General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Tratan de no cubrirlo en garantia...no lo harán fuera de garantía a menos que los obligue la Superintendencia.
Y sin la intención de aguarles la fiesta, el selector de cambios de las cajas DSG del Golf vale 4 millones en la red más mano de obra, al mío se lo hicieron despues de reclamarles por ese mismo testigo durante casi un año...
También aparecen testigos como colocar en posición P y abandonar el carro (estando en parking), o al estar en parking y abrir la puerta se activa error y testigo, son muchas las muestras que da el daño.
En mi caso hicieron el cambio sin chistar. Este problema solo se presentó en las cajas secuenciales de Skoda, no tenía conocimiento que también en las DSG.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Tratan de no cubrirlo en garantia...no lo harán fuera de garantía a menos que los obligue la Superintendencia.
Y sin la intención de aguarles la fiesta, el selector de cambios de las cajas DSG del Golf vale 4 millones en la red más mano de obra, al mío se lo hicieron despues de reclamarles por ese mismo testigo durante casi un año...
También aparecen testigos como colocar en posición P y abandonar el carro (estando en parking), o al estar en parking y abrir la puerta se activa error y testigo, son muchas las muestras que da el daño.
Que lastima como le fue con el carro, la representación ahí si la embarro.
Un producto tan completo como es el golf y quedar tan mal parado por una caja de estas
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Gente del foro, muy buenos días. Les escribo porque mi golf me dicen de Germautos, que definitivamente hay que hacerle cambio de Arnés de motor. Me dicen que el repuesto cuesta 4'7 MM. Agradezco si saben dónde se puede conseguir este repuesto más económico. También @Britto me escribió sobre el eléctrico a la vuelta del palacio de la chunchurria? Usted cree q es algo que él pueda arreglar o es bobada y mejor se compra el repuesto. Y por último esto es algo que debería hacer en un taller autorizado? Muchas gracias, y espero no incomodarlos.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Gente del foro, muy buenos días. Les escribo porque mi golf me dicen de Germautos, que definitivamente hay que hacerle cambio de Arnés de motor. Me dicen que el repuesto cuesta 4'7 MM. Agradezco si saben dónde se puede conseguir este repuesto más económico. También @Britto me escribió sobre el eléctrico a la vuelta del palacio de la chunchurria? Usted cree q es algo que él pueda arreglar o es bobada y mejor se compra el repuesto. Y por último esto es algo que debería hacer en un taller autorizado? Muchas gracias, y espero no incomodarlos.
Antes de meterse en ese gasto hágalo revisar del mecánico que le dije en comentarios pasados, el le resuelve la duda.
Siempre es mejor tener diversas opciones y opiniones profesionales antes de meterle tanto billete al carro, y por lo que cuenta de germautos, parece que cogieron su carro de conejillo de indias pq ensayan mucha cosa y no dan con el chiste
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Antes de meterse en ese gasto hágalo revisar del mecánico que le dije en comentarios pasados, el le resuelve la duda.
Siempre es mejor tener diversas opciones y opiniones profesionales antes de meterle tanto billete al carro, y por lo que cuenta de germautos, parece que cogieron su carro de conejillo de indias pq ensayan mucha cosa y no dan con el chiste
Listo voy a hacer eso. Muchas gracias @Britto
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Listo voy a hacer eso. Muchas gracias @Britto
Leyendo en foros sobre supuestas fallas del ECM, veo que en USA muchas veces la cambian sin verificar que la misma esté fallando y en ocasiones persiste el problema después de haber gastado 2-3k USD...

La electrónica en los carros actuales es complicada, especialmente los americanos y europeos que suelen ser algo más complejos!
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Ah bno ya es otra voz, pensé que estaba estresado por la alerta de selector de cambios.

Lleveselo a gerardo, el hombre tiene un taller humilde eso si, pero es de los mecánicos que le dice lo que es, el no es de ponerse a ensayar.

Si el daño es electrico, le recomiendo un taller que queda cerca al palacio de la chunchurria, ud va por la belalcazar sentido san Nicolás- pinares, a mano derecha esta el desvío para ir hacia el palacio de la chunchurria, justo antes a mano izquierda es el taller, el hombre tambn es serio
https://www.google.com/search?q=ele...RO-VINASCO,ru_q:ELECTRO-VINASCO,trex_id:VElpH. - es este sitio? Electro-Vinasco? Muchas gracias.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
@Britto , llamé a Gerardo en la mañana y al comentarle el problema me mandó para Electro-Vinasco (el mismo que usted me dijo diagonal al Chunchurria's Palace. Fui allá y le conté el asunto y que él no le jalaba a VW, me mandó a un taller parecido a Germautos. Cuando recibí el auto en Germautos pude ver ya al menos el OEM del Arnés de Cableado que sale de la compu al Motor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Según Manual y concesionario de la marca, si no estoy mal cada 60mil. Según taller especializado de la marca (He consultado 2), cada 90mil previa revisión a los 60mil.

Esas correas originalmente las pensaban para 200.000 km, en algunas partes siguen con ese intervalo, pero en muchos países nunca lo implementaron así, o lo bajaron posteriormente, realizando el cambio cada 90k, 100k, 105k o 120k km, dependiendo de muchas variables, siendo una de ellas los intervalos de servicio, que pueden ser 10k, 15k o incluso algunos cada 40k km con intervalo de aceite flexible.

Mi consejo:

90k km o 6 años, es incluso conservador, lo normal suele ser 100k, yo recomiendo a los 90k, pero puede depender del uso también, para la correa dentada o de tiempos.

Para la correa de accesorios es importante no dejarla pasar nunca de los 60.000 km y muchas veces toca remplazarla antes, cada 40.000 km aprox... Se recomienda cambiar tensores y patines cada que se cambien correas.

Con la de tiempos hay un dilema complejo y es si cambiar la bomba de agua o no hacerlo... En Estados Unidos o Europa la mano de obra resulta costosísima, entonces aprovechan a cambiar eso y hasta más, acá en Colombia la revisan “a ojímetro” e informan si es pertinente el cambio. Igual es un riesgo, si el conductor es descuidado, es mejor cambiarla, si es atento puede pasar en eso, en mi caso preferí dejarla, el consejo que me dieron es que cada dos cambios de correa remplazarla sí o sí!

También puede ser que si cambian correa a los 200.000 km, pues sea mejor cambiar la bomba con cada cambio, igual no es tan costosa.
 

Sebas56

Despegó motor
Jun 4, 2013
30
Buenas tardes, les quiero preguntar donde realizar cambio de aceite para mi GOLF 1.4TSI con 21.000kms, aun no cumple el kilometraje pero me imagino que por estar tanto tiempo parado en pandemia esta pidiendo cambio, ya se termino la garantia con la marca, seria bueno hacerle una revision en servicio jimenez o algo asi? o realizar solo el cambio y ya? ustedes que me recomiendan... muchas gracias.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buenas tardes, les quiero preguntar donde realizar cambio de aceite para mi GOLF 1.4TSI con 21.000kms, aun no cumple el kilometraje pero me imagino que por estar tanto tiempo parado en pandemia esta pidiendo cambio, ya se termino la garantia con la marca, seria bueno hacerle una revision en servicio jimenez o algo asi? o realizar solo el cambio y ya? ustedes que me recomiendan... muchas gracias.
Desde que haga el cambio con el aceite recomendado y filtros originales no hay lío.
 

Alvaro Kike

Despegó motor
Nov 4, 2015
10
Buenas noches a todos,

Mañana recibiré mi Volkswagen Golf 1.6 mod. 2015 después de una larga y ansiosa espera. Considerando que tiene 54.000 km, pienso realizar los siguientes arreglos apenas lo reciba: 1) Cambio de correo de repartición, 2) Cambio de aceite y de filtros, 3) Cambio de llantas a unas michelin primacy, y 4) mantenimiento de frenos.

Considerando su experiencia con el vehículo, ¿Qué lugar me recomiendan en Bogotá para realizar dichos cambios?, ¿Qué otros aspectos me recomiendan revisar?

Saludos a todos y buenas noches. Ver el archivos adjunto 126609
Excelente vehículo es igualito al mío deberíamos hacer un grupo para reunirse y compartir experiencias con los vehículos...
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Hola, el dia de hoy en la mañana al salir de casa me salto este error y se quedo esta vez por unos minutos, en el pasado salia mientras andaba y desaparecia de una.
1614108225856.jpg
1614108336372.jpg

Igual al momento de volver a arrancar el error se fue y no volvió a salir.
Tengo ahora que guardar las fotos y en la próxima revision comentarles a ver que me dicen. Quede preocupado.
 

krlosdz

Usuario
Ene 7, 2019
18
Esas correas originalmente las pensaban para 200.000 km, en algunas partes siguen con ese intervalo, pero en muchos países nunca lo implementaron así, o lo bajaron posteriormente, realizando el cambio cada 90k, 100k, 105k o 120k km, dependiendo de muchas variables, siendo una de ellas los intervalos de servicio, que pueden ser 10k, 15k o incluso algunos cada 40k km con intervalo de aceite flexible.

Mi consejo:

90k km o 6 años, es incluso conservador, lo normal suele ser 100k, yo recomiendo a los 90k, pero puede depender del uso también, para la correa dentada o de tiempos.

Para la correa de accesorios es importante no dejarla pasar nunca de los 60.000 km y muchas veces toca remplazarla antes, cada 40.000 km aprox... Se recomienda cambiar tensores y patines cada que se cambien correas.

Con la de tiempos hay un dilema complejo y es si cambiar la bomba de agua o no hacerlo... En Estados Unidos o Europa la mano de obra resulta costosísima, entonces aprovechan a cambiar eso y hasta más, acá en Colombia la revisan “a ojímetro” e informan si es pertinente el cambio. Igual es un riesgo, si el conductor es descuidado, es mejor cambiarla, si es atento puede pasar en eso, en mi caso preferí dejarla, el consejo que me dieron es que cada dos cambios de correa remplazarla sí o sí!

También puede ser que si cambian correa a los 200.000 km, pues sea mejor cambiar la bomba con cada cambio, igual no es tan costosa.

¿Por cuánto puede salir el cambio de la correa con los demás componentes?