General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Hola,

El sábado pasado me entregaron mi Golf 1.4 TSi y desde el domingo le empecé a sentir unos ruidos leves al pasar por pavimentos muy desgastados. Asumo que los ruidos salen del tablero (Del cuadro de instrumentos o las ventilas del aire acondicionado) y siento que se intensifican cuando hace mucho sol. Será que los ruidos son por el tema de los cauchos y que ya han hablado aquí en el foro?

Alguien me puede iluminar por favor?

El sábado pasado ajusté dos semanas con el Golf TSI y después de 8 días me tocó llevarlo de nuevo al concesionario porque el ruido que sentía en el tablero de instrumentos ya se estaba volviendo insoportable para mi. El ruido después de unos días, volvió a reaparecer. También he notado otros dos ruidos. Uno en la silla del conductor (Una especie de "Clac") cada que acelero y que va disminuyendo con los días, al parecer por asentarse la silla y otro ruido seco al activar o desactivar el aire acondicionado. Es eso normal?

Otra cosa que me ha llamado la atención es calidad de la pintura. Me gustan los carros oscuros y al Golf lo he visto algo delicado en ese aspecto comparado con el Ford Fiesta del que vengo. Casi que podría decir que el Golf tiene más microrayones que el Fiesta, aún después de tenerlo por 6 años, eso en parte porque el alistamiento del GOLF no fue el mejor porque estaba mal polichado cuando me lo entregaron.
 
Última edición:

Dr.Mercedes

Usuario
Jul 2, 2018
17
@carlos martinez: en vista de que no va a cerrar el negocio de la sportwagen, ha considerado la posibilidad de comprar un Golf Tsi?, tiene un buen conjunto motor, buenos acabados, es amplio y tiene la misma potencia que la sw (150 hp)... creo que la versión automática no equipa la DSG problemática.
 
Última edición:

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
@carlos martinez: en vista de que no va a cerrar el negocio de la sportwagen, ha considerado la posibilidad de comprar un Golf Tsi?, tiene un buen conjunto motor, buenos acabados, es amplio y tiene el mismo caballaje que la sw (150 hp)... creo que la versión automática no equipa la DSG problemática.
Caballaje.... lo que toca leer

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y JD93

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Bueno ya hablé con la persona y me hizo desistir de la idea de la sportwagen, dice que esos carros son muy equipados etc etc pero que definitivamente el motor es delicado y que con el asco de acpm que venden aquí es muy probable que tenga problemas en menos de 40 mil km. De las Amarok y esos si dijo pues que no habría mayor problema, pero teniendo en cuenta que las Sportwagen iban para Estados Unidos y allá no las quisieron recibir entonces mejor no arriesgar la platica porque esos motores no estaban alistados para Colombia. Y el último punto, que esos carros van a tender a ser de funeraria y bastante huesos (sin querer molestar a nadie), y la depreciación los va a castigar fuertemente en unos 2 a 3 años según el tramitador. Así que tocó buscar otra opción.

Esa persona debe ser propietaria de varias funerarias...

El sábado pasado ajusté dos semanas con el Golf TSI y después de 8 días me tocó llevarlo de nuevo al concesionario porque el ruido que sentía en el tablero de instrumentos ya se estaba volviendo insoportable para mi. El ruido después de unos días, volvió a reaparecer. También he notado otros dos ruidos. Uno en la silla del conductor (Una especie de "Clac") cada que acelero y que va disminuyendo con los días, al parecer por asentarse la silla y otro ruido seco al activar o desactivar el aire acondicionado. Es eso normal?

Otra cosa que me ha llamado la atención es calidad de la pintura. Me gustan los carros oscuros y al Golf lo he visto algo delicado en ese aspecto comparado con el Ford Fiesta del que vengo. Casi que podría decir que el Golf tiene más microrayones que el Fiesta, aún después de tenerlo por 6 años, eso en parte porque el alistamiento del GOLF no fue el mejor porque estaba mal polichado cuando me lo entregaron.

Garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dr.Mercedes y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Esa persona debe ser propietaria de varias funerarias...



Garantía.
Siendo objetivos, un ataúd no cabe con la suficiente holgura como le gusta a las funerarias, ya hicieron el ensayo y además, un establecimiento de estos estuvo viendo una y la quieren regalada y pues no....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Alien

Usuario
Jun 17, 2017
5
Por el desconocimiento de este gran vehículo como es la SW, sumado a las ganas de vender (vehículos nuevos) en algunos concesionarios, le dicen a compradores potenciales de la SW muchas aseveraciones inapropiadas y de mala fe, como son que por ser diésel va a tener problemas, que no trajeron más porque salieron malas y con problemas. Ya me sucedió con una persona, que tristeza que se genere esto en el mercado, sabiendo que la plataforma de motores Diésel VW y MB dominan el transporte público interdepartmental, de verdad lo deja a uno sin palabras. Sin duda ha sido el mejor vehículo que he tenido, no existe algo igual en el mercado Por ese valor, yo vendo la mía, porque necesito el dinero para compra de vivienda. Si alguien está interesado, no dude en contactarme, les ruego no creer en especulaciones, la única realidad es que los que tenemos estos carros, estamos montados. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y andresq

Dr.Mercedes

Usuario
Jul 2, 2018
17
@carlos martinez, la persona que le brindó la asesoría conoce de todo menos de vehículos... según su teoría un mb clase e es total hueso al haber algunos de ellos adaptados como carroza fúnebre.
A lo mejor es el encargado de comprar la flotilla de Funeraria Gaviria, los Olivos, etc y quiere tener la mayor disposición de Golf SW a la venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
@carlos martinez: en vista de que no va a cerrar el negocio de la sportwagen, ha considerado la posibilidad de comprar un Golf Tsi?, tiene un buen conjunto motor, buenos acabados, es amplio y tiene la misma potencia que la sw (150 hp)... creo que la versión automática no equipa la DSG problemática.
Creo que no me da el presupuesto, vendí mi carro así que con esa plata más el resto sería para un carro de máximo 50 millones. Ando viendo mazda 3 touring 2016 pero si ese golf nuevo valiera por ahí 54 a lo mejor me animo.
 

Dr.Mercedes

Usuario
Jul 2, 2018
17
Creo que no me da el presupuesto, vendí mi carro así que con esa plata más el resto sería para un carro de máximo 50 millones. Ando viendo mazda 3 touring 2016 pero si ese golf nuevo valiera por ahí 54 a lo mejor me animo.

Algunas opciones de Golf que podría contemplar:

Estos son 1.6, mecánicos:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-474371185-volkswagen-golf-trendline-mt-2017-_JM,
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471110837-volkswagen-golf-trendline-mt-1600cc-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-472086290-volkswagen-golf-trendline-at-1600cc-_JM

Este es 1.4T, (mecánico y DSG)
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471185685-volkswagen-golf-comfortline-2018-turbo-14-tsi-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473440110-volkswagen-golf-_JM

En mi opinión, me parece mucho más sensato un Golf que un Mazda 3. El Vw tiene la gran ventaja de no ser visto en cada esquina o en cada semáforo... como también a mi parecer goza de un mejor conjunto motor- caja (sobre todo si se trata del 1.4 tsi). Tenga en cuenta que ambos vehículos requieren gasolina extra, sobre todo el Golf TSI
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
No se si se puede hacer un ejercicio, especialmente los que tienen sportwagen, cuáles serían las razones o puntos negativos del carro para venderlo en este momento y con tan bajo kilometraje, siendo lo más objetivos en lo posible. Esto porque la mayoría de los que están en venta tienen muy bajo km. Lo otro es ustedes cuantos km llevan con el carro, alguno ya lleva más de 30 mil. Todavía no la descarto y el señor que me la vende me envió el link de car and driver que yo ya había mirado y pues la califican muy bien pero una cosa es allá y otra aquí.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bah que desgaste, ya usted se hizo la idea que no... Nada peor que comprar algo de lo que no está convencido.... si lee páginas anteriores puede encontrar gratas experiencias de los que tenemos una, razones para venta temprana? Gente que se le abrió el ojo y compró y ahora se colgó, por ende al menos pueden vender al precio que compraron como mínimo, otros compraron por negocio, y finalmente, una por encima de 30mil? Si, en el club GSW Colombia hay una con más de 30mil kms en Barranquilla.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
No se si se puede hacer un ejercicio, especialmente los que tienen sportwagen, cuáles serían las razones o puntos negativos del carro para venderlo en este momento y con tan bajo kilometraje, siendo lo más objetivos en lo posible. Esto porque la mayoría de los que están en venta tienen muy bajo km. Lo otro es ustedes cuantos km llevan con el carro, alguno ya lleva más de 30 mil. Todavía no la descarto y el señor que me la vende me envió el link de car and driver que yo ya había mirado y pues la califican muy bien pero una cosa es allá y otra aquí.
Por lo que veo, usted se deja influenciar mucho por opiniones ajenas. Si se dejó influenciar por un técnico de que el carro es carroza fúnebre, no veo por qué sigue interesado en el carro. Creo que usted no es el target para dicho vehículo.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Buenas noches, estamos mirando un vw golf 1.4 tsi dsg, la verdad el carro anda muy bien, probamos el new Jetta 1.4 tsi con caja automática pero la verdad se siente bastante la diferencia en potencia y demasiado lento en las arrancadas, finalmente nos decidimos por el golf y quisiera saber de problemas o algunas recomendaciones con este carro? Muchas gracias.

He borrado dos mensajes idénticos a este, publicados por Ud. en la última hora.

Por favor, tenga paciencia para obtener una respuesta o su cuenta será cerrada por SPAM.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
No se si se puede hacer un ejercicio, especialmente los que tienen sportwagen, cuáles serían las razones o puntos negativos del carro para venderlo en este momento y con tan bajo kilometraje, siendo lo más objetivos en lo posible. Esto porque la mayoría de los que están en venta tienen muy bajo km. Lo otro es ustedes cuantos km llevan con el carro, alguno ya lleva más de 30 mil. Todavía no la descarto y el señor que me la vende me envió el link de car and driver que yo ya había mirado y pues la califican muy bien pero una cosa es allá y otra aquí.
Puede leer algunas páginas atrás de este hilo, sin embargo EAR1988 ya le resumió bastante bien. En mi familia tenemos dos y un amigo compró otra, la cual vendió a menos de dos meses de comprada por que le ganaba como 10 millones. La mía tiene 17000km y la otra 25000km, ningún lío, 0 humo aún llevándola a fondo, 0 olor a acpm y prácticamente 0 sonido a buseta.
La mía la tuve en venta durante un tiempo por un proyecto de vivienda pero después de probar otros carros recapacité y modifiqué mi presupuesto para no tener que salir de ella (me prestaron casi dos semanas un CrossUp y gasté mucho más en combustible y la diferencia en rendimiento obviamente...) Vi que mencionó un mazda3, tengo uno hb aut 2017 y aunque me gusta también, prefiero el golf sw.

De igual manera el carro es para usted, compre el que más le guste. La peor decisión que puede tomar es no comprar el carro que realmente le llama la atención, pero no coma cuento de argumentos sin fundamento.

Buenas noches, estamos mirando un vw golf 1.4 tsi dsg, la verdad el carro anda muy bien, probamos el new Jetta 1.4 tsi con caja automática pero la verdad se siente bastante la diferencia en potencia y demasiado lento en las arrancadas, finalmente nos decidimos por el golf y quisiera saber de problemas o algunas recomendaciones con este carro? Muchas gracias.

Tal vez la diferencia que sintió se deba a la diferencia de peso y sobre todo, a que el Jetta usa caja Tiptronic y el Golf, DSG.

Recomendaciones... Sólo use gasolina extra y si siente ruidos al interior, muy probablemente sean los empaques de los vidrios y se soluciona hidratándolos con silicona en emulsión. De resto nada relevante
 
Última edición:

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44
Buenas tardes. Agradeciendo todas sus opiniones y comentarios, acabo de hacerme con un Golf 1.4 TSi modelo 2018, 0 kms. Tenia un VW Crossfox 2018, 1.6 atmosferico de 110 HP y siendo un buen carro el Fox (Muy difamado para lo que realmente es) estoy mas que feliz y dichoso con el Golf, buque insignia de la VW de los ultimos 44 años. En este orden, todos sus consejos son bienvenidos, en especial el tema del manejo a bajas revoluciones y los cuidados del motor turbo. Al momento, con el mismo estilo de conducción económico que apliqué en el Crossfox, he obtenido en el Golf consumos del orden de los 6.8 litros por 100 kms, equivalentes a 55.6 kilometros por galon en ciudad, siendo similar al consumo del crossfox, pero con 40 hp menos de potencia y 100NW menos de torque en la Crossfox en relación al Golf, lo cual sencillamente en relación al tren motriz, constituye un logro mecánico indiscutible que le ha dado al MK7 el reconocimiento al mejor auto en Europa en 2017 y el mas vendido de la VW. En comparación un mazda 3 logra el mismo caballaje con un motor 2.0 atmosferico y un consumo un 35% superior al Golf. En todo caso, quisiera saber mas de ustedes sobre las percepciones de consumo así como los cuidados del turbocargador y compresor. Mil gracias de antemano.

De otra parte, una ultima consulta: Alguien ha probado con el hardware /Software VAG COM y demás similares para el escaneo y así mismo, realizar modificaciones en las luces en intensidad, arranque con barrido de agujas del tablero, activación del tilt down y otras funciones presentes en la plataforma MQB para activar? Entiendo que si se modifican y activan dichas funciones (Que no incluyen por supuesto cambios en los parámetros del tren motor y chasis), puede dejar de operar la garantía en relación a la centralita. Quedo atento a sus consejos y experiencias.
 
Última edición por un moderador:

Sebas56

Despegó motor
Jun 4, 2013
30
Tal vez la diferencia que sintió se deba a la diferencia de peso y sobre todo, a que el Jetta usa caja Tiptronic y el Golf, DSG.

Recomendaciones... Sólo use gasolina extra y si siente ruidos al interior, muy probablemente sean los empaques de los vidrios y se soluciona hidratándolos con silicona en emulsión. De resto nada relevante


Muchas gracias por la respuesta!