General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Está revolviendo pre-FL con FL, además de que ninguno de los 2018 de tucarro.com.co es FL (y las unidades con FL ya están en Colombia desde hace meses):

https://www.volkswagen.co/nuevo-golf
En Tu Carro venden varios test drive 2018. Esos no son FL?

Veo que el Golf se parece en sus características técnicas, al Audi A3 1.4 TFSI.
La diferencia debe ser: el logo y $$$
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Los compañeros que tiene el golf 1.6 como van?
Q consumos les da el carro, con un tanque lleno cuántos kms recorren?

El forista @andrhu @monyiyo Como Va Con El Carro Veo Q Los 1.6 quedaron en el olvido desde los tsi y los tdi
 
Última edición:

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Los compañeros que tiene el golf 1.6 como van?
Q consumos les da el carro, con un tanque lleno cuántos kms recorren?

El forista @andrhu Como Va Con El Carro Veo Q Los 1.6 quedaron en el olvido desde los tsi y los tdi
Cuando tuve el 1.6 le logré sacar 5 l/100 km en la Bogotá Melgar, 6.2 en la Bogotá Bucaramanga, y en ciudad variaba entre los 7.5 y los 10 litros dependiendo del tráfico, también lo llevé al eje cafetero pero no recuerdo la cifra exacta.

En resumen lo que le puedo decir es que ahora que tengo el 1.4T el consumo es prácticamente idéntico entre los dos carros y es una autonomía promedio de 470 km en ciudad y de 650 km en carretera, obvio no tiene las prestaciones del 1.4T y no es un carro para chicanear en el 0 a 100 o en el 1/4 de milla, pero es un gran carro incluso con mejor manejo y respuesta que algunos carros que en el papel son mejores como el cruze (comentario por el que se me burlaron en este foro por cierto).

Seguramente si mira hacia atrás va a encontrar comentarios como que el carro es una basura, paquidérmico, vetusto, etc pero créame acá muchos expertos en lectura de fichas técnicas le dieron palo sin siquiera haberlo manejado, pero los que lo tienen o o hemos tenido podemos dar fe que es muy buen producto, que sí que en los puertos de montaña hay que llevarlo en el punto de máximo torque (3800 rpm), y ojalá en Sport, que no es un tote, pero es un gran producto, con un desempeño digno, seguridad de premium y consumos excelentes.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Cuando tuve el 1.6 le logré sacar 5 l/100 km en la Bogotá Melgar, 6.2 en la Bogotá Bucaramanga, y en ciudad variaba entre los 7.5 y los 10 litros dependiendo del tráfico, también lo llevé al eje cafetero pero no recuerdo la cifra exacta.

En resumen lo que le puedo decir es que ahora que tengo el 1.4T el consumo es prácticamente idéntico entre los dos carros y es una autonomía promedio de 470 km en ciudad y de 650 km en carretera, obvio no tiene las prestaciones del 1.4T y no es un carro para chicanear en el 0 a 100 o en el 1/4 de milla, pero es un gran carro incluso con mejor manejo y respuesta que algunos carros que en el papel son mejores como el cruze (comentario por el que se me burlaron en este foro por cierto).

Seguramente si mira hacia atrás va a encontrar comentarios como que el carro es una basura, paquidérmico, vetusto, etc pero créame acá muchos expertos en lectura de fichas técnicas le dieron palo sin siquiera haberlo manejado, pero los que lo tienen o o hemos tenido podemos dar fe que es muy buen producto, que sí que en los puertos de montaña hay que llevarlo en el punto de máximo torque (3800 rpm), y ojalá en Sport, que no es un tote, pero es un gran producto, con un desempeño digno, seguridad de premium y consumos excelentes.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Buena máquina y buen rendimiento.
Qué caja tiene el 1.6 automático?
Es una automática de 6 velocidades o una de doble embrague de 7?
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@nandolara Pues yo estoy pensando en hacer cambio de mi Swift por uno de esos, ya que estoy viéndolos a unos precios bastante buenos, del motor pues sinceramente me parece q cumple, he manejado el de @Adrian777 y si bien no es el tote, es más rápido a mi Swift por lo q para mi es ganancia, pero este carro no lo busco por prestación de motor sino por lo bien equipado que viene y pq se están viendo a precios muy tentadores, la otra opción es un Mazda 3 pero sinceramente quiero el q me salga menos costoso de mantener, por lo q para mi sería importante saber cuanto paga este carro de SOAT, seguro, impuestos y repuestos
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
@nandolara Pues yo estoy pensando en hacer cambio de mi Swift por uno de esos, ya que estoy viéndolos a unos precios bastante buenos, del motor pues sinceramente me parece q cumple, he manejado el de @Adrian777 y si bien no es el tote, es más rápido a mi Swift por lo q para mi es ganancia, pero este carro no lo busco por prestación de motor sino por lo bien equipado que viene y pq se están viendo a precios muy tentadores, la otra opción es un Mazda 3 pero sinceramente quiero el q me salga menos costoso de mantener, por lo q para mi sería importante saber cuanto paga este carro de SOAT, seguro, impuestos y repuestos
Lo compara con un Mazda 3 de qué modelo?
Yo pienso que el VW es una maquinota, y las características del 1.6 están por encima de aquellos de su mismo nivel.
En qué precio los ha visto? nuevo o usado?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
@nandolara Pues yo estoy pensando en hacer cambio de mi Swift por uno de esos, ya que estoy viéndolos a unos precios bastante buenos, del motor pues sinceramente me parece q cumple, he manejado el de @Adrian777 y si bien no es el tote, es más rápido a mi Swift por lo q para mi es ganancia, pero este carro no lo busco por prestación de motor sino por lo bien equipado que viene y pq se están viendo a precios muy tentadores, la otra opción es un Mazda 3 pero sinceramente quiero el q me salga menos costoso de mantener, por lo q para mi sería importante saber cuanto paga este carro de SOAT, seguro, impuestos y repuestos
Soat, 368.000 pesos este año
Todo riesgo: 1.8 millones con previsora RC de 3000 millones.
Mantenimiento 7500kms 560.000 pesos, 15.000 kms un millon de pesos (TDI es mas costoso).
Impuesto: No me dejó liquidar la página de la gobernación.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend y groso

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
@nandolara Pues yo estoy pensando en hacer cambio de mi Swift por uno de esos, ya que estoy viéndolos a unos precios bastante buenos, del motor pues sinceramente me parece q cumple, he manejado el de @Adrian777 y si bien no es el tote, es más rápido a mi Swift por lo q para mi es ganancia, pero este carro no lo busco por prestación de motor sino por lo bien equipado que viene y pq se están viendo a precios muy tentadores, la otra opción es un Mazda 3 pero sinceramente quiero el q me salga menos costoso de mantener, por lo q para mi sería importante saber cuanto paga este carro de SOAT, seguro, impuestos y repuestos
Pues hermano si es por costo de mantenimiento Mazda gana.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Pues hermano si es por costo de mantenimiento Mazda gana.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Será?
Mazda son cada 5.000 km, y los mttos no son económicos.
Algo particular es que, para esta marca y he visto que para VW también, los costos de mtto varían en cada ciudad.
Un ejemplo que tengo para un nissan, es que los costos de mtto programado en Medellín, costaban el doble que en Armenia Quindío. Extraño eso.
Sería bueno tener información de un TSI o de un 1.6 para comparar. Los costos de mtto de un Diesel deben ser mas costosos.
 

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Los compañeros que tiene el golf 1.6 como van?
Q consumos les da el carro, con un tanque lleno cuántos kms recorren?

El forista @andrhu @monyiyo Como Va Con El Carro Veo Q Los 1.6 quedaron en el olvido desde los tsi y los tdi

@Britto Pues yo lo vendí en mayo 2017, lo tuve 2 años exactos, fue un proyecto bien chévere, el nuevo dueño quedó enamorado cuando lo vio por primera vez. En resumidas cuentas, un carrazo, confort, sistema de audio, a pesar de que lo bajé 4cm aprox con una ST siguió confortable, suavidad al manejar, la tiptronic de 6 es suave y bien relacionada, etc., siempre le faltó ese 1.4T, pero para ciudad es perfecto aunque algo tragón para ser 1.6 aspirado 35-38 km/g aprox, aunque ya después dejé de pararle bolas a eso y en carretera lo duro era la arrancada o los sobrepasos en subida (aunque el Remus Responder ayudaba a mejorar eso un poco en la sensación de manejo), había que llevarlo al límite + modo Sport, pero después se "desbocaba" rico, el peso jugaba a su favor vs la competencia, es un carro ligeramente más liviano y pues el corte y tradición lo hacen único, tanto el Golf como el GTI. En ciudades con menor altura, se mueve mucho mejor, Bogotá castiga muchos los aspirados por los 2600 msnm. Por cierto, tengo guardado el Remus Responder (Bora, New Jetta, New Beetle, Golf, GTI) por si alguien está interesado (Info por inbox)
 
Última edición:

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
@Britto Pues yo lo vendí en mayo 2017, lo tuve 2 años exactos, fue un proyecto bien chévere, el nuevo dueño quedó enamorado cuando lo vio por primera vez. En resumidas cuentas, un carrazo, confort, sistema de audio, apesar de que lo bajé 4cm aprox con una ST siguió confortable, suavidad al manejar, la tiptronic de 6 es suave y bien relacionada, etc., siempre le faltó ese 1.4T, pero para ciudad es perfecto aunque algo tragón para ser 1.6 aspirado 35-38 km/g aprox, aunque ya después dejé de pararle bolas a eso y en carretera lo duro era la arrancada o los sobrepasos en subida (aunque el Remus Responder ayudaba a mejorar eso un poco), había que llevarlo al límite + modo Sport, pero después se "desbocaba" rico, el peso jugaba a su favor vs la competencia, es un carro ligeramente más liviano y pues el corte y tradición lo hacen único, tanto el Golf como el GTI. En ciudades con menor altura, se mueve mucho mejor, Bogotá castiga muchos los aspirados por los 2600 msnm. Por cierto, tengo guardado el Remus Responder (Bora, New Jetta, New Beetle, Golf, GTI) por si alguien está interesado (Info por inbox)
Perdón por la Ignorancia, pero como funciona el Remus Responder
 

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Perdón por la Ignorancia, pero como funciona el Remus Responder

470x270-Responder_2017.jpg


Básicamente lo que hace es reducir considerablemente el lag en el acelerador y mejora la respuesta y sensación de manejo del carro al acelerar, (ojo que no da más potencia), y tiene 3 modos de manejo configurables (Eco, Sport y Race) Por ejemplo, en Race, el carro queda muy brioso, queda tocadito - sensible el acelerador, es más para piques, ese modo en ciudad es muy incómodo. Fácil de instalar, funciona Plug & Play detrás del pedal del acelerador, no es necesario hacer alguna repro o algo por el estilo. Y lo puede dejar apagado y el carro queda stock, ahí uno se da cuenta después como mejora la respuesta, siente uno el carro re sonso al dejarlo apagado. Este juguetico en un 1.4T debe funcionar mucho mejor, porque el 1.4T si tiene un buen lag.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
@Britto Pues yo lo vendí en mayo 2017, lo tuve 2 años exactos, fue un proyecto bien chévere, el nuevo dueño quedó enamorado cuando lo vio por primera vez. En resumidas cuentas, un carrazo, confort, sistema de audio, a pesar de que lo bajé 4cm aprox con una ST siguió confortable, suavidad al manejar, la tiptronic de 6 es suave y bien relacionada, etc., siempre le faltó ese 1.4T, pero para ciudad es perfecto aunque algo tragón para ser 1.6 aspirado 35-38 km/g aprox, aunque ya después dejé de pararle bolas a eso y en carretera lo duro era la arrancada o los sobrepasos en subida (aunque el Remus Responder ayudaba a mejorar eso un poco en la sensación de manejo), había que llevarlo al límite + modo Sport, pero después se "desbocaba" rico, el peso jugaba a su favor vs la competencia, es un carro ligeramente más liviano y pues el corte y tradición lo hacen único, tanto el Golf como el GTI. En ciudades con menor altura, se mueve mucho mejor, Bogotá castiga muchos los aspirados por los 2600 msnm. Por cierto, tengo guardado el Remus Responder (Bora, New Jetta, New Beetle, Golf, GTI) por si alguien está interesado (Info por inbox)

Qué se compró luego de la venta del VW 1.6? Es decir, se pasó al 1.4T?
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Será?
Mazda son cada 5.000 km, y los mttos no son económicos.
Algo particular es que, para esta marca y he visto que para VW también, los costos de mtto varían en cada ciudad.
Un ejemplo que tengo para un nissan, es que los costos de mtto programado en Medellín, costaban el doble que en Armenia Quindío. Extraño eso.
Sería bueno tener información de un TSI o de un 1.6 para comparar. Los costos de mtto de un Diesel deben ser mas costosos.
Cada 5000? En mis tiempos de Mazda 3 (hasta el 2015)eran cada 10,000 y no subían de 400, ahí si me corchan

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Gracias muchachos ya me han aclarado varias cosas, cuando hable de mantener no hable de mantenimiento pq sinceramente como va a ser usado no lo voy a llevar a concesionario, era mantenerlo en el sentido de pagarle soat impuestos gasolina etc.
Y lo estoy comparando con un 3 skyactiv por lo q com esto me convenzo más de q el carro mío es el golf
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Será?
Mazda son cada 5.000 km, y los mttos no son económicos.
Algo particular es que, para esta marca y he visto que para VW también, los costos de mtto varían en cada ciudad.
Un ejemplo que tengo para un nissan, es que los costos de mtto programado en Medellín, costaban el doble que en Armenia Quindío. Extraño eso.
Sería bueno tener información de un TSI o de un 1.6 para comparar. Los costos de mtto de un Diesel deben ser mas costosos.
Seguro de lo que afirma? En Mazda los 5k $180 mil, 10k $280 mil y 15k $290 mil... en Nissan si es costoso, mire los valores de otros vehiculos
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Cada 5000? En mis tiempos de Mazda 3 (hasta el 2015)eran cada 10,000 y no subían de 400, ahí si me corchan

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Acabo de consultar en el club Mazda y me ratifican que son cada 5 mil km

Seguro de lo que afirma? En Mazda los 5k $180 mil, 10k $280 mil y 15k $290 mil... en Nissan si es costoso, mire los valores de otros vehiculos

Los mantenimientos que me han cotizado en concesionario no bajan de 450 mil. De hecho, el último que me cotizaron se acercaba a 800 mil, y eso que el mío no tiene correa como para decir que es por cambio de correa. Sin embargo, no he hecho mtto de 5k, 10k o 15k.
Voy a averiguar por pura curiosidad.
PD: yo solo conozco que tiene mtto cada 10 mil km es Renault. Hay alguna otra marca con mtto cada 10 mil km?