General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
A mi me ha mostrado ambos mensajes, el de pérdida de presión pero sin indicar cual neumático, cuando me ha sucedido eso lo q hago es calibrar los 4 y ahí se observa cual es la llanta q tiene menos presión, en estos días me sucedió, tenía 3 llantas en 32 psi y la q estaba mal de presión estaba en 27 psi. 5 psi de diferencia.

Pero hace como 1 mes si me alertó q la llanta derecha tenía menos presión y cuando la revise, era pq estaba en 18 psi y estaba super pinchada.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
A mi me ha mostrado ambos mensajes, el de pérdida de presión pero sin indicar cual neumático, cuando me ha sucedido eso lo q hago es calibrar los 4 y ahí se observa cual es la llanta q tiene menos presión, en estos días me sucedió, tenía 3 llantas en 32 psi y la q estaba mal de presión estaba en 27 psi. 5 psi de diferencia.

Pero hace como 1 mes si me alertó q la llanta derecha tenía menos presión y cuando la revise, era pq estaba en 18 psi y estaba super pinchada.
Eso reafirma mi teoría, eso depende de la magnitud de la pérdida de presión, es decir indica cual neumático cuando es 100% evidente y sin probabilidad de error.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Un saludo a todos, estoy interesado en cambiar mi carro y he empezado a revisar opciones. Actualmente tengo un Ford Fiesta Sportback 1.6 Aut. 2011.

Me llama la atención el Volkswagen Golf 2015/2016, entre las opciones dentro de mi presupuesto (45 a 50 millones) y me gustaría leer sus opiniones al respecto, de entrada les digo que me gusta que su interior se siente amplio, buenos acabados, diseño simple pero icónico, bien equipado en seguridad, baúl adecuado para lo cotidiano.

Algunas preguntas puntuales:
¿En ese rango de precio/año me recomendarían ver otro modelo?¿Cuál?
¿Vale la pena la diferencia entre el Comfortline y el Highline (sunroof, luces traseras led, rines de 17")?
¿Mecánico o Automático?
Entre las cosas que he escuchado es que es un carro costoso de mantener, pero como uno no debe hacer cuentas con la billetera de otro, sería chévere conocer dos o tres problemas comunes en ese carro y cuanto puede costar su reparación (en cifras).

Les agradezco la guía! ;)


si es de ese modelo solo viene con motor 1.6 como el que yo tengo, mi carro es modelos 2015. y frente al ford creo que puede ganar en confiabilidad de caja, ya que esta esta super probada, en aceleración y velocidad creo que puede perder..., en ensamble y materiales de construcción si ganaría mucho, porque este carro es increíblemente ajustado y los materias de vdd se sienten como de un auto premium, inclusive un amigo tiene una q5 2010 y el que se ha subido a ambos carros dice que el golf es prácticamente igual en el interior que la q5. En espacio para los ocupantes ganaría demasiado, ese carro es muy espacioso, depronto si le falta maletero pero la habitabilidad es mucho mejor que la de un mazda 3 por nombrar algún carro del mismo segmento.

Lo del costo pues a mi no me ha tocado reparar nada aun, los mantenimientos los he hecho en una serviteca de confianza con aceite sintetico, pero los repuestos me han parecido costosos en comparación de mazda (solo por mencionar otra marca).

entre highline y comfortline, ya si seria por gusto, a mi personalmente las cositas de mas que traia el highline no me deslumbraban, un sunroof no me da ni me quita, porque los autos que he conducido con este nunca lo he usado, las luces led atras tampoco me matan (si fueran las delanteras si me pondrian a pensar). y los rines, pues si se ven muy bonitos. Pero si ud analiza todo es estetico (lujo) y para mi eso no es tan importante. si no hay ganancia en performance o equipamiento, no lo vale.
 

davidfriend

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2008
257
si es de ese modelo solo viene con motor 1.6 como el que yo tengo, mi carro es modelos 2015. y frente al ford creo que puede ganar en confiabilidad de caja, ya que esta esta super probada, en aceleración y velocidad creo que puede perder..., en ensamble y materiales de construcción si ganaría mucho, porque este carro es increíblemente ajustado y los materias de vdd se sienten como de un auto premium, inclusive un amigo tiene una q5 2010 y el que se ha subido a ambos carros dice que el golf es prácticamente igual en el interior que la q5. En espacio para los ocupantes ganaría demasiado, ese carro es muy espacioso, depronto si le falta maletero pero la habitabilidad es mucho mejor que la de un mazda 3 por nombrar algún carro del mismo segmento.

Lo del costo pues a mi no me ha tocado reparar nada aun, los mantenimientos los he hecho en una serviteca de confianza con aceite sintetico, pero los repuestos me han parecido costosos en comparación de mazda (solo por mencionar otra marca).

entre highline y comfortline, ya si seria por gusto, a mi personalmente las cositas de mas que traia el highline no me deslumbraban, un sunroof no me da ni me quita, porque los autos que he conducido con este nunca lo he usado, las luces led atras tampoco me matan (si fueran las delanteras si me pondrian a pensar). y los rines, pues si se ven muy bonitos. Pero si ud analiza todo es estetico (lujo) y para mi eso no es tan importante. si no hay ganancia en performance o equipamiento, no lo vale.


Muchas gracias, me sirve mucho tu apreciación del carro como propietario. Saludos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

juandalba01

Nuevo usuario
Abr 24, 2019
3
Estoy pensando en comprar un VW Golf usado pero no entiendo bien las diferencias del motor MSI y TSI, y como reconocer en Tucarro, qué Golf tiene qué motor. Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Ofrezco disculpas por un error que cometí al unir los mensajes consecutivos de un usuario.

Estos son...

Buenas Noches..

Donde puedo conseguir el cable adaptador para VW Golf Highline a puerto usb en Bogota, gracias.....

¿1.4 T o 1.6?
Tengo un Vw Golf Highline y hasta el momento es un excelente carro, con muy buena potencia y en subida es un toro para nada sonso, si vas por carretera lo recomendable es utilizar gasolina extra muy bien ajustado y excelente para andar en la ciudad por la caja automatica DSG...
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Es más fácil mandar lo que ya no se puede vender en Europa que traer Atecas con motor TSI, 4x2 y 4x4.

Si bien sería bueno que también la traigan como usted dice (es decir, mantener y no eliminar el TDI), también (valga la redundancia) hay que recordar que, precisamente, es por el motor diésel que se ha diferenciado frente a la competencia y la razón por la cual algunas personas la han comprado. Para muchos, uno de los criterios de elección de una SUV es el consumo y, si tanto el importador como los distribuidores (concesionarios) llegaran a explotar esa cuestión, la camioneta podría tener mejores ventas que las que tiene actualmente. Sería bueno que Mazda trajera la CX-5 diésel :p:D

Estoy pensando en comprar un VW Golf usado pero no entiendo bien las diferencias del motor MSI y TSI, y como reconocer en Tucarro, qué Golf tiene qué motor. Gracias!

En pocas palabras, el "MSI" (en realidad, es "MPI") es el 1.6 aspirado, y el TSI es el 1.4 turbo. A vuelo de pájaro, la "tapa" (protector plástico del motor) del 1.6 dice "MPI" y no tiene emblema con tal sigla en la puerta del baúl. Por otro lado, la del 1.4 T no dice nada y, en dicha puerta, tiene la sigla "TSI". Ejemplos:

1.4 T https://articulo.tucarro.com.co/MCO-504563534-volkswagen-golf-2017-14t-aut-405-_JM

1.6 https://articulo.tucarro.com.co/MCO-510012311-volkswagen-golf-confortline-2015-_JM

Sin embargo, por el presupuesto que dijo en el tema del 2 Skyactiv, no le alcanza para el 1.4 T, solo para el 1.6, a menos que aparezca una ganga. Edito: Tanto en este tema como en el de VAG, puede ampliar la información para resolver sus dudas. Gracias @PPGSM por mover este mensaje del tema de VAG a acá
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
@nandolara

Me gustaría conocer una comparación en el desempeño entre el golf y la 3008, ya que usted tiene ambos me puede dar una opinión muy precisa, en términos de aceleración, consumo, estabilidad etc.

muchísimas gracias
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
@nandolara

Me gustaría conocer una comparación en el desempeño entre el golf y la 3008, ya que usted tiene ambos me puede dar una opinión muy precisa, en términos de aceleración, consumo, estabilidad etc.

muchísimas gracias

Que tal hombre, gracias por acordarse, pues le cuento que esa pregunta ya me la han hecho y siempre que la contesto inicio partiendo de la premisa que es una comparación de dos carros de enfoques diferentes por lo cual hay que tener precaución al hacer la comparación.

En general cada carro tiene lo suyo, por lo que voy a citar cada una de las categorías:

Desempeño: Gana el golf, por caja, aerodinámica y Torque, para que tenga referencia he llevado los dos al autódromo sin ninguna modificación, el golf le coge cerca de 1 seg en el 0-100 y 2 seg en el 1/4 milla. Esto no implica que la 3008 sea lenta, de hecho se le aplaude que siendo el tipo de carro que es baje de 20 seg en el 1/4 milla y acelere de 0 a 100 en 9seg.

Consumo : Gana el golf ya con más de 12000 km en cada carro el consumo mixto del golf ronda los 8.5 l/100 km vs 9.4 de la 3008, todas las mediciones que hago me da que la 3008 es alrededor de un 10-11% más tragona (de nuevo ojo que no es mal resultado para un SUV)

Estabilidad en manejo: Depende del terreno, si ud va por carretera buena curveada tipo pescadero es una delicia el golf se le puede dar zapato y atrás nadie lo siente en la 3008 toca tener un poco más de calma, ahora si el terreno es muy rizado o con huecos la comodidad de la 3008 es superior.

Ajuste e insonorizacion: siendo muy bueno el golf la ganadora es la 3008, claramente se nota la diferencia de Made in France vs Assembled in Mexico

Costos de Mantenimiento y servicio postventa: Ganador 3008 realmente es de resaltar el trabajo del nuevo importador, un excelente servicio, los mantenimientos dentro de rangos normales de precio pero cada 10,000 km (ellos hacen uno gratis a los 5,000 km) invitaciones a eventos, llamadas permanentes de seguimiento, notificaciones con cartas personalizadas de campañas de servicio etc.

Espacio: Claramente 3008 al no tener falso tunel, viajan 5 cómodamente cosa que no se pude en el golf.

Eso en lo que me acuerdo por ahora, si tiene otra duda me cuenta, saludos.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Que tal hombre, gracias por acordarse, pues le cuento que esa pregunta ya me la han hecho y siempre que la contesto inicio partiendo de la premisa que es una comparación de dos carros de enfoques diferentes por lo cual hay que tener precaución al hacer la comparación.

En general cada carro tiene lo suyo, por lo que voy a citar cada una de las categorías:

Desempeño: Gana el golf, por caja, aerodinámica y Torque, para que tenga referencia he llevado los dos al autódromo sin ninguna modificación, el golf le coge cerca de 1 seg en el 0-100 y 2 seg en el 1/4 milla. Esto no implica que la 3008 sea lenta, de hecho se le aplaude que siendo el tipo de carro que es baje de 20 seg en el 1/4 milla y acelere de 0 a 100 en 9seg.

Consumo : Gana el golf ya con más de 12000 km en cada carro el consumo mixto del golf ronda los 8.5 l/100 km vs 9.4 de la 3008, todas las mediciones que hago me da que la 3008 es alrededor de un 10-11% más tragona (de nuevo ojo que no es mal resultado para un SUV)

Estabilidad en manejo: Depende del terreno, si ud va por carretera buena curveada tipo pescadero es una delicia el golf se le puede dar zapato y atrás nadie lo siente en la 3008 toca tener un poco más de calma, ahora si el terreno es muy rizado o con huecos la comodidad de la 3008 es superior.

Ajuste e insonorizacion: siendo muy bueno el golf la ganadora es la 3008, claramente se nota la diferencia de Made in France vs Assembled in Mexico

Costos de Mantenimiento y servicio postventa: Ganador 3008 realmente es de resaltar el trabajo del nuevo importador, un excelente servicio, los mantenimientos dentro de rangos normales de precio pero cada 10,000 km (ellos hacen uno gratis a los 5,000 km) invitaciones a eventos, llamadas permanentes de seguimiento, notificaciones con cartas personalizadas de campañas de servicio etc.

Espacio: Claramente 3008 al no tener falso tunel, viajan 5 cómodamente cosa que no se pude en el golf.

Eso en lo que me acuerdo por ahora, si tiene otra duda me cuenta, saludos.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Cuánto hizo la 3008 en Tocancipá?

Ese carro anda muy duro en la calle... Adelantan como si nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: nandolara

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola a todos

A continuación, doy a conocer el rendimiento actualizado de mi VW Golf Sportline 2018, 1,4 TSI.

En esta Semana Santa, que hice un viaje a Popayan, obtuve en el trayecto Cali - Armenia, un rendimiento de 70 km/gal.

El rendimiento lo he sacado al método tradicional.

Mi carro ya tiene 27 mil km. Hasta ahora, cero problemas.

La confiabilidad, estabilidad, confort, ajuste, potencia, me han encantado.

2b45d1537aba6b26a7b7c0bac1217163.jpg

3c49c3b1d289f2efb3cc280cff51c584.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Donde puedo conseguir el cable adaptador para VW Golf Highline a puerto usb en Bogota, gracias..... 1.6

Creo q lo encuentra más fácil si lo busca por ebay, ese cable es difícil de conseguir...

Hola a todos

A continuación, doy a conocer el rendimiento actualizado de mi VW Golf Sportline 2018, 1,4 TSI.

En esta Semana Santa, que hice un viaje a Popayan, obtuve en el trayecto Cali - Armenia, un rendimiento de 70 km/gal.

El rendimiento lo he sacado al método tradicional.

Mi carro ya tiene 27 mil km. Hasta ahora, cero problemas.

La confiabilidad, estabilidad, confort, ajuste, potencia, me han encantado.

2b45d1537aba6b26a7b7c0bac1217163.jpg

3c49c3b1d289f2efb3cc280cff51c584.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas las reseñas de consumo, seria chevere q se animara hacer reseñas con fotos del carro ya y otros aspectos!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: nandolara

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Compañeros hablando del tema de consumos, voy a hablar de una tema de amores y odios; como todos habrán leído en mis comentarios, yo tanqueo exclusivamente con gasolina corriente mis carros, el caso es q siempre he tanqueado en estaciones esso ya que son los únicos q cacarean que tienen certificación iso y varias pendejaditas q avalan su gasolina; hace más o menos 2 semanas q estaba embalado con el tanque en reserva me tocó tanquear en una estación biomax, y para serles sincero no lo llene pensando en q estas estaciones eran como regulares, el caso es q esa estación estaba recién remodelada y bueno llene como la mitad del tanque con corriente, y para mi sorpresa todos estos días he sentido q el carro me responde mejor, lo siento como con más fuerza, no se si es cosa mía pero sentí un cambio grande con la gasolina de esa estación.
Y en consumo si bajo según el computador, pq el carro generalmente me de 10l/100km, pq siempre lo ando durito, pero ya el consumo bajo a 9
 
Última edición:

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Compañeros hablando del tema de consumos, voy a hablar de una tema de amores y odios; como todos habrán leído en mis comentarios, yo ganqueo exclusivamente con gasolina corriente mis carros, el caso es q siempre he tanqueado en estaciones esso ya que son los únicos q cacarean que tienen certificación iso y varias pendejaditas q avalan su gasolina; hace más o menos 2 semanas q estaba embalado con el tanque en reserva me tocó tanquear en una estación biomax, y para serles sincero no lo llene pensando en q estas estaciones eran como regulares, el caso es q esa estación estaba recién remodelada y bueno llene como la mitad del tanque con corriente, y para mi sorpresa todos estos días he sentido q el carro me responde mejor, lo siento como con más fuerza, no se si es cosa mía pero sentí un cambio grande con la gasolina de esa estación.
Y en consumo si bajo según el computador, pq el carro generalmente me de 10l/100km, pq siempre lo ando durito, pero ya el consumo bajo a 9

Hola Britto,
Disculpe, qué carro tiene ud?
Yo tanqueo con extra por el Turbo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola Britto,
Disculpe, qué carro tiene ud?
Yo tanqueo con extra por el Turbo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1.6

Siendo sincero el post no lo hice para recomendar a nadie que tanquee extra o corriente, simplemente comente lo q me paso con esa estación de gasolina, aunque si me gustaría saber si a la gente le ha pasado q hayan estaciones q les hagan sentir q la gasolina es de "mejor calidad" ya sea extra o corriente con respecto a otras estaciones.
Ya q a mi me han dicho personas cercanas q tienen bombas de gasolina q todos venden lo mismo, q toda la gasolina viene de ecopetrol y q ellos simplemente adicional aditivos y q eso si ya es de cada estación.
 
  • Me gusta
Reacciones: nandolara

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
1.6

Siendo sincero el post no lo hice para recomendar a nadie que tanquee extra o corriente, simplemente comente lo q me paso con esa estación de gasolina, aunque si me gustaría saber si a la gente le ha pasado q hayan estaciones q les hagan sentir q la gasolina es de "mejor calidad" ya sea extra o corriente con respecto a otras estaciones.
Ya q a mi me han dicho personas cercanas q tienen bombas de gasolina q todos venden lo mismo, q toda la gasolina viene de ecopetrol y q ellos simplemente adicional aditivos y q eso si ya es de cada estación.
Personalmente la mejor relación beneficio/costo la he encontrado en Biomax, acá en el norte de Bogotá llegan incluso a ser más baratas que las Terpel, de paso les cuento que recientemente una extra comprada en una Terpel me hizo disparar el testigo de emisiones de la 3008, hecho que me ayudó a confirmar mis dudas y de paso descartar del todo a ese mayorista.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Terpel, a metros, jamás se tanquea ahí, la Sportwagen solo consume Supreme Diesel de Esso/Mobil, misma estación de servicio, misma isla, mismo surtidor... y rinde que da miedo (que de por si el carro es muy económico)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend y groso

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ya q a mi me han dicho personas cercanas q tienen bombas de gasolina q todos venden lo mismo, q toda la gasolina viene de ecopetrol y q ellos simplemente adicional aditivos y q eso si ya es de cada estación.

Aditivos... más bien agua en mayor o menor cantidad!

Cuando siente que la gasolina le rinde y al carro le gusta, es que sencillamente en esa bomba no lo tumbaron y le entregaron gasolina pura (o lo más pura posible) siendo extra o corriente.

Yo sólo tanqueo en 4 o 5 bombas que sé que son del mismo dueño. Hablando con los 'bomberos' de una y otra de esas estaciones me han contado el mismo cuento, que el dueño es un señor mayor, honrado, "que no le gusta tumbar a la gente". En dinamómetros los carros tanqueados en esas bombas han demostrado la calidad de la gasolina.