General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Qué tal son el Golf TSI y el GTI en cuanto a desajustes y sonidos?

Hasta ahora el mio con 18.000 kms y 18 meses, ningún ruido parasito, ni problema alguno. Solo el ya mencionado de la resequedad de los empaques de las puertas, del cual ampliamente se ha ilustrado su solución.

Saludos
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
21 Golf Sportwagen 2016 a la venta en tucarro, de 400 que entraron al país. Hay problemas con estos carros ?? Oportunidad de negocio ??
Que pueden decirnos los propietarios de estos carros.

Saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
21 Golf Sportwagen 2016 a la venta en tucarro, de 400 que entraron al país. Hay problemas con estos carros ?? Oportunidad de negocio ??
Que pueden decirnos los propietarios de estos carros.

Saludos
Se de muchas personas que las compraron por negocio, un amigo la vendió a menos de dos meses de comprada y se ganó como 9 millones. Además de eso veo probable que muchos se hayan metido en una deuda por aprovechar la oportunidad, y sin haber hecho bien el ppto, pues se quedaron colgados en las cuotas (el consumo es de risa, sin embargo los mantenimientos en algunas ciudades pueden ser bastante costosos)

En mi caso con el dolor del alma la puse en venta por compra de vivienda (sin embargo estoy tratando de hacer lo necesario para no tener que hacerlo)

En cuanto a los ruidos, aparte de la respectiva hidratación de empaques, nada... hasta que un día salió un ruido que me traía loco, y después de mucho revisar, encontré que provenía de la herramienta que acompaña el Gato, dentro del kit que va en el costado del maletero.
La solución fue poner unos pedazos de tela entre cada elemento y ya.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Se de muchas personas que las compraron por negocio, un amigo la vendió a menos de dos meses de comprada y se ganó como 9 millones. Además de eso veo probable que muchos se hayan metido en una deuda por aprovechar la oportunidad, y sin haber hecho bien el ppto, pues se quedaron colgados en las cuotas (el consumo es de risa, sin embargo los mantenimientos en algunas ciudades pueden ser bastante costosos)

En mi caso con el dolor del alma la puse en venta por compra de vivienda (sin embargo estoy tratando de hacer lo necesario para no tener que hacerlo)
Yo creo más en la opción de los que quieren ganarle, pues para todo hay cliente, yo personalmente no pago por un carro más de 1 o 2 millones por encima del valor fasecolda y eso tiene que estar demasiado bueno el carro.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Los únicos ruidos que yo he tenido con 21.000 kms en la Sportwagen son empaques faltos de humectación de las puertas, de resto 0... eso también va en lo quisquilloso que sea el propietario, a Jodencio le sale lo que sea...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo también tengo los ruidos de los empaques. ¿Cuál es el mejor remedio para corregir este tipo de ruido? Mil gracias.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo también tengo los ruidos de los empaques. ¿Cuál es el mejor remedio para corregir este tipo de ruido? Mil gracias.
Silicona en emulsión, con un paño suave sin excesos humectas los empaques tanto de las puertas como del marco y listo...

Esta es la que yo uso, y el costo es una miserableza...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
99a2f7879ea916c5628d7537202508fd.jpg
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
¿Qué escogerían entre nuevo SEAT Cupra vs este Golf GTI?


Al ser estos dos modelos carros de nicho, yo me iria por el cupra, porque me parece un diseño mucho mas lindo (exterior), adentro si el gti es mejor, pero basicamente es el mismo carro, en potencia ganaria el cupra; seria mas "exclusivo" porque casi no hay cupras rodando como si hay GTI´s.

y sinceramente esta es una compra pasional, porque si le doy argumentos racionales..... a lo mejor no compra ninguno
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Al ser estos dos modelos carros de nicho, yo me iria por el cupra, porque me parece un diseño mucho mas lindo (exterior), adentro si el gti es mejor, pero basicamente es el mismo carro, en potencia ganaria el cupra; seria mas "exclusivo" porque casi no hay cupras rodando como si hay GTI´s.

y sinceramente esta es una compra pasional, porque si le doy argumentos racionales..... a lo mejor no compra ninguno

Me gustaría conocer esos argumentos racionales.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Algo asi como que con esos 110 millones se compra un fusion titanium plus, un mazda 6 GT LX o un serie 3 y queda 1 segmento mas arriba supongo es lo que quiso decir el hombre. Ahora bien el que quiere un GTI nunca anda siguiendo la razon y en su baraja de opciones estaran un cupra, m140, m240, A45 amg, S3, TT, etc etc etc
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Me gustaría conocer esos argumentos racionales.

A racional me refiero en parte a lo que dice @JUANPACAS08, 110-115 es mucho dinero por un carro del segmento C que a la hora de la vdd no va ser muy prsctico, puesto que estos vienen con una configuracion medio sport en la suspensión y con estas vías del pais va a tener que ser muy y cuidadoso con el manejo para no cascarlo por debajo en cada esquina, entonces le digo con ese dinero hay muchas más opciones q pueden ser racionales, como una SUV si se le está creciendo la familia , o una berlina más grande y con más equipamiento si tiene conducción más relajada

Lo otro es que a estos carros se les pierde mucha plata, y lo digo porque no es sino entrar en tu carro y ver la cantidad de GTIs que hay a la venta, ahí uno puede ver que los están dando hasta en 60 millones aunque el precio varía mucho, lo q se le pierde a estos carros es mucho al tener ese precio tan elevado.

financieramente mantener estos carros debe ser bastante costoso y más si lo quiere mantener en garantía (mantenimientos costosos) si mal no me acuerdo @JuanD2394 pagaba alrededor de 800 en los mantenimientos de su GTI, además de las tanqueadas unicamente con gasolina extra, sumele impuestos que deben ser de más de más de 1 millón, seguro que me imagino que por el precio del carro debe ser de más de 3 millones llegando a los 4.

Pero vuelvo y repito, el que compra estos carros es porque es una compra pasional, porque de vdd le gustan los carros deportivos, y que en lo que menos piensa es en practicidad( solo Por nuestras vias porque el carro es bajito), tampoco va a estar pensando en cuanto dinero va a perder cuando lo vaya a vender y créame que mucho menos va a pensar en cuanto le va a costar mantenerlo; en lo único que debe pensar el que compra este carro es en disfrutarlo, en andarlo duro ya sea en carretera en Autódromo o donde se pueda siemore y cuando sea responsable, sacarle el potencial que tiene ese motor, por que estos son carros de emociones, y si esta mirando VAG lo más probable es q se vaya arrojando de ponerle cositas y repro.
Las personas que tienen estos tipos de carro, no conozco en persona al primero que este aburrido de tenerlos, y más bn los veo aburridos si les toca venderlos por que no quieren salir de ellos.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
¿Qué escogerían entre nuevo SEAT Cupra vs este Golf GTI?

El Cupra es más rápido. Y eso que este era un GTI Clubsport, con 265 HP y boost temporal hasta 290 HP:


El argumento de @PPGSM es el mejor, uno normalmente quiere un carro de esos por performance.

No obstante si quiere tener una compra equilibrada, el GTI puede ser mas comercial, por ende mas facil de negociar en una reventa o retoma. Adicionalmente el aftermarket del VW es mas amplio asi que si le quiere poner gallitos para hacerlo mas deportivo el GTI seria la opción.