los ladrones son los 323 viejos y las BT50, yo creo que ese es un estigma que tiene el Mazda 3 y es hasta injusto. Por lo menos acá en Bogotá hace muchos años los mas robados son chevrolet, pero a uno nadie le dice nada del índice de robos del spark.

http://www.elcarrocolombiano.com/no...los-5-carros-mas-robados-en-colombia-en-2017/



Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Reciban un cordial saludo apreciados foristas. Quiero cambiar de carro y comprar uno nuevo. Después de analizar varias opciones y conforme al presupuesto estoy entre estos dos: VW Golf 1.4 turbo Comfortline y Mazda 3 GT LX. Ambos automáticos. Cual me recomiendan? La versión comfortline de VW cuesta casi lo mismo que la versión GT del M3. El Sportline de VW es muy costoso y se me sale del presupuesto. Agradezco sus consejos!

VW Golf 1.4 turbo Comfortline y Mazda 3 GT LX...

Motor: Golf
Seguridad: Mazda (al ser el GT LX tiene ayudas PRO-ACTIVA i-ACTIVSENSE)
acabados: Mazda (tapicería en cuero)
Deportividad: Golf
Consumo: Golf

yo creo que son autos muy equilibrados y que no se sacan mucha diferencia, los 2 son excelentes maquinas.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
VW Golf 1.4 turbo Comfortline y Mazda 3 GT LX...

Motor: Golf
Seguridad: Mazda (al ser el GT LX tiene ayudas PRO-ACTIVA i-ACTIVSENSE)
acabados: Mazda (tapicería en cuero)
Deportividad: Golf
Consumo: Golf

yo creo que son autos muy equilibrados y que no se sacan mucha diferencia, los 2 son excelentes maquinas.
De acuerdo, aunque en seguridad yo veo un empate técnico con una muy leve ventaja del Golf. Personalmente cuando tuve ese dilema (upgrde de Mazda o ir por un Golf) opté por pasar a Golf por tres variables, espacio interior, deportividad y consumo, en esta última el 2.0 de la anterior generación era un carro exageradamente glotón y si bien han mejorado no creo que se igualen a los consumos contenidos del VW.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Reciban un cordial saludo apreciados foristas. Quiero cambiar de carro y comprar uno nuevo. Después de analizar varias opciones y conforme al presupuesto estoy entre estos dos: VW Golf 1.4 turbo Comfortline y Mazda 3 GT LX. Ambos automáticos. Cual me recomiendan? La versión comfortline de VW cuesta casi lo mismo que la versión GT del M3. El Sportline de VW es muy costoso y se me sale del presupuesto. Agradezco sus consejos!

Parejos, difícil decisión. Pero, si el presupuesto es problema, mejor compre el MAZDA porque el mantenimiento de VW puede resultar en un dolor para el bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFoster

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Ambos carros son excelentes. El 1.4 tsi debe empujar más que el 2.0 atmosférico de Mazda, sobre todo a la altura de Bogotá, sin embargo el Mazda es un carro que tiene un chasis muy divertido y el motor rinde muy bien. En acabados están muy parejos, donde gana el mazda por diseño y deportividad y el VW gana por calidad de los materiales, esto sin que los materiales de mazda sean malos, solo que los de vw se perciben un poco mejores.
El Vw es un poco más cómodo y amplio.
La caja automática del mazda ha demostrado ser muy robusta y ofrece un muy buen desempeño y es muy suave, el consumo es muy bueno
La caja dsg es un poco menos suave en ciudad pero se siente más deportiva, aunque carga consigo el fantasma de las fallas del pasado, muy probablemente esos problemas ya fueron superados.

Ahora bien, el mantenimiento de mazda es muy muy económico comparado con el mto de VW. Y es algo también a tener en cuenta.

Ambos son los líderes del segmento a nivel mundial. Ahí no hay mala elección. Lo mejor que puede hacer, como le comentaron antes, es solicitar un test drive, y ojalá que sea bien largo para que pueda notar las diferencias y tenga más claro cual es el carro para ud.

Estoy de acuerdo, sin embargo hay que tener en cuenta algo con respecto al motor, luego de una revisión rápida.

Mazda:
2000 c.c.
153 hp a 6000 rpm
204 Nm a 4000 rpm
caja automática de 6 velocidades
6 airbags

Golf:
1400 cc
155 hp a 5000 rpm
250 Nm a 1500 rpm
Caja DSG 7 velocidades

Esas solas diferencias pueden ser importantes para una decisión.
Ahora, el diseño exterior y comfort interior puede marcar diferencias entre ambos tipos de autos... Eso es del gusto de cada quien...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFoster

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Estoy de acuerdo, sin embargo hay que tener en cuenta algo con respecto al motor, luego de una revisión rápida.

Mazda:
2000 c.c.
153 hp a 6000 rpm
204 Nm a 4000 rpm
caja automática de 6 velocidades
6 airbags

Golf:
1400 cc
155 hp a 5000 rpm
250 Nm a 1500 rpm
Caja DSG 7 velocidades

Esas solas diferencias pueden ser importantes para una decisión.
Ahora, el diseño exterior y comfort interior puede marcar diferencias entre ambos tipos de autos... Eso es del gusto de cada quien...

El Periodista Sergio Oliveira siempre dice que si se va usar para ciudad el Mazda 3 y si se va hacer mucha carretera el Golf, dice que el Golf en trancones es un poco brusca la caja, yo sinceramente nunca he manejado un Golf no se si es cierto eso.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
El Periodista Sergio Oliveira siempre dice que si se va usar para ciudad el Mazda 3 y si se va hacer mucha carretera el Golf, dice que el Golf en trancones es un poco brusca la caja, yo sinceramente nunca he manejado un Golf no se si es cierto eso.
Este sábado tengo la prueba con el test drive. Les daré mis opiniones sobre el Golf. Tuve experiencia en un test drive de una CX3 automática. Es suave, pero se siente pesado el carro. También probé una Tiguan automática 6 velociades modelo 2013. Me pareció suave. Hago claridad en el modelo, pues esa Tiguan no tiene caja DSG.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFoster

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Este sábado tengo la prueba con el test drive. Les daré mis opiniones sobre el Golf. Tuve experiencia en un test drive de una CX3 automática. Es suave, pero se siente pesado el carro. También probé una Tiguan automática 6 velociades modelo 2013. Me pareció suave. Hago claridad en el modelo, pues esa Tiguan no tiene caja DSG.
Uy pero Tiguan mata cx3 por espacio comodidad etc, yo me iría por la Tiguan aunque a lo mejor la cx3 debe tener más tecnología y seguridad. De todas formas creo que la Tiguan no es insegura y dejándome llevar por las pasiones me iría por la Tiguan usada.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Uy pero Tiguan mata cx3 por espacio comodidad etc, yo me iría por la Tiguan aunque a lo mejor la cx3 debe tener más tecnología y seguridad. De todas formas creo que la Tiguan no es insegura y dejándome llevar por las pasiones me iría por la Tiguan usada.
No Carlos, hice referencia de las pruebas de manejo que he realizado para dar a conocer mi percepción sobre la caja automática de cada uno de esos vehículos. Esto tiene que ver con respecto a la consulta que hicieron sobre Mazda 3 Vs VW Golf.
Por mi parte, Tiguan es mucho mas carro, sin embargo, mi inclinación es por el Golf, por lo que hasta ahora he conocido.