General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,874
Yo compre el Golf 1.4 DSG en Bogotá y lo maneje hasta el Valle del Cauca y la verdad la sensación de manejo en curvas y potencia para todo el trayecto montañoso fue excelente, nunca se siente quedado y al contrario con esas levas al volante para adelantos es fantastico. Algunos peros son el turbo lag cuando se llevan en bajas y me costó acostumbrarme pues nunca había manejado vehiculos con turbo y no hay respuesta inmediata como en uno atmosferico ,la suspension algo dura, "brincon" especialmente para personas como yo que tenemos problemas de espalda pero imagino que a eso se debe lo bien que se tiene en curvas y el ruido que a veces hace esa dsg cuando se anda muy despacio y se llevan los vidrios abajo, la caja funciona "bien", se que esa caja parece ser el demonio aunque bueno era Golf automatico o nada pues a mi no me gustan los carros de cambios para nada, iba a comprar un Gol automatico nuevo pero como era supuestamente para venderlo unos meses despues terminé decidiendome por este Golf 2018. Espero volver a Colombia pronto para poder manejarlo de nuevo jejeje... lleva guardado desde Noviembre que salí del país. Ver el archivos adjunto 123415 Ver el archivos adjunto 123416
Está muy lindo su Golf, me encantan las luces LED, por algún tiempo las busque para el mío pero solo se conseguía producir chino de no mucha calidad.
Y si el carro es excelente, pero el tema postventa es realmente mi queja, solo quieren cobrar caro y los problemas del carro no existen o son normales hasta cuándo la garantía se vence, o como en el caso de los embragues de la caja son para el importador piezas de desgaste que o cubre la garantía. El mío como lo mencioné antes a los 15.000 kms ya presentaba anormalidades que "solucionaban" con ajustes electrónicos de los embragues.
Si llego a tener otro Volkswagen por el servicio oficial no irá a nada.

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AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Yo tengo un comfort 2017.
El desempeño del motor es excelente, voy con frecuencia a Medellín, para que se haga una idea el 1.4 tsi gana velocidad con contundencia subiendo por cualquier loma de Medellín, léase balsos, escobero, el chocho.
Eso sí no compre dsg, al mío le patinan los embragues desde los 15.000 kms, con 40.000 kms están de cambio y tienen el carro casi al punto se ser inutilizable, pues con 10 kms de recorrido patinan en primera y tercera cada que cambia, además está generando golpeteos en la caja en rebajes.
Los concesionarios y el importador no responden, ya inicie el proceso ante la sic, pero con la cuarentena todo esta parado y el proceso no avanza, además el importador se está haciendo el de la gafas para notificarse, por ellos alejese de la red oficial para el mantenimiento, no saben sino cobrar caro.


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Lamento mucho eso, el problema no es que falle la DSG de embragues secos, porque es conocido el tema, el problema es el representante de la marca que aún sabiendo eso se hacen los locos para responder. Eso me parece perverso. Estoy seguro que VW conoce ese problema. El otro tema es esa DSG para uso en ciudad no es tan buena enganchando marchas y me atrevería a pensar que eso es lo que hace que se dañen los embragues (patinaje en los momentos de cambio). Pienso que eso se arreglaría con un buen upgrade de software pero como.nuestro mercado es tan pequeño, pues no lo hacen.

Yo compre el Golf 1.4 DSG en Bogotá y lo maneje hasta el Valle del Cauca y la verdad la sensación de manejo en curvas y potencia para todo el trayecto montañoso fue excelente, nunca se siente quedado y al contrario con esas levas al volante para adelantos es fantastico. Algunos peros son el turbo lag cuando se llevan en bajas y me costó acostumbrarme pues nunca había manejado vehiculos con turbo y no hay respuesta inmediata como en uno atmosferico ,la suspension algo dura, "brincon" especialmente para personas como yo que tenemos problemas de espalda pero imagino que a eso se debe lo bien que se tiene en curvas y el ruido que a veces hace esa dsg cuando se anda muy despacio y se llevan los vidrios abajo, la caja funciona "bien", se que esa caja parece ser el demonio aunque bueno era Golf automatico o nada pues a mi no me gustan los carros de cambios para nada, iba a comprar un Gol automatico nuevo pero como era supuestamente para venderlo unos meses despues terminé decidiendome por este Golf 2018. Espero volver a Colombia pronto para poder manejarlo de nuevo jejeje... lleva guardado desde Noviembre que salí del país. Ver el archivos adjunto 123415 Ver el archivos adjunto 123416

Que bonito carro. Yo también pensaba que no volvería a tener un vehículo manual, pero depende. Para viajar no es mucha la diferencia. Pero en ciudad como por ejemplo Bogota si es muy aburridor estar operando embrague y haciendo cambios. Pero la verdad por mi forma de vida (antes del Covid) prefiero un manual.
 
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Carlos Mario Ríos López

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
103
Buenas noches

Para mover un poquito este foro, aprovecho para compartirles los consumos de combustible que ha tenido el carro en el ultimo año y que de paso demuestra la excelente eficiencia de este pequeño motor 1.4 TSI.

Combustible.PNG

Los consumos por el orden de 37 km/Gal son 100% en ciudad con aire acondicionado todo el tiempo en Medellín. El ultimo resultado anotado corresponde a todo el período de cuarentena donde el carro ha estado detenido la mayor parte del tiempo solo saliendo al mercado o a vueltas cortas de vez en cuando.

En carretera, que es donde principalmente me muevo (Ruta del sol Medellín - Guaduas) los consumos están por encima de 50 km/Gal, con acelerador alegre la mayor parte del tiempo.

El carro está próximo a sus 40.000 km y no le duele una muela a la fecha, solo pide gasolina (100% extra) y los consumibles normales (ya se ha comido 2 juegos de pastas delanteras), total muy satisfecho con el carrito.

TSI.JPG

Saludos
 

ricarlopec

Despegó motor
Ene 18, 2011
197
Son las llantas de ultra alto desempeño de Pirelli.
Yo uso y he usado Pirelli en muchas referencias, en el Golf uso actualmente P7 cinturato, me va muy bien con ellas, ya es el cuarto juego que uso pues en el jetta nf que tenia antes del golf usaba tambien 225/45R17. En la P7 cinturato es muy importante que verifique que le código de velocidad sea W o Y, pues esas son de ultra alto desempeño, las H y las V son llantas muy diferentes aunque el labrado se ve igual.
Si me da mas datos de la referencia de la PZero le puedo dar mas informacion, las PZero vienen en muchas referencias como PZero Rosso, PZero Nero, Pzero Corsa, Pzero Trofeo, PZero PZ4
Una pregunta, quiere decir que las p7 cinturato con código de velocidad V son malas? según veo un indice de velocidad V equivale a 240 km/h para lo que busco no creo que llegue nio siquiera a los 200 km/h

Gracias,
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,874
Una pregunta, quiere decir que las p7 cinturato con código de velocidad V son malas? según veo un indice de velocidad V equivale a 240 km/h para lo que busco no creo que llegue nio siquiera a los 200 km/h

Gracias,
No son malas, pero la diferencia de desempeño se nota, mejor agarre en piso mojado. la formulación del caucho es diferente en las W y en las Y
 
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nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
71
Estimados, tengo unVG GOLF SPORTWAGEN 2016 MK7 y necesito cambiarle los bujes de la barra estabilizadora.

Investigando son cauchos de 25 mm; he llamado como a 4 partes en Bogotá y me dicen que debo cambiar la barra, cosa que no es cierto según el manual.

Me podrían informar en donde los podré conseguir? Muchas gracias por su ayuda.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,244
Estimados, tengo unVG GOLF SPORTWAGEN 2016 MK7 y necesito cambiarle los bujes de la barra estabilizadora.

Investigando son cauchos de 25 mm; he llamado como a 4 partes en Bogotá y me dicen que debo cambiar la barra, cosa que no es cierto según el manual.

Me podrían informar en donde los podré conseguir? Muchas gracias por su ayuda.
Si no consigue los bujes originales en almacenes de repuestos, como última opción es que se los fabriquen, no es la mejor opción, pero si no esta dispuesto a comprar la barra como le indican en bogota creo que sería lo mejor.
Sin embargo no olvide que cambiar los bujes no es algo de vital importancia, y no afecta mucho la suspensión del carro en el corto plazo, por lo que tiene tiempo suficiente para seguir averiguando en almacenes de repuestos hasta que de con el que tenga la pieza.

Tambn hay compañeros que saben importar piezas, y como su modelo es tan poco común acá en el país tal vez sea difícil conseguir los repuestos específicos y talvez por eso le venden laa barra completa, depronto algún compañero lo ayude para conseguirla importandola
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Hola, buenos días. De nuevo por acá. Quería comentar que finalmente adquirí un VW Golf 7 1.4T con caja manual, es muy buen carro y anda sabroso. Pero me gustaría hacerle una revisión profunda ya que soy un poco quisquilloso con la parte mecánica. Alguien puede recomendar talleres dónde hagan pruebas de compresión de cilindros, prueba en dinamómetro, sincronización, etc?.
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,631
Hola, buenos días. De nuevo por acá. Quería comentar que finalmente adquirí un VW Golf 7 1.4T con caja manual, es muy buen carro y anda sabroso. Pero me gustaría hacerle una revisión profunda ya que soy un poco quisquilloso con la parte mecánica. Alguien puede recomendar talleres dónde hagan pruebas de compresión de cilindros, prueba en dinamómetro, sincronización, etc?.

¿Buenos días a las 9:55 p.m.? 🤪
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
885
Muy buenas dias. Primero agradecido con la gente que participa en el foro. Me encuentro en Pereira y estoy en la busqueda de un GOLF (Presupuesto 35-40), Tengo un LOgan Dynamique 2012 BlackLine con 91K kms, acudo a su ayuda ya que tengo estos 2 vistos:



Ambos son MT, están en muy buen estado aunque tienen al rededor de 70K Kms, que opinión les merce el kilometraje?

También vi un Trendline: https://italautos.co/vehiculos/volkswagen-golf/ - La verdad este lo tengo descartado por Precio, aunque llevan más de 2 meses vendiéndolo puede que aterricen y lo vendan en lo que es, por lo que mi pregunta aquí sería si los extras del Comfortline son Imprescindibles.

Y por último hoy vi este en el internet, aunque está en Medellín, pues tengo amigos en Medellín que lo podrian ver, pero no se esa caja Automática que tal sea: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=ffbd5fd4-3def-4593-b72d-9bbdddbebd7e

Escucho sus concejos y también si saben en cuanto puedo vender mi Logan, mil gracias.
 
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AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Muy buenas dias. Primero agradecido con la gente que participa en el foro. Me encuentro en Pereira y estoy en la busqueda de un GOLF (Presupuesto 35-40), Tengo un LOgan Dynamique 2012 BlackLine con 91K kms, acudo a su ayuda ya que tengo estos 2 vistos:



Ambos son MT, están en muy buen estado aunque tienen al rededor de 70K Kms, que opinión les merce el kilometraje?

También vi un Trendline: https://italautos.co/vehiculos/volkswagen-golf/ - La verdad este lo tengo descartado por Precio, aunque llevan más de 2 meses vendiéndolo puede que aterricen y lo vendan en lo que es, por lo que mi pregunta aquí sería si los extras del Comfortline son Imprescindibles.

Y por último hoy vi este en el internet, aunque está en Medellín, pues tengo amigos en Medellín que lo podrian ver, pero no se esa caja Automática que tal sea: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=ffbd5fd4-3def-4593-b72d-9bbdddbebd7e

Escucho sus concejos y también si saben en cuanto puedo vender mi Logan, mil gracias.

Yo estuve en una tarea similar. Lo único que le recomiendo es pruebe esos carros. Y como dice Máximo Sant de Garaje Hermético, no se apresure, haga las cosas con calma. Entiendo que si la opción es con el motor 1.4 TSI, es mejor caja manual porque la DSG es muy justa para el torque del motor y termina dañando embragues.
Yo compré un 2018 1.4 TSI manual y es muy bacano de andar. Hay que acostumbrarse al turbolag hasta las 2000 RPM pero acelera muy bien después. En carretera y a mi parecer debido al torque, es hasta relajado de manejar ya que no está uno estresado pensando que no le va a responder al momento de hacer adelantamientos o ascensos duros.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
885
Gente buenos días, recién estoy con un Golf Trendline AT 2015, Creo que me apresuré un poco, ya que el vehículo que compré estaba guardado literal, ya estaba pidiendo cambio de aceite por tiempo y no por Km. Espero no haber metido las patas, el carro ha estado muy muy quieto, ya le hice cambio de aceite (Liqui Moly), le coloqué el Ceratec de LiquiMoly, y otros dos aditivos de Liqui Moly. Por recomendación del forista
zestor voy a cambiarle la correa de tiempos (parece que el anterior dueño no se la cambió), el viernes que me lo entregaron estaba resonso el carro y salía un error EPC, pero ya el sábado con el cambio de aceite, y los aditivos el carro cambió totalmente, y hoy domingo el error EPC desapareció, me saliá llevar a servicio inmediatamente, pero miré en internet el reset de ese aviso. Estoy por terminar la gasolina que tenia en el tanque (que puede que lleve ahí desde Mayo), para echarle ya mañana su full de Extra. En la noche se volvió a encender ese error EPC, escribí a DMaster, que en la carpeta de mantenimiento aparecía que en Febrero lo habían llevado a ese sitio en Medellín por ese mensaje, y me comentarjo que le hicieron la operación respectiva. Espero darle la vida que se merece este carrito.

Por cierto voy en la página 34 de este capítulo del foro, espero leerme todas las 200 y pico de páginas, para no preguntar por acá cosas que ya están publicadas.
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,631
¿Buenos días a las 10 p.m.? 🤪

Gente buenos días, recién estoy con un Golf Trendline AT 2015, Creo que me apresuré un poco, ya que el vehículo que compré estaba guardado literal, ya estaba pidiendo cambio de aceite por tiempo y no por Km. Espero no haber metido las patas, el carro ha estado muy muy quieto, ya le hice cambio de aceite (Liqui Moly), le coloqué el Ceratec de LiquiMoly, y otros dos aditivos de Liqui Moly. Por recomendación del forista
zestor voy a cambiarle la correa de tiempos (parece que el anterior dueño no se la cambió), el viernes que me lo entregaron estaba resonso el carro y salía un error EPC, pero ya el sábado con el cambio de aceite, y los aditivos el carro cambió totalmente, y hoy domingo el error EPC desapareció, me saliá llevar a servicio inmediatamente, pero miré en internet el reset de ese aviso. Estoy por terminar la gasolina que tenia en el tanque (que puede que lleve ahí desde Mayo), para echarle ya mañana su full de Extra. En la noche se volvió a encender ese error EPC, escribí a DMaster, que en la carpeta de mantenimiento aparecía que en Febrero lo habían llevado a ese sitio en Medellín por ese mensaje, y me comentarjo que le hicieron la operación respectiva. Espero darle la vida que se merece este carrito.

Por cierto voy en la página 34 de este capítulo del foro, espero leerme todas las 200 y pico de páginas, para no preguntar por acá cosas que ya están publicadas.
 
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OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
733
Tal vez una limpieza a conciencia de esos sensores que generen la falla y revisar el filtro de combustible ayuden a solucionar, además, como lo menciona, usar gasolina extra.

Tener tanto tiempo el carro quieto sin prenderlo sí puede generar algunos fallos. Tal vez no sea comparable, pero en la Pulsar NS200, después de estar tanto tiempo quieta, "no se sentía bien" ese motor andando y el indicador de soporte lateral no se apagaba, la lleve al taller y la solución fue cambiar el filtro de gasolina y limpiar el sensor de "la pata", y listo.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,230
Gente buenos días, recién estoy con un Golf Trendline AT 2015, Creo que me apresuré un poco, ya que el vehículo que compré estaba guardado literal, ya estaba pidiendo cambio de aceite por tiempo y no por Km. Espero no haber metido las patas, el carro ha estado muy muy quieto, ya le hice cambio de aceite (Liqui Moly), le coloqué el Ceratec de LiquiMoly, y otros dos aditivos de Liqui Moly. Por recomendación del forista
zestor voy a cambiarle la correa de tiempos (parece que el anterior dueño no se la cambió), el viernes que me lo entregaron estaba resonso el carro y salía un error EPC, pero ya el sábado con el cambio de aceite, y los aditivos el carro cambió totalmente, y hoy domingo el error EPC desapareció, me saliá llevar a servicio inmediatamente, pero miré en internet el reset de ese aviso. Estoy por terminar la gasolina que tenia en el tanque (que puede que lleve ahí desde Mayo), para echarle ya mañana su full de Extra. En la noche se volvió a encender ese error EPC, escribí a DMaster, que en la carpeta de mantenimiento aparecía que en Febrero lo habían llevado a ese sitio en Medellín por ese mensaje, y me comentarjo que le hicieron la operación respectiva. Espero darle la vida que se merece este carrito.

Por cierto voy en la página 34 de este capítulo del foro, espero leerme todas las 200 y pico de páginas, para no preguntar por acá cosas que ya están publicadas.

Que le salió en el peritaje?....le hizo antes de comprarlo cierto?...eso le puede ayudar a guiarse sobre como proceder.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
885
Tal vez una limpieza a conciencia de esos sensores que generen la falla y revisar el filtro de combustible ayuden a solucionar, además, como lo menciona, usar gasolina extra.

Tener tanto tiempo el carro quieto sin prenderlo sí puede generar algunos fallos.

Listo voy a mirar lo d filtro de gasolina, porque el filtro de aceite y de aire se cambiaron. En el peritaje salió todo ok, algunos rayones. Motor ok y señales parásitas en la electrónica (lo del EPC). Asegurable y pasó peritaje que se hizo antes de comprar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,712
Listo voy a mirar lo d filtro de gasolina, porque el filtro de aceite y de aire se cambiaron. En el peritaje salió todo ok, algunos rayones. Motor ok y señales parásitas en la electrónica (lo del EPC). Asegurable y pasó peritaje que se hizo antes de comprar.

Los peritajes de aseguradora son muy básicos, lo del EPC es de revisarlo bien, D’Master es un buen taller.