General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Hola, foristas.
Que tal son los Golf 1.6 Manuales y automaticos modelos 2014/2015?. Que tal era la confiabilidad y consumo de este motor, respecto a los que llegron despues en modelos mas recientes (1.4 y 2.0 TSI)?. Las cajas automaticas 2014-2015 eran DSG o Automatica tradicional y que confiabilidad tenian?. Me gusta mucho la seguridad activa y pasiva con la que venian estos modelos y me gustaria saber sobre que tantos "gallos" o mantenimientos costosos podría pedir un Golf de esta edad. Gracias:)
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Hola, foristas.
Que tal son los Golf 1.6 Manuales y automaticos modelos 2014/2015?. Que tal era la confiabilidad y consumo de este motor, respecto a los que llegron despues en modelos mas recientes (1.4 y 2.0 TSI)?. Las cajas automaticas 2014-2015 eran DSG o Automatica tradicional y que confiabilidad tenian?. Me gusta mucho la seguridad activa y pasiva con la que venian estos modelos y me gustaria saber sobre que tantos "gallos" o mantenimientos costosos podría pedir un Golf de esta edad. Gracias:)
El 1.6 no es que sea un volador pero tampoco es un sonso , de hecho hace poco adquirí el primo un Seat Leon automático 1.6 y se siente bien sin ser una bala, no lo podes comparar con el turbo, que claramente es otro motor y otra caja, el Leon que te comento equivale al golf y anda bien para su capacidad, consumos entre 38 y 45 en ciudad y carretera 55 a 60 km por galón. La caja del 1.6 es triptonica de seis cambios con modo manual y sport y yo la he usado en otros carros como el Jetta NF y es una caja buena y confiable, pero muy distinta a la dsg de 6 y 7 cambios del grupo.
 
Última edición:

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Si pero ese es el etanol de uso vehicular que trae justamente aditivos para mejorar estequiometría y evitar el óxido en parte. Si señor, pero de cantidad de agua en el combustible, de nacionalidad y de cantidad.

Antes había personajes de las bombas que le agregaban bastante agua en el tanque de depósito, por esta razón hay controles, pero no son siempre.

Mi recomendación es buscar la bomba que más le funcione y tanquear en la noche y apenas descarguen el combustible.

Pd: conozco a bombas sancionadas por estas prácticas.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
Me interesaría saber cuales son las bombas a las que uno debería "evitar ir" por ejemplo la esso de la calle 167 con auto norte, no le tengo confianza porque alguna vez tanqueabamos una luv 2300 en esa bomba y la camioneta perdió mucha fuerza, después de un tiempo se fue de taller, el problema fue la gasolina que tenia mugre de todo y olía a huevo podrido, no volvimos a tanquear en esa bomba y la camioneta no volvió a molestar y recuperó fuerza, aunque eso fue hace varios años ya, esa bomba quedo marcada para mi como no volver. Actualmente tanqueo los carros en una terpel que me queda en la ruta a mi trabajo, es la estación de terpel Santa Teresa, queda en la vía Siberia Funza, saliendo por la 80 se toma la vía a mosquera. A mi parecer es muy buena gasolina, no e tenido problemas en estos casi 4 años tanqueando en esta estación. hace menos de un año tal vez, terpel monto otra bomba en la misma vía pero sentido contrario, esta ultima no la e usado mucho pero también me parece buena.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Me interesaría saber cuales son las bombas a las que uno debería "evitar ir" por ejemplo la esso de la calle 167 con auto norte, no le tengo confianza porque alguna vez tanqueabamos una luv 2300 en esa bomba y la camioneta perdió mucha fuerza, después de un tiempo se fue de taller, el problema fue la gasolina que tenia mugre de todo y olía a huevo podrido, no volvimos a tanquear en esa bomba y la camioneta no volvió a molestar y recuperó fuerza, aunque eso fue hace varios años ya, esa bomba quedo marcada para mi como no volver. Actualmente tanqueo los carros en una terpel que me queda en la ruta a mi trabajo, es la estación de terpel Santa Teresa, queda en la vía Siberia Funza, saliendo por la 80 se toma la vía a mosquera. A mi parecer es muy buena gasolina, no e tenido problemas en estos casi 4 años tanqueando en esta estación. hace menos de un año tal vez, terpel monto otra bomba en la misma vía pero sentido contrario, esta ultima no la e usado mucho pero también me parece buena.
Yo tengo dos identificadas Texaco frente a cafam floresta y Terpel Av Boyacá 152

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
A mi en esa de Texaco al frente de Cafam Floresta, que es en la siempre tanqueo (extra), me ha ido excelente.
Con extra no se, en otra época y otro carro con corriente me fue mal y para rematar me le metieron aguas negras al depósito del limpiabrisas, como dicen por ahí solo hay una oportunidad de dar una buena impresión. En la Terpel recientemente me pasó con extra, la 3008 de una disparó la alarma de emisiones por gasolina inapropiada.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Me interesaría saber cuales son las bombas a las que uno debería "evitar ir" por ejemplo la esso de la calle 167 con auto norte, no le tengo confianza porque alguna vez tanqueabamos una luv 2300 en esa bomba y la camioneta perdió mucha fuerza, después de un tiempo se fue de taller, el problema fue la gasolina que tenia mugre de todo y olía a huevo podrido, no volvimos a tanquear en esa bomba y la camioneta no volvió a molestar y recuperó fuerza, aunque eso fue hace varios años ya, esa bomba quedo marcada para mi como no volver. Actualmente tanqueo los carros en una terpel que me queda en la ruta a mi trabajo, es la estación de terpel Santa Teresa, queda en la vía Siberia Funza, saliendo por la 80 se toma la vía a mosquera. A mi parecer es muy buena gasolina, no e tenido problemas en estos casi 4 años tanqueando en esta estación. hace menos de un año tal vez, terpel monto otra bomba en la misma vía pero sentido contrario, esta ultima no la e usado mucho pero también me parece buena.
A huevo podrido es gasolina azufrada, que le habrán adicionado... De pronto bolas de naftalina por algún problema que hayan tenido. Ahora ya no se puede hacer eso.

Saludos

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Con extra no se, en otra época y otro carro con corriente me fue mal y para rematar me le metieron aguas negras al depósito del limpiabrisas, como dicen por ahí solo hay una oportunidad de dar una buena impresión

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

:eek:
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Gracias por el dato de las estaciones. Las tendré en cuenta para cuando me toque tanquear en otro lado, aveces toca, por el momento en la que tanqueo me va muy bien.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
En aras de aportar al tema que esta muy quieto, comparto apreciaciones del carro.

ya el carro tiene 40.000 km y ya se le hizo la respectiva revisión, cambio de aceite, le puse 5w 40 total sintetico, le cambiaron el filtro de aire y de aceite; como dato curioso, el filtro de aire de chery tigo le sirve al carro, obviamente le puse el original, pero si esta uno embalado y no hay de otra se le puede meter ese temporal. se le hizo alineacion y balanceo y se le puso nitrogeno a las 4 llantas.

Les recuerdo que mi carro es el que trae el motor 1.6. Los consumos del carro en ciudad estan en 35-38 km/g y siendo muy bueno 40.

sigo tanqueando en la estacion de Brio que les comente ya que por sensaciones, el carro es como mas despierto.

Les comparto un par de fotos:
upload_2019-5-23_10-11-37.png

upload_2019-5-23_10-12-46.png


Tambien les comparto fotos de un Golf 1.4 que vi que me parecio muy lindo, ya que tenia las luces delanteras y traseras en led:

WhatsApp Image 2019-05-23 at 8.30.48 AM (2).jpeg WhatsApp Image 2019-05-23 at 8.30.48 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-05-23 at 8.30.48 AM.jpeg
 
Última edición:

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
En aras de aportar al tema que esta muy quieto, comparto apreciaciones del carro.

ya el carro tiene 40.000 km y ya se le hizo la respectiva revisión, cambio de aceite, le puse 5w 40 total sintetico, le cambiaron el filtro de aire y de aceite; como dato curioso, el filtro de aire de chery tigo le sirve al carro, obviamente le puse el original, pero si esta uno embalado y no hay de otra se le puede meter ese temporal. se le hizo alineacion y balanceo y se le puso nitrogeno a las 4 llantas.

Les recuerdo que mi carro es el que trae el motor 1.6. Los consumos del carro en ciudad estan en 35-38 km/g y siendo muy bueno 40.

sigo tanqueando en la estacion de Brio que les comente ya que por sensaciones, el carro es como mas despierto.

Les comparto un par de fotos:
Ver el archivos adjunto 118097
Ver el archivos adjunto 118098

Tambien les comparto fotos de un Golf 1.4 que vi que me parecio muy lindo, ya que tenia las luces delanteras y traseras en led:

Ver el archivos adjunto 118099 Ver el archivos adjunto 118100 Ver el archivos adjunto 118101
que bueno, lo felicito, consintiendo el carrito, el mio,1.4TSI, ya va para los 15mil, pero no tengo quejas, solo alegrías.!!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Britto

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
  • Me gusta
Reacciones: OscarMau

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
Tampoco tanto, la caja tuvo sus problemas. Si bien no es infalible, el registro de fallas es casi insignificante en la actualidad, (pero aun hay uno que otro caso...)

Se que el tema es un poco viejo pero veo algunos comentarios de la caja dsg 7 vel dq200 que tiene el golf actualmente y lamentablemente esta caja siendo año 2017-2018 están empezando a presentar fallos con respecto al golf. Para el tema de los Seat leon fr1.8T mk3 y los Audi A3 1.8T del 2013 hasta la actualidad(no se hasta que año llegó con el motor 1.8T creo q hasta el 2016) son muchísimos más los casos. Me uní a casi todos los grupos de Facebook en Colombia de SEAT, vw golf, Jetta , Audi,etc para investigar y si, son muchas las personas con este problema. Pueden encontrar el tema completo sobre el golf q les digo en el grupo “club Audi colombia” (golf 1.4T dsg dq200 7 Vel Año 2017)

Hola. Hasta ahora llevo 6 meses con mi Golf DSG y nada de fallas, ruidos normales. Las DSG del grupo VAG en modelos 2010-2012 sí es un dolor de cabeza porque casi siempre hay que cambiar mecatrónica :/
Pero hasta la fecha, ni León MK3, ni Golf GTI, u Octavia MK3 he sabido acá de daños en Mecatrónica.

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk

Acá arriba escribo de los múltiples casos que encontré del daño en las cajas dq200 ...

Las DQ200 actuales no presentan los problemas de las anteriores...

Lamentablemente si presentan fallos puede ver lo que encontré acá arriba. Pero Ojo hablo de las dq200, al parecer las dq250 dsg de 6 cambios del Cupra, golf gti 2015-actualidad, golf Sportwagen, Jetta mk6 2013- actualidad aparentemente no han presentado fallos en las mechatronicas pero igual sigo investigando si encuentro casos también con las dq250 actuales (2013-actualidad).
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Lamentablemente si presentan fallos puede ver lo que encontré acá arriba. Pero Ojo hablo de las dq200, al parecer las dq250 dsg de 6 cambios del Cupra, golf gti 2015-actualidad, golf Sportwagen, Jetta mk6 2013- actualidad aparentemente no han presentado fallos en las mechatronicas pero igual sigo investigando si encuentro casos también con las dq250 actuales (2013-actualidad).

Pero no en las mismas proporciones!! Son ruidosas, eso sí...