General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, solo están mencionando el Gti pero me parece que los "normalitos" vienen con toda a cambiar el mercado, según la ficha técnica hasta el Trendiline tiene 7 airbags, abs, control de tracción, de estabilidad y un poco de cosas mas, arrancando en 47 palos, una opción muy muy interesante, si bien el motor no es lo mas "cañañudo" del mundo, ese diseño es sencillamente espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAMM y wilisaza

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Bueno, solo están mencionando el Gti pero me parece que los "normalitos" vienen con toda a cambiar el mercado, según la ficha técnica hasta el Trendiline tiene 7 airbags, abs, control de tracción, de estabilidad y un poco de cosas mas, arrancando en 47 palos, una opción muy muy interesante, si bien el motor no es lo mas "cañañudo" del mundo, ese diseño es sencillamente espectacular.

No creo, el Mazda 3 seguido del focus singuen invatibles en ese segmento con motores mas "cañañudos"
Ni siquiera creo que le haga "mella" al Fiesta que viene con 120HP y desde 38 palos de a millón
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Algunas fotos del lanzamiento ayer.

6b663501aebf02b48f3633afef9abb2f.jpg


885748698aae5df81a61191d5a3e2d2d.jpg


8e7d3e862e41483cbf523f61df175144.jpg


b7f5c4bf9746d3e84738e197ee641b92.jpg


bac0c059f2176c03bdbd9ba7534e905f.jpg


d681dead51ac6dd63a3d56b1694e1f31.jpg


413197588d9c6b333c12b9e20950600d.jpg


b0242ac36572a74101381bc781805999.jpg


Cortesía de un amigo se VAG Turbo y de Daniel Otero (Stig).

Saludos.

No veo levas de cambios en el volante, trae?

De acuerdo!!!, si la gente de Seat no se espabila...los muerde la vaca!. Algo tienen que hacer, pues tener una competencia tan brava en la misma casa, con un carro de semejantes características, obliga a cambios sin duda alguna!. O bajan precios, o traen versiones diferentes al FR...me muero de ganas por ver como reaccionan.

La cosa es que NO es la misma casa, uno es Colwagen traído de Europa, el otro es Porsche Colombia y es traído de México (con importantes diferencias arancelarias).
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Algo que me llama mucho la atención es cuando veo en internet los comentarios en las paginas que dan noticias automotrices nacionales , la gente escribe cosas como " que carro tan caro" :eek: , "que descaro de VW colombia , vender a esos precios cuando hay TLC con Europa" ...entre otras cosas....

Lo peor es que estan hablando de la versión más económica , ¿que sera que quieren ?, golf a precio de Logan :confused: ,ni siquiera le ponen cuidado al equipo de seguridad que tiene ,superior entre sus competidores .

Lo raro es que muy pocos se quejan del precio de un chevrolet , kia , hyundai (entre otros) que bien pelados si los venden.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No veo levas de cambios en el volante, trae?



La cosa es que NO es la misma casa, uno es Colwagen traído de Europa, el otro es Porsche Colombia y es traído de México (con importantes diferencias arancelarias).
Que pena, no me hice entender, cuando escribí "de la misma casa", estaba pensando en el grupo VAG.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Tampoco veo launch control y en la pagina de mexico si aparece que lo trae.

Raro lo del XDS los FR lo tienen y el jetta gli tiene el EDS que se supone es un XDS menos evolucionado pero lo trae...
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Contar con 36 kg*m desde las 1500 RPM!!! :eek:

El GOLF GTi debe ser severo tote, 350 Nm de torque? :eek: 2.0 TSI? :eek: si yo con el 1.4 TSI y 250 Nm de torque me siento mas que satisfecho no me imagino con ese 2.0, debe ser un volador...ojala caigan en buenas manos que lo aprovechen donde pueden correr un poco con seguridad y no por plena carrera septima en hora pico :rolleyes:

PD: Volkswagen o el grupo VAG son de las pocas marcas que respetan las letras GTI, RS y demas no como chevrolet que saca un Spark RS y de RS no tiene nada, o Renault con su Clio RS que es la misma vaina.

Algo que me llama mucho la atención es cuando veo en internet los comentarios en las paginas que dan noticias automotrices nacionales , la gente escribe cosas como " que carro tan caro" :eek: , "que descaro de VW colombia , vender a esos precios cuando hay TLC con Europa" ...entre otras cosas....

Lo peor es que estan hablando de la versión más económica , ¿que sera que quieren ?, golf a precio de Logan :confused: ,ni siquiera le ponen cuidado al equipo de seguridad que tiene ,superior entre sus competidores .

Lo raro es que muy pocos se quejan del precio de un chevrolet , kia , hyundai (entre otros) que bien pelados si los venden.

Y desafortunadamente mucha gente sigue pensando asi y eso es lo que mas critico, este VW Golf tiene un equipamiento superior incluso comparandolos con carros de mas gama o de un segmento superior pero porque ni es chevrolet ni renault mucha gente ni mira y mucho menos se toma la molestia de leer que ofrece el carro, pero para criticar ahi si estan de primeros.

Vean no mas el Kia Rio 1.4, segun revista motor e incluso en el foro dicen que vale 48, 48 millones por un carro con motor 1.4 con seguridad inferior a la que ofrece el VW Golf y aun asi lo compran y dicen que en 47 esta caro el 1.6 con todo lo que ofrece? si hay gente que tiene es huevo
 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
... Y desafortunadamente mucha gente sigue pensando asi y eso es lo que mas critico, este VW Golf tiene un equipamiento superior incluso comparadonolos con carros de mas gama o de un segmento superior pero porque ni es chevrolet ni renault mucha gente ni mira y mucho menos se toma la molestia de leer que ofrece el carro, pero para criticar ahi si estan de primeros.

Vean no mas el Kia Rio 1.4, segun revista motor e incluso en el foro dicen que vale 48, 48 millones por un carro con motor 1.4 con seguridad inferior a la que ofrece el VW Golf y aun asi lo compran y dicen que en 47 esta caro el 1.6 con todo lo que ofrece? si hay gente que tiene es huevo

Lastimosamente acá de la misma manera que eligen los gobernantes, compran los carros, el acceso a la información sobre un vehículo está al alcance de la mano o del celular, y sin embargo el comprador promedio no sabe ni que está comprando, aunque le han dado palo al Golf por el motor, junto con los Ford y el nuevo Mazda 3, encabezan una nueva filosofía de vender carros, y eso hay que apoyarlo, fomentarlo, recomendarlo y multiplicarlo, mucho respeto y admiración para el que le mete 48 millones a un Kia Rio, allá que se haga su pajazo mental, la verdad a veces me meto a foros como el de ese automóvil, solo a ver los usuarios como chapalean defendiendo lo indefendible.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
No todo son caballos (obviamente hablando del golf no GTI) yo creo que vale la pena. Y el gti ni hablar! Quiero!!! Sera que a este carro le aplica ese plan "renuevo" de vw? Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Una "prueba" llena de lugares comunes. A veces, da la impresión de que en Motor usan una plantilla para las "pruebas". Apenas cambian unos detalles para que no sea tan evidente el parecido entre ellas y... sale pa' pintura.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Creo q este queda mejor por acá...

Estoy buscando carro para cambiarme, actualmente tengo un gol 2012, me pienso subir a un clase C, en mis cuentas están el focus, y el lancer. Hoy vi el Golf en la página de Colwagen y de inmediato busque más info... Desgraciadamente me desinflo que la versión que puedo comprar (el golf NO GTI más caro, que trae techo en cristal) vale 58M y tan sólo es un motor 1.6 de 110hp, vs mi actual gol 1.6 de 100hp y sus directos competidores en mi lista 2.0 160hp. Si bien tiene un muy buen equipamiento (por debajo todavía del focus) las especificaciones de motorización son muchísimo más cortas....
Bueno y el GTI... ES EL GTI QUE NAVE! 118i a3 clase A de Mercedes la tienen MUY DIFÍCIL
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Creo q este queda mejor por acá...

Estoy buscando carro para cambiarme, actualmente tengo un gol 2012, me pienso subir a un clase C, en mis cuentas están el focus, y el lancer. Hoy vi el Golf en la página de Colwagen y de inmediato busque más info... Desgraciadamente me desinflo que la versión que puedo comprar (el golf NO GTI más caro, que trae techo en cristal) vale 58M y tan sólo es un motor 1.6 de 110hp, vs mi actual gol 1.6 de 100hp y sus directos competidores en mi lista 2.0 160hp. Si bien tiene un muy buen equipamiento (por debajo todavía del focus) las especificaciones de motorización son muchísimo más cortas....
Bueno y el GTI... ES EL GTI QUE NAVE! 118i a3 clase A de Mercedes la tienen MUY DIFÍCIL

No es necesario repetir el mismo mensaje en varios temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
image.jpg image.jpg
Creo q este queda mejor por acá...

Estoy buscando carro para cambiarme, actualmente tengo un gol 2012, me pienso subir a un clase C, en mis cuentas están el focus, y el lancer. Hoy vi el Golf en la página de Colwagen y de inmediato busque más info... Desgraciadamente me desinflo que la versión que puedo comprar (el golf NO GTI más caro, que trae techo en cristal) vale 58M y tan sólo es un motor 1.6 de 110hp, vs mi actual gol 1.6 de 100hp y sus directos competidores en mi lista 2.0 160hp. Si bien tiene un muy buen equipamiento (por debajo todavía del focus) las especificaciones de motorización son muchísimo más cortas....
Bueno y el GTI... ES EL GTI QUE NAVE! 118i a3 clase A de Mercedes la tienen MUY DIFÍCIL

Yo creo q deberia hacer test drive con el golf, el 1.6 es muy distinto al del gol y algo me dice q esos caballos q reportan podrian ser mas, por otro lado la calidad de los materiales, la seguridad estan a muy alto nivel, hoy tuve la oportunidad de verlo pero no manejarlo. La verdad solo espero hacer la prueba para decidir entre este y el mazda 3, ya que el golf me parece superior en calidad, es como un tanque jaja las latas son realmente fuertes y creo que la sensacion que deja esta por encima de las alternativas que ud considera. Lo unico a probar es el motor, si ud quiere un carro para correr o uno q se mueva lo suficiente en ciudad y autopista, eso estara por verse jeje