General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes estimados. Indagando en años anteriores en este foro leí que se han dado peleas por daños en la DSG con los importadores/talleres, y vengo a retomar la vieja historia, con mi Golf Comfortline 1.4 TSI 2017, al cual la semana pasada, andando en marcha D al pasar a 2da se sientió una vibración molesta y le salió un mensaje en la pantalla del tablero, "Error grave, ponga la palanca en P y abandone el vehículo inmediatamente". Lo llevé al taller de Los Coches en Bogotá, que fue donde lo compré hace 1 año, y al revisarlo me dicen que efectivamente, hay un daño en la palanca de cambios (sic) y que hay que cambiarla; luego de pedir con insistencia una cotización, me la envían indicando sólo el repuesto y la mano de obra, los cuales suman algo más de 6 millones, pero me dicen que como el importador (Porsche Colombia) reconoce que se han presentado fallas en dichos modelos y cajas, ellos están dispuestos a asumir el 70% del arreglo para yo pagar lo que resta. Al yo pedir la garantía respectiva (el carro está matriculado desde septiembre/2016, y la garantía se venció el 24 de septiembre) me dicen que ya pasó el tiempo de la misma, por lo que no aplicaría. Luego de dejar fluir la ira que me posee, quisiera preguntar cuál sería el procedimiento a seguir, o con quién iniciar la pelea que se avecina, teniendo en cuenta que estos daños ya son conocidos por la marca y no creo procedente decir que "la garantía no aplica" ya por vencimiento. ¿Puedo yo sacarlo del taller de Los Coches para ir a pedir una 2da opinión? Creo que es muy facilista decir que es la "palanca de cambios" y no la mecatrónica, como es sabido, que puede ser la mayor causa probable. Gracias y quedo muy atento :(
@tomasbeagle creo que le puede colaborar para ese tema en materia de la reclamación que hay que iniciar
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Mi Golf no deja de sorprenderme y ésto, debido a que los ruidos que se le sienten han ido evolucionando así:
  • El ruido de la silla ha desaparecido.
  • Desarrolló una vibración en la tapa del compartimiento que queda justo debajo del aire acondicionado. Vibra cada que el carro está en movimiento y se quita si dejo la tapa abierta.
  • Después de humectar los empaques de las puertas, los ruidos regresaban tras dos o tres días. Esto me llevó a humectarlos casi que cada semana y seguían igual. El domingo pasado los limpié con una toallita de MiracleWipes para auto porque vi que eso no servía y no he vuelto a sentir los ruidos.
  • Desarrolló unos ruidos en el pilar B de ambos lados, que se sienten con sólo abrir la puerta y ni hablar de tocarlos.

Desde el último reporte, he llevado el Golf 3 veces al taller y aún no solucionan los ruidos.

  • La tapa de la gaveta que queda debajo de los controles del aire acondicionado la han lubricado y el ruido reaparece.
  • Los empaques de las puertas siguen sonando a pesar de lubricarlos (Ya están pensando en cambiarlos).
  • Al pilar B del lado del conductor le pusieron anti ruidos y eso desapareció casi todos los ruidos.
Hoy entró de nuevo al taller. Les voy contando que sigue.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Desde el último reporte, he llevado el Golf 3 veces al taller y aún no solucionan los ruidos.

  • La tapa de la gaveta que queda debajo de los controles del aire acondicionado la han lubricado y el ruido reaparece.
  • Los empaques de las puertas siguen sonando a pesar de lubricarlos (Ya están pensando en cambiarlos).
  • Al pilar B del lado del conductor le pusieron anti ruidos y eso desapareció casi todos los ruidos.
Hoy entró de nuevo al taller. Les voy contando que sigue.
Anti ruidos, eso qué es?

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Desde el último reporte, he llevado el Golf 3 veces al taller y aún no solucionan los ruidos.

  • La tapa de la gaveta que queda debajo de los controles del aire acondicionado la han lubricado y el ruido reaparece.
  • Los empaques de las puertas siguen sonando a pesar de lubricarlos (Ya están pensando en cambiarlos).
  • Al pilar B del lado del conductor le pusieron anti ruidos y eso desapareció casi todos los ruidos.
Hoy entró de nuevo al taller. Les voy contando que sigue.

Que producto es?
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Cordial saludo
Envío el consolidado que llevo hasta ahora, con respecto al consumo del VW Golf 1.4 TSI con caja DSG:

bc2f48dc9e28e0b109fbbad00ad706e4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Desde el último reporte, he llevado el Golf 3 veces al taller y aún no solucionan los ruidos.

  • La tapa de la gaveta que queda debajo de los controles del aire acondicionado la han lubricado y el ruido reaparece.
  • Los empaques de las puertas siguen sonando a pesar de lubricarlos (Ya están pensando en cambiarlos).
  • Al pilar B del lado del conductor le pusieron anti ruidos y eso desapareció casi todos los ruidos.
Hoy entró de nuevo al taller. Les voy contando que sigue.


Que situación tan aburridora estar metido en el taller por ruidos, a mi me da pereza solo pensar en llevarlo a la revisión de lo 7.5k... No ha considerado venderlo y se quita ese problema?

Por el momento al mio no le he sentido ruidos, ha sido el carro más ajustado que he tenido, pero el sandero recuerdo que si le sonaban mucho las carteras y fue unos de los varios motivos por lo que lo vendí rápido
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Que situación tan aburridora estar metido en el taller por ruidos, a mi me da pereza solo pensar en llevarlo a la revisión de lo 7.5k... No ha considerado venderlo y se quita ese problema?

Por el momento al mio no le he sentido ruidos, ha sido el carro más ajustado que he tenido, pero el sandero recuerdo que si le sonaban mucho las carteras y fue unos de los varios motivos por lo que lo vendí rápido

Por supuesto, pero me desanima saber todo lo que le perdería respecto al precio de compra y también que por tratarse de un crédito empresarial que sólo puedo tomar cada 3 años (cómo mínimo), me tocaría buscar una tasa de financiación mas costosa para comprar otro carro.

En el concesionario se quedan perplejos cuando le escuchan los ruidos porque normalmente estos carros son muy ajustados, que es una de las razones por la cual lo compré :(.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Por supuesto, pero me desanima saber todo lo que le perdería respecto al precio de compra y también que por tratarse de un crédito empresarial que sólo puedo tomar cada 3 años (cómo mínimo), me tocaría buscar una tasa de financiación mas costosa para comprar otro carro.

En el concesionario se quedan perplejos cuando le escuchan los ruidos porque normalmente estos carros son muy ajustados, que es una de las razones por la cual lo compré :(.
Documente bien el caso, bien amigo del jefe de taller, hablen con Porsche a ver si le cambian el carro... todo con calma

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Para los que están en Medellín, cómo ha sido su experiencia con el taller de Germania Motors y el de Automotora?


Hasta el momento sólo he ido al de Germania Motors (Donde compré el carro) y aunque son muy amables y serviciales, no he tenido buenos resultados.

Mi última entrada al taller duro 7 días. Le cambiaron los empaques al lado izquierdo del carro, le pusieron una tela en el interior de la consola central para que no se sintiera la vibración y le hicieron varias pruebas de ruta. Unos minutos después de recogerlo le empecé a sentir ruidos nuevos y un par de días regresaron los ruidos por los que lo llevé.

Hablé con el responsable de Postventa y realicé una prueba de ruta con él dónde me planteó una solución - Llevarlo nuevamente para que ellos intenten desde las bisagras ajustar las puertas - solución que no me convenció. Recordé las palabras de un forista que decía que a las malas aprendió que lo que no pudieron solucionar en la fábrica personas con mas experiencia en ensamblaje, no lo iban a solucionar los técnicos del taller que en general no se dedican a éstas actividades.

Puede el taller de Automotora ser mejor?
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Para los que están en Medellín, cómo ha sido su experiencia con el taller de Germania Motors y el de Automotora?


Hasta el momento sólo he ido al de Germania Motors (Donde compré el carro) y aunque son muy amables y serviciales, no he tenido buenos resultados.

Mi última entrada al taller duro 7 días. Le cambiaron los empaques al lado izquierdo del carro, le pusieron una tela en el interior de la consola central para que no se sintiera la vibración y le hicieron varias pruebas de ruta. Unos minutos después de recogerlo le empecé a sentir ruidos nuevos y un par de días regresaron los ruidos por los que lo llevé.

Hablé con el responsable de Postventa y realicé una prueba de ruta quién me planteó una solución. Llevarlo nuevamente para que ellos intenten desde las bisagras ajustar las puertas, solución que no me convenció. Recordé las palabras de un forista que decía que a las malas aprendió que lo que no pudieron solucionar en la fábrica personas con mas experiencia en ensamblaje, no lo iban a solucionar los técnicos del taller que en general no se dedican a éstas actividades.

Puede el taller de Automotora ser mejor?
que entre el diablo y escoja.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Buenos días soy nuevo en el foro, y acabo de comprar un Vw Golf Highline 2016 quisiera saber que tipo de aceite usa y cada cuanto es el cambio de aceite gracias.
La frecuencia que dan acá en Colombia es de 7500 km, en cuanto a lo demás le invito a leer el manual
f0110a69ee457c6e6467126a06ad4de1.jpg


Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk