General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Off topic. Para nada, el dieselgate se trató de un defeat device (comprobado y aceptado por el mismo VW). La trampa existió.
El Dieselgate me parece realmente mas un manejo proteccionista de los EEUU para beneficio de sus propias empresas automotrices porque hoy en día, absolutamente todas las marcas, han desarrollado e instalado toda clase de dispositivos para superar las normas de emisiones. Otra discusión seria sobre la calidad del Diesel a nivel internacional y en Colombia. Y finalmente, creo que todas las Sportwagen en el país contaminan menos aún que un Volvo de transmilenio Bogotano.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
 

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44
En todo caso, en este artículo de Car and Drive le dan el primer lugar al Mazda 3 frente al Golf para el 2016:

https://www.caranddriver.com/review...-2015-volkswagen-golf-18t-tsi-comparison-test

Off topic. Para nada, el dieselgate se trató de un defeat device (comprobado y aceptado por el mismo VW). La trampa existió. Sent from my LG-H870 using Tapatalk

En efecto, no se está negando que no existió la trampa, lo que afirmo es que ninguna marca ha dejado de introducir mecanismos para evitar al máximo las regulaciones. No es sino mirar las noticias de estos días para ver el nuevo diesel gate esta vez en relación a la Nissan en sus plantas en Japon:

https://www.economiadigital.es/dire...un-dieselgate-en-sus-fabricas_565892_102.html
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: andresq

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno bueno, echemosle tierrita a ese tema Que harta brega que dio, tengo un carrazo en mi garaje, más limpio que la mayoría del parque automotor nacional y con un desempeño y rendimiento más que satisfactorio. Fin del OT de mi parte.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael F.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Acabo de leer esta comparativa y realmente, creería que comparar un Mazda 3 AT con un Golf Sportwagen MT no es colocar el vehículo que corresponda para hacer dicha prueba, pese a que la potencia sea relativamente equiparable, todo lo demás esta pensado y diseñado para usos diversos, lo cual por supuesto explica el resultado de la prueba de aceleración realizada en la misma:

https://andrespradagarcia.blogspot.com/2018/03/prueba-comparativa-volkswagen-golf.html

En ese orden, esperaría un análisis en comparativa con el Golf 1.4 TSI, tambien incluyendo el analisis del consumo, lo cual fue omitido en el dicho texto. En este sentido, el consumo promedio de un Mazda 3 Skyactive en Bogota es de 8 litros / 100 km mientras yo he obtenido en promedio 7 litros / 100 km en el Golf.

¿Hoy es #tbt o qué?

https://automovilescolombia.com/for...zda-3-skyactiv-2014.7599/page-638#post-693586

Además, ninguna de las dos versiones se venden en Colombia...

En todo caso, en este artículo de Car and Drive le dan el primer lugar al Mazda 3 frente al Golf para el 2016:

https://www.caranddriver.com/review...-2015-volkswagen-golf-18t-tsi-comparison-test

¿En serio?

El Dieselgate me parece realmente mas un manejo proteccionista de los EEUU para beneficio de sus propias empresas automotrices porque hoy en día, absolutamente todas las marcas, han desarrollado e instalado toda clase de dispositivos para superar las normas de emisiones.

https://elpais.com/economia/2017/05/10/actualidad/1494438439_710478.html
https://elpais.com/economia/2017/05/23/actualidad/1495545750_422218.html
https://elpais.com/economia/2017/07/07/actualidad/1499445030_498486.html
https://elpais.com/economia/2018/04/18/actualidad/1524045973_560932.html
https://elpais.com/economia/2018/04/20/actualidad/1524221482_287455.html
https://www.actualidadmotor.com/dieselgate-multa-1-000-millones-euros-vag/
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44
Captura.JPG
Captura1.JPG
Captura2.JPG


Como se vé en la foto, la revista hizo el análisis comparativo muy en serio...


2016-mazda-3-25l-vs-2015-volkswagen-golf-18t-tsi-comparison-test-gallery
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Yo meto acá un poco la cucharada. El término turbo lag tiene un concepto un poco diferente.

El turbo tiene 2 fenomenos. uno es el turbo lag y el otro se llama turbo threshold o activación. El turbo es un conjunto de turbina-compresor. la turbina es empujada por los gases de escape, cuyo eje esta conectado a un compresor que se encarga de comprimir el aire de inducción. La turbina no siempre se encuentra empujada por los gases, hay una válvula que se encarga de direccionar los gases o hacer bypass directo al escape. cuando aceleras, esta válvula direcciona los gases al turbo y se acelera la turbina. Como la turbina es un elemento con masa y tiene su inercia, hay un leve tiempo de demora mientras la turbina se acelera y llega las 100.000 o mas rpms. Este letargo o demora mientras se acelera la turbina se conoce como turbo lag. Entre mas grande el turbo mayor el turbo lag, estos carros con motores pequeños tiene lags pequeños. esta seria la relacion - turbo pequeño, mayor torque, menor lag menor potencia- turbo grande, menor torque mayor lag mayor potencia.

el fenómeno de turbo threshold es las rpms mínimas donde ya la turbina es capaz de generar la suficiente velocidad para presurizar el sistemas a la presión de trabajo. a bajas rpms la turbina no es capaz de girar lo suficientemente rápido para presurizar la entrada.

Entonces como ejemplo. cuando estas a 1500 y aceleras a fondo esa demora que sientes no es turbo lag, es solo que el turbo no tiene la suficiente velocidad para presurizar, a medida que avanzan las rpms vas a ir sintiendo como va presurizando. Si quieres sentir que es turbo lag. llevalo a 3000 rpms y dale fondo de una, esa pausa o demora si es turbo lag (vencer inercia para acelerar el conjunto turbina-compresor).

Entonces ahora confirmando el tema de la altura. los turbos si pierden potencia con altura, pero no tantaaaa como un atmosférico. lo que se ve afectado mas en un turbo con la altura es el lag, el lag si se pronuncia mas con la altura (ojo, lag no thresshold).

PD obligatoria - No hay nada mas malo para un motor turbo que acelerarlo o cargar el motor desde bajas rpms en cambios altos. Esa combinación de bajas rpms, presion alta, temperatura alta, alta carga es un overkill para los motores turbo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Yo meto acá un poco la cucharada. El término turbo lag tiene un concepto un poco diferente.

El turbo tiene 2 fenomenos. uno es el turbo lag y el otro se llama turbo threshold o activación. El turbo es un conjunto de turbina-compresor. la turbina es empujada por los gases de escape, cuyo eje esta conectado a un compresor que se encarga de comprimir el aire de inducción. La turbina no siempre se encuentra empujada por los gases, hay una válvula que se encarga de direccionar los gases o hacer bypass directo al escape. cuando aceleras, esta válvula direcciona los gases al turbo y se acelera la turbina. Como la turbina es un elemento con masa y tiene su inercia, hay un leve tiempo de demora mientras la turbina se acelera y llega las 100.000 o mas rpms. Este letargo o demora mientras se acelera la turbina se conoce como turbo lag. Entre mas grande el turbo mayor el turbo lag, estos carros con motores pequeños tiene lags pequeños. esta seria la relacion - turbo pequeño, mayor torque, menor lag menor potencia- turbo grande, menor torque mayor lag mayor potencia.

el fenómeno de turbo threshold es las rpms mínimas donde ya la turbina es capaz de generar la suficiente velocidad para presurizar el sistemas a la presión de trabajo. a bajas rpms la turbina no es capaz de girar lo suficientemente rápido para presurizar la entrada.

Entonces como ejemplo. cuando estas a 1500 y aceleras a fondo esa demora que sientes no es turbo lag, es solo que el turbo no tiene la suficiente velocidad para presurizar, a medida que avanzan las rpms vas a ir sintiendo como va presurizando. Si quieres sentir que es turbo lag. llevalo a 3000 rpms y dale fondo de una, esa pausa o demora si es turbo lag (vencer inercia para acelerar el conjunto turbina-compresor).

Entonces ahora confirmando el tema de la altura. los turbos si pierden potencia con altura, pero no tantaaaa como un atmosférico. lo que se ve afectado mas en un turbo con la altura es el lag, el lag si se pronuncia mas con la altura (ojo, lag no thresshold).

PD obligatoria - No hay nada mas malo para un motor turbo que acelerarlo o cargar el motor desde bajas rpms en cambios altos. Esa combinación de bajas rpms, presion alta, temperatura alta, alta carga es un overkill para los motores turbo.

El threshold también cambia, a bajas rpm y alta carga el compresor puede encontrarse en lo que llaman "surge" y es que el flujo de aire es bajo y la relación de presiones que se pide es muy alta, por lo que empieza a ocurrir un freno al flujo o un retroflujo que genera un ruidito particular.

Cuando uno mira un mapa de compresor tiene dos ejes:
  • Flujo másico de aire, eje horizontal.
  • Relación de presiones (Pr), eje vertical.
Entonces, para obtener 200 kPa en el múltiple requiere una Pr de 2:1 (100 kPa atmosféricos), pero en el alto de las palmas cambia, pues la atmosférica es 75 kPa, por lo que la Pr tendría que ser 2,67:1 y para obtenerla, un determinado compresor, requeriría un mayor flujo másico o podría entrar en lo que se denomina "surge", pero los contoles electrónicos consideran esto en muchos casos y ellos no buscan presión pico desde 0 rpm, así como tampoco a altas rpm, para no subir las rpm del turbo a velocidades peligrosas en turbos pequeños.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Vroooommm pstutututututut.

Que haríamos sin la blow of valve. Esos surges son protegidos por la valvula de alivio. Ese sonido típico del pstututuut que a tanta gente le gusta es lo peor que le pueden hacer al compresor. Eso es síntoma de surge
El threshold también cambia, a bajas rpm y alta carga el compresor puede encontrarse en lo que llaman "surge" y es que el flujo de aire es bajo y la relación de presiones que se pide es muy alta, por lo que empieza a ocurrir un freno al flujo o un retroflujo que genera un ruidito particular.

Cuando uno mira un mapa de compresor tiene dos ejes:
  • Flujo másico de aire, eje horizontal.
  • Relación de presiones (Pr), eje vertical.
Entonces, para obtener 200 kPa en el múltiple requiere una Pr de 2:1 (100 kPa atmosféricos), pero en el alto de las palmas cambia, pues la atmosférica es 75 kPa, por lo que la Pr tendría que ser 2,67:1 y para obtenerla, un determinado compresor, requeriría un mayor flujo másico o podría entrar en lo que se denomina "surge", pero los contoles electrónicos consideran esto en muchos casos y ellos no buscan presión pico desde 0 rpm, así como tampoco a altas rpm, para no subir las rpm del turbo a velocidades peligrosas en turbos pequeños.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Vroooommm pstutututututut.

Que haríamos sin la blow of valve. Esos surges son protegidos por la valvula de alivio. Ese sonido típico del pstututuut que a tanta gente le gusta es lo peor que le pueden hacer al compresor. Eso es síntoma de surge

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pero ese sonidito que se genera al hacer los cambios en los carros a gasolina (con mariposa) es porque al levantar el pie y cerrar la mariposa se hace un pico de presión entre el compresor y la mariposa, por lo que se usan las válvulas de descarga o algunas de retorno, que botan a la caja filtro y "alivian" la presión y el flujo que podría devolverse por el compresor.

Pero el surge generado por un turbo muy grande en motores pequeños a bajas rpm sin control del boost es de tener miedo, es ese sonido constante y duro, que a la larga termina dañando los sellos del compresor y posiblemente destruyendo el turbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Trujillo

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Si. Pero hay una diferencia entre pshhhh y pstututututu. Un turbo deberia sonar pshhh. El pstututu es elnsurge o el turbo "cortando" el aire debido a la condicion que mencionas en la curva de compresión de alta presion y bajo caudal
Pero ese sonidito que se genera al hacer los cambios en los carros a gasolina (con mariposa) es porque al levantar el pie y cerrar la mariposa se hace un pico de presión entre el compresor y la mariposa, por lo que se usan las válvulas de descarga o algunas de retorno, que botan a la caja filtro y "alivian" la presión y el flujo que podría devolverse por el compresor.

Pero el surge generado por un turbo muy grande en motores pequeños a bajas rpm sin control del boost es de tener miedo, es ese sonido constante y duro, que a la larga termina dañando los sellos del compresor y posiblemente destruyendo el turbo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Trujillo

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Jajajajajaja yo lo único que se es que hay ocasiones que le escucho el pshhhhhhh a Merengonereitor..... mucha técnica y bacano eso que hablan

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Si. Pero hay una diferencia entre pshhhh y pstututututu. Un turbo deberia sonar pshhh. El pstututu es elnsurge o el turbo "cortando" el aire debido a la condicion que mencionas en la curva de compresión de alta presion y bajo caudal

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Por eso, pero lo malo es cuando se escucha el ptutututututu a bajas rpm y alta carga, pedal al piso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael F. y andresq

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44
Buenas tardes, quisiera saber si alguno tiene información en que fecha saldran los Golf 2019?

Andrés, de acuerdo a este magazzine, el Golf 2019 ya no se fabricará en Mexico sino de manera exclusiva en Alemania, limitando el Golf MK8 a la producción en ese país, lo que podria hacer casi imposible por el precio su importanción, a la manera de las versiones anteriores que ni ruedan sino excepcionalmente en Colombia.

Andrés, de acuerdo a este magazzine, el Golf 2019 ya no se fabricará en Mexico sino de manera exclusiva en Alemania, limitando el Golf MK8 a la producción en ese país, lo que podria hacer casi imposible por el precio su importanción, a la manera de las versiones anteriores que ni ruedan sino excepcionalmente en Colombia.

https://www.16valvulas.com.ar/el-volkswagen-golf-dejaria-de-fabricarse-en-mexico-en-2019/

Yo meto acá un poco la cucharada. El término turbo lag tiene un concepto un poco diferente.

El turbo tiene 2 fenomenos. uno es el turbo lag y el otro se llama turbo threshold o activación. El turbo es un conjunto de turbina-compresor. la turbina es empujada por los gases de escape, cuyo eje esta conectado a un compresor que se encarga de comprimir el aire de inducción. La turbina no siempre se encuentra empujada por los gases, hay una válvula que se encarga de direccionar los gases o hacer bypass directo al escape. cuando aceleras, esta válvula direcciona los gases al turbo y se acelera la turbina. Como la turbina es un elemento con masa y tiene su inercia, hay un leve tiempo de demora mientras la turbina se acelera y llega las 100.000 o mas rpms. Este letargo o demora mientras se acelera la turbina se conoce como turbo lag. Entre mas grande el turbo mayor el turbo lag, estos carros con motores pequeños tiene lags pequeños. esta seria la relacion - turbo pequeño, mayor torque, menor lag menor potencia- turbo grande, menor torque mayor lag mayor potencia.

el fenómeno de turbo threshold es las rpms mínimas donde ya la turbina es capaz de generar la suficiente velocidad para presurizar el sistemas a la presión de trabajo. a bajas rpms la turbina no es capaz de girar lo suficientemente rápido para presurizar la entrada.

Entonces como ejemplo. cuando estas a 1500 y aceleras a fondo esa demora que sientes no es turbo lag, es solo que el turbo no tiene la suficiente velocidad para presurizar, a medida que avanzan las rpms vas a ir sintiendo como va presurizando. Si quieres sentir que es turbo lag. llevalo a 3000 rpms y dale fondo de una, esa pausa o demora si es turbo lag (vencer inercia para acelerar el conjunto turbina-compresor).

Entonces ahora confirmando el tema de la altura. los turbos si pierden potencia con altura, pero no tantaaaa como un atmosférico. lo que se ve afectado mas en un turbo con la altura es el lag, el lag si se pronuncia mas con la altura (ojo, lag no thresshold).

PD obligatoria - No hay nada mas malo para un motor turbo que acelerarlo o cargar el motor desde bajas rpms en cambios altos. Esa combinación de bajas rpms, presion alta, temperatura alta, alta carga es un overkill para los motores turbo.

Vale, mil gracias por la explicación. Cambiando un poco el tema, en relación a la comparativa entre el Mazda 3 y el Golf TSI, cual es tu opinión de la misma?
 
Última edición por un moderador:

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44

Viejas noticias, seguramente para algunos pero en mi caso y en el de algunas otras personas, me encontré respondiendo una pregunta por la cortesía que debería siempre expresarse cuando alguien manifiesta una inquietud.

Una gran inquietud: Como les va con el consumo? En mi caso, el consumo fluctua entre los 6/100km por la circunvalar norte - sur y los 8.1/100km, en un buen trancon en el centro de Bogota.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Viejas noticias, seguramente para algunos pero en mi caso y en el de algunas otras personas, me encontré respondiendo una pregunta por la cortesía que debería siempre expresarse cuando alguien manifiesta una inquietud.

Una gran inquietud: Como les va con el consumo? En mi caso, el consumo fluctua entre los 6/100km por la circunvalar norte - sur y los 8.1/100km, en un buen trancon en el centro de Bogota.
¿Con qué velocidad promedio (La que muestra el computador) obtiene esos consumos? Eso para tener una comparativa más acertada.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Viejas noticias, seguramente para algunos pero en mi caso y en el de algunas otras personas, me encontré respondiendo una pregunta por la cortesía que debería siempre expresarse cuando alguien manifiesta una inquietud.

@Rafael F.

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia. Por favor, use Editar o Multi-cita.

Por cierto, estoy 99% seguro de que el usuario preguntaba por el Golf año modelo 2019 en Colombia, no por la nueva generación. Responder por responder, mecánicamente, no es cortesía y no sirve.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Rafael, muchas gracias por la respuesta, me queda la duda si van a descontinuar el Golf para el 2019 en Colombia?
Si hay alguien de VW en el foro que nos pueda aclarar este tema oficialmente seria buenisimo

Sobre el futuro del Golf, si he leido eso, además de que posiblemente su reemplazo en la fábrica de Puebla sería la Tarek. Pero solo son rumores no más. Hasta que no haya algo oficial mejor esperar. El nuevo Golf se presentará el año entrante, hasta entonces mejor esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael F.