General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Buenos días, hace mucho no paso por acá, pero quiero pasar a contarles, aunque ya está solucionado, que lío tuve. Alguna vez creo que por acá les conté que me estaba saliendo el mensaje algo escandaloso de "abandone el vehículo en la posición parking y acuda al taller" mas o menos dice así, el caso es que con el tiempo fue mucho mas frecuente el mensaje aunque nunca pasó nada. Un dia, creo que fue en el mes de julio, mientras conducía, el carro dejó de hacerle caso al acelerador, me explico, estaba acelerando y de golpe dejó de "sentirse" el empuje, fue como si pasara a neutro y se revolucionó, en seguida mostró un mensaje que decía por favor presione el freno. El carro seguía impulsado, rodando pero si lo aceleraba solo se revolucionaba, como si estuviera en neutro así que tuve que detenerme y como no iba muy rápido porque acababa de salir de un semáforo, quedé detenido en el carril porque el impulso no dio para más.

No importaba en que posición estuviera la palanca de cambios, D, R, S o manual, en ninguna posición el carro andaba, solo se revolucionaba, el problema es que tan pronto me detuve el mensaje se perdió y no me daba ningun otro error, como si el carro no tuviera problemas, ni la luz de check engine no mensajes de error. Tuve que apagar el carro y encenderlo nuevamente y volvió a funcionar y durante muchos días no volvió a presentarse el problema.

Días después, volvió a presentarse y con el tiempo fue mas repetitivo al punto de sucederme 4 veces en menos de 10 minutos. Para ese momento ya había investigado y buscado ayuda pero lamentablemente ningun taller "basico" daba von el chiste, los scaneres normales, basicos, no encontraban nada.

Un familiar me recomendó que lo llevara a jjimenez porque se especializan en VAG, eso hice y ademas cuando compré la camara de reversa, compre el cable que me servia para programar la camara en el carro, ese cable y un programa (VCDS) me dieron además la lectura de los errores que mostraba el computador y con eso me fui para jjimenez.

Debo decir que el servicio y el taller son muy buenos, lo recomiendo aún cuando ellos no fueron los que arreglaron el problema pero si me aconsejaron, me dijeron el lío es la mecatronica de la caja, falla común en esas cajas dsg7, le recomiendo ir a VW para ver si le ayudan porque el carro es muy nuevo, si no le ayudan, le hacemos el arreglo y vale 12.5 millones.

Dentro de mi busqueda encontré que las dsg de 7 velocidades, llamadas cajas secas, tienen el lío que fallan por presión interna. La creencia es que las llamadas cajas secas no tienen fluido y por eso es que fallan, pero no es tan así, mecanicamente los embragues son secos, pero la caja si maneja fluido hidráulico, fluido que se debe cambiar a los 60k kilometros según recomendaciones de VW, ese fluido es para los solenoides encargados de mover mecanicamente los cambios de la caja y estos trabajan a una presión que de acuerdo a los registros de fallos que se ven en internet, la presión puede llegar a ser demasiado alta y fisurar el cuerpo de válvulas de la mecatronica.

Al suceder dicha falla, la caja empieza a mostrar sintomas que básicamente son andar en cambios pares o en impares, esto debido a que dependiendo de la fuga de presión, el solenoide que controla los cambios pares puede quedar "pegado" porque no tiene presión que lo mueva, o puede ser el solenoide que maneja los cambios impares por el mismo motivo. El tema es que a mi carro no le sucedia eso, todos los cambios siempre entraban, solo que cuando la falla se daba, el carro no se movia debido a que el computador inmovilizaba el carro para evitar problemas porque la mecatronica no respondía.

El siguiente paso fue llevarlo a VW, tanto en la 127 como en chia, que son los talleres especializados de VW en Bogotá, dijeron que debian hacer un diagnostico que tenia un valor de $335.580 pesos, pedí entonces el servicio, se tiene que agendar cita y me pidieron que debido a los si tomas, lo llevara en grua. Así lo hice y se quedaron con mi carro 1 semana.

Al pasar la semana me dijeron que el problema era la mecatronica y debía cambiarse, como mi carro ya no tenia garantia, es 2018 y estamos en 2022 y VW solo da 2 años o 100k kilometros lo cual me parece absurdo, entonces no había forma de pedir descuento o reclamación por garantía. Lo que si me dijeron es que el carro estaba muy nuevo y era extraño que fallara con 42k kilometros.

Resultado de la visita, una cotización del arreglo por $14.338.318. En ese momento pensé que tendría que dejar el carro tirado en el garage hasta que pudiera conseguir dinero. Fueron muchas cosas las que pasaron por mi cabeza, solo tiene 4 años y ya tiene una falla que lo deja inoperativo, no sabía que hacer, me decían vendalo así que mientras anda lo pueden comprar y que el lío sea para otro, pero yo no puedo hacer eso, tenia que repararlo si quería venderlo, para mi no había de otra.

Finalmente, dentro de las muchas ayudas y recomendaciones, mi padre decidió quejarase por Facebook en cuanta propaganda de vw encontraba hasta que unas horas después alguien lo contactó y le dijo que se comunicara con la atencion al cliente de VW y comentara su caso así que eso hice, escribí y comenté todo como me sucedió y adjunte la cotización y lo envié.

A los pocos días me contactaron pidiendome que llevara el carro nuevamente a chia, así lo hice y me dijeron que iban a sacar toda la información necesaria para enviarla a Porsche colombia y esperar una decisión, fueron directos y me dijeron "no le aseguramos nada, pueden responderle ayudandole con el 100%, una parte o sencillamente nada". En ese momento tenia algo mas de esperanza y decidí esperar lo mejor.

3 semanas después me llamaron y me dijeron que Porsche colombia ayudaría con el 50% del valor del repuesto y yo debia asumir el otro 50%, la mano de obra y el iva y que era la única opción que me daban, que decidiera pronto porque me daban creo que 2 semanas para aceptar o desistir. Pues después de mucho pensarlo, acepté y una semana después mi carro ya estaba de vuelta.

Resultado de la operación, pagué $7.8 millones y si le sumo los 300mil de la revisión pues ya pasé de los 8 millones. Me dijeron en el taller que el problema de mi carro era extraño porque realmente era una señal que nunca llegaba al computador desde la mecatronica y por eso el carro dejaba de andar, algo peligroso a mi parecer según sea la situación, pero que en mi caso el daño no fue físico, fue electrónico, la tarjeta de la mecatronica dejaba de responder y por eso sucedía el problema, por eso nunca me fallaban los cambios, porque no era el problema de presión hidráulica sino fallo total de la mecatronica.

En el taller fueron consientes de que eso no era un fallo de mal uso sino de fábrica, el problema es que si no existe una campaña o una demanda general por ser un fallo repetitivo, la marca nunca va a asumir culpa, aunque en este caso asumieron parte de la culpa, se podría decir.

Mi experiencia debido a este problem es que si algo así sucede, es mejor pelearlo ante la marca y convencer a los demas afectados que hagan lo mismo y así demostrar que es un problema común y de fabrica y obligar a la marca a responder, si a todos los que les a sucedido el lío de la caja dsg, que veo son muuuuchos, en este momento vw hubiera tenido que responderle a todos y cambiar la mecatronica sin costo porque se vuelve obligación para ellos.

Si alguien esta pasando por el mismo lío, lo mejor es quejarse con la marca, porque pueden ser VW AUDI SEAT y tener el mismo lío, pero quejense e intenten llegar lo mas lejos que puedan, yo logré un casi 50%, pero puede volverse un 100% si todos los afectados se suman.

Para finalizar, mi carro ya lleva poco mas del mes de haber pasado por esa intervención y funciona como el primer día que salió de consecionario, así que aunque me desagrada haber tenido que pagar por un daño que no lo ocasione yo, estoy feliz de volver a tener mi carro, porque lo necesito para mi día a día y porque me gusta demasiado, es una gran maquina.

Espero mi experiencia les sirva de algo. Mi carro es un Golf trendline 2018 1.4T DSG7 con levas en la cabrilla, tienen al momento 43mil kilómetros.
Que bueno que la marca le respondió. Yo cuando tuve los inconvenientes con el MK7 me comuniqué incluso con VW México, pero nunca me pararon bolas, ellos le hacen caso a uno si uno se pone a escribirles en sus publicidades porque eso les hace más daño (Punto para su papá), yo a la final de tanto cacharriar llegué a un punto en que el carro estaba ya reparado y decidí salir de el. Es una lastima porque le hacen coger pereza a uno de una marca que tiene muy buena reputación en otros paises.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y risipio

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
148
Es un problema bastante comun en esas cajas, conozco a varias personas que les ha pasado pero ellos insisten en que son casos aislados. La recomendacion que les dan los mecanicos siempre es la misma, "vendalo". Hay informacion en internet de que en algunos paises han ampliado la garantia hasta 10 años por presiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio

enalejo1977

Alto kilometraje
May 26, 2021
25
Buenos dias señores... aun no he leido todo el foro asi que les pido disculpas si las preguntas ya esta resuelta anteriormente, pero les agradezco me puedan orientar. Estoy buscando un Golf 1.6 2.015-2.016 comfortline o highline, pero tengo estas dudas:

1. El motor es de correa o cadena de distribución (de ser correa cada cuanto es el intervalo de cambios)
2. La caja triptonica es de cambio de aceite cada 60.000 mil correcto? ( han presentado inconvenientes)
3. Algun detalle que deba mirar en especial especifico de ese carro?

Agradezco su orientación... gracias
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Hola, me gustaría saber que aceite sería el correcto para un Golf 1.4 tsi con alrededor de 37.000 kms. Siempre se ha llevado a concesionario pero ya no está en garantía y los precios por un cambio de aceite me parecen algo altos en ese sitio. Gracias a quien pueda dar información!
 

JRB

Despegó motor
Nov 14, 2010
47
Hola, me gustaría saber que aceite sería el correcto para un Golf 1.4 tsi con alrededor de 37.000 kms. Siempre se ha llevado a concesionario pero ya no está en garantía y los precios por un cambio de aceite me parecen algo altos en ese sitio. Gracias a quien pueda dar información!
En Corautos es barato, al menos en Medellín. Allá ponen Shell Helix Ultra 5W40
 
Última edición:

leonardo.paez00

Usuario
Jun 16, 2020
3
Hola Estimados compañeros, buenas noches.

Amablemente les escribo para escuchar un par de consejos. Actualmente tengo la posibilidad de comprarle el carro a un amigo, es un GOLF GTI Performance 2016 con 50mil kms aprox, bueno el caso es que sería mi primer carro turbo, yo actualmente tengo un Ford Fiesta 2018 que está como nuevo tambien.

Concretamente, la pregunta que quiero hacerles es la siguiente: ¿Que tan costoso es mantener el GTI en comparación con el fiesta?, teniendo en cuenta aspectos como lo es combustible, mantenimientos, impuestos, repuestos etc. Por otra parte, honestamente que tan buena es la caja DSG del GTI, he leido que ha dado algunos problemas, y me aterra tener que invertir en un costo de reparación, ¿Hay manera de Peritarla?

Sinceramente, estoy tentado a hacer el cambio, serían aproximadamente 30 millones más, pero estoy evaluando muchos aspectos como lo es el costo de mantener el GTI, lo bajo que es el carro (Mi parqueadero es muy empinado y puede que pegue), y que pues mi carro está practicamente nuevo, y da guayabo venderlo.

Agradezco sus consejos, Gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Hola Estimados compañeros, buenas noches.

Amablemente les escribo para escuchar un par de consejos. Actualmente tengo la posibilidad de comprarle el carro a un amigo, es un GOLF GTI Performance 2016 con 50mil kms aprox, bueno el caso es que sería mi primer carro turbo, yo actualmente tengo un Ford Fiesta 2018 que está como nuevo tambien.

Concretamente, la pregunta que quiero hacerles es la siguiente: ¿Que tan costoso es mantener el GTI en comparación con el fiesta?, teniendo en cuenta aspectos como lo es combustible, mantenimientos, impuestos, repuestos etc. Por otra parte, honestamente que tan buena es la caja DSG del GTI, he leido que ha dado algunos problemas, y me aterra tener que invertir en un costo de reparación, ¿Hay manera de Peritarla?

Sinceramente, estoy tentado a hacer el cambio, serían aproximadamente 30 millones más, pero estoy evaluando muchos aspectos como lo es el costo de mantener el GTI, lo bajo que es el carro (Mi parqueadero es muy empinado y puede que pegue), y que pues mi carro está practicamente nuevo, y da guayabo venderlo.

Agradezco sus consejos, Gracias.

El Golf GTi le va a consumir sólo combustible extra, y podrá hacerle sin problemas unos 25-30 km/galón en ciudad. Igualmente el aceite debe ser 100% sintético y sus filtros serán más costosos que los del Fiesta. En general son carros confiables, pero que requieren un buen mantenimiento y que no se les niegue un centavo. También, no se le haga raro si en unos cuantos miles de kilómetros más le pide cosas como la bomba de agua o la válvula PCV.
En cuanto a la caja, es mucho más confiable que la DQ200 que es la que más da problemas pero nunca se está totalmente exento de que pueda fallar la mecatrónica o que halla un recambio prematuro de algún embrague.
Es un carro de entusiasta, que requiere que el dueño tenga algo de conocimiento en esos carros, cuente con un muy buen taller al cual llevarlo y que sepa exigirle sin comprometerlo de más. Si se va a meter en ese carro, le recomiendo que le haga 2 peritajes, uno general (tipo Colserautos) y uno más específico de mecánica (puede ser en Servicio Jimenez) y que preferiblemente sea un carro que tenga su historial y carpeta de mantenimiento.
Ahora, si lo que quiere es entrar en la 'tendencia' turbo, puede empezar primero buscando un Golf 1.4 TSi 2018, preferiblemente mecánico. O un Jetta 1.4 TSi AT que ya tiene caja tiptronic en vez de caja DSG. En cualquier caso primero confirme que el que vaya a comprar entre perfectamente en el parqueadero pues no tiene sentido tener un carro al que va uno a golpear cada que entra o sale.
Saludos.
 

JRB

Despegó motor
Nov 14, 2010
47
No tan costoso de mantener. revisiciones cada 7.5000, pastas delanteras cada 20.000 aprox. Las llantas si son costosas, cada 20.000 kms en mi caso. Extra obligatoria, pero para la potencia, no son gastones. Impuestos, millon y algo. La caja es una maravilla, he leido de algunos pocos problemas menores con la selectora. Originalmente no son tann bajitos, antes pruebe la entrada. Si está en buen estado, 30 MM es poquito para ese cambio.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas a todos, yo vuelvo por acá contando mis experiencias de retrofit en mi GOLF TSI, esta vez con la cámara de reversa. Conseguí la cámara en Aliexpress en este link, tenia mis dudas porque estuve viendo muchos videos y leyendo mucho sobre el tema y no sabia cual era exactamente la cámara que servía con mi radio, pero muy amablemente el fabricante respondió mis dudas y me dijo cual modelo servía(GOLF7 OBD Dynamic). El costo en dólares fue de $128.79 + $15.79 de envío. El pedido lo hice el 25 de Mayo y el 18 de Junio me la entregaron.

La instalación la hice hasta el viernes (23 de Julio) pasado debido a que no había tenido tiempo de hacerlo por el trabajo y adicional estaba esperando el cable para usar con el software VCDS para poder programar la cámara, aunque al final no tuve que programar nada, el radio la reconoció de una y al poner reversa ya daba imagen sin programar nada.

El proceso es de paciencia, empecé a las 9 de la mañana y terminé a las 3 de la tarde, es de cuidado pero no es difícil teniendo algo de conocimiento y siguiendo el video que el fabricante incluye con la cámara para instalar.

Les dejo algunas fotos:





Hola, Cómo te ha ido con la cámara? Que tal es tu resolución y funcionamiento de apertura del logo al utilizarla?

Tengo un VW Beetle Design Aut 2017, al cual le quiero colocar la cámara en el logo, peor quiero validar primero que pueda ser instalada para su visualización en pantalla del radio oroginal.
Gracias.
 

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
Señores buenas tardes, quería consultarles,

Estoy buscando mi primero Golf, y tengo uno muy bonito por fuera, pero es un TSI de 2019 con stage 1, y tengo entendido que a los TSI no se les debe hacer repro porque eventualmente explotará el turbo, mi pregunta es... el carro es de 150hp de fábrica y con stage 1 quedó en más o menos 160 hp.... la pregunta es, aún siendo modelo 2019 le explotará el turbo por este stage?... o siendo un modelo relativamente nuevo ya vino con mejoras?...
la compra de ese TSI no la he hecho por esas dudas
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Señores buenas tardes, quería consultarles,

Estoy buscando mi primero Golf, y tengo uno muy bonito por fuera, pero es un TSI de 2019 con stage 1, y tengo entendido que a los TSI no se les debe hacer repro porque eventualmente explotará el turbo, mi pregunta es... el carro es de 150hp de fábrica y con stage 1 quedó en más o menos 160 hp.... la pregunta es, aún siendo modelo 2019 le explotará el turbo por este stage?... o siendo un modelo relativamente nuevo ya vino con mejoras?...
la compra de ese TSI no la he hecho por esas dudas

El motor 1.4 T es mejor no tocarlo, dejarlo quieto, eso con repro es para dolores de cabeza. adicional si el carro es automatico quiere decir que viene con la DSG dq200 que tarde o temprano molestara.. lo mejor busque otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanesMesa

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
hmm, ya no sé entonces qué comprar, va a salir malo entonces cualquier tsi a futuro?... porque ya no se encuentran sino de segunda, y el gti veo que consume demasiado
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
hmm, ya no sé entonces qué comprar, va a salir malo entonces cualquier tsi a futuro?... porque ya no se encuentran sino de segunda, y el gti veo que consume demasiado
Pues el Golf TSI es un buen carro, pero…
  • La caja probablemente vaya a molestar, por lo menos embragues va a pedir y el cambio va por los lados de 10’ con M.O.
  • El selector de la transmisión de los Mk7 molesta ocasionalmente!
  • Lo de la repro es una lotería…
 

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
He leído también por ahí que mala si es, pero que a finales del 2017 se le hizo un cambio a la mecatrónica, que la idea es conseguir un tsi del 2018 hacia arriba, no sé que tan cierto sea
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
He leído también por ahí que mala si es, pero que a finales del 2017 se le hizo un cambio a la mecatrónica, que la idea es conseguir un tsi del 2018 hacia arriba, no sé que tan cierto sea
Entre más nuevo mejor, pero la DQ200, si bien puede funcionar bien, no es la caja más confiable y el desgaste de los embragues en nuestra topografía siempre es prematuro, pudiendo durar hasta menos de la mitad de lo que durarían los de una de embragues húmedos.
 

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
Señores me he comprado el TSI MK7, no había mucho opción, pero quedé contento, lo único que no me gusta son las farolas, me parecen muy feas, ustedes saben si se pueden actualizar de alguna forma a las de MK 7.5?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Señores me he comprado el TSI MK7, no había mucho opción, pero quedé contento, lo único que no me gusta son las farolas, me parecen muy feas, ustedes saben si se pueden actualizar de alguna forma a las de MK 7.5?
Pues le saldría muy caro, por estética lo mejor sería buscarse una “taiwanesas” en USA, eso en calidad no es igual a lo “genuino”, pero entonces no venda/regale las originales, simplemente las guarda… Y por otro lado pues a todas esas Prado que “actualizan” la cara, qué cree que les ponen? Todo chinei…
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanesMesa

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
Pues le saldría muy caro, por estética lo mejor sería buscarse una “taiwanesas” en USA, eso en calidad no es igual a lo “genuino”, pero entonces no venda/regale las originales, simplemente las guarda… Y por otro lado pues a todas esas Prado que “actualizan” la cara, qué cree que les ponen? Todo chinei…

sabes de qué página podría mandarlas traer? si supuse que son caras, si no me salen en mas de 4 millones, creo que las traería
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Tenga en cuenta que aparte del precio de las farolas en el link del mensaje anterior $509.26, hay algo que en la descripción dice que no incluye:
(Not included)
  • We recommend ES4023457 for HID conversions. Buscando ese producto dice que vale mas o menos $221.02
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanesMesa