General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Adicional a lo anterior, MUCHO JUICIO con los cambios de aceite y con estar pendiente del nivel. Es normal que un carro turbo baje un poquito más de aceite que uno aspirado. Ojo también con la calidad de aceite que le ponga, debe verificar que cumpla la especificación VAG que le aplique a ese motor

Fundamental. Se puede escatimar en las lavadas pero nunca en el aceite ni en tipo de combustible.
Saludos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenas compañer@s, decidí comprar mi primer carro turbo y el vw golf 1.4 tsi fue la elección; a lo largo de mi adultez ya he podido tener diversos tipos de carros de marcas generalistas, incluyendo un vw Bora que tengo buenos recuerdos, pero seria la primera vez con un turbo, por lo que requiero su conocimientos para que aparte de la gasolina extra, me. Compartan si hay algún cuidado adicional??

Lo mas importante disfrutarlo con responsabilidad, caminan y mucho mas de lo que se imagina, es muy fácil ir demasiado rápido para las condiciones de la vía.
Cualquier duda bien pueda pregunte, el mio tiene 16.000 kms, ya pase las primeras dos revisiones y por ahora todo muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44
Buenas compañer@s, decidí comprar mi primer carro turbo y el vw golf 1.4 tsi fue la elección; a lo largo de mi adultez ya he podido tener diversos tipos de carros de marcas generalistas, incluyendo un vw Bora que tengo buenos recuerdos, pero seria la primera vez con un turbo, por lo que requiero su conocimientos para que aparte de la gasolina extra, me. Compartan si hay algún cuidado adicional??

En mi corta experiencia, en comparación directa con un atmosferico, ademas de los cuidados ya expuestos, debe uno familiarizarse con el torque del vehículo disponible y el tiempo para la carga del compresor a la hora de salidas rapidas, adelantamientos y cuestas muy pronunciadas. Por demás, es un carro que sencillamente lo va enamorando a uno con los días mas. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Adicional a lo anterior, MUCHO JUICIO con los cambios de aceite y con estar pendiente del nivel. Es normal que un carro turbo baje un poquito más de aceite que uno aspirado. Ojo también con la calidad de aceite que le ponga, debe verificar que cumpla la especificación VAG que le aplique a ese motor


Gracias, el carro tiene 5 mil kms, por lo que lo llevaré a las revisiones programadas, de las cuales no tengo idea costos y frecuencia :)

Lo mas importante disfrutarlo con responsabilidad, caminan y mucho mas de lo que se imagina, es muy fácil ir demasiado rápido para las condiciones de la vía.
Cualquier duda bien pueda pregunte, el mio tiene 16.000 kms, ya pase las primeras dos revisiones y por ahora todo muy bien.

Muchas gracias, dentro de poco haré las preguntas respectivas y bueno ya estoy ansioso por que me lo entreguen para probarlo como se debe.
 
Última edición por un moderador:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Gracias, el carro tiene 5 mil kms, por lo que lo llevaré a las revisiones programadas, de las cuales no tengo idea costos y frecuencia :)



Muchas gracias, dentro de poco haré las preguntas respectivas y bueno ya estoy ansioso por que me lo entreguen para probarlo como se debe.

Las revisiones son cada 7.500 kms. No se como esten los costos en otras cuidades, en mi caso en Manizales la de 7.500 kms costo $ 370.000 y la de 15.000 kms $ 530.000
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Las revisiones son cada 7.500 kms. No se como esten los costos en otras cuidades, en mi caso en Manizales la de 7.500 kms costo $ 370.000 y la de 15.000 kms $ 530.000

Muchas gracias, excelente que sea cada 7500 kms no como en otras marcas cada 5 mil. Hay límite también de tiempo 7500 o 6 meses o un año?
 

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44
Nuevas especulaciones sobre el Golf MK VIII:

img1.jpg
img2.jpg
img3.jpg
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
A mi por la de los 7.500 me cobraron 560.000,colwagen de la 140 con autopista,que concesionario recomiendan para el de los 15.000 que no sea tan costoso.
Hace menos de un mes la coticé (7500) y pedían 700 y algo casi 800 en colwagen, ¿seguro que le hicieron el cambio del filtro de aire, la alineación y el balanceo?, lo digo porque esas actividades están como opcionales en esa revisión y por lo general dan el precio sin incluirlas, al final lo hice en Autonal donde vale 590 con todo. Mi recomendación es Autonal o Casa Toro (este último maneja una tarjeta de crédito a través de finandina donde le dan 10% de descuento en todo lo que compre o mande hacer en el concesionario)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
Hace menos de un mes la coticé (7500) y pedían 700 y algo casi 800 en colwagen, ¿seguro que le hicieron el cambio del filtro de aire, la alineación y el balanceo?, lo digo porque esas actividades están como opcionales en esa revisión y por lo general dan el precio sin incluirlas, al final lo hice en Autonal donde vale 590 con todo. Mi recomendación es Autonal o Casa Toro (este último maneja una tarjeta de crédito a través de finandina donde le dan 10% de descuento en todo lo que compre o mande hacer en el concesionario)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No recuerdo bien si le cambiaron el filtro pero si le hicieron alineacion y balanceo,viendo que le cobraron 590 ya no me siento robado, gracias por sus respuestas buena noche.
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
A mi por la de los 7.500 me cobraron 560.000,colwagen de la 140 con autopista,que concesionario recomiendan para el de los 15.000 que no sea tan costoso.
Este es el concesionario de la 140 con auto norte? me interesa saber ya que en ese fue en donde lo compré y ya estoy en los 5500km. Gracias!!
 

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44
Averigüen en los coches. Creo que es un poco más barato. El otro autorizado en auto blitz

Jamas volveré a los Coches y de ninguna manera recomiendo ese lugar: Literal, me entregaron el carro peor que cuando fui; un cambio de la bomba de agua del limpiabrisas y tuve que volver otras 3 veces porque me desconfiguraron los aspersores una vez y luego de ello !la palanca del limpiabrisas no servía!. No confío para nada en su taller y menos en su trabajo técnico. Por el contrario, he escuchado que Casa Toro es la mejor atención y servicio técnico. En ese orden llevaré el Golf cuando llegue a los 7.500 kms a Casa Toro y les comentaré como me fué.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Jamas volveré a los Coches y de ninguna manera recomiendo ese lugar: Literal, me entregaron el carro peor que cuando fui; un cambio de la bomba de agua del limpiabrisas y tuve que volver otras 3 veces porque me desconfiguraron los aspersores una vez y luego de ello !la palanca del limpiabrisas no servía!. No confío para nada en su taller y menos en su trabajo técnico. Por el contrario, he escuchado que Casa Toro es la mejor atención y servicio técnico. En ese orden llevaré el Golf cuando llegue a los 7.500 kms a Casa Toro y les comentaré como me fué.
Para mi esa opción es la mejor por calidad y precio, el único pero en mi caso es logístico pues abren tarde (7:15), cierran temprano (5 pm), y no me queda en la ruta a la oficina,(puente aranda y San José de Bavaria) por eso me empecé a ir con Autonal (abre a las 6:30 en la autopista con 128 y queda cerca a la oficina)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael F.

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Señores, el día de hoy me entregaron el vw golf tsi 2017, quedaron pendientes manual, 2da llave y los papeles a mi nombre; como pienso viajar este fin de semana y no conozco varias cosas del carro, quisiera saber si alguno de ustedes tiene el. Manual en pdf y me lo puede compartir. Muchas gracias.

Por el. Momento me pueden indicar donde viene el. Gato pq al lado del repuesto veo solo la "cruzeta"