General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por frocha79, 26 Septiembre 2014.

1. EAR1988

EAR1988 Zoom Boom

Soat, 368.000 pesos este año
    Todo riesgo: 1.8 millones con previsora RC de 3000 millones.
    Mantenimiento 7500kms 560.000 pesos, 15.000 kms un millon de pesos (TDI es mas costoso).
    Impuesto: No me dejó liquidar la página de la gobernación.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

A davidfriend y groso les gusta esto.
  2. nandolara

nandolara Antiguo y Clásico

Pues hermano si es por costo de mantenimiento Mazda gana.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

A leonardosanchez le gusta esto.
  3. JorgeRobledo

JorgeRobledo Antiguo y Clásico

Será?
    Mazda son cada 5.000 km, y los mttos no son económicos.
    Algo particular es que, para esta marca y he visto que para VW también, los costos de mtto varían en cada ciudad.
    Un ejemplo que tengo para un nissan, es que los costos de mtto programado en Medellín, costaban el doble que en Armenia Quindío. Extraño eso.
    Sería bueno tener información de un TSI o de un 1.6 para comparar. Los costos de mtto de un Diesel deben ser mas costosos.

4. monyiyo

monyiyo Antiguo y Clásico

@Britto Pues yo lo vendí en mayo 2017, lo tuve 2 años exactos, fue un proyecto bien chévere, el nuevo dueño quedó enamorado cuando lo vio por primera vez. En resumidas cuentas, un carrazo, confort, sistema de audio, a pesar de que lo bajé 4cm aprox con una ST siguió confortable, suavidad al manejar, la tiptronic de 6 es suave y bien relacionada, etc., siempre le faltó ese 1.4T, pero para ciudad es perfecto aunque algo tragón para ser 1.6 aspirado 35-38 km/g aprox, aunque ya después dejé de pararle bolas a eso y en carretera lo duro era la arrancada o los sobrepasos en subida (aunque el Remus Responder ayudaba a mejorar eso un poco en la sensación de manejo), había que llevarlo al límite + modo Sport, pero después se "desbocaba" rico, el peso jugaba a su favor vs la competencia, es un carro ligeramente más liviano y pues el corte y tradición lo hacen único, tanto el Golf como el GTI. En ciudades con menor altura, se mueve mucho mejor, Bogotá castiga muchos los aspirados por los 2600 msnm. Por cierto, tengo guardado el Remus Responder (Bora, New Jetta, New Beetle, Golf, GTI) por si alguien está interesado (Info por inbox)

Última edición: 18 Enero 2018
  5. luis1974

luis1974 Antiguo y Clásico

Perdón por la Ignorancia, pero como funciona el Remus Responder

6. monyiyo

monyiyo Antiguo y Clásico

470x270-Responder_2017.jpg

Básicamente lo que hace es reducir considerablemente el lag en el acelerador y mejora la respuesta y sensación de manejo del carro al acelerar, (ojo que no da más potencia), y tiene 3 modos de manejo configurables (Eco, Sport y Race) Por ejemplo, en Race, el carro queda muy brioso, queda tocadito - sensible el acelerador, es más para piques, ese modo en ciudad es muy incómodo. Fácil de instalar, funciona Plug & Play detrás del pedal del acelerador, no es necesario hacer alguna repro o algo por el estilo. Y lo puede dejar apagado y el carro queda stock, ahí uno se da cuenta después como mejora la respuesta, siente uno el carro re sonso al dejarlo apagado. Este juguetico en un 1.4T debe funcionar mucho mejor, porque el 1.4T si tiene un buen lag.

7. JorgeRobledo

Qué se compró luego de la venta del VW 1.6? Es decir, se pasó al 1.4T?

8. nandolara

Cada 5000? En mis tiempos de Mazda 3 (hasta el 2015)eran cada 10,000 y no subían de 400, ahí si me corchan

9. Britto

Britto Antiguo y Clásico

Gracias muchachos ya me han aclarado varias cosas, cuando hable de mantener no hable de mantenimiento pq sinceramente como va a ser usado no lo voy a llevar a concesionario, era mantenerlo en el sentido de pagarle soat impuestos gasolina etc.
    Y lo estoy comparando con un 3 skyactiv por lo q com esto me convenzo más de q el carro mío es el golf

10. Erwin

Erwin Antiguo y Clásico

Seguro de lo que afirma? En Mazda los 5k $180 mil, 10k $280 mil y 15k $290 mil... en Nissan si es costoso, mire los valores de otros vehiculos

A leonardosanchez y PPGSM les gusta esto.
  11. JorgeRobledo

Acabo de consultar en el club Mazda y me ratifican que son cada 5 mil km

Los mantenimientos que me han cotizado en concesionario no bajan de 450 mil. De hecho, el último que me cotizaron se acercaba a 800 mil, y eso que el mío no tiene correa como para decir que es por cambio de correa. Sin embargo, no he hecho mtto de 5k, 10k o 15k.
    Voy a averiguar por pura curiosidad.
    PD: yo solo conozco que tiene mtto cada 10 mil km es Renault. Hay alguna otra marca con mtto cada 10 mil km?

12. nandolara

Tiene razón, confundí mis épocas de Renault con las de Mazda

13. andresq

andresq Antiguo y Clásico

Un amigo tiene un mazda 3 y se queja mucho de los costos de mantenimiento. Es verdad que son cada 5,000kms.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

14. Mauricio Rojas

Mauricio Rojas Antiguo y Clásico

Yo tengo un mazda 3 y los matenimientos no son costosos los mas economicos salen a $190.000 en casa toro villavicencio y el mas costoso son los que son en 20.000, 40.000 km esos salen casi en $700.000.

antes de este carro tuve un kia picanto y esos si son costosos el mas barato salio casi en $400.000 y eso que siendo parte del club kia que se supone que le dan a uno descuento por eso

15. JorgeRobledo

A cómo son los mtto de los Golf?
    7.5
    15
    22.5
    30...?

16. EAR1988

EAR1988 Zoom Boom

Si

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

17. JorgeRobledo

Hice este estimado...
    Cómo lo ven?
    upload_2018-1-18_14-14-25.png

A cazuluia y Javier Fonseca Díaz les gusta esto.
  18. Britto

Britto Antiguo y Clásico

@JorgeRobledo aunque aca en pereira el asesor comercial me comentó q los mantenimiento del tsi, era $450.000 a los 7500km pero a los 15.000km $650.000 y q así era el resto...

19. JorgeRobledo

Opción 1) 450, 650, 450, 650, 450 ...
    o
    Opción 2) 450, 650, 650, 650, 650, ...

Si es la opción 1, ambas marcas están muy parejas

20. nandolara

Viejo el de 7.5 y 15 del golf valen alrededor de 600 (lo sé porque los pagué), el de 30 es el más caro y vale como 1.2 M$ (los pagué en el Jetta y lo vi en la tabla de mantenimientos que está en el taller de Autonal)

A cazuluia y groso les gusta esto.