General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
No pero cual es el "punto en contra" en que en un auto de turismo(familiar) con traccion delantera y un motor 1.6 aspirado no se le pueda desconectar el ESP?
Yo jamas se le desconectaria, para que?

Vuelven los "cuanta cilindrada tienes, cuanto vales", "dime que carro conduces, y te diré quien eres", se me olvidaba lo clasista que a veces se vuelve este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Independiente

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Vuelven los "cuanta cilindrada tienes, cuanto vales", "dime que carro conduces, y te diré quien eres", se me olvidaba lo clasista que a veces se vuelve este foro.

Creo que no entendió el fondo del comentario y es la seguridad. Nada que ver con clasismo. En todo caso, ¿está mal decir que un Golf 1.6 no es un carro deportivo?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
@PPGSM si entendí el fondo, y se que es por seguridad, ud. mas que nadie sabe como defiendo a capa y espada la seguridad en este foro, pero parece que la desconexión del dispositivo solo fuera para el que tiene 70 millones o mas para un deportivo digno, o un alemán premium, esos son los únicos que se podrían saltar la seguridad de desconectar el ESP, ¿Acaso es un despropósito que al lentísimo Cruze o al Fiat 500 Cult también se le pueda desconectar?
En un carro como el Golf 1.6 o el mismo Fiesta que poseo, si tengo la oportunidad de encontrarme un sitio despejado con arena o gravilla donde PRUDENTEMENTE pueda probar los límites de cruce, suspensión lateral, agarre, no lo puedo hacer porque según alguien el Pedigree de mi auto no le alcanza para hacerlo? No todos tenemos para comprar Golf GTI, Leon FR o BMW, ni todos tenemos Tocancipás cerca de donde vivimos, es como si un carro con motor 1.0 o 1.2 no tuviera tacómetro porque el motor es muy pequeño.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Señores, me pudo mas la curiosidad y ayer pasé por Volkswagen, tenían un Trendline negro de caja manual (El modelo de entrada), lo revisé meticulosamente y encontré muchas cosas agradables.
Aclaro que no me he considerado fanboy de la marca y mis contactos con los VW se han limitado a ver en los concesionarios el tosco y conformista producto brasilero y soltar babas y hacer algún test drive al New Jetta automático, que me desánimo con sus interiores tan básicos, no tener ESP y su costo relativamente alto.

No voy a hablar del motor, ni como debería haber llegado a Colombia o si nos engañaron ni nada de eso, ya se ha dado bastante palo al mismo tema y empezaríamos como el perro a perseguirnos la cola, voy a dar desde mi relativo punto de vista una breve descripción de lo que pude percibir, de todas maneras, no lo descartaría de mis potenciales opciones de compra.

Puntos a favor:
- Tablero con plásticos blandos de excelente ejecución y acabado (Lo que me desanimaba del New Jetta).
- Se percibe calidad y robustez por donde lo mire.
- Climatizador Bi-zona desde la versión de entrada.
- Botones en el timón para el audio y el computador de consumos y funciones (Lo que me desanimaba del New Jetta).
- Tablero de instrumentos con 4 marcadores análogos (Al pobre New Jetta hasta en eso le redujeron costos)
- Guantera refrigerada, y con recubrimiento en un material que al tacto no se siente como caucho si no como gamuza.
- Los bolsillos de las puertas recubiertos en ese mismo material.
- Los 2 parasoles traen espejo de cortesía y luces led
- Espejos retrovisores con desempañador.
- Salidas del aire acondicionado en la parte de atrás.
- Luz antiniebla trasera (Aunque el 90% de los conductores no saben ni para que sirve eso y la activan para hacerse notar en el mas tropical de los climas).
- Espacio interior mas que suficiente (Tengo un Fiesta, todo espacio interior de otro carro me parece grande).
- La presentación del baúl, con ganchos de soporte.
- La bandeja que separa el baúl de la rueda de repuesto está muy bien terminada y el material interno es un plástico duro que le da mucha rigidez.
- La rueda de repuesto es similar a las otras 4, con el mismo rin (Que por cierto, a pesar de ser de 15" no se ve tan ingrato).
- El capót se sostiene con amortiguador, no con la varilla de siempre (Hasta la Ford Explorer de 120 millones tiene varilla).
- Sensor de presión de las ruedas.
- Frenos de disco en las 4 ruedas.
- El embellecedor entre la ventana delantera y trasera es una pieza plástica muy bien terminada, no esa calcomanía negra inmunda que tienen casi todos carros de similar precio.
- La seguridad activa y pasiva.

Puntos en contra:
- Lo insípida que puede resultar la "cara" del carro, aunque se conserva el ADN de la familia.
- El ESP no se puede desactivar, solo el ASR (Y no trae botón, solo se hace desde el radio multimedia).
- No tiene puerto USB, pero si para tarjeta SD y iPod.
- Por lo menos esta versión (No se las otras superiores) no trae suspensión trasera independiente.
- No es sedán (Lo que mas me gusta del New Jetta).
2210cea85955d8e6415227df5b501642.jpg

246a6eff1cacb6fa4400d9ce83157064.jpg

54c40476efd8bc6ac8ad63f0251dd7ff.jpg

ece7b00e4f63c1309564e91df9a0928b.jpg

328401fbd914db176c80aa23028ae896.jpg

f772dd0520ca64566dbe5f930b9093d1.jpg

456ed197838a08276d6efab8c5d03c3e.jpg

639970d81a394b6df47b97f87c899a4d.jpg


Gracias por sus apreciaciones muy valiosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
.... lo decía por que ví un capítulo en Top Gear donde Clarkson se deshace en elogios y lo ponen a andar contra un 135i, pero me pareció entenderle que ese era AWD.... me alcancé a ilusionar.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Y le gano a un 135i? Voy a buscar el capitulo. La variante AWD si existe al igual que la version mas extrema llamada golf R el cual si veo mas acorde a hacerle frenete a un m135 o un 135i
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
@PPGSM si entendí el fondo, y se que es por seguridad, ud. mas que nadie sabe como defiendo a capa y espada la seguridad en este foro, pero parece que la desconexión del dispositivo solo fuera para el que tiene 70 millones o mas para un deportivo digno, o un alemán premium, esos son los únicos que se podrían saltar la seguridad de desconectar el ESP, ¿Acaso es un despropósito que al lentísimo Cruze o al Fiat 500 Cult también se le pueda desconectar?
En un carro como el Golf 1.6 o el mismo Fiesta que poseo, si tengo la oportunidad de encontrarme un sitio despejado con arena o gravilla donde PRUDENTEMENTE pueda probar los límites de cruce, suspensión lateral, agarre, no lo puedo hacer porque según alguien el Pedigree de mi auto no le alcanza para hacerlo? No todos tenemos para comprar Golf GTI, Leon FR o BMW, ni todos tenemos Tocancipás cerca de donde vivimos, es como si un carro con motor 1.0 o 1.2 no tuviera tacómetro porque el motor es muy pequeño.

Pero ni lo que está diciendo ni el comentario de JUANPACAS08 apuntan a que el foro sea clasista, como afirmó anteriormente. Ni Ud. ni los demás integrantes del foro tenemos la culpa por las decisiones de un fabricante relacionadas con la posibilidad de desconectar o no el ESP por completo.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Pero ni lo que está diciendo ni el comentario de JUANPACAS08 apuntan a que el foro sea clasista, como afirmó anteriormente. Ni Ud. ni los demás integrantes del foro tenemos la culpa por las decisiones de un fabricante relacionadas con la posibilidad de desconectar o no el ESP por completo.

Obvio que ninguno acá tiene la culpa de que el fabricante no incorpore un mecanismo para desactivar el ESP, antes agradezco y halago que el vehículo lo equipe, en mi auto de uso habitual tampoco se desactiva, lo que me incomoda un poco del comentario que inició esto es que sutilmente se trató de ridiculizar mi opinión respecto a que yo consideraba algo en contra que el ESP no se pudiera desactivar, y argumentándolo en el hecho de que era un vehículo familiar, de poco caballaje y tracción delantera, como si esas características ya lo sesgaran y fuera algo prohibitivo de pedir en ese modelo en particular.

Menos mal y según el vendedor, al Golf GTi si se le puede desactivar, o si no acá si se estarían rasgando todos las vestiduras.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

Preguntas para los gomosos de este VW.

Existe versión sedán?
En temas de seguridad con qué llega, en el video no dicen nada al respecto.
Qué consumo se esperaría de este 2.0T?

ya me respondieron lo de la seguridad en el video siguiente (llega full en seguridad desde la de entrada):


Personalmente solo me cuadra el GTI por la simple razón que el risible motor 1.6 por casi 60 millones es una ridiculez. El diseño pues lo mismo de siempre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gersonls

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187

Preguntas para los gomosos de este VW.

Existe versión sedán?
En temas de seguridad con qué llega, en el video no dicen nada al respecto.
Qué consumo se esperaría de este 2.0T?

ya me respondieron lo de la seguridad en el video siguiente (llega full en seguridad desde la de entrada):


Personalmente solo me cuadra el GTI por la simple razón que el risible motor 1.6 por casi 60 millones es una ridiculez. El diseño pues lo mismo de siempre.

Sip... se llama VW Jetta GLI.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
@wilisaza, muy buena tu investigacion y/o comentarios sobre el carro. Punto aparte

Ahora no veo porque tomamos fanatismos sobre algunos temas o vehiculos en particular, cuando el atractivo de estos foros es el de poder opinar y debatir de una forma agradable y tranquila.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAMM y wilisaza

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
A proposito que varios estaban esperando este lanzamiento para decidirse entre el golf y el mazda 3 al final que decidieron?
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
No se les olvide que al GTI tampoco se le puede desactivar el ESP


Los programas ESP tienden a ser muy intrusivos y nunca te dan el control total sobre el vehículo.