General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Por si acaso:

Euro III, IV, V, VI aplica para vehículos pesados únicamente.
Para vehículos livianos, es Euro 3, 4, 5, 6.

Las especificaciones son diferentes, no solamente la nomenclatura.

Por si acaso:

Los combustibles no cambian...
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Está bien, no conozco bien ese motor, pero en el caso del Gol es importante usar Extra... En ese no me arriesgo a decir nada, tendría que hacer pruebas con scanner para evaluar el comportamiento con diferentes combustibles.

Lo que le mencionaba del aceite no se debe al índice de octanos, sino al contenido de azufre de la misma, lo que repercute directamente y de forma importante, en la vida del lubricante, debido a que forma ácidos de azufre en mayor proporción, lo que

Mientras que con el diesel Colombia vamos bien, entre los mejores de la región, excediendo el cumplimiento de la normativa Euro IV y MUY cerca de cumplir Euro V (que a su vez es igual a la Euro VI, me corrigen si no), con la gasolina todavía no cumplimos ni siquiera con la norma Euro III, es decir, es una gasolina que sólo podría considerarse como Euro II.

De lo anterior se deduce que, en vehículos europeos principalmente, tengamos algunos diesel con intervalos de 10.000 a 15.000 km y en las versiones gasolina, rara vez exceden los 8.000 km, con algunas pocas excepciones en Renault y otros, que suben a 10.000 km, pero siguen conservando la opción de 5.000 km en algunos casos.

Si me dijera 10.000 km, tal vez me parecería razonable, pero con nuestra gasolina, es algo de cuidado... Lo ideal antes de extender es revisar bien los hábitos de conducción y hacer análisis de aceites...
@Fedete1995 Muchas gracias por tomarse el tiempo en extender la explicación, y voy entonces a no excederme de los 10.000 Kms, venía desde 2006 con Renault y le hacía cambios a los 10.000 Kms, y donde cambié el aceite me dijeron que este tenía más duración (Exactamente el Molygen de LiquiMolly), pero entonces lo voy a dejar con 10.000 Kms. En cuanto a hábitos de conducción, con mis dos vehículos anteriores siempre que le hacia cambio de aceite cada 10.000 kms el aceite la verdad salía bastante limpio, Voy a hacerle seguimiento a este cada 2-3 meses a ver como va. Por otra parte ahora que menciona lo del Diesel, entonces en pleno 2020 ya es una buena opción los automoviles Diesel? lo digo porque la Sportwagen me gusta, pero solo por el tema del Diesel la tenia siempre descartada. Mil gracias.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Muchas gracias por los aportes, entendido el intervalo de mantenimientos cada 7500 kms, en el rango en que encuentro los carros debo chequear el realizado a 45.000, 52.500 ó 60.000 y si alguno de esos requiera algo más que solo revisión de líquidos, cambio de filtros y aceite puede ser algo que ayude a tener en cuenta en la negociación.

Espero prontamente compartirles la buena nueva.
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Buenos días, para los que les interese, paseando por Aliexpress me encontré que venden muchas cosas para el GOLF, cámara en el emblema, retrovisores abatibles, luces antiniebla, muchas cosas de las cuales antojarse, el problema es que todos esos requieren además de la programación, saber hacer las conexiones y estar seguro que el carro tiene lo que necesita para no tener que comprar mas componentes que no traen los kits. El caso es que encontré la cubierta de motor para el GOLF y la pedí el dia 2 de Noviembre en este link. El dia de ayer en la noche lo recibí y la calidad se ve muy bien.
Frontal
1606571707125.jpg

Trasero
1606571707109.jpg

Ahorita hice el montaje, es muy sencillo, encontré que al tornillo que trae el montaje adicional(que el carro no tiene pero el kit lo trae) se le debe aplicar 9NM, de suerte en el trabajo tengo torcómetro, no demoré mas de 10 minutos y me gusta como se ve.

1606571839106.jpg


1606571839124.jpg


Así fue como quedó, perdonaran lo sucio que esta el motor, este fds le toca baño al GOLF.

1606571839139.jpg
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Hola compañeros ,el carro ya está pidiendo reemplazo de batería, cual sería la mas recomendada para un Golf 2018? de ante mano gracias por sus sugerencias.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola compañeros ,el carro ya está pidiendo reemplazo de batería, cual sería la mas recomendada para un Golf 2018? de ante mano gracias por sus sugerencias.
Si su carro no tiene start stop, yo le metería cualquiera de marcas conocidas, tipo Mac, willard, varta, etc. Solo debe cumplir con las condiciones que dice en el manual y ya.

Yo en el mío que es 2015, lo he tenido con willard y con mac.
La willard me duro casí 2 años y la mac la puse el año pasado, no recuerdo que mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Espero prontamente compartirles la buena nueva.

Cordial saludo estimados, me auto-cito compartiéndoles la nueva, encontré un Comfortline AT Mod 2015 e hice negocio a comienzos de semana.

Muy contentos, mi esposa ya lo manejó y no se cambia, se siente bastante el cambio del Jetta (aunque dio guayabo despedirlo), mi hermana ahora quiere vender su Ecosport Mec por uno de estos, y pues bueno, más que satisfechos con la inversión.

Es la versión Comfortline con adicional de silletería en cuero, todas las comodidades, amenidades, luces, ayudas, espacios, y demás equipamento tal cual lo han descrito otros propietarios en este hilo.

Par semanas y tal vez alguna salidita a carretera para contarles mi experiencia. Por ahora la fotico.


WhatsApp Image 2020-12-01 at 8.36.43 PM.jpeg



Saludos,
 

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Buena tarde; alguien ha tenido problemas con el golf 1.4 tsi, cuestiones de reparación el motor prematuramente, estoy por adquirir un modelo 2017 pero leí muchas quejas en foros de México. Agradezco la información
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buena tarde; alguien ha tenido problemas con el golf 1.4 tsi, cuestiones de reparación el motor prematuramente, estoy por adquirir un modelo 2017 pero leí muchas quejas en foros de México. Agradezco la información
Son muy poco tolerantes al uso de gasolina corriente, ese sería el primer ítem a mirar (y totalmente excluyente) De resto mirar temas de soportes de motor y revisar bien la suspensión delantera.
Si es dsg (automático) revisar muy bien el estado de los embragues.
 

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Son muy poco tolerantes al uso de gasolina corriente, ese sería el primer ítem a mirar (y totalmente excluyente) De resto mirar temas de soportes de motor y revisar bien la suspensión delantera.
Si es dsg (automático) revisar muy bien el estado de los embragues.
Hola gracias por tu respuesta, sabes si hay algún caso de reparación prematura del motor (30.000 y 50.000) de kilometraje. Leí muchas casos de daño del motor
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Son muy poco tolerantes al uso de gasolina corriente, ese sería el primer ítem a mirar (y totalmente excluyente) De resto mirar temas de soportes de motor y revisar bien la suspensión delantera.
Si es dsg (automático) revisar muy bien el estado de los embragues.
Solo has tenido problemas de dsg?
O tambn te han molestado los soportes de motor?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
No conozco casos, pero de existir se los atribuiria a temas de combustible, la corriente es mortal para esos motores. La especificación que requiere es 95 RON, o sea la extra que eran vendiendo recientemente, la extra anterior de 91/92 RON apenas si la tolerancia, ahora imagínese con la corriente de 87/89 RON.

Solo has tenido problemas de dsg?
O tambn te han molestado los soportes de motor?
soportes de motor y bujes de tijeras
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto
Dic 6, 2020
2
Buenas noches a todos,

Mañana recibiré mi Volkswagen Golf 1.6 mod. 2015 después de una larga y ansiosa espera. Considerando que tiene 54.000 km, pienso realizar los siguientes arreglos apenas lo reciba: 1) Cambio de correo de repartición, 2) Cambio de aceite y de filtros, 3) Cambio de llantas a unas michelin primacy, y 4) mantenimiento de frenos.

Considerando su experiencia con el vehículo, ¿Qué lugar me recomiendan en Bogotá para realizar dichos cambios?, ¿Qué otros aspectos me recomiendan revisar?

Saludos a todos y buenas noches.
VW Golf.jpg
 

gustavo_2013

Despegó motor
Ago 28, 2015
4
Buenas tardes a todos quisiera saber su alguien tiene información del inconveniente que se esta presentando con el refrigerante G13 o si alguien ha tenido algún inconveniente referente al sistema de refrigeración del vw golf mk 7 o 7.5 gracias

Otra inquietud debido a que mi carro ya acabó el tiempo de garantía lo lleve al. Cambio de aceite en oilfilters y me encontré con que el aceite que usan en el concesionario 0w30 no es comercial en ninguna parte y me pase a 5w30 texaco full sintético alguno que haga el mtto por fuera de concesionario a conseguido aceite 0w30 y en que marca. Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Buenas tardes a todos quisiera saber su alguien tiene información del inconveniente que se esta presentando con el refrigerante G13 o si alguien ha tenido algún inconveniente referente al sistema de refrigeración del vw golf mk 7 o 7.5 gracias

Otra inquietud debido a que mi carro ya acabó el tiempo de garantía lo lleve al. Cambio de aceite en oilfilters y me encontré con que el aceite que usan en el concesionario 0w30 no es comercial en ninguna parte y me pase a 5w30 texaco full sintético alguno que haga el mtto por fuera de concesionario a conseguido aceite 0w30 y en que marca. Gracias

OJO, el Havoline 5W-30 tiene dos versiones, uno que cumple con la norma VW 504 y otro que NO cumple.

El que cumple tiene una viscosidad HTHS mínimo de 3.5 mPa s, el otro es 2.9 mPa s, que es menos de lo que recomienda VW en la norma VW 504, por ende es un riesgo que no quisiera correr.

Respecto al refrigerante G13, no sé a qué se refiere específicamente.

Adicional a lo anterior, el 0W-30 se consigue en Shell, pero no es necesario en nuestro clima.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Dias sin venir por acá, creo que desde que Tapatalk se murió.

Bueno, ya ad portas de los 4 años de La Morocha (Golf Sportwagen TDI SE) Y 49 mil kilómetros larguitos sigo diciendo que solo hemos tenido satisfacciones con la condenada. hace un mes le cambiamos las llantas (Todavía tenía las originales, Pirelli Cinturato P7 All season) que su alto Treadware (520) ayudó a que duraran tanto pero eran tan duras e incómodas que no veía la hora de que se acabaran, pero bueno, a pesar de todo el desempeño del carro con ellas fue muy bueno. Compré unas Kumho Ecsta PS31 en Virtual Llantas, me valieron $1'360.000 envío incluido pero decidí ir por ellas directamente a la bodega de ellos para evitar demoras e inconvenientes con la entrega.

El aceite y los mantenimientos se los seguimos haciendo en un taller especializado en grupo VAG en el Poblado acá en Medellín, muy recomendado, con productos Liqui Moly respetando la referencia del aceite que siempre ha usado (5W-40) y eso si que cumpla el estándar VW507 para vehículos TDI, en unas semanas ya le toca de nuevo.

En cuanto al adblue se lo sigo repotando en la estación de servicio de Rápido Ochoa por el barrio caribe acá en Medellín que para el público está entre $1.800 y $2.000 y para mí está en un firme aquí por favor 🤪, pero igual es una operación que no supera los $20.000 pesos si me tocara pagarlo y rinde muchísimo ya que su consumo va conforme se talla el carro (A Mayor uso del acelerador, mayor emisión de gases, mayor consumo de adblue).

Ha habido algunos desafortunados en el Club Sportwagen Colombia que las versiones de ellos (SE y SEL) salieron premiadas con problemas de estanqueidad con los techos panorámicos, ese no ha sido mi caso gracias a Dios. Nos llegó un recall para revisar el techo, nos dijeron que estaba en perfecto estado, humectaron empaques, drenaron los pequeños drenes del Sunroof que se pueden ver en los bumpers escondidos, nos enseñaron como hacerlo con una pesca de vez en cuando y 0 problemas.

Otro problema de algunas unidades es el aviso de "Nivel Excesivo De Aceite", sólo me pasó una vez y fue recién entregado el carro, el concesionario le echó de más y por eso fue que salió. Se llevó, lo corrigieron y ya está. No volvió a salir y en los cambios de aceite siguientes tampoco.

Las pastillas aún están por mitad de vida (Que berracas para durar) pero igual se las voy a cambiar por precaución. Ayuda a que estén tan bien que es mecánica, se de una con más de 60mil kilómetros también mecánica y apenas le van a cambiar las pastillas.

Muy buena rutera, el equipo con el sistema Fender a las mil maravillas, el aire acondicionado funcionando super bien, 0 problemas eléctricos... en fin, todavía seguimos enamorados del carro, y mucho más viendo lo que actualmente en el mercado se puede comprar por 54 millones. Ya se volvió patrimonio de la familia.

Bueno, eso era lo que tenía que contarles por ahora. Si alguna novedad, se las haré saber.

Saludos!.
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Buenas noches. Ando en busca de un GTI mk5, mk6 y mk7. Preferiblemente en la ciudad de Medellín. Si saben de alguno aparte de los q están en tucarro.com les agradecería. Saludos 🖖