General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Sugiero ir documentando también el problema que presentan los GTI con el turbo. Para nadie es un secreto que el nuevo turbo IHI ha molestado bastante en estos carros y que los tuners han tenido demoras en sus desarrollos por problemas de confiabilidad. Lo otro es que en los concesionarios están negando garantías cuando el carro ha sido reprogramado (es decir que ahora si lo detectan)... es una lástima puesto que es un carro que muchas personas compran también para "jugar"... Interesante sería saber a partir de que "revisión" de turbo se logra solucionar el problema de manera definitiva....

http://www.golfmk7.com/forums/showthread.php?t=4780&page=9
 
Última edición:

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Buenas Tardes. Tendo una duda, a ver si alguien me puede colaborar. He intentado pasar videos en una memoria SD pero el radio del GOLF 1.6 me dice que no reconoce archivos. Alguien sabe que tipo debe ser? He puesto los que dice el manual pero no me reconoce ninguno.

Gracias!

Revice que la memoria no contenga archivos de otro tipo, ej: imágenes, solo la musica.
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Sugiero ir documentando también el problema que presentan los GTI con el turbo. Para nadie es un secreto que el nuevo turbo IHI ha molestado bastante en estos carros y que los tuners han tenido demoras en sus desarrollos por problemas de confiabilidad. Lo otro es que en los concesionarios están negando garantías cuando el carro ha sido reprogramado (es decir que ahora si lo detectan)... es una lástima puesto que es un carro que muchas personas compran también para "jugar"... Interesante sería saber a partir de que "revisión" de turbo se logra solucionar el problema de manera definitiva....

http://www.golfmk7.com/forums/showthread.php?t=4780&page=9

Pues igual segun lo que dice en el foro, la Volkswagen ya tomó medidas, y esta reemplazando las partes que salieron defectuosas (aunque no hayan presentado problemas aún). Es muy posible que en los Golf que llegan a Colombia, ya esté corregido el problema. ¿No?
 

odgarcia

Despegó motor
Mar 1, 2015
11
Revice que la memoria no contenga archivos de otro tipo, ej: imágenes, solo la musica.

Borre todo y nada, lo raro es que las imágenes para las emisoras si las leyó de la memoria. Le hice un format pero no pude hacerlo como dice el manual a FAT16 (memoria <2GB) sino FAT 32. Me imagino que ese debe ser el problema. Sino tendré que buscar un convertidor del cable para usarlo con la entrada del iphone.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Pues igual segun lo que dice en el foro, la Volkswagen ya tomó medidas, y esta reemplazando las partes que salieron defectuosas (aunque no hayan presentado problemas aún). Es muy posible que en los Golf que llegan a Colombia, ya esté corregido el problema. ¿No?
Precisamente por que ya se presentan los primeros casos en nuestro país es que sugiero documentar el tema. Como se observa en el link que adjunte, el asunto depende del número de "revisión" o "referencia" del turbo... además no solo afecta a los GTI sino también a otros modelos del grupo VAG equipados con motores TSI de tercera generación.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Precisamente por que ya se presentan los primeros casos en nuestro país es que sugiero documentar el tema. Como se observa en el link que adjunte, el asunto depende del número de "revisión" o "referencia" del turbo... además no solo afecta a los GTI sino también a otros modelos del grupo VAG equipados con motores TSI de tercera generación.

Realmente no he escuchado de casos aquí en Colombia, o por lo menos no en Medellín. El problema es con los turbos IHI y afecta como usted lo dice a varias versiones del TSI 3rd Gen.

En el caso concreto de los GTI, se supone que con la tercera revisión del turbo no debería presentarse este inconveniente. Los GTI fabricados desde finales de octubre ya incluyen esta versión revisada de la turbina, por lo que la mayoría de Golf que ruedan en el país no deberían presentar fallos de ésta índole.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Realmente no he escuchado de casos aquí en Colombia, o por lo menos no en Medellín. El problema es con los turbos IHI y afecta como usted lo dice a varias versiones del TSI 3rd Gen.

En el caso concreto de los GTI, se supone que con la tercera revisión del turbo no debería presentarse este inconveniente. Los GTI fabricados desde finales de octubre ya incluyen esta versión revisada de la turbina, por lo que la mayoría de Golf que ruedan en el país no deberían presentar fallos de ésta índole.

Voy a ver si puedo conseguir los datos de la versión del turbo del caso que yo conozco de GTI Mk7. También conozco personalmente otros dos casos, uno de un A3 sedán (1.8T / este estaba con repro) y otro un S3 (2.0T totalmente stock). Todos estos son TSI de 3era generación. El tema con el GTI es que he escuchado de varios más, sin embargo esos si no los puedo confirmar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Datos de consumo 5.3L/100Km algo así como 71.4 kmpg: 80% carretera. La velocidad promedio es por los tiempos de parada.
IMG_20150405_210359.jpg
(después tomo con una camarita mejor).


Impresiones a la fecha:
Muy contento con el Baul, pude cargar mucha cosa. EL vehículo es supremamente suave. La iluminación, aunque suave, es muy cómoda y elegante. La intensidad de las luces LED se pueden ajustar desde el Infotainment.
SI las luces están automáticas, al ingresar por ejemplo a un parqueadero medio oscuro se encienden incluso las luces internas suavemente.
EL Infotainment tiene sensores infrarojos que detectan cuando se acerca a la pantalla y muestran los menús sin tener que hacer acciones sobre el tablero.
La pantalla del tablero es un Infotainment reducido, puede uno ver toda la información del computador de abordo, sin tener que ver en la pantalla grande. Se puede incluso ver información del Media o del Celu.

IMG_20150330_174344.jpg
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Últimamente he visto muchos golf 1.6 parece que les está llendo bn en Pereira, tambn he visto como 3 gti, la vdd me quede mirando uno detenidamente y no iba muy rápido aun así sonaba el petardeo, mi pregunta va para @JuanD2394 el carro siempre petardea haciendo los cambios así, osea en bajas revoluciones?
Y ahora una pregunta para todos, que tal le está llendo al golf en general en Ventas? Para mi por percepción se está viendo bastante pero sería bueno saber si hay cifras que digan si esta teniendo el éxito q esperaban
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Últimamente he visto muchos golf 1.6 parece que les está llendo bn en Pereira, tambn he visto como 3 gti, la vdd me quede mirando uno detenidamente y no iba muy rápido aun así sonaba el petardeo, mi pregunta va para @JuanD2394 el carro siempre petardea haciendo los cambios así osea en bajas revoluciones?
Y ahora una pregunta para todos, que tal le está llendo al golf en general en Ventas? Para mi por percepción se está viendo bastante pero sería bueno saber si hay cifras que digan si esta y teniendo el éxito q esperaban
Pues lo que me dijo un asesor es que hay promoción para terminar los que quedan 2015, pero que en verdad era bobada porque en Cali se agotaron. En la página que la promo final sólo esta para Gol, Crossfox y Jetta.
Que tanto esperaban vender no se, pero sino hay inventario es porque se vendieron.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Datos de consumo 5.3L/100Km algo así como 71.4 kmpg: 80% carretera. La velocidad promedio es por los tiempos de parada.
Ver el archivos adjunto 87584
(después tomo con una camarita mejor).


Impresiones a la fecha:
Muy contento con el Baul, pude cargar mucha cosa. EL vehículo es supremamente suave. La iluminación, aunque suave, es muy cómoda y elegante. La intensidad de las luces LED se pueden ajustar desde el Infotainment.
SI las luces están automáticas, al ingresar por ejemplo a un parqueadero medio oscuro se encienden incluso las luces internas suavemente.
EL Infotainment tiene sensores infrarojos que detectan cuando se acerca a la pantalla y muestran los menús sin tener que hacer acciones sobre el tablero.
La pantalla del tablero es un Infotainment reducido, puede uno ver toda la información del computador de abordo, sin tener que ver en la pantalla grande. Se puede incluso ver información del Media o del Celu.

Ver el archivos adjunto 87623

Que bueno que este contento con el carro, el Infotainment tiene la opcion de mirror con el celular?

Últimamente he visto muchos golf 1.6 parece que les está llendo bn en Pereira, tambn he visto como 3 gti, la vdd me quede mirando uno detenidamente y no iba muy rápido aun así sonaba el petardeo, mi pregunta va para @JuanD2394 el carro siempre petardea haciendo los cambios así, osea en bajas revoluciones?
Y ahora una pregunta para todos, que tal le está llendo al golf en general en Ventas? Para mi por percepción se está viendo bastante pero sería bueno saber si hay cifras que digan si esta teniendo el éxito q esperaban

Totalmente de acuerdo, ya se ven muchos Golf, incluso Golf GTI he visto varios aca en Bogota, como 8, y el 1.6 si muchos mas.. se ha vendido bien, aca mas de un forista dijo que no se iban a vender y que iban a ser un hueso por el motor 1.6 y se equivocaron porque si se han vendido bastante y lo bueno es que vienen con muy buen equipamiento en seguridad
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Pues si se vende bien con esa ridiculez de motor que le pusieron, es otra muestra más que los entusiastas somos pésimos prediciendo el comportamiento del mercado masivo.

Predominó la mentalidad limitada que solo piensa en el consumo y que además lo asocia con cilindrada únicamente.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Pues si se vende bien con esa ridiculez de motor que le pusieron, es otra muestra más que los entusiastas somos pésimos prediciendo el comportamiento del mercado masivo.

Predominó la mentalidad limitada que solo piensa en el consumo y que además lo asocia con cilindrada únicamente.
Pues la verdad manejé el m3 y me pareció menos responsive que el Golf. El golf acelera suave pero uno le unde un poquito más y ya lo pega uno al puesto.
Y sobre la mentalidad limitada, también esta de parte de como dices los entusiastas que creen que solo la cilindrada muestra la potencia y se ríen de un motor 1.6 pero ni lo han manejado y emiten especulaciones.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Pues si se vende bien con esa ridiculez de motor que le pusieron, es otra muestra más que los entusiastas somos pésimos prediciendo el comportamiento del mercado masivo.

Predominó la mentalidad limitada que solo piensa en el consumo y que además lo asocia con cilindrada únicamente.
Yo creo que el comprador del Golf ve otros valores agregados al carro: calidad VW, seguridad, espacio interior. No se si el consumo sea algo tan relevante porque no es un carro tan económico de precio comparado con lo que realmente se vende como arroz (sail y logan), así que no veo al comprador del Golf estresado por el consumo.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Creo que debemos remitirnos a la prueba que le hicieron de AutomovilesColombia, donde indican lo siguiente: "No es un auto lento pero los despegues no son enérgicos, pues es necesario alcanzar los 2.000 giros para que el conjunto ofrezca una respuesta vivaz. También se debe procurar llevarlo por encima de ese régimen, aunque los tres primeros cambios presentan caídas normales, de aproximadamente 2.000 rpm entre cada uno de ellos. De ahí en adelante, la pérdida es de solo 1.000 rpm al cambiar a 4ta y 5ta velocidad."

De esto concluyo que se mueve bien siempre y cuando este por encima de las 2000 RPM.
http://automovilescolombia.com/prue...ii-mk7-prueba-manejo-test-drive-colombia_1412
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Pues la verdad manejé el m3 y me pareció menos responsive que el Golf. El golf acelera suave pero uno le unde un poquito más y ya lo pega uno al puesto.
Y sobre la mentalidad limitada, también esta de parte de como dices los entusiastas que creen que solo la cilindrada muestra la potencia y se ríen de un motor 1.6 pero ni lo han manejado y emiten especulaciones.
Al leer esto supongo que se esta refieriendo al golf GTI; si no es asi por favor no desinformar, no falta el que se crea el cuento.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Al leer esto supongo que se esta refieriendo al golf GTI; si no es asi por favor no desinformar, no falta el que se crea el cuento.
No es el GTI
Digame donde estoy desinformando?
Como dice claramente, es sino pisar un poco el acelerador y ya, lo cual obviamente va aumentar las rpm. Creo que falta un poco de conocimiento en lo que implica cuando uno pisa el acelerador.

Como dicen en el mismo review el tema es que el vehículo esta optimizado para andar muy suave para dar comodidad y por eso el computador de abordo pide cambios en los 2000rpm. Pero si uno quiere andar rápido es llevarlo por sobre estos y ya.
 
Última edición: