General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Les cuento yo me he metido a algunas trochas y aún no se lo que es pegarle por debajo, en los resaltos y rampas de parqueadero del centro sin problema, y se lo dice alguien que tuvo Mazda 3 1ra generación 2010, es decir que ya hizo la maestría en golpes al carro bajito.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Ja ja ja... Excelente... y su carro qué rendimiento le ha dado?
El golf viene con cadena de distribución imagino, cierto?
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Señores Buen día

cuales son las diferencias entre la Sportwagen SEL y SE creo que eran la versiones que llegaron y me corrigen por favor de no ser así, también su precio de venta aproximado cual fue? esto con el fin de buscar una pero pagar el precio justo.

mil gracias.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Muchas gracias por la información brindada... Veo que son consumos mixtos que superan los 50 km/galón... muy buen rendimiento para un turbo.
Imagino que el carro hace sobre pasos en la línea sin ninguna dificultad, y debe ser muy estable al conducir en recta y/o en curvas...
PD: Espero haya tenido un buen viaje por el Quindío.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Señores Buen día

cuales son las diferencias entre la Sportwagen SEL y SE creo que eran la versiones que llegaron y me corrigen por favor de no ser así, también su precio de venta aproximado cual fue? esto con el fin de buscar una pero pagar el precio justo.

mil gracias.

Oscar, la SE y SEL tienen algunas diferencias de equipo, la SE tiene sillas semi electricas (espaldar solamente), sillas en cuero (ecológico que llaman), techo panorámico, radio Fender, acabado interior en aluminio pulido (Si, es aluminio, los envidiosos dirán que no), rines de 17", la SEL agrega, interior negro piano, sillas delanteras full eléctricas, climatizador electrónico y llantas de 18 pulgadas, ambas tienen sistema Keyless.

Las SE costaron: MT: 54990, DSG 57(Si no estoy mal)
SEL: 60 MT, 64 DSG

Si quiere se de una SEL MT que están vendiendo en Cali.

Saludos
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Muchas gracias por la información brindada... Veo que son consumos mixtos que superan los 50 km/galón... muy buen rendimiento para un turbo.
Imagino que el carro hace sobre pasos en la línea sin ninguna dificultad, y debe ser muy estable al conducir en recta y/o en curvas...
PD: Espero haya tenido un buen viaje por el Quindío.
Muchas gracias, la verdad es que si, incluso en la ruta Bogotá Melgar le he sacando los 4.7 litros, como anécdota le cuento que ahora estoy por Santander pero no me lo traje sino que le di el viaje largo de estrene al Peugeot 3008 teniendo presente que viajamos 5 y full de maletas, que para que es una nave, cómodo, parece más un automóvil que un SUV, buenos consumos y respuestas del carro (no mejores que los del golf), pero extraño mucho mi Golfito....

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Muchas gracias, la verdad es que si, incluso en la ruta Bogotá Melgar le he sacando los 4.7 litros, como anécdota le cuento que ahora estoy por Santander pero no me lo traje sino que le di el viaje largo de estrene al Peugeot 3008 teniendo presente que viajamos 5 y full de maletas, que para que es una nave, cómodo, parece más un automóvil que un SUV, buenos consumos y respuestas del carro (no mejores que los del golf), pero extraño mucho mi Golfito....

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Tremendo carro...
Según leo tiene estas caracteristicas
Motor: 1598 cc
Potencia: 165 HP/ 6000 RPM
Torque: 240 Nm/ 1400 RPM
Caja: automática de seis velocidades
Dirección: asistida eléctricamente.

Es asi? qué consumo le ha dado? Tiene turbo? Me gusta ese torque.

Por mi parte, tengo muchas ganas de pasarme a un VW. Me gustan dos carros, uno muy diferente del otro. La Tiguan, la cual considero un super carro, pero la versión anterior (el último modelo no me gusta mucho) y el Golf. Este último tiene algo a favor: Sigue siendo tamaño adecuado para una pareja, es decir, para mi esposa y yo, pero con las prestaciones de un auto potente, confortable y seguro.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Tremendo carro...
Según leo tiene estas caracteristicas
Motor: 1598 cc
Potencia: 165 HP/ 6000 RPM
Torque: 240 Nm/ 1400 RPM
Caja: automática de seis velocidades
Dirección: asistida eléctricamente.

Es asi? qué consumo le ha dado? Tiene turbo? Me gusta ese torque.

Por mi parte, tengo muchas ganas de pasarme a un VW. Me gustan dos carros, uno muy diferente del otro. La Tiguan, la cual considero un super carro, pero la versión anterior (el último modelo no me gusta mucho) y el Golf. Este último tiene algo a favor: Sigue siendo tamaño adecuado para una pareja, es decir, para mi esposa y yo, pero con las prestaciones de un auto potente, confortable y seguro.
Las mediciones actuales, el consumo está alrededor de un 10% por encima del Golf en lo que he probado tanto en ciudad como en carretera.

https://automovilescolombia.com/foros/index.php?posts/682761

Saludos




Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

ricardo.f

Despegó motor
Ago 20, 2013
7
Bueno señores después de muchas satisfacciones con el bora nos fuimos de cambio....llego a nuestro hogar el golf 1.4t 2018..
Ufff que cambio, por ahora solo sonrisas, dsg de 7 con levas en el volante, luces full led, toda la seguridad activa y pasiva que un auto debería de tener...
El torque son 240Nm igual que en el bora...pero gracias a su baja cilindrada y el turbo tiene unos consumos que ni en sueños hubiese logrado conseguir con el bora....
Le hice un cambio de los rines 16' diseño Dover que trae originales por unos 17 diseño Cádiz que trae el golf R...
Aquí les dejo una foto del nuevo integrante.....saludos a todos los foristas y visitantes....
Ver el archivos adjunto 110777

Buenos dias diegopc23, me podria indicar que medida de llantas esta usando con el rin 17'. Gracias
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Pequeño viaje en la Merengonera. Desde mi casa en Envigado hasta la casa de mi tía en El Cerrejón. Salió en la madrugada de hoy y en total tardó 10 horas 48 minutos.

Recorrido: 854km
Consumo calculado por el computador: 51.9 millas por galón = 83.9km/gal
Diesel repostado: 9.98 galones
Consumo real: 85.6km/gal

Me parece absurdo ese consumo, y eso que no iba precisamente “suave” como para llegar con una velocidad promedio de 80km/h. Además fue sin crucero, mi tío aún no ha entendido como es que se pone :D así que hasta mejores cifras puede dar..

Juan no te demoraste nada muy buen tiempo, que ruta cogiste? Y es el Cerrejon en la guajira?
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Sorprendente el consumo. Un auto con muy buenas prestaciones y un consumo excepcional. Ante eso, no me explico por qué la Tiguan tiene un consumo tan alto. Tremendo motor, tremenda máquina, pero no se aleja mucho del peugeot según ficha técnica, y en cambio consume bastante comparado con éste.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Sorprendente el consumo. Un auto con muy buenas prestaciones y un consumo excepcional. Ante eso, no me explico por qué la Tiguan tiene un consumo tan alto. Tremendo motor, tremenda máquina, pero no se aleja mucho del peugeot según ficha técnica, y en cambio consume bastante comparado con éste.
Como ingeniero le respondo, en cualquier máquina es mejor perder un kg que ganar un caballo de potencia, yo personalmente le hice el quite al Tiguan y me fui por el francés por el peso excesivo del VW, pues por más que se compense la relación peso/potencia con un motor más grande, el comportamiento dinámico nunca será igual y si tendrá un consumo exagerado.

Personalmente pienso que es mejor compra un Tiguan viejito que uno nuevo, salvo que serán indispensables los 7 puestos.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Como ingeniero le respondo, en cualquier máquina es mejor perder un kg que ganar un caballo de potencia, yo personalmente le hice el quite al Tiguan y me fui por el francés por el peso excesivo del VW, pues por más que se compense la relación peso/potencia con un motor más grande, el comportamiento dinámico nunca será igual y si tendrá un consumo exagerado.

Personalmente pienso que es mejor compra un Tiguan viejito que uno nuevo, salvo que serán indispensables los 7 puestos.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo.
Para mi, son mejores las Tiguan "viejitas", y hablo de las 2014 en adelante, las cuales vienen con caja DSG 7 Vel y pesan 1.6 ton aprox. Sin embargo, aun en esas Tiguan, lo que he leído de varios foristas y he encontrado en amigos que la tienen, es que si llegan a un rendimiento de 35 km/gal es mucho. Normalmente no pasan de los 30 km/gal. Esto con una potencia de 180 hp (15 mas que su carro) y un torque de 285 Nm a 1750 rpm si no estoy mal, 40 a 45 mas que su carro, lo cual no hace mucha diferencia. Claro, hablamos de una Tiguan 2.0 Vs un Peugeot 1.6.
Ese consumo también lo tiene una BMW X1 Xdrive, carro muy similar a la Tiguan en rendimiento y algo superior en máquina, lo cual me hizo pensar que una SUV con turbo y características como las mencionadas, no tendría un rendimiento mayor a los 35 km/gal, rondando su promedio por los 30 km/gal.
Por eso es que me sorprende el consumo de su vehículo. Me parece muy bueno.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Estoy de acuerdo.
Para mi, son mejores las Tiguan "viejitas", y hablo de las 2014 en adelante, las cuales vienen con caja DSG 7 Vel y pesan 1.6 ton aprox. Sin embargo, aun en esas Tiguan, lo que he leído de varios foristas y he encontrado en amigos que la tienen, es que si llegan a un rendimiento de 35 km/gal es mucho. Normalmente no pasan de los 30 km/gal. Esto con una potencia de 180 hp (15 mas que su carro) y un torque de 285 Nm a 1750 rpm si no estoy mal, 40 a 45 mas que su carro, lo cual no hace mucha diferencia. Claro, hablamos de una Tiguan 2.0 Vs un Peugeot 1.6.
Ese consumo también lo tiene una BMW X1 Xdrive, carro muy similar a la Tiguan en rendimiento y algo superior en máquina, lo cual me hizo pensar que una SUV con turbo y características como las mencionadas, no tendría un rendimiento mayor a los 35 km/gal, rondando su promedio por los 30 km/gal.
Por eso es que me sorprende el consumo de su vehículo. Me parece muy bueno.
Yo considero que ese resultado se debe al peso, el cual es de 1390 kg vs los 1500 kg promedio de las demás.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Uff, tienen razón. Hablamos de 200 kg de diferencia. Eso es como andar con tres personas mas a bordo.
Pero volviendo al tema y si gusta hablamos de la 3008 en otro foro para no incomodar, tenga tranquilidad con el golf, no se va a arrepentir y menos sabiendo que el carrito lo van a dejar de producir en México en 2019.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Pero volviendo al tema y si gusta hablamos de la 3008 en otro foro para no incomodar, tenga tranquilidad con el golf, no se va a arrepentir y menos sabiendo que el carrito lo van a dejar de producir en México en 2019.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Donde van a empezar a producirlo?
Les cuento, ya me averigüé el tema. La altura libre del caro es de 21 cm. Bueno, eso me dijeron en el concesionario donde hicieron la medida.
Siendo así, me parece muy buena altura.