General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Buenos días

A continuación doy a conocer el consolidado del seguimiento al consumo de mi VW Golf 1.4 TSI Mod con 19 mil km (promedio 51 km/gal):

2e8186cc3d3b893cc6d7f9952c1471ea.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ojota

Nuevo usuario
Dic 1, 2018
1
Buenos dias. Soy nuevo y necesito de su experiencia.
Llego la hora de cambiar las llantas a mi Golf 1.4 TSI. Tiene las originales Michellin 205/55/16, y quiero ponerle unas un poco mas anchas. En el lugar donde acostumbro hacer estos cambios, tienen las mismas llantas michellin 205; y tienen las Maxxis Victra Z4 215/55/16 y las Hankook Ventus 215/55/16. Que me pueden decir estas llantas para este carro; Se puede cambiar la medida sin problema? las ultimas dos, son de buenas calidad o busco otra gama en otra parte.
Saludos!!
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Buenos dias. Soy nuevo y necesito de su experiencia.
Llego la hora de cambiar las llantas a mi Golf 1.4 TSI. Tiene las originales Michellin 205/55/16, y quiero ponerle unas un poco mas anchas. En el lugar donde acostumbro hacer estos cambios, tienen las mismas llantas michellin 205; y tienen las Maxxis Victra Z4 215/55/16 y las Hankook Ventus 215/55/16. Que me pueden decir estas llantas para este carro; Se puede cambiar la medida sin problema? las ultimas dos, son de buenas calidad o busco otra gama en otra parte.
Saludos!!

Para cambiarlas por una medida más grande sin alterar la relación original, debes optar por unas 225/50 R16, que es sólo un -0.08% menos en comparación con la 205/55/ R16. No creo que tengas problemas para acomodarlas por el ancho, ya que la version sportline viene con la medida 225/45 R17. Lo que si debes revisar es que el ancho del Rin 16 si sirva para acomodar una llanta de ese ancho (debe ser entre 6 y 8.5 pulgadas).
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Para cambiarlas por una medida más grande sin alterar la relación original, debes optar por unas 225/50 R16, que es sólo un -0.08% menos en comparación con la 205/55/ R16. No creo que tengas problemas para acomodarlas por el ancho, ya que la version sportline viene con la medida 225/45 R17. Lo que si debes revisar es que el ancho del Rin 16 si sirva para acomodar una llanta de ese ancho (debe ser entre 6 y 8.5 pulgadas).

Ojo con el ancho y el offset de los rines, el rin del sportline debe ser diferente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deviant

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Ojo con el ancho y el offset de los rines, el rin del sportline debe ser diferente!

Depende del modelo y de la referencia de Rines con los que vino de fábrica el golf del forista.

Por ejemplo para los modelos 2018, el sportline viene con la referniare "Madrid" (R17), que tiene 7" de ancho y un offset de 49mm. Las demás versiones del TSI vienen con la referencia "Dover" (R16), que tiene 6.5" de ancho y un offset de 46mm.
 
Última edición:

Alvaro Kike

Despegó motor
Nov 4, 2015
10
Buenos días

Una pregunta alguien me puede recomendar un lugar donde puedo instalar una cámara de reversa para mi Volkswagen golf Highline, y donde puedo hacer la revisión del techo panorámico gracias.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Buenos días

Una pregunta alguien me puede recomendar un lugar donde puedo instalar una cámara de reversa para mi Volkswagen golf Highline, y donde puedo hacer la revisión del techo panorámico gracias.

Hola
Pero el high line ya viene con la cámara, no?
Ese es el mismo Sportline...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
No trae cámara me gustaría que quedará en la pantalla del carro
Pues yo le intente poner al mío, pero e el problema es que para que le funcione con la pantalla del carro debe ser la original y eso vale un billete, la vez q la busque costaba como 600 usd, así que lo deje sin cámara, o la otra es q le meta una de las cámaras q le meten a todos los carros y le ponga un retrovisor con pantallita para q la proyecte ahi
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Pues yo le intente poner al mío, pero e el problema es que para que le funcione con la pantalla del carro debe ser la original y eso vale un billete, la vez q la busque costaba como 600 usd, así que lo deje sin cámara, o la otra es q le meta una de las cámaras q le meten a todos los carros y le ponga un retrovisor con pantallita para q la proyecte ahi
siempre sale costoso tener la cámara motorizada al interior el logo, aparte de la cámara esta el motor que abre y cierra el logo.
una ventaja muy tangible es que sin importar las condiciones el camino la cámara siempre estará limpia y su imagen nítida.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend y Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
siempre sale costoso tener la cámara motorizada al interior el logo, aparte de la cámara esta el motor que abre y cierra el logo.
una ventaja muy tangible es que sin importar las condiciones el camino la cámara siempre estará limpia y su imagen nítida.
para mi la vdd no vale la pena meterle tanta plata a esa camara OEM, si no hubera necesidad de taladrar el bumper o colocarle una camara que no se vea fea ya se lo hubiera hecho, pero pues ya me acostumbre al pitidito de los sensores de reversa...
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno señores, hoy se fue la Sportwagen, al fin no pudieron cuadrar lo del techo, por lo que solicité la devolución de la totalidad del dinero. @tomasbeagle es un duro y sacó adelante todo el proceso.

Es una lástima total, de verdad me dolió dejarla :( 39.000km en casi dos años, 60km/gal y comodidad insuperable. No hay carros en la competencia que se le acerquen, pero con ese chicarrón no iba a seguir lidiando (y menos sin garantía).
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Bueno señores, hoy se fue la Sportwagen, al fin no pudieron cuadrar lo del techo, por lo que solicité la devolución de la totalidad del dinero. @tomasbeagle es un duro y sacó adelante todo el proceso.

Es una lástima total, de verdad me dolió dejarla :( 39.000km en casi dos años, 60km/gal y comodidad insuperable. No hay carros en la competencia que se le acerquen, pero con ese chicarrón no iba a seguir lidiando (y menos sin garantía).

Uff y cómo hizo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
Mi golf tsi tiene un ruido raro en la parte delantera,me dicen en el concesionario que son los pasadores de las mordazas,ya lo deje y le pusieron grasa pero no soluciono nada y ellos dicen que esas piezas no las cambian ya que en el manual dice 6 mesesde garantia por ruidos y el carro ya tiene año y medio,que deveria hacer en este caso?
 

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44
para mi la vdd no vale la pena meterle tanta plata a esa camara OEM, si no hubera necesidad de taladrar el bumper o colocarle una camara que no se vea fea ya se lo hubiera hecho, pero pues ya me acostumbre al pitidito de los sensores de reversa...

En mi caso, con el carro 0 kms, el concesionario me incluyó la cámara de reversa en mi comfortline 2018 y la colocaron justo encima de la placa, al lado de las luces de las placas, de manera que no se ve y tampoco se afecta con el polvo. Por supuesto, esta conectado a la pantalla y el radio original. Hasta el momento, todo funcionando ok.

Bueno señores, hoy se fue la Sportwagen, al fin no pudieron cuadrar lo del techo, por lo que solicité la devolución de la totalidad del dinero. @tomasbeagle es un duro y sacó adelante todo el proceso.

Es una lástima total, de verdad me dolió dejarla :( 39.000km en casi dos años, 60km/gal y comodidad insuperable. No hay carros en la competencia que se le acerquen, pero con ese chicarrón no iba a seguir lidiando (y menos sin garantía).

Dato interesante el consumo que resulta el mismo de mi Golf 1.4 TSI MT. Por supuesto, las prestaciones de ambos vehículos son las mismas (150 HP ) aunque uno a primera vista pensaría que al ser el 2.0 TDI tendría mayor potencia.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Dato interesante el consumo que resulta el mismo de mi Golf 1.4 TSI MT. Por supuesto, las prestaciones de ambos vehículos son las mismas (150 HP /320 NM) aunque uno a primera vista pensaría que al ser el 2.0 TDI tendría mayor potencia y torque.

El mismo consumo? En qué tipo de condiciones? El mío que es automático, en los 6 meses que lo he tenido, ha estado en 44Km/gl principalmente usándolo en ciudad y sin abusar del acelerador.

PD: El torque del 1.4TSI es de 250NM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael F.