General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Hola todos,

Ya un mes con el Golf algunas apreciaciones, la verdad muy muy contento, hasta el momento la compra se ha justificado.

En consumo, van 2 tanqueadas, en la primera el cálculo me dio 47 km/gal, en los mismos recorridos que el jetta hacia entre 38-40 (Zipaquirá-chia), en la segunda marcó 44 km/gal, con 2 viajes a Bogotá, los cálculos son con el tanque full y dividiendo los kms con lo marcado en galones en la nueva tanqueada. Lo comparé con lo que da la computadora y dio muy cercano, pero la computadora marca ligeramente menos rendimiento. No he tanqueado con Extra.

Frente al Jetta 2.0, sentía que salía de manera más contundente, el golf ahí va cumpliendo su función de ganar velocidad con lo que tiene. Mientras que en fondo, el golf va mejor puesto que a los 120 va super relajado a unos 2000-2500 rpms en 6a, en cambio el jetta ya iría tocando los 4000 en 5a. Otro tema que extrañé ya del jetta fue el baúl, siempre molesté con no llevar nada de equipaje o chaquetas en el habitáculo sino siempre en el maletero, pero uno de los viajes a Bogotá fue al aeropuerto y tocó dejar en la silla de atrás una de las maletas :/, el equipaje eran 2 maletas de viaje y 1 paseador, seguro que en el baúl del jetta todo se habría acomodado, igual y será tema de acostumbrarme. Otra cosa el radio, y no se si sea tema del mío o es generalizado, pero la señal de las emisoras no es muy buena, debo revisar algo o es normal? El Bluetooth, unos días conecta de una pero otros no reconoce el dispositivo automáticamente, no tiene entrada USB sino sólo SD.

Le realicé mantenimiento a la cojinería de cuero con acondicionador Meguiar, le cambié la película normal que tenía por nanocerámico, le puse las imágenes de las emisoras, cambié luces de baúl y guantera por luz blanca, dado que eran las únicas que no lo eran, las de la placa trasera no las cambié. El seguro todo riesgo me quedó en 1.4 millones, plan que más cobertura y cosas tiene de SURA.

Tiene 48.000 kms pero voy a adelantar una revisión porque esta semana van 2 veces que me bota alerta de error de caja, fue esporádica y se solucionó parando y dejando en P, una vez apagándolo y volviéndolo a encender, la otra vez no.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Una consulta. Tengo un 1.6, 2015, con 38.000 Kms, y me ha salido hace poco "Error de Caja" lo apago y lo vuelvo a prender y se desaparece. Puede ser estanqueidad? ya que como tiene tan bajo kilometraje para los 6 años que tiene? Ustedes le cambiarían el aceite de caja? Me dicen que lo recomendado es usar el Aceite de la misma casa Volkswagen, o recomiendan usar el de LiquiMOlly con el aditivo de Caja Automática? Mil gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Una consulta. Tengo un 1.6, 2015, con 38.000 Kms, y me ha salido hace poco "Error de Caja" lo apago y lo vuelvo a prender y se desaparece. Puede ser estanqueidad? ya que como tiene tan bajo kilometraje para los 6 años que tiene? Ustedes le cambiarían el aceite de caja? Me dicen que lo recomendado es usar el Aceite de la misma casa Volkswagen, o recomiendan usar el de LiquiMOlly con el aditivo de Caja Automática? Mil gracias.

Puede que ni siquiera sea por ese lado, probablemente el selector!

Respecto al aceite de caja, se debe cambiar con filtro y la recomendación es usar el aceite genuino...

Yo a la Amarok le voy a hacer el cambio con Liqui Moly, pero sin aditivos
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Una consulta. Tengo un 1.6, 2015, con 38.000 Kms, y me ha salido hace poco "Error de Caja" lo apago y lo vuelvo a prender y se desaparece. Puede ser estanqueidad? ya que como tiene tan bajo kilometraje para los 6 años que tiene? Ustedes le cambiarían el aceite de caja? Me dicen que lo recomendado es usar el Aceite de la misma casa Volkswagen, o recomiendan usar el de LiquiMOlly con el aditivo de Caja Automática? Mil gracias.

Revise el tema, no sería el primero al que toque cambiarle el selector.

Liqui Moly, así se escribe.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Amigos de este foro, paso por acá a desahogarme y escuchar su opinión. Está semana llevé mi Golf 1.6 al mecánico para quizá hacerle cambios de aceite de caja y porque volvió a aparecer el error del EPC. Le lograron quitar el error por unos momentos pero volvió a aparecer, a lo que me dicen en el taller, que lo mejor es cambiar el Arnés de Cableado, ya que constantemente muestra errores de sensores, le ajustan los pines, deja de mostrar el error y a los días sale otro error. Me dicen que este Arnés cuesta la bobadita de 4'700.000 pesos. La verdad estoy súper aburrido con este carro. En sólo 4 meses no ha sido sino idas al taller, y drenar mi billetera, este es mi cuarto vehículo, y no se qué me pasó cuando lo compré, ni un Clio que le metí más de 100000kms en 8 años me hizo sufrir así. Ustedes que harían en mi situación? Estoy pensando en arreglar los pines para que deje de mostrar el EPC y dejarlo en algún concesionario por un Onix o un Sandero. Estaba muy ilusionado con Volkswagen, todo el mundo me habló maravillas, pero al parecer me salió un tapado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Amigos de este foro, paso por acá a desahogarme y escuchar su opinión. Está semana llevé mi Golf 1.6 al mecánico para quizá hacerle cambios de aceite de caja y porque volvió a aparecer el error del EPC. Le lograron quitar el error por unos momentos pero volvió a aparecer, a lo que me dicen en el taller, que lo mejor es cambiar el Arnés de Cableado, ya que constantemente muestra errores de sensores, le ajustan los pines, deja de mostrar el error y a los días sale otro error. Me dicen que este Arnés cuesta la bobadita de 4'700.000 pesos. La verdad estoy súper aburrido con este carro. En sólo 4 meses no ha sido sino idas al taller, y drenar mi billetera, este es mi cuarto vehículo, y no se qué me pasó cuando lo compré, ni un Clio que le metí más de 100000kms en 8 años me hizo sufrir así. Ustedes que harían en mi situación? Estoy pensando en arreglar los pines para que deje de mostrar el EPC y dejarlo en algún concesionario por un Onix o un Sandero. Estaba muy ilusionado con Volkswagen, todo el mundo me habló maravillas, pero al parecer me salió un tapado.
La culpa es suya, nunca de VW ni su competente red de servicio 💅

No blasfeme 🤫

Edición
Advertencia para sensibles: el presente mensaje fue escrito con sarcasmo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En donde estoy "Blasfemando a VW", me referí a una unidad en particular, como tapado, y digo que me hacía ilusión de la marca. Ahora según usted porque la culpa es mía, estuvo conmigo en el proceso de compra? O es el derecho que le da ser el dueño y/o moderador de este su refugio en internet.

Le toca comprar un detector de sarcasmo :rolleyes:
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Britto conoce otro taller aparte de Germautos en Pereira?
Yo tengo mi mecánico personal, el hombre me ha revisado todos los carros que he tenido y los de la familia nos ha ido muy bien con el.

En cuanto al golf, el mecánico sí lo ha visto una vez ha sido mucho pq el carro no me ha molestado nd.

He leído muchos de sus post, y veo que le ha hecho muchas cosas al carro y para serle sincero muchas de las cosas que le hace las veo como capricho suyo y no porque el carro lo requiera, a mi también me ha pasado lo de la alerta de la palanca de cambios, pero han sido pocas veces y por acá dijeron que no era algo grave.

Si el carro no lo está dejando tirado no veo pq preocuparse tanto, el tema del selector se soluciona cambiándolo.
como consejo personal, un carro usado y sobre todo con 5 años encima alguna cosita deberá tener, no se de mala vida con eso, más bn disfrute su carro que es un carro muy bueno y muy fino.

Pero si igual quiere el contacto de mi mecánico con mucho gusto, es 3108366321 el hombre se llama Gerardo
 
Última edición:

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Yo tengo mi mecánico personal, el hombre me ha revisado todos los carros que he tenido y los de la familia nos ha ido muy bien con el.

En cuanto al golf, el mecánico sí lo ha visto una vez ha sido mucho pq el carro no me ha molestado nd.

He leído muchos de sus post, y veo que le ha hecho muchas cosas al carro y para serle sincero muchas de las cosas que le hace las veo como capricho suyo y no porque el carro lo requiera, a mi también me ha pasado lo de la alerta de la palanca de cambios, pero han sido pocas veces y por acá dijeron que no era algo grave.

Si el carro no lo está dejando tirado no veo pq preocuparse tanto, el tema del selector se soluciona cambiándolo.
como consejo personal, un carro usado y sobre todo con 5 años encima alguna cosita deberá tener, no se de mala vida con eso, más bn disfrute su carro que es un carro muy bueno y muy fino.

Pero si igual quiere el contacto de mi mecánico con mucho gusto, es 3108366321 el hombre se llama Gerardo
Hermano muchas gracias por el dato. Lo voy a llamar. El carro ya me dejó tirado el viernes pasado en pleno trancón de las 7pm, figuró la empujada hasta una bahía.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hermano muchas gracias por el dato. Lo voy a llamar. El carro ya me dejó tirado el viernes pasado en pleno trancón de las 7pm, figuró la empujada hasta una bahía.
Ah bno ya es otra voz, pensé que estaba estresado por la alerta de selector de cambios.

Lleveselo a gerardo, el hombre tiene un taller humilde eso si, pero es de los mecánicos que le dice lo que es, el no es de ponerse a ensayar.

Si el daño es electrico, le recomiendo un taller que queda cerca al palacio de la chunchurria, ud va por la belalcazar sentido san Nicolás- pinares, a mano derecha esta el desvío para ir hacia el palacio de la chunchurria, justo antes a mano izquierda es el taller, el hombre tambn es serio
 
  • Me gusta
Reacciones: GarCIA_deaTH

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Ah bno ya es otra voz, pensé que estaba estresado por la alerta de selector de cambios.

Lleveselo a gerardo, el hombre tiene un taller humilde eso si, pero es de los mecánicos que le dice lo que es, el no es de ponerse a ensayar.

Si el daño es electrico, le recomiendo un taller que queda cerca al palacio de la chunchurria, ud va por la belalcazar sentido san Nicolás- pinares, a mano derecha esta el desvío para ir hacia el palacio de la chunchurria, justo antes a mano izquierda es el taller, el hombre tambn es serio
Mira que la alerta de los cambios, fue algo menor, dije ya entrado en gastos le hago de una vez lo del aceite de caja, pero lo grave si es ese EPC en el tablero siempre. Si ya me ubico ahí donde me dice antes del Chunchurria's Palace.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Buenas tardes,

El "error de caja" que le muestra ocasionalmente es debido a la palanca selectora de cambios. En mi Škoda Rapid (Creo que Mismo motor y caja del Golf de ese año) me pasó un par de veces y les indiqué a los del taller. Solución: Cambiar la palanca selectora, en ese momento fue por garantía, pero supe que había un llamado de la marca para algunos lotes para hacer el cambio, aun estando fuera de la garantía.

No esta demás mirar si de pronto este "llamado" también se aplicó en Volkswagen y si está en vigencia

Saludos
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Buen día, buena info la de revisar el recall, pues el error de mi Golf era el mismo:

P17C500-Selector lever Implausible signal

Luego de la escaneada no ha vuelto a aparecer, no le he realizado el cambio del selector.
 
  • Me gusta
Reacciones: GarCIA_deaTH

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenas tardes,

El "error de caja" que le muestra ocasionalmente es debido a la palanca selectora de cambios. En mi Škoda Rapid (Creo que Mismo motor y caja del Golf de ese año) me pasó un par de veces y les indiqué a los del taller. Solución: Cambiar la palanca selectora, en ese momento fue por garantía, pero supe que había un llamado de la marca para algunos lotes para hacer el cambio, aun estando fuera de la garantía.

No esta demás mirar si de pronto este "llamado" también se aplicó en Volkswagen y si está en vigencia

Saludos
Tratan de no cubrirlo en garantia...no lo harán fuera de garantía a menos que los obligue la Superintendencia.
Y sin la intención de aguarles la fiesta, el selector de cambios de las cajas DSG del Golf vale 4 millones en la red más mano de obra, al mío se lo hicieron despues de reclamarles por ese mismo testigo durante casi un año...
También aparecen testigos como colocar en posición P y abandonar el carro (estando en parking), o al estar en parking y abrir la puerta se activa error y testigo, son muchas las muestras que da el daño.