General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Yo soy de los que siempre he opinado basado en criterios de ingeniería, y bajo estos es claro que un aceite viene diseñado para ser cambiado por km y no por tiempo y que este diseño viene para mínimo 10,000 km, es decir que el cuento de los 7,500 o el año en mi opinión (respeto la de los demás) no es más que negocio de la marca bajo el chantaje de la garantía. Pongo de ejemplo a Peugeot que lo estoy viviendo, de origen europeo con la misma gasolina y los mantenimientos son cada 10,000 km (y ellos asumen el primer cambio a los 5,000 km)

Con respecto de lo del cambio a los 1, 000 km, confirmo que no es necesario

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

El desgaste de un lubricante se da en términos de horas, no de km, por eso los fabricantes estiman cambio por km o por tiempo, porque no hay un horómetro en los vehículos, como sí lo hay en los equipos o las máquinas de trabajo pesado.

Ejemplo, un carro a 20 km/h durante 5 horas habrá recorrido sólo 100 km, pero a 50 km/h habrá recorrido 250 km... Así la proporción, el motor en ciudad habrá trabajado las mismas 5 horas, en tráfico paro-arranque, mientras que el de ciudad habrá trabajado 5 horas a carga casi constante. Según eso se entiende porque dura mucho más tiempo en unos casos que en otros...

Otra cosa, el aceite se contamina con agua, debido a la condensación, mucho peor en un carro estacionado!

Así, el bajo kilometraje anual tiene dos posibles explicaciones:
  • Trafico lento, que implica un escuerzo para el lubricante, por contaminación de la combustión y ciclos arranque-paro frío-caliente.
  • Mucho tiempo estacionado, que implica oxidación del aceite por humedad del ambiente.
En fin, todas las condiciones influyen, empezando por el mismo aceite, en Colombia se pueden conseguir diferentes lubricantes para los VW...

La Amarok por ejemplo viene a Colombia para 10.000 km, en otros lugares va para 20.000, 15.000, 7.500 o tan bajo como 5.000 (o 1 año en todos los casos) y en otros simplemente viene equipado para intervalos flexibles de mantenimieno, con inspecciones cada 2 años o 40.000 km. Y para USA, los VW tienen un servicio único, cada 10.000 millas o 1 año (diesel 2.0). Esta información del catálogo de servicio de VW Comerciales.

Esos factores dependen, entre otras cosas, del contenido de azufre en el combustible y si el país se considera una "dusty region". Un concepto ingeneril involucra la incidencia de factores externos, que de hecho varían mucho de región en región y yendo más allá, análisis de aceite para determinar los intervalos adecuados.

Por ejemplo, una mina de antioquia con análisis de aceite está realizando cambios de aceite cada 400 horas, sin embargo, el lubricante lo usan hasta 1000 horas en equipos iguales en otros países o aplicaciones (transporte en carretera por ejemplo).
 

Soniko-1983

Despegó motor
Nov 3, 2017
25
AD6849E7-1615-4619-9E39-EE885EAF7F59.jpeg
Buenos días. De acuerdo a esta noticia ustedes creen que vale la pena comprar el carro nuevo en estos momentos o por el contrario se desvaloriza más al no ser fabricado el otro año.que pros y contras creen usted que tiene esa noticia o sera posible que el carro lo empiecen a importar de europa?.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Ver el archivos adjunto 114267 Buenos días. De acuerdo a esta noticia ustedes creen que vale la pena comprar el carro nuevo en estos momentos o por el contrario se desvaloriza más al no ser fabricado el otro año.que pros y contras creen usted que tiene esa noticia o sera posible que el carro lo empiecen a importar de europa?.

¿En qué podría afectarle que no fabriquen la próxima generación en México, si el que puede comprar hoy es de la generación actual?

Se desvalorizará igual que otro carro cuando hay un cambio de generación.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Ver el archivos adjunto 114267 Buenos días. De acuerdo a esta noticia ustedes creen que vale la pena comprar el carro nuevo en estos momentos o por el contrario se desvaloriza más al no ser fabricado el otro año.que pros y contras creen usted que tiene esa noticia o sera posible que el carro lo empiecen a importar de europa?.

Cordial saludo
No creo que el Golf actual, se vaya a desvalorizar con respecto al que se fabrique en Alemania. Antes, se corre el riesgo de que su valor suba, debido que Colombia no tiene tratado de libre comercio con Alemania, como si lo tiene con Mexico.
Un ejemplo que puede seguir a la inversa, es el caso de la Tiguan, la cual dejó de importarse desde Alemania para importarse desde Mexico.
En ese caso, no vi un fuerte golpe en los precios.

Si quiere el golf ya, ánimo y no se restrinja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Cordial saludo
No creo que el Golf actual, se vaya a desvalorizar con respecto al que se fabrique en Alemania. Antes, se corre el riesgo de que su valor suba, debido que Colombia no tiene tratado de libre comercio con Alemania, como si lo tiene con Mexico.
Un ejemplo que puede seguir a la inversa, es el caso de la Tiguan, la cual dejó de importarse desde Alemania para importarse desde Mexico.
En ese caso, no vi un fuerte golpe en los precios.

Si quiere el golf ya, ánimo y no se restrinja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por si acaso, Colombia tiene un TLC vigente con la UE, a la cual pertenece Alemania. Para el momento en el que se pueda importar el Golf de Europa (2020) el arancel estará en cero. Así que ya no será crítico que el carro no se haga en México.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Por si acaso, Colombia tiene un TLC vigente con la UE, a la cual pertenece Alemania. Para el momento en el que se pueda importar el Golf de Europa (2020) el arancel estará en cero. Así que ya no será crítico que el carro no se haga en México.

Un poco OT, sobre ese acuerdo con la UE yo no he notado que los carros de hoy reflejen esa mejor tasa de arancel, uds qué opinan? Yo me acuerdo que hace 5 años fue que empezó y que iba a ser gradual hasta el 2020, pero da la sensación que con la subida del dólar ese porcentaje no se ve reflejado en unidades a igual precio mejor equipadas, o en unidades con mejor precio en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Soniko-1983

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Un poco OT, sobre ese acuerdo con la UE yo no he notado que los carros de hoy reflejen esa mejor tasa de arancel, uds qué opinan? Yo me acuerdo que hace 5 años fue que empezó y que iba a ser gradual hasta el 2020, pero da la sensación que con la subida del dólar ese porcentaje no se ve reflejado en unidades a igual precio mejor equipadas, o en unidades con mejor precio en general.
Se ha visto y se verá en margen para el importador, no en precio de los productos, tal como sucedió con el TLC con México.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Se ha visto y se verá en margen para el importador, no en precio de los productos, tal como sucedió con el TLC con México.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No necesariamente, si existe fuerte competencia los precios deberían bajar. A menos que el sector automotriz también esté cartelizado, como muchos otros.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
En su Golf, les entra olores de afuera cuando el carro se encuentra con las ventanas cerradas y el aire apagado o encendido en la opción de aire circulante?

He sentido el olor del Smog cuando voy detrás de buses o camiones y otros olores. Eso no me había pasado en otros carros.
 

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44
En su Golf, les entra olores de afuera cuando el carro se encuentra con las ventanas cerradas y el aire apagado o encendido en la opción de aire circulante?

He sentido el olor del Smog cuando voy detrás de buses o camiones y otros olores. Eso no me había pasado en otros carros.

En mi caso no lo he sentido.. aclaro que se trata del Golf Comfortline con climatizador bi - zona
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola compañer@s, un favor, quiero cambiar las unidades del vw golf tsi 2017, por las que vienes en la versión highline, estoy pensando traerlas por eBay, sin embargo quería consultarles si eso afecta la garantía? Quisiera llevarlas a la revisión y que las instalen en el concesionario, que opinan? Aún no he preguntado cuanto cuestan en concesionario directamente pero imagino que mucho más...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hola compañer@s, un favor, quiero cambiar las unidades del vw golf tsi 2017, por las que vienes en la versión highline, estoy pensando traerlas por eBay, sin embargo quería consultarles si eso afecta la garantía? Quisiera llevarlas a la revisión y que las instalen en el concesionario, que opinan? Aún no he preguntado cuanto cuestan en concesionario directamente pero imagino que mucho más...

¿Unidades de...?
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
¿Unidades de...?

Upps olvidé poner lo importante, quiero cambiar las "farolas" delanteras que vienen halogenas, pero quiero cambiar toda la unidad, no colocar esas luces adaptadas Led o hid... Pensaba traer unas por eBay que vienen con proyectores hid de 4300 y drl. Por lo que quiera saber si estas al ser plug and play igual afectarían la garantía? Además quisiera que las instalaran en el concesionario en la primer revisión.

Agradezco su opinión
 

Soniko-1983

Despegó motor
Nov 3, 2017
25
El sábado pasado ajusté dos semanas con el Golf TSI y después de 8 días me tocó llevarlo de nuevo al concesionario porque el ruido que sentía en el tablero de instrumentos ya se estaba volviendo insoportable para mi. El ruido después de unos días, volvió a reaparecer. También he notado otros dos ruidos. Uno en la silla del conductor (Una especie de "Clac") cada que acelero y que va disminuyendo con los días, al parecer por asentarse la silla y otro ruido seco al activar o desactivar el aire acondicionado. Es eso normal?

Otra cosa que me ha llamado la atención es calidad de la pintura. Me gustan los carros oscuros y al Golf lo he visto algo delicado en ese aspecto comparado con el Ford Fiesta del que vengo. Casi que podría decir que el Golf tiene más microrayones que el Fiesta, aún después de tenerlo por 6 años, eso en parte porque el alistamiento del GOLF no fue el mejor porque estaba mal polichado cuando me lo entregaron.
Le pudieron solucionar el inconveniente y como le esta yendo con el carro?
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Ya me empezaron a sonar los cauchos de las puertas y pasé a comprar la silicona emulsionada. Ésta se aplica son en la parte de felpa que está en la parte superior de la puerta o por todas partes?

Según he leído, es la felpa la que produce el ruido. También encontré que ésto le sucede a algunos BMW pero no he visto nada de ésto en el foro.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ya me empezaron a sonar los cauchos de las puertas y pasé a comprar la silicona emulsionada. Ésta se aplica son en la parte de felpa que está en la parte superior de la puerta o por todas partes?

Según he leído, es la felpa la que produce el ruido. También encontré que ésto le sucede a algunos BMW pero no he visto nada de ésto en el foro.

La felpa es como la parte más crítica, ahí toca echar bastante.

A mi M140 le suenan los cauchos y mucho.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Ya me empezaron a sonar los cauchos de las puertas y pasé a comprar la silicona emulsionada. Ésta se aplica son en la parte de felpa que está en la parte superior de la puerta o por todas partes?

Según he leído, es la felpa la que produce el ruido. También encontré que ésto le sucede a algunos BMW pero no he visto nada de ésto en el foro.
Yo le apliqué sin miedo por todas partes incluyendo el baúl, santo remedio

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deviant

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Le pudieron solucionar el inconveniente y como le esta yendo con el carro?

En general, si pudieron solucionarme los inconvenientes.

  • El tablero lo desarmaron y le pusieron anti-ruidos, lo que hizo que no se volviera a sentir el ruido en el tablero de instrumentos.
  • El ruido del aire acondicionado resultó ser el sistema que activa el aire circulante, el cuál producía un golpeteo al activarse. Ésto lo cambiaron por garantía y el ruido desapareció, pero estoy empezando a pensar que no quedó bien ajustado porque a veces siento un poco los olores del exterior cuando está activada la opción circulante, lo cuál no debería pasar.
  • El ruido de la silla no se sintió en la prueba de ruta, pero se escuchó un poco cuando fui a recoger el carro. Parece ser que la silla no encaja bien en algunas posiciones de los rieles cuando se ajusta y eso es lo que termina generando el ruido. Por ahora la tengo en una de las que no genera ruido. Me pidieron que para la revisión de los 7.500 km se los dejara dos días para revisar ese ruido con los encargados de tapicería por si era algo del interior de la silla.
  • Con respecto a la pintura, el carro fue muy mal alistado y me lo entregaron lleno de rayas circulares por el mal polichado que le hicieron en el concesionario. Opté por hacerle una corrección de pintura y un tratamiento cerámico con los de Shine Detailing que alguna vez @JuanD2394 mencionó. El carro quedó excelente y el servicio fue de lo mejor. Recomendados!
Respecto a cómo me está yendo, la semana pasada me empezaron los ruidos en los cauchos y ayer los lubriqué bien con silicona emulsionada. Vamos a ver que tal evolucionan. El carro en general se mueve muy bien y es muy cómo para conducir, además de ser económico en combustible.
 

JOSE IGNACIO PIÑERES

Nuevo usuario
Sep 3, 2018
2
Puede leer algunas páginas atrás de este hilo, sin embargo EAR1988 ya le resumió bastante bien. En mi familia tenemos dos y un amigo compró otra, la cual vendió a menos de dos meses de comprada por que le ganaba como 10 millones. La mía tiene 17000km y la otra 25000km, ningún lío, 0 humo aún llevándola a fondo, 0 olor a acpm y prácticamente 0 sonido a buseta.
La mía la tuve en venta durante un tiempo por un proyecto de vivienda pero después de probar otros carros recapacité y modifiqué mi presupuesto para no tener que salir de ella (me prestaron casi dos semanas un CrossUp y gasté mucho más en combustible y la diferencia en rendimiento obviamente...) Vi que mencionó un mazda3, tengo uno hb aut 2017 y aunque me gusta también, prefiero el golf sw.

De igual manera el carro es para usted, compre el que más le guste. La peor decisión que puede tomar es no comprar el carro que realmente le llama la atención, pero no coma cuento de argumentos sin fundamento.



Tal vez la diferencia que sintió se deba a la diferencia de peso y sobre todo, a que el Jetta usa caja Tiptronic y el Golf, DSG.

Recomendaciones... Sólo use gasolina extra y si siente ruidos al interior, muy probablemente sean los empaques de los vidrios y se soluciona hidratándolos con silicona en emulsión. De resto nada relevante

Tuvo inconvenientes de ruidos internos en las puertas y el tablero? Porque yo los tengo y a veces es incómodo, me puede indicar en qué parte específica se le aplica la silicona? Muchas gracias!

En general, si pudieron solucionarme los inconvenientes.

  • El tablero lo desarmaron y le pusieron anti-ruidos, lo que hizo que no se volviera a sentir el ruido en el tablero de instrumentos.
  • El ruido del aire acondicionado resultó ser el sistema que activa el aire circulante, el cuál producía un golpeteo al activarse. Ésto lo cambiaron por garantía y el ruido desapareció, pero estoy empezando a pensar que no quedó bien ajustado porque a veces siento un poco los olores del exterior cuando está activada la opción circulante, lo cuál no debería pasar.
  • El ruido de la silla no se sintió en la prueba de ruta, pero se escuchó un poco cuando fui a recoger el carro. Parece ser que la silla no encaja bien en algunas posiciones de los rieles cuando se ajusta y eso es lo que termina generando el ruido. Por ahora la tengo en una de las que no genera ruido. Me pidieron que para la revisión de los 7.500 km se los dejara dos días para revisar ese ruido con los encargados de tapicería por si era algo del interior de la silla.
  • Con respecto a la pintura, el carro fue muy mal alistado y me lo entregaron lleno de rayas circulares por el mal polichado que le hicieron en el concesionario. Opté por hacerle una corrección de pintura y un tratamiento cerámico con los de Shine Detailing que alguna vez @JuanD2394 mencionó. El carro quedó excelente y el servicio fue de lo mejor. Recomendados!
Respecto a cómo me está yendo, la semana pasada me empezaron los ruidos en los cauchos y ayer los lubriqué bien con silicona emulsionada. Vamos a ver que tal evolucionan. El carro en general se mueve muy bien y es muy cómo para conducir, además de ser económico en combustible.

Disculpe, en cuanto el "anti-ruidos" es algún producto o un procedimiento? y fue en el concesionario o un taller aparte? Gracias.
 
Última edición por un moderador: