General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Personalmente la mejor relación beneficio/costo la he encontrado en Biomax, acá en el norte de Bogotá llegan incluso a ser más baratas que las Terpel, de paso les cuento que recientemente una extra comprada en una Terpel me hizo disparar el testigo de emisiones de la 3008, hecho que me ayudó a confirmar mis dudas y de paso descartar del todo a ese mayorista.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Curiosamente a dos personas del Club Skoda les ha ido mal con biomax de la 116, ambos con Octavia turbo de diferentes generaciones. El más reciente la semana pasada, puso full extra y a los 10 minutos se le apagó el carro.

Otros les ha ido muy bien con Terpel (las que son propias). En una época que viví en Tunja llenaba el Yeti con extra en biomax y nunca hubo problema.

Creo que el tema no es fácil de generalizar.

Sent from my Redmi Note 6 Pro using Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Curiosamente a dos personas del Club Skoda les ha ido mal con biomax de la 116, ambos con Octavia turbo de diferentes generaciones. El más reciente la semana pasada, puso full extra y a los 10 minutos se le apagó el carro.

Otros les ha ido muy bien con Terpel (las que son propias). En una época que viví en Tunja llenaba el Yeti con extra en biomax y nunca hubo problema.

Creo que el tema no es fácil de generalizar.

Sent from my Redmi Note 6 Pro using Tapatalk
Cierto, por eso hablo de mi caso personal y del concepto de relación beneficio/costo, sin embargo hay algunos hechos que son comprobados y que hay que tener en cuenta (trabajo en el sector de oil & gas)

1. Todos los productos que se entregan a mayoristas cuentan con las mismas especificaciones, es carreta que uno u otro mayorista venda con mayor octanaje/cetano, es decir los aditivos eventualmente y de manera marginal mejorarán temas de limpieza en inyectores pero propiedades del combustible cero.

2. Cada mayorista tiene sus prácticas propias en cuanto a medidores, y rigurosidad en la aceptación productos fuera de especificaciones, unos los rechazan a la más mínima desviación otros son más laxos (no voy a dar nombres pero cada cual sabrá por su propia experiencia).



Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Cierto, por eso hablo de mi caso personal, sin embargohay algunos hechos que son comprobados y que hay que tener en cuenta (trabajo en el sector de oil & gas)

1. Todos los productos que se entregan a mayoristas cuentan con las mismas especificaciones, es carreta que uno u otro mayorista venda con mayor octanaje/cetano, es decir los aditivos eventualmente mejorarán temas de limpieza en inyectores pero propiedades del combustible cero.

2. Cada mayorista tiene sus prácticas propias en cuanto a rigurosidad en la aceptación productos fuera de especificaciones, unos los rechazan a la más mínima desviación otros son más laxos (no voy a dar nombres pero cada cual sabrá por su propia experiencia).



Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Por lo que yo he visto, acá en Medellín la terpel exhibe características de un combustible con menor octanaje, en términos generales... Ahora, de estación a estación puede variar la calidad del combustible, pero más por el almacenamiento y manejo que por el combustible como tal.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Por lo que yo he visto, acá en Medellín la terpel exhibe características de un combustible con menor octanaje, en términos generales... Ahora, de estación a estación puede variar la calidad del combustible, pero más por el almacenamiento y manejo que por el combustible como tal.
Exacto y esa mejora de octanaje si la hay no llega a más de uno o dos puntos IAD y va más asociado al Alcohol (o a que no le mezclen a uno la extra con corriente, o a que el mayorista haya aceptado alguna interfase), en el diésel si cualquier apellido que le pongan es mercadeo.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
yo tanqueo en TEXACO de la 134 con 54 y es cierto lo que dicen en post anteriores siente uno que el carro con gasolina de algunas estaciones responde mejor y dura mas, lo mismo que con la ESSO MOBIL
Porque son mayoristas muy estrictos, claro.. extra a 13000 o más vs máximo 2km/gal, ahí es donde toca revisar con lápiz el benificio vs costo.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Exacto y esa mejora de octanaje si la hay no llega a más de uno o dos puntos IAD y va más asociado al Alcohol (o a que no le mezclen a uno la extra con corriente), en el diésel si cualquier apellido que le pongan es mercadeo.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Al revés!!! El Supreme se siente distinto, la inyección suena menos cuando está frío el motor y echa menos humo cuando se exige a fondo, ya que ande más o menos no creo y tampoco que sea mucha la diferencia en consumo.

Yo uso supreme y me parece mucho más sensible la diferencia que por ejemplo usar extra o corriente en la 4Runner, hablando de lo que se siente sólamente, en el scanner uno sí ve un pelito más de avance con la extra y que hace 2 km/gal más que con la corriente.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Al revés!!! El Supreme se siente distinto, la inyección suena menos cuando está frío el motor y echa menos humo cuando se exige a fondo, ya que ande más o menos no creo y tampoco que sea mucha la diferencia en consumo.

Yo uso supreme y me parece mucho más sensible la diferencia que por ejemplo usar extra o corriente en la 4Runner, hablando de lo que se siente sólamente, en el scanner uno sí ve un pelito más de avance con la extra y que hace 2 km/gal más que con la corriente.
Ahí es donde entra la experiencia personal que evidencia las prácticas de cada mayorista en cada región, lo cierto y comprobable es que las especificaciones del diésel que se le entrega a todos los mayoristas es la misma, y en el caso del diésel el cetano es el mismo.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es que la promesa del Supreme no es aumentar cetanos, para eso le echo Aderco que da muy buenos resultados, la promesa del aditivo del Supreme es evitar al máximo la generación de espuma y por ende de agua al momento de usarlo para no dañar el motor, pero si, da un efecto placebo como "la extra del diesel".

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Al revés!!! El Supreme se siente distinto, la inyección suena menos cuando está frío el motor y echa menos humo cuando se exige a fondo, ya que ande más o menos no creo y tampoco que sea mucha la diferencia en consumo.

Yo uso supreme y me parece mucho más sensible la diferencia que por ejemplo usar extra o corriente en la 4Runner, hablando de lo que se siente sólamente, en el scanner uno sí ve un pelito más de avance con la extra y que hace 2 km/gal más que con la corriente.
lo corroboro con el Peugeot 301 hdi de mi hermano y el dice lo mismo que el diesel supreme es muy bueno y rendido, le hace casi 1050 km por tanque
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Es que la promesa del Supreme no es aumentar cetanos, para eso le echo Aderco que da muy buenos resultados, la promesa del aditivo del Supreme es evitar al máximo la generación de espuma y por ende de agua al momento de usarlo para no dañar el motor, pero si, da un efecto placebo como "la extra del diesel".

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo diría que no es sólo placebo, acá en la casa las temperaturas bajan mucho por épocas, a veces hasta los 5 °C a las 4-5 a.m. y cuando la lleno con el diesel normal se siente el motor traqueando más duro y audible en frío.

Por otro lado, el Techron D me dicen que es bueno también, yo lo he utilizado, pero no le he puesto tanto cuidado ni he notado nada raro porque venía de usar supreme, a lo mejor son similares, ahí no sé!

Yo igual soy muy juicioso y cambio filtro de combustible cada 10.000 km, en concesionario para que no me vayan a dañar la bomba de alta por no cebarla (no tiene bombín, se ceba con scanner o poniendo en corto el relay, lo que puede ser peligroso).
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Ahí es donde entra la experiencia personal que evidencia las prácticas de cada mayorista en cada región, lo cierto y comprobable es que las especificaciones del diésel que se le entrega a todos los mayoristas es la misma, y en el caso del diésel el cetano es el mismo.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Entonces no es solo mercadeo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Personalmente la mejor relación beneficio/costo la he encontrado en Biomax, acá en el norte de Bogotá llegan incluso a ser más baratas que las Terpel

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Depende. En la de la 127 con 7a, la extra está a $13.200.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Curiosamente a dos personas del Club Skoda les ha ido mal con biomax de la 116, ambos con Octavia turbo de diferentes generaciones. El más reciente la semana pasada, puso full extra y a los 10 minutos se le apagó el carro.

Otros les ha ido muy bien con Terpel (las que son propias). En una época que viví en Tunja llenaba el Yeti con extra en biomax y nunca hubo problema.

Creo que el tema no es fácil de generalizar.

Sent from my Redmi Note 6 Pro using Tapatalk

Hasta hace un par de años, la Biomax de la 116 era muy buena. Qué lástima.

A mí me ha ido bien en las Terpel grandes con Al Toque.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Voy a tomar la palabra: Ecopetrol vende gasolina corriente de 81 octanos AKI (tener en cuenta que el número octano se da tomando en relación a dos combustibles, isooctano con un octanaje de 100 AKI y un heptano con octanaje igual a 0 y la mezcla de estos, por ejemplo un AKI de 81 octanos es equivalente a 81 partes de iso y 19 partes de hep) , ingeomimas y el ministerio de minas y energía supervisan esto y es la única que vende gasolina pura a todo el país no más.

A esta gasolina se le agrega en primera instancia un 10% de ethanol, el cual tiene un octanaje altísimo de 126 AKI pero tiene una estequiométrica baja de 9 a 1 y esto implica un mayor gasto de combustible a pesar de que detone menos. Tiene un problema extra que es que tiende a oxidar las líneas y tanques de metal, y esto genera óxido que baja el número octano y termina por dañarlos, pero eleva el número octano de 81 a 85 AKI

Esta gasolina se entrega a las marcas y ellas mezclan cada una con sus propios aditivos desarrollados por estos, lo cual en algunos casos llega a subir hasta 1.5 octanos.

Aquí empieza la fiesta: estos 86.5 octanos son al momento de salida de los tanques de la marca, que se entregan certificados, hacia los carrotanques que no se sabe en el estado que estén los tanques ya que estos dependen de la bomba a la cual van, la distancia tiene un factor crucial, ya que el Ethanol se evapora a muy baja temperatura, entre más lejos menor calidad, segundo el estado de los tanques de almacenamiento, que aveces están oxidados y tercero el tiempo de estancia en Los tanques, por esto los las bombas en carretera tienen peor calidad. A parte la temperatura de los tanques tiene un gran impacto.

Esto hablando claramente de gasolina, y la extra sube, con suerte a 91.5 octanos.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Yo diría que no es sólo placebo, acá en la casa las temperaturas bajan mucho por épocas, a veces hasta los 5 °C a las 4-5 a.m. y cuando la lleno con el diesel normal se siente el motor traqueando más duro y audible en frío.

Por otro lado, el Techron D me dicen que es bueno también, yo lo he utilizado, pero no le he puesto tanto cuidado ni he notado nada raro porque venía de usar supreme, a lo mejor son similares, ahí no sé!

Yo igual soy muy juicioso y cambio filtro de combustible cada 10.000 km, en concesionario para que no me vayan a dañar la bomba de alta por no cebarla (no tiene bombín, se ceba con scanner o poniendo en corto el relay, lo que puede ser peligroso).
Yo también puedo decir que no es sólo placebo. En mi 208 Hdi el aumento en el rendimiento del combustible y la disminución de humo son sensibles en diésel supreme y techron D versus diésel normal (terpel por ejemplo).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Voy a tomar la palabra: Ecopetrol vende gasolina corriente de 81 octanos AKI (tener en cuenta que el número octano se da tomando en relación a dos combustibles, isooctano con un octanaje de 100 AKI y un heptano con octanaje igual a 0 y la mezcla de estos, por ejemplo un AKI de 81 octanos es equivalente a 81 partes de iso y 19 partes de hep) , ingeomimas y el ministerio de minas y energía supervisan esto y es la única que vende gasolina pura a todo el país no más.

A esta gasolina se le agrega en primera instancia un 10% de ethanol, el cual tiene un octanaje altísimo de 126 AKI pero tiene una estequiométrica baja de 9 a 1 y esto implica un mayor gasto de combustible a pesar de que detone menos. Tiene un problema extra que es que tiende a oxidar las líneas y tanques de metal, y esto genera óxido que baja el número octano y termina por dañarlos, pero eleva el número octano de 81 a 85 AKI

Esta gasolina se entrega a las marcas y ellas mezclan cada una con sus propios aditivos desarrollados por estos, lo cual en algunos casos llega a subir hasta 1.5 octanos.

Aquí empieza la fiesta: estos 86.5 octanos son al momento de salida de los tanques de la marca, que se entregan certificados, hacia los carrotanques que no se sabe en el estado que estén los tanques ya que estos dependen de la bomba a la cual van, la distancia tiene un factor crucial, ya que el Ethanol se evapora a muy baja temperatura, entre más lejos menor calidad, segundo el estado de los tanques de almacenamiento, que aveces están oxidados y tercero el tiempo de estancia en Los tanques, por esto los las bombas en carretera tienen peor calidad. A parte la temperatura de los tanques tiene un gran impacto.

Esto hablando claramente de gasolina, y la extra sube, con suerte a 91.5 octanos.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
Solo faltó agregar que son los mayoristas (cada marca, básicamente) los encargados de hacer la mezcla con el alcohol, el cual en todos los casos no tiene la misma calidad (Depende mucho del proveedor y suele estar más ubicado en los 110/115 AKI) y puede variar la proporción entre 8% y 10%. Y el punto más importante en todo el tema es que la gasolina se certifica hasta el momento en que sale del mayorista, es decir, al momento que llega al tanque del carro uno está sujeto a cualquier cochinada que quiera hacer el dueño de la estación de servicio o hasta el transportador con tal de aumentar sus ganancias, por ejemplo, mezclando ambos grados de gasolinas e incluso mezclando otros derivados del petroleo con la gasolina.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Solo faltó agregar que son los mayoristas (cada marca, básicamente) los encargados de hacer la mezcla con el alcohol, el cual en todos los casos no tiene la misma calidad (Depende mucho del proveedor y suele estar más ubicado en los 110/115 AKI) y puede variar la proporción entre 8% y 10%. Y el punto más importante en todo el tema es que la gasolina se certifica hasta el momento en que sale del mayorista, es decir, al momento que llega al tanque del carro uno está sujeto a cualquier cochinada que quiera hacer el dueño de la estación de servicio o hasta el transportador con tal de aumentar sus ganancias, por ejemplo, mezclando ambos grados de gasolinas e incluso mezclando otros derivados del petroleo con la gasolina.

En las bombas no hay controles?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Solo faltó agregar que son los mayoristas (cada marca, básicamente) los encargados de hacer la mezcla con el alcohol, el cual en todos los casos no tiene la misma calidad (Depende mucho del proveedor y suele estar más ubicado en los 110/115 AKI) y puede variar la proporción entre 8% y 10%. Y el punto más importante en todo el tema es que la gasolina se certifica hasta el momento en que sale del mayorista, es decir, al momento que llega al tanque del carro uno está sujeto a cualquier cochinada que quiera hacer el dueño de la estación de servicio o hasta el transportador con tal de aumentar sus ganancias, por ejemplo, mezclando ambos grados de gasolinas e incluso mezclando otros derivados del petroleo con la gasolina.
Si pero ese es el etanol de uso vehicular que trae justamente aditivos para mejorar estequiometría y evitar el óxido en parte.
En las bombas no hay controles?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si señor, pero de cantidad de agua en el combustible, de nacionalidad y de cantidad.

Antes había personajes de las bombas que le agregaban bastante agua en el tanque de depósito, por esta razón hay controles, pero no son siempre.

Mi recomendación es buscar la bomba que más le funcione y tanquear en la noche y apenas descarguen el combustible.

Pd: conozco a bombas sancionadas por estas prácticas.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend