General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
353
A Colombia, como a varios paises de latinoamerica, no llego porque la demanda de ese tipo de vehiculo es demasiado baja y no seria negocio para el importador traerlo. La unica es importarlo directamente pero lo veo demasiado complicado porque en Europa ya lo descontinuaron (solo aparece en turquia la version R y el motor no es compatible con la gasolina colombiana) y en la nueva generacion no habra esa version de 3 puertas.
Solo agregar la gasolina colombiana ya fue mejorada por Ecopetrol, bajaron el nivel de azufres y mejoraron octanaje a la extra pasando de 87 a 91 IAD equivalentes a 94-95 RON quedamos mejor parados con esta calidad extra para vehiculos como el mencionado.
 
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Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,944
Hola a todos. les quiero hacer una consulta. Un amigo tiene un Versa y para cambiarlo tiene como opciones el Golf 1.4Tsi, el Jetta 1.4 TSI o el Mazda 3 2.5. Yo he manejado el 1.4T y me gusta bastante y como referencia tuve en Mazda 3 SA 2.0. Cual motor jala más? el 1.4T de VW o el 2.5 de Mazda? El equipamiento de ambos es muy bueno, creo que la decisión gira en torno al tema del motor. Gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,107
Hola a todos. les quiero hacer una consulta. Un amigo tiene un Versa y para cambiarlo tiene como opciones el Golf 1.4Tsi, el Jetta 1.4 TSI o el Mazda 3 2.5. Yo he manejado el 1.4T y me gusta bastante y como referencia tuve en Mazda 3 SA 2.0. Cual motor jala más? el 1.4T de VW o el 2.5 de Mazda? El equipamiento de ambos es muy bueno, creo que la decisión gira en torno al tema del motor. Gracias
Son muy parejos. El 1.4 T si se lleva al 2.0, pero con el 2.5 se dan pelea. Las cifras de torque son similares. La diferencia puede estar a favor del motor turbo si lo pone a correr en una ciudad como Bogotá, ya que la potencial real a entregar del aspirado puede bajar hasta los 130 hp, mientras el turbo continuará con sus 150. A nivel del mar la balanza si inclina hacia el 2.5 del Mazda.
 
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tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,883
Hola a todos. les quiero hacer una consulta. Un amigo tiene un Versa y para cambiarlo tiene como opciones el Golf 1.4Tsi, el Jetta 1.4 TSI o el Mazda 3 2.5. Yo he manejado el 1.4T y me gusta bastante y como referencia tuve en Mazda 3 SA 2.0. Cual motor jala más? el 1.4T de VW o el 2.5 de Mazda? El equipamiento de ambos es muy bueno, creo que la decisión gira en torno al tema del motor. Gracias
No son parejos, primero el jetta tiene caja tiptronic de 6 cambios y eso afecta el rendimiento frente al Golf que tiene DSG de 7 cambios.
La mejor forma de saberlo es que prueben ambos, por mi experiencia por la altura sobre el nivel del mar de gran parte del país y sobretodo en ascensos el Golf tiene un desempeño muy superior al Mazda, las recuperaciones del Golf para sobrepasos son impresionantes, ese motor debe producir mas potencia de lo que la ficha técnica publica.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,572
Hola a todos. les quiero hacer una consulta. Un amigo tiene un Versa y para cambiarlo tiene como opciones el Golf 1.4Tsi, el Jetta 1.4 TSI o el Mazda 3 2.5. Yo he manejado el 1.4T y me gusta bastante y como referencia tuve en Mazda 3 SA 2.0. Cual motor jala más? el 1.4T de VW o el 2.5 de Mazda? El equipamiento de ambos es muy bueno, creo que la decisión gira en torno al tema del motor. Gracias

En USA la competencia directa del Mazda 3 HB con motor 2.5 era el Golf 1.8 TSI... Muy parejitos a nivel del mar, acá creo que debe ser empate con el 1.4 en una ciudad como Bogotá!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
8,928
Hola a todos. les quiero hacer una consulta. Un amigo tiene un Versa y para cambiarlo tiene como opciones el Golf 1.4Tsi, el Jetta 1.4 TSI o el Mazda 3 2.5. Yo he manejado el 1.4T y me gusta bastante y como referencia tuve en Mazda 3 SA 2.0. Cual motor jala más? el 1.4T de VW o el 2.5 de Mazda? El equipamiento de ambos es muy bueno, creo que la decisión gira en torno al tema del motor. Gracias
Viniendo de un Nissan versa lo mas logico es que fuera por un VW Jetta. Irse por un mazda 3 perderia espacio interior.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,417
Hola a todos. les quiero hacer una consulta. Un amigo tiene un Versa y para cambiarlo tiene como opciones el Golf 1.4Tsi, el Jetta 1.4 TSI o el Mazda 3 2.5. Yo he manejado el 1.4T y me gusta bastante y como referencia tuve en Mazda 3 SA 2.0. Cual motor jala más? el 1.4T de VW o el 2.5 de Mazda? El equipamiento de ambos es muy bueno, creo que la decisión gira en torno al tema del motor. Gracias
Recientemente estuve en busqueda de carro nuevo. Maneje el jetta 1.4T, clase a200, mazda 3 2.5 incluso el motor 1.6T de la 3008 peugeot a la altura de cali(1.000 msnm) y de todos el peor sin ser malo fue precisamente el VW que ademas trae un turbo lag bien mamerto.

Aca tienden a meterle a la cabeza a la gente que cualquier turbo por ser de origen VAG es mejor que cualquier cosa. Afortunadamente hoy en dia es muy facil uno salir de las dudas, cuestion de pedir prueba de ruta y darle garrote a un test car. Ese 2.5 atmosferico de mazda montado en un compacto da muy buenas prestaciones. Ahora que si vive en bogota pues ahi si no se pero cerca al nivel del mar la cosa es bien diferente.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
667
Recientemente estuve en busqueda de carro nuevo. Maneje el jetta 1.4T, clase a200, mazda 3 2.5 incluso el motor 1.6T de la 3008 peugeot a la altura de cali(1.000 msnm) y de todos el peor sin ser malo fue precisamente el VW que ademas trae un turbo lag bien mamerto.

Aca tienden a meterle a la cabeza a la gente que cualquier turbo por ser de origen VAG es mejor que cualquier cosa. Afortunadamente hoy en dia es muy facil uno salir de las dudas, cuestion de pedir prueba de ruta y darle garrote a un test car. Ese 2.5 atmosferico de mazda montado en un compacto da muy buenas prestaciones. Ahora que si vive en bogota pues ahi si no se pero cerca al nivel del mar la cosa es bien diferente.
yo creo que lo primero que uno debe hacer como bien dices es hacer la prueba de ruta, uno no puede comparar una CAJA DSG con una tiptonica ene l grupo VAG, eso si que se nota, sobretodo la diferencia entre el jetta y el golf, en mi concepto es desacertado montar el jetta sin dsg, yo tuve la oportunidad de manejar el jetta 1.4 y me parecía que brincaba mucho el carro con la caja, no se no me convenció, el golf con la misma motorización y dos es otra cosa, lo mismo que manejar un vw polo, virtud, Seat leon o Skoda atmosféricos con caja tiptonica, las puestas a punto son muy distintas y las sensaciones de armado, ajuste, manejo, torque, y la suavidad y caja bien bien distintas, sin ser odioso, si manejas un polo, virtud o golf de los 1.6 tiptonicos, y manejas un Seat león, encuentras a un Seat mas deportivo en su manejo, mas suelto, y como Menos sonso.

hice el test drive en su momento de la tiguan 1.4 y audi q3 1.4 y que desespero la tiguan en la circunvalar le costaba, la audi no estaba lejos de la descripción de la tiguan pero se notaba que su programación si era distinta y se notaba algo mas suelta. Luego probé la 2.0 en ambas marcas, y si bien la tiguan andaba rico no era como la anterior tiguan en su mismo motor que era un fierro, y probé la q3 con 2.0 y era lo mismo que cuando probe sus hermanas menores.

Ahora bien cuando ya te metes con motores 2.5 habrá que probarlo y mirar el tema. respecto del Peugeot 3008 ya es otro no nicho es una SUV, y lo mismo son perfiles distintos, con características y puestas a punto distintos.

el MB a200 con el nuevo motor va dirigido a ser un carro de entrada, mucho pensaban que el B200 o B180 era el carro de entrada y no lo es, de hecho esas camionetas pequeñas lo tienen todo en accesorios y lo digo porque tuve una y lo comparaba con el A200 de un primo y éste ultimo le faltaban muchas cosas de la B, pero la puesta a punto era distinta si bien ambos en su momento tenían motores 1.6 entoncontrabas dos motores distintos el de 122 HP y 156 Hp con torques distintos pero excelentes.

efectivamente como dices no todo lo que sea VAG es excelente, así sean del mismo segmento, hay muchas diferencias técnicas entre sus competidores de la misma marca así los componentes sean lo mismo (motor, chasis, caja).

Finalmente, sin animo de ser aguafiestas, lo que si veo es que el forista viene de un VERSA, un carro normalito, muy bueno y familiar, pero con prestaciones algo limitadas, y sus opciones de sustitución son muy distintas y que pertenecen a nichos diferentes, si uno ve lo que tiene "VERSA" este podría ser mas asimilable por ser un carro familiar sedan a un m3 normal 2.0, a un jetta 1.4, pero no se podría meter al golf que es de otro nicho distinto y menos el Mazda 3 2.5 porque eso inclusive es de otro nicho distinto al del m3 2.0. es como comparar al golf 1.4 turbo con el 2.0 turbo,

así mismo, cuando el forista dice que lo compara con el m3 que tuvo 2.0 SA, supongo que es uno sin aire acondicionado y de la generación anterior, esa generación no se puede comparar con los modelos aquí citados por el y por los demás foristas, son carros de otra tecnología, mas bien solo se podría eventualmente comparar con el versa que el tiene.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,958
1. Actualmente, está mejor equipado un A200 que una B200, y comparten mecánica. Lo pasado, pasado...
2. Las Tiguan en Colombia son DSG, no Tiptronic.
3. Qué enredo hace con los “nichos”.

yo creo que lo primero que uno debe hacer como bien dices es hacer la prueba de ruta, uno no puede comparar una CAJA DSG con una tiptonica ene l grupo VAG, eso si que se nota, sobretodo la diferencia entre el jetta y el golf, en mi concepto es desacertado montar el jetta sin dsg, yo tuve la oportunidad de manejar el jetta 1.4 y me parecía que brincaba mucho el carro con la caja, no se no me convenció, el golf con la misma motorización y dos es otra cosa, lo mismo que manejar un vw polo, virtud, Seat leon o Skoda atmosféricos con caja tiptonica, las puestas a punto son muy distintas y las sensaciones de armado, ajuste, manejo, torque, y la suavidad y caja bien bien distintas, sin ser odioso, si manejas un polo, virtud o golf de los 1.6 tiptonicos, y manejas un Seat león, encuentras a un Seat mas deportivo en su manejo, mas suelto, y como Menos sonso.

hice el test drive en su momento de la tiguan 1.4 y audi q3 1.4 y que desespero la tiguan en la circunvalar le costaba, la audi no estaba lejos de la descripción de la tiguan pero se notaba que su programación si era distinta y se notaba algo mas suelta. Luego probé la 2.0 en ambas marcas, y si bien la tiguan andaba rico no era como la anterior tiguan en su mismo motor que era un fierro, y probé la q3 con 2.0 y era lo mismo que cuando probe sus hermanas menores.

Ahora bien cuando ya te metes con motores 2.5 habrá que probarlo y mirar el tema. respecto del Peugeot 3008 ya es otro no nicho es una SUV, y lo mismo son perfiles distintos, con características y puestas a punto distintos.

el MB a200 con el nuevo motor va dirigido a ser un carro de entrada, mucho pensaban que el B200 o B180 era el carro de entrada y no lo es, de hecho esas camionetas pequeñas lo tienen todo en accesorios y lo digo porque tuve una y lo comparaba con el A200 de un primo y éste ultimo le faltaban muchas cosas de la B, pero la puesta a punto era distinta si bien ambos en su momento tenían motores 1.6 entoncontrabas dos motores distintos el de 122 HP y 156 Hp con torques distintos pero excelentes.

efectivamente como dices no todo lo que sea VAG es excelente, así sean del mismo segmento, hay muchas diferencias técnicas entre sus competidores de la misma marca así los componentes sean lo mismo (motor, chasis, caja).

Finalmente, sin animo de ser aguafiestas, lo que si veo es que el forista viene de un VERSA, un carro normalito, muy bueno y familiar, pero con prestaciones algo limitadas, y sus opciones de sustitución son muy distintas y que pertenecen a nichos diferentes, si uno ve lo que tiene "VERSA" este podría ser mas asimilable por ser un carro familiar sedan a un m3 normal 2.0, a un jetta 1.4, pero no se podría meter al golf que es de otro nicho distinto y menos el Mazda 3 2.5 porque eso inclusive es de otro nicho distinto al del m3 2.0. es como comparar al golf 1.4 turbo con el 2.0 turbo,

así mismo, cuando el forista dice que lo compara con el m3 que tuvo 2.0 SA, supongo que es uno sin aire acondicionado y de la generación anterior, esa generación no se puede comparar con los modelos aquí citados por el y por los demás foristas, son carros de otra tecnología, mas bien solo se podría eventualmente comparar con el versa que el tiene.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
231
Hola
Alguien sabe cuánto cuesta mandar a fabricar una llave para un Golf MK7 keyless?
Gracias


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JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
231
Debe ser arrecho mandar a fabricar la llave a un carro sin llave...:p
Depende.

En el concesionario, solo necesitan tener la placa del carro.

Lo “arrecho” es encontrar quien sabe hacerlo, por fuera del concesionario.

Para eso se tiene la otra llave y se tiene información adicional para la codificación.


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JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,845
Depende.

En el concesionario, solo necesitan tener la placa del carro.

Lo “arrecho” es encontrar quien sabe hacerlo, por fuera del concesionario.

Para eso se tiene la otra llave y se tiene información adicional para la codificación.


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No lo entendió [emoji1787]


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tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,883
Soy portador de noticias complicadas.
Mi Golf ingreso al taller de servicio el jueves pasado.
La razón un problema que vengo reportando desde los 12.600 kms, la caja DSG.
En los últimos días las sensaciones de patinamiento del embrague y activación constante del ESP se empezaron a acompañar con un chillido al arrancar y al pasar marchas sobretodo entre segunda y tercera.
Después de dos días de diagnósticos y de no haberlo hecho en seis ingresos al taller por la misma causa pudieron diagnosticar la falla. Se deben cambiar los embragues de la caja DSG. Pero lo mas grave no es eso, mi carro termino garantía en el mes de mayo, mes en el que le cambiaron la palanca selectora de cambios pues atribuían el mal funcionamiento de la caja a ese componente.
La cotización sin mano de obra es de 5.2 mlls y no esta disponible, quedaron muy amablemente de gestionar una cortesía comercial...hoy a mediodía procedieron a enviarme la cotización y no se menciona nada de la gentileza del concesionario o del importador.

Definitivamente se buscan las cosas ellos sólitos y después salen a decir que la culpa es uno. Algo muy común en nuestro sufrido país, la culpa siempre del otro...
estaré informando que sucede con mi caso, hoy mismo queda radicada la reclamacion directa.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,572
Mini
Lo triste es qué hay gente que me dice: “lastima que su carro es de caja mecánica....” y hasta ahora 3 años, 36.000 km y no le duele una muela.

Lastima lo del amigo Tomas Beagle, ojalá le solucionen su problema de la menor manera.
Y otros que piden DSG para el Jetta!!! Mejor que lo dejen Tiptronic...

Por otro lado, las DSG de embragues húmedos salen confiables actualmente, pero las de embragues secos dan miedo, en cualquier momento piden cosas costosas. Los embragues como tal son piezas de desgaste, pero lo que no es normal es que haya un desgaste prematuro, porque eso es ocasionado por lo que inicialmente reclamó @tomasbeagle , que eran jaloneos, patinajes y ruidos de la caja!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,046
Soy portador de noticias complicadas.
Mi Golf ingreso al taller de servicio el jueves pasado.
La razón un problema que vengo reportando desde los 12.600 kms, la caja DSG.
En los últimos días las sensaciones de patinamiento del embrague y activación constante del ESP se empezaron a acompañar con un chillido al arrancar y al pasar marchas sobretodo entre segunda y tercera.
Después de dos días de diagnósticos y de no haberlo hecho en seis ingresos al taller por la misma causa pudieron diagnosticar la falla. Se deben cambiar los embragues de la caja DSG. Pero lo mas grave no es eso, mi carro termino garantía en el mes de mayo, mes en el que le cambiaron la palanca selectora de cambios pues atribuían el mal funcionamiento de la caja a ese componente.
La cotización sin mano de obra es de 5.2 mlls y no esta disponible, quedaron muy amablemente de gestionar una cortesía comercial...hoy a mediodía procedieron a enviarme la cotización y no se menciona nada de la gentileza del concesionario o del importador.

Definitivamente se buscan las cosas ellos sólitos y después salen a decir que la culpa es uno. Algo muy común en nuestro sufrido país, la culpa siempre del otro...
estaré informando que sucede con mi caso, hoy mismo queda radicada la reclamacion directa.
que pesar, ojalá logre que le solucionen eso por garantía.
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
100
Yo tenía un Leon FR 2015 y se le acabo la garantía en dic 2017. Lo vendí el año pasado a mitad de año y en abril de este año el nuevo dueño me reportó que tuvo daño en la DSG. Lo llevó a automotores europa que es el taller del concesionario y le dieron los repuestos como atención a pesar que estaba fuera de garantía y le tocó sólo pagar la mitad de la mano de obra. Creo que Porsche Colombia tiene claro este tema y normalmente debería ayudar siempre que el carro se haya llevado a los servicios en el concesionario. Thomas, ojalá te ayuden de una manera similar.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
1,900
Yo tenía un Leon FR 2015 y se le acabo la garantía en dic 2017. Lo vendí el año pasado a mitad de año y en abril de este año el nuevo dueño me reportó que tuvo daño en la DSG. Lo llevó a automotores europa que es el taller del concesionario y le dieron los repuestos como atención a pesar que estaba fuera de garantía y le tocó sólo pagar la mitad de la mano de obra. Creo que Porsche Colombia tiene claro este tema y normalmente debería ayudar siempre que el carro se haya llevado a los servicios en el concesionario. Thomas, ojalá te ayuden de una manera similar.
¿Alguna idea del costo de esa reparación con esa cortesía?

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