General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Donde van a empezar a producirlo?
Les cuento, ya me averigüé el tema. La altura libre del caro es de 21 cm. Bueno, eso me dijeron en el concesionario donde hicieron la medida.
Siendo así, me parece muy buena altura.
Ni idea, me imagino que en Alemania y la verdad no lo he medido, saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Donde van a empezar a producirlo?
Les cuento, ya me averigüé el tema. La altura libre del caro es de 21 cm. Bueno, eso me dijeron en el concesionario donde hicieron la medida.
Siendo así, me parece muy buena altura.

La verdad me parece bien descabellado ese dato, 20cm es la altura libre de una Tiguan! Quién sabe si efectivamente midieron esa altura con respecto al punto más bajo de la carrocería.

Juan no te demoraste nada muy buen tiempo, que ruta cogiste? Y es el Cerrejon en la guajira?
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No la hice yo Sebas, fue mi tío. Bajó hasta Puerto Triunfo y de ahí se fue derecho por la Ruta del Sol hasta desviarse antes de Santa Marta. Y sí, es Cerrejón - Guajira.

Con respecto a ese viaje, ya la Wagoneta está en casa. El promedio en el trayecto de regreso se situó cercano a las 46 millas por galón = 74.3km/gal (reales) con tráfico, lomas y más pata.

Resumen:

Recorrido total: 1727km
Consumo promedio real: 79.95 km/gal
Rango máximo con un tanque: 1113km "daba mucho más, pero no quería dejar que bajara mucho"
Gasto total en ACPM: 173.288 pesos
Huevos en las llantas: +1. Total: 1.

Con toda la sinceridad del caso, me parece algo casi que inconcebible. 180.000 me gasto yo semanal para recorrer escasos 200-250km en el bm!
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y Britto

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Esa altura no es la mínima, según ficha técnica es de 5.4" (14 cm aprox).

https://www.autoblog.com/buy/2017-V...Door__4dr_Front_wheel_Drive_Hatchback/specs/#

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk
Esa altura es mas coherente. En una página encontré que la altura libre sobre el suelo es 142mm. No me parece mal. Adicionalmente, queda uno con la tranquilidad de que no va a golpear con los policías acostados, según información que diegopc23 nos dio.

Pregunta: si uno quiere ponerle las levas para manejar los cambios en el timón a un VW Golf 1.4T Trendline, se puede hacer por fuera del concesionario o hacerlo uno mismo? Cuánto puede costar?
 
Última edición:

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Esa altura es mas coherente. En una página encontré que la altura libre sobre el suelo es 142mm. No me parece mal. Adicionalmente, queda uno con la tranquilidad de que no va a golpear con los policías acostados, según información que diegopc23 nos dio.

Pregunta: si uno quiere ponerle las levas para manejar los cambios en el timón a un VW Golf 1.4T Trendline, se puede hacer por fuera del concesionario o hacerlo uno mismo? Cuánto puede costar?

Hola Jorge.. Cambiar el volante con levas puede implicar modificaciones, reprogramación o reemplazo en la computadora del auto...eso puede poner en riesgo la garantía del vehículo...
En ebay venden los volantes con levas desde 300usd...
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola Jorge.. Cambiar el volante con levas puede implicar modificaciones, reprogramación o reemplazo en la computadora del auto...eso puede poner en riesgo la garantía del vehículo...
En ebay venden los volantes con levas desde 300usd...
Conclusión: si uno quiere levas en el volante, es mejor comprarlo de una vez con ellas.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola Jorge.. Cambiar el volante con levas puede implicar modificaciones, reprogramación o reemplazo en la computadora del auto...eso puede poner en riesgo la garantía del vehículo...
En ebay venden los volantes con levas desde 300usd...

Igual, si compras el volante con levas tenes que programarlo con el VCDS y existe la posibilidad de tener que cambiar un ramal que va a la dirección...

Si lo hacen bien no debería tener problema, es bastante simple de hecho, lo único es tener cuidad con la manipulación del airbag!
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Es que debe ser muy cómodo y chévere tener las levas en el volante... Me imagino bajando a la Pintada y manejando los cambios en modo manual a través de las levas, para evitar fatigar los frenos...
 
Última edición:

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Es que debe ser muy cómodo y chévere tener las levas en el volante... Me imagino bajando a la Pintada y manejando los cambios en modo manual a través de las levas, para evitar fatigar los frenos...
En la Sportwagen nunca uso las levas. Prefiero la palanca de cambios en modo manual.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nandolara

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Esa altura es mas coherente. En una página encontré que la altura libre sobre el suelo es 142mm. No me parece mal. Adicionalmente, queda uno con la tranquilidad de que no va a golpear con los policías acostados, según información que diegopc23 nos dio.

Pregunta: si uno quiere ponerle las levas para manejar los cambios en el timón a un VW Golf 1.4T Trendline, se puede hacer por fuera del concesionario o hacerlo uno mismo? Cuánto puede costar?
Hola Jorge.. Cambiar el volante con levas puede implicar modificaciones, reprogramación o reemplazo en la computadora del auto...eso puede poner en riesgo la garantía del vehículo...
En ebay venden los volantes con levas desde 300usd...
Yo le puse levas a la Tiguan y solo es cambiar el timon eso si completo con airbag, es más ni reprogramacion hubo que hacerle, lo hice yo mismo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Es que debe ser muy cómodo y chévere tener las levas en el volante... Me imagino bajando a la Pintada y manejando los cambios en modo manual a través de las levas, para evitar fatigar los frenos...

Ayer hice Ibagué - bogota y es muy agradable utilizar las levas para bajar uno o dos cambios cuando la computadora selecciona la marcha mas alta con el fin de ahorrar combustible pero uno requiere adelantar algún auto....todo un juguetico...y las manos no sueltan el volante lo que representa mayor seguridad...
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Ayer hice Ibagué - bogota y es muy agradable utilizar las levas para bajar uno o dos cambios cuando la computadora selecciona la marcha mas alta con el fin de ahorrar combustible pero uno requiere adelantar algún auto....todo un juguetico...y las manos no sueltan el volante lo que representa mayor seguridad...
Que bien.. Entonces si brinda confort a la hora de conducir.
y cómo le fue con el rendimiento?
 

Cristh

Despegó motor
Feb 11, 2014
77
Tengo dos preguntas:

¿Cada cuánto son las revisiones y cuánto se gastan en cada una?
¿Cuánto pagan por el seguro todo riesgo?
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Ayer hice Ibagué - bogota y es muy agradable utilizar las levas para bajar uno o dos cambios cuando la computadora selecciona la marcha mas alta con el fin de ahorrar combustible pero uno requiere adelantar algún auto....todo un juguetico...y las manos no sueltan el volante lo que representa mayor seguridad...
Yo las usé esta semana para bajar pescadero, si son chéveres pero nada del otro mundo respecto de usar la palanca, en otras palabras sin ellas se puede vivir.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Buenas Tardes

La verdad no se como logran esos consumos de 60 km/gal, me imagino que sea el consumo inmediato en un tramo puntual en bajada, pues con mi TSI 1.4 ya con 15.000 kms lo maximo que he logrado es 53 km/gal en mi acostumbrada ruta del sol bajando de Guaduas a Puerto Salgar a pasó de abuelito.
Por lo general ando con el pie derecho pesado pues creo que estos carros no son para estar esclavos del consumo.
Adjunto registro de consumos. Cabe anotar que el consumo de 34 km/gal se hizo 100% en Medellín con aire acondicionado 100% del tiempo.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 8F692325-F1BB-4200-A386-9B9BB94E8EB6.png
    8F692325-F1BB-4200-A386-9B9BB94E8EB6.png
    160.2 KB · Visitas: 193
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Buenas Tardes

La verdad no se como logran esos consumos de 60 km/gal, me imagino que sea el consumo inmediato en un tramo puntual en bajada, pues con mi TSI 1.4 ya con 15.000 kms lo maximo que he logrado es 53 km/gal en mi acostumbrada ruta del sol bajando de Guaduas a Puerto Salgar a pasó de abuelito.
Por lo general ando con el pie derecho pesado pues creo que estos carros no son para estar esclavos del consumo.
Adjunto registro de consumos. Cabe anotar que el consumo de 34 km/gal se hizo 100% en Medellín con aire acondicionado 100% del tiempo.

Saludos

Hola Carlos...en el tema inherente al consumo existen muchas variables...desde la cantidad de pasajeros...el relieve.. la ruta, el estilo de manejo, el trafico etc...lo importante es que ese motor y caja pueden ofrecer unos consumos muy buenos y adicional permiten disponer de una potencia adecuada para transitar sin problemas por nuestra topografía...
En mi caso el consumo de ayer que publique es la media que informa el computador en un trayecto de 230 km aprox. Vía Ibagué- bogota
Por ahora estoy feliz con el cambio que hice...lo único que extraño respecto al bora es el baúl de 510 litros comparado con el del golf que es de 380 litros...toca acomodar mejor el equipaje..jeje..